Bleeding Edge, todo lo que sabemos hasta ahora del fiestero brawler de Ninja Theory

Bleeding Edge, todo lo que sabemos hasta ahora del fiestero brawler de Ninja Theory

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Bleeding Edge

El pasado E3 2018 será recordado, entre otros motivos, por esos estudios que compró Microsoft para formar parte de Xbox Game Studios, siendo Ninja Theory (creadores del premiado Hellblade: Senua's Sacrifice) uno de ellos.

Era un paso lógico para los de Redmond de cara a ampliar el número de exclusivos en PC y Xbox One, y dibujar un futuro más optimista con el desembarco de Xbox Scarlett en la campaña navideña de 2020. Y en el caso del estudio inglés, una forma de volver a casa, puesto que su primer trabajo fue, precisamente, para la primera Xbox a los dos años de salir esa consola.

Bleeding Edge, la nueva IP de Ninja Theory

Bleeding Edge

Ninja Theory es un estudio que siempre se ha caracterizado por su pasión por los combates cuerpo a cuerpo, tanto con los puños como con espadas. Su ópera prima (Kung Fu Chaos) contó con un estilo desenfadado y un modo multijugador local bastante recordado por los que tuvieron la suerte de disfrutar de ese exclusivo de Xbox, hasta que se pasó al bando rival con Heavenly Sword en PS3.

Desde entonces, el estudio inglés fue alternando tímidamente entre nuevas IP, como el reivindicable Enslaved: Odyssey to the West, con licencias de peso, como DmC: Devil May Cry, hasta su madurez narrativa con Hellblade.

Sin embargo, su primer trabajo para Xbox Game Studios nos devolverá un poco a aquella esencia primigenia de Ninja Theory, al ser este Bleeding Edge un juego enfocado a las partidas multijugador con un toque desenfadado.

La primera vez que lo vimos, con su filtración y posterior presentación del E3 2019, pensamos al instante en Overwatch. Pero sería un error quedarse en esa comparación tan errónea, puesto que el trabajo de Ninja Theory no es precisamente un shooter, sino que es más bien un brawler por equipos donde realmente pocos personajes pueden hacer uso de armas de fuego.

Un elenco de personajes de lo más variopinto

Bleeding Edge

Entrando en faena, su plantilla de héroes estará formada de inicio por doce personajes, de los cuáles falta por conocer la identidad del último de todos.

Cada uno de ellos tendrá un rol prácticamente único, por lo que no estamos ante las tres o cuatro típicas clases del género, al picotear entre todas ellas, pese a que podamos resumirlas básicamente en tanque, asesino y apoyo.

Antes de verlos en profundidad, hay que añadir que contaremos con habilidades básicas (activas y pasivas) para cada protagonista, unos cuantos especiales y la obligación de escoger una habilidad superior entre las dos que están disponibles.

Por ahora Ninja Theory tan solo ha mostrado uno de los modos de juego, que consiste en capturar objetivos, dentro de mapas de dimensiones reducidas, por lo que es más que probable que con el paso de las semanas iremos conociendo más detalles. Por suerte, eso sí, su página oficial muestra suficiente información de cada protagonista para saber cuál puede encajar con nuestro estilo.

Buttercup

Buttercup Buttercup, tanque cuerpo a cuerpo

Habilidades básicas:

  • Saw Blades: rebanas a los enemigos con unas hojas de sierra circulares
  • Launch: haces girar la rueda trasera y te lanzas hacia delante mientras barres a los enemigos con una carga de hombro
  • Burl: te mueves más rápido y regeneras salud (cuesta aguante)

Especiales:

  • Yank: encadenas a un enemigo y lo atraes hacia ti
  • Oil Slick: dejas caer un charco de aceite que ralentiza a los enemigos
  • Whip Lash: liberas un aluvión de hojas que dañan a los enemigos cercanos

Superiores:

  • Burnout: una gran explosión que daña y repele a los enemigos
  • Turbo Charged: aumentas temporalmente el daño, el robo de vida y la salud máxima

Cass

Cass Cass, asesina híbrida

Habilidades básicas:

  • Feathered Darts: lanzas una andanada de dardos al enemigo
  • Evade: esquivas el daño (cuesta aguante)
  • Charge Jump: te cargas y después saltas muy alto
  • Momentum (habilidad pasiva): ganas velocidad de movimiento de forma continua mientras corres

Especiales:

  • Swoop: atraviesas a los enemigos en línea recta e infliges mucho daño
  • Rake: un potente combo sin tiempo de reutilización
  • Hightail: saltas hacia atrás y despliegas un abanico de espadas

Superiores:

  • Dive Bomb: despegas al cielo, te posicionas y después caes en picado sobre enemigos desprevenidos
  • Blade Dance: giras haciendo una grácil pirueta y liberas una ráfaga de mortales espadas a tu alrededor

Daemon

Daemon Daemon, asesino cuerpo a cuerpo

Habilidades básicas:

  • Graffitti Blade: atraviesas a tus enemigos con velocidad y elegancia.
  • Evade: esquivas el daño (cuesta aguante)
  • Wall Jump: te impulsas en las paredes para saltar más alto (cuesta aguante)

Especiales:

  • Shift: te lanzas hacia delante rápidamente y acabas con un poderoso corte giratorio
  • Stealth / Sleep: entras en modo sigilo durante un tiempo (en este modo duermes a un enemigo)
  • Shuriken: ralentizas a los enemigos y les robas salud

Superiores:

  • Death Mark: marcas a un objetivo y le infliges más daño. Matar al objetivo permite utilizar la habilidad definitiva durante un breve periodo de tiempo
  • Shadow Strike: golpeas rápidamente a los enemigos al alcance y les infliges daño equivalente a su salud máxima

El Bastardo

El Bastardo El Bastardo, tanque heavy

Habilidades básicas:

  • Machetes: atacas a los enemigos y les robas energía para tu mochila de Life Support
  • Evade: esquivas el daño (cuesta aguante)
  • Life Support (habilidad pasiva): otorga escudos protectores. Se potencia con ataques básicos y la habilidad especial Empower

Especiales:

  • Leap of Faith: saltas sobre un enemigo fijado y lo aturdes al caer
  • Death Spiral: te conviertes en un tornado de espadas
  • Empower: robas vida a los enemigos cercanos, lo que otorga energía a tus escudos de Life Support

Superiores:

  • Unbreakable: no te pueden matar durante un breve periodo de tiempo. Infligir daño amplía la duración.
  • Overload: tu Life Support se sobrecarga, por lo que inflige daño constante a los enemigos cercanos

Gizmo

Gizmo Gizmo, asesina a distancia

Habilidades básicas:

  • GG Gun: pistola cuya cadencia de disparo aumenta con el tiempo
  • Evade: esquivas el daño (cuesta aguante)

Especiales:

  • Sucka: lanzas una bomba que atrae a los enemigos
  • T-Rut: despliegas una torreta que dispara automáticamente a los enemigos cercanos
  • Bouncer: despliegas un trampolín que dura unos segundos. También pueden usarlo tus aliados

Superiores:

  • Rock-It!: te subes a un misil gigante que provoca una explosión de fuegos artificiales
  • Mini Mech: invocas tu traje mecánico que cuenta con armadura adicional y un lanzallamas

Kulev

Kulev Kulev, apoyo a distancia

Habilidades básicas:

  • Acid Spit: escupes ácido a los enemigos
  • Evade: esquivas el daño (cuesta aguante)
  • Lucky Charm (habilidad pasiva): curas de forma continua a los aliados cercanos

Especiales:

  • Sacred Ground: invocas a un custodio que daña a los enemigos y cura a los aliados en una zona
  • Good Omen: escudas a un aliado. Toca dos veces para escudarte a ti
  • Curse: el objetivo recibe más daño de todas las fuentes

Superiores:

  • Boon: potencias a un aliado con daño, velocidad y defensa adicionales
  • Bamboozle!: controlas mentalmente a un enemigo que queda a tu voluntad

Maeve

Maeve Maeve, asesina a distancia

Habilidades básicas:

  • Zap!: atacas con rayos de energía que salen disparados de tus dedos electrificados
  • Evade: esquivas el daño (cuesta aguante)
  • Schadenfreude (habilidad pasiva): matar a un enemigo hace que todas las habilidades especiales estén disponibles al instante

Especiales:

  • Cage: atrapas a un enemigo
  • Vanish: desapareces y te vuelves invulnerable durante un breve periodo de tiempo
  • Siphon Life: canalizas un rayo de energía que roba vida

Superiores:

  • Peek-A-Brew!: entras en tu caldero, te teletransportas a un enemigo visible y lo aturdes al llegar
  • Toil and Trouble: invocas una bola de energía que explota para infligir gran daño

Makutu

Makutu Makutu, tanque cuerpo a cuerpo

Habilidades básicas:

  • Fist Fight: combates a los enemigos cuerpo a cuerpo
  • Slap 'em Good!: puedes mantener los botones de los combos para propinar guantazos adicionales y puñetazos especiales
  • Toggle Stance: Pepeke Stance (aumentas tu velocidad de movimiento) | Ora Stance (regeneras salud de forma constante)

Especiales:

  • Barge: cargas hacia los enemigos, les infliges daño y los empujas
  • Leg-it / Healthy: Pepeke Stance (te purificas a ti y a los aliados cercanos y otorgas un aumento de velocidad) | Ora Stance (te curas a ti y a los aliados cercanos)
  • Repellent: creas una explosión de energía que aleja a los enemigos

Superiores:

  • Can't Touch Us!: tus aliados y tú sois invulnerables durante un tiempo
  • Katamãori !!!: ruedas como una gran bola y derribas a los enemigos

Miko

Miko Miko, apoyo cuerpo a cuerpo

Habilidades básicas:

  • Augmetic Staff: repeles a los enemigos con combos de tu bastón
  • Evade: esquivas el daño (cuesta aguante)
  • Regenerator (habilidad pasiva): los golpes con el bastón curan al aliado cercano con menos salud

Especiales:

  • Chain Heal: curas a un aliado y luego a otro con la mitad de curación. Toca dos veces para escudarte a ti
  • Kinetic Shield: despliegas un escudo con forma de cúpula que bloquea los proyectiles y rayos enemigos
  • Stasis: congelas al objetivo durante un breve periodo de tiempo

Superiores:

  • Stalker: otorgas invisibilidad a los aliados y revelas a todos los enemigos. Los aliados invisibles recuperan salud con el tiempo
  • Life Force: canalizas una poderosa curación en un aliado

Nidhöggr

Nidhoggr Nidhöggr, asesino cuerpo a cuerpo

Habilidades básicas:

  • Axe: atacas y atraviesas enemigos con tu guitarra
  • Shredder: cargas y liberas energía estática que rebota entre los enemigos
  • Evade: esquivas el daño (cuesta aguante)
  • Feedback: los ataques con el hacha a enemigos quemados te otorgan robo de vida

Especiales:

  • Powerslide: dejas un rastro de fuego que quema a los enemigos
  • Fire Breath: exhalas un cono de fuego que quema a los enemigos e inflige un gran daño
  • Boomitar: lanzas tu guitarra para ralentizar a los enemigos. Si los golpea al volver, los aturde

Superiores:

  • Death Growl: silencias a todos los enemigos cercanos con un rugido atronador
  • Ride the Lightning: aturdes a todos los enemigos cercanos con un solo de guitarra épico

Zero Cool

Zero Cool Zero Cool, apoyo a distancia

Habilidades básicas:

  • Arcade Gun: disparas a los malos
  • Evade: esquivas el daño (cuesta aguante)
  • Nitro: un impulso de aire hacia arriba (cuesta aguante)
  • Defrag (habilidad pasiva): regeneras salud rápidamente mientras no estás en combate

Especiales:

  • Firewall: despliegas un muro inquebrantable. No bloquea ataques o proyectiles
  • Recharge: un rayo curativo continuo cuya potencia se va reduciendo mientras está activado y se recarga cuando está desactivado
  • Bot: despliegas un robot que sigue a un aliado y dispara automáticamente a los enemigos cercanos

Superiores:

  • 1 Up: durante un breve periodo de tiempo, el aliado objetivo volverá a la vida al instante tras morir
  • Upgrade Protection: aumentas temporalmente la armadura de los aliados cercanos

Fecha de lanzamiento, precio y plataformas

Bleeding Edge

Bleeding Edge saldrá en exclusiva para PC (Microsoft Store y Steam) y Xbox One el próximo 24 de marzo de 2020. Y lógicamente, formará parte del catálogo de Xbox Game Pass, tal y como sucede con los exclusivos de Microsoft.

Contará con dos betas cerradas antes de su lanzamiento, a las que se accederá con la reserva del juego o mediante Xbox Game Pass. Esas pruebas tendrán lugar el 14 de febrero de 2020 y el 13 de marzo de ese mismo año.

Todavía no está disponible para reservar en formato físico, pero en digital sí y viene con Xbox Play Anywhere en el caso de Microsoft Store (29,99 euros).

Su precio en Steam es exactamente el mismo: 29,99 euros.

Ración de vídeos y gameplay de Bleeding Edge

Sitio oficial | Bleeding Edge

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