Sigue a Vidaextra

batman-arkham-city.jpg

Pocos tenían fe en que a estas alturas de la película un videojuego basado en Batman pudiera aportar algo. Demasiados intentos a lo largo de los últimos años, pocas buenas ideas, muy malos resultados y el riesgo de no contentar a los millones de fans del Señor de la Noche que se cuentan por el mundo. Pero en Rocksteady tenían un plan.

‘Batman Arkham Asylum’ representó una mezcla perfecta entre juego de acción, exploración, sigilo y virtuosismo gráfico. El mejor juego de Batman realizado nunca y un firme candidato a juego del año. Ahora toca hablar de su segunda parte, ‘Batman Arkham City’, y el listón está tan alto que van a tener que darlo todo para contentar a los fans. Eso sí, por suerte la cosa tiene muy buena pinta. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ‘Batman: Arkham City’.

Continuando el éxito de ‘Batman Arkham Asylum’

Batman: Arkham City

Parece que con ‘Batman: Arkham City’ se ha optado por seguir la clásica fórmula de las segundas partes. Potenciar al máximo todo lo que tenía la primera y que tanto gustó a los jugones. Más armas, más personajes, más acción, explosiones más grandes, mayor escenario… en resumen, si te gustó el caldo vas a tomar dos tazas.

Y eso no es malo cuando se trata de un cóctel tan balanceado como este. Abandonamos la isla sobre la que se asentaba el manicomio de Arkham para explorar una zona abandonaba de Gotham City cinco veces más grande.

Una zona ocupada por presos fugados y maleantes a los que habrá que ajusticiar. Para ello podremos utilizar nuevas habilidades como volar y balancear que nos permitirán recorrer los edificios e ir moviéndonos rápidamente por un escenario así de grande.

Pero una de las gracias del juego seguirá estando en los combates cuerpo a cuerpo. Aquí Batman ha ampliado su repertorio de golpes y gadgets para ser totalmente invencible. Llegaremos a vernos las caras con más de cuarenta enemigos a la vez, una auténtica pasada.

Unos toques de sandbox para un juego que hace de la acción y el sigilo sus armas más poderosas. Recordad que Batman si se enfrenta a cara descubierta contra enemigos armados tiene todas las de perder. Ahí elaborar una estrategia de ataque e ir acabando con ellos poco a poco utilizando el escenario será básico para triunfar.

El juego llegará a tener una duración que superará las 40 horas entre misiones secundarias y la trama principal que ocupara una tercera parte del tiempo total. 40 horas para disfrutar de un apartado gráfico que ha sido potenciado hasta el límite poniendo a prueba todo lo que puede hacer el veterano Unreal Engine. Eso sí, mejorado y adaptado por los chicos de Rocksteady.

Un elenco impresionante de caras conocidas

Batman: Arkham City - Catwoman

Lo bueno que tiene utilizar un mundo tan conocido como el de Batman es que lleva años creciendo y evolucionando. Todos conocemos a sus enemigos más característicos, a esos a los que hemos soñado detener más de una vez y en ‘Batman: Arkham City’ el desfile de caras conocidas será impresionante.

Harvey “Dos Caras” Dent, El Pingüino, Joker, Hugo Strange, Bane, Enigma, Harley Quinn y al mismísimo Salomon Grundy entre otros. Todos convenientemente rediseñados y adaptados a la particular estética del título.

Y es que en esas 40 horas de juego vamos a tener tiempo de enfrentarnos a todos ellos y, con suerte, salir vivos. Pero tranquilos, el caballero oscuro no estará sólo en esta lucha y ya se sabe que contará con dos aliados poderosos que incluso podremos llevar en determinadas partes del juego.

Robin

Robin, el chico maravilla, y la mismísima Catwoman. El primero estará accesible gracias a un Pack descargable, sí ya se ha hablado de hasta los DLC que acabará teniendo el juego, y la segunda llegará integrada en la historia e incluso protagonizará algunos capítulos. Como siempre, las intenciones de Catwoman nunca están claras y seguro que algo trama en esa relación de amor / odio que mantiene con Batman.

Se ha confirmado también la presencia de Oráculo, la hija inválida del Comisario Gordon que tal y como hizo en la primera parte irá orientando al murciélago en sus pesquisas. No se descartan más sorpresas y es que Batman va a necesitar toda la ayuda del mundo para sobrevivir a este pequeño infierno en ciudad gótica.

Ver galería completa » Batman: Arkham City [Octubre 2010] (10 fotos)

La edición coleccionista

Batman Arkham City

Todo gran juego necesita una edición coleccionista que esté a la altura y en ‘Batman: Arkham City’ no se van a quedar dormidos en ese aspecto y el 21 de Octubre, cuando el juego salga a la venta, podremos hacernos con ella. Ya se anuncia el Collector’s Pack a 99 € en su versión consola y 89 € en su versión PC. ¿Qué lleva la edición coleccionista?

• Una estatua exclusiva de Batman producida por Kotobukiya.

• Libro con arte del juego

• Acceso anticipado al mapa Iceberg Lounge Challenge y al traje inspirado en la película, Batman: The Dark Knight Returns.

• El álbum de música ‘Batman: Arkham City’ de Water Tower Music con canciones originales de artistas reconocidos y la banda sonora del juego.

• La película animada de DC Universe, Batman: Gotham Knight

Tráiler


Hace unas semanas pudimos ver un estupendo trailer de 12 minutos de duración. Escenas de juego en tiempo real, Batman zurrando a los malos, enfrentamiento épico, una impresionante ciudad… en serio, ¿alguien da más? El 21 de Octubre podremos convertirnos en el Señor de la Noche y recorrer una parte oscura de Gotham luchando contra el mal.

Análisis de ‘Batman: Arkham City’

A continuación os facilitamos también el enlace a nuestro análisis de ‘Batman: Arkham City’, para que despejéis todas las dudas posibles sobre si es o no realmente el juego que estáis buscando.

Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | Batman Arkham Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios