'Beyond: Two Souls', Quantic Dream muestra de forma generosa su nuevo proyecto en la conferencia de Sony [E3 2012]

Síguenos

Quantic Dream

Era uno de los momentos más esperados por mi parte en la conferencia de Sony. Adoro y respeto a David Cage y su idea de los videojuegos. Que sí, que disfruto mucho de un plataformas de toda la vida donde todo es gameplay, pero igualmente me encantan los experimentos narrativos con la interactividad de por medio, aunque esta sea limitada. Se desveló por fin qué había tras ‘Kara’, la demo técnica que se presentó en la GDC de marzo. ‘Beyond: Two Souls’ es el proyecto en el que andaban metidos Quantic Dream tras ‘Heavy Rain’ y, visto lo visto, no parece que vaya a decepcionar en absoluto.

‘Beyond: Two Souls’ tendrá, como el anterior y singular ‘Heavy Rain’, un alto componente cinematográfico donde la planificación de escenas y la credibilidad en la actuación de los personajes tendrán un valor determinante. Por ahora no sabemos hasta qué punto podremos incidir en la historia. Estaría bien que en el juego se pula este peliagudo aspecto que tomaron los detractores del anterior título como supuesto talón de Aquiles.

Tras ver el vídeo veo además un extraño punto de contacto con ‘The Last of Us’, el otro peso pesado de la conferencia de Sony y punta de lanza igualmente de la última ornada de juegos de PS3. Porque a ver, ¿alguien puede explicarme por qué en ambos juegos la protagonista femenina se parece tantísimo a Ellen Page? La actriz ha sido contratada oficialmente para el título de Quantic Dream, pero en el caso de ‘The Last of Us’ la elección ha sido Ashley Johnson. A pesar de los cambios a los que han sometido el rostro de la chica en Naughty Dog sigue teniendo un extraño parecido. Como digo, curioso asunto.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | GDC 2012: ‘Kara’, la demostración técnica que servirá de base para el próximo título de Quantic Dream

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios