Ya disponible el Modo Overdrive de Cyberpunk 2077, un paso más allá en la tecnología Ray Tracing que transforma Night City

Cyberpunk 2077
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A estas alturas, nadie pone en duda que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue más que accidentado. Después de muchos años cultivando promesas, el juego sentó a los fans como una patada directa a la entrepierna. CD Projekt Red no ha dejado de trabajar en mejoras, contenido y una versión next-gen para hacer una experiencia más cercana a la que prometieron... aunque no llegaremos a eso.

CD Projekt RED y NVIDIA han unido esfuerzos para llevar la tecnología Path Tracing o Trazado de Rayos Completo a Cyberpunk 2077, anunciada durante Game Developers Conference que tuvo lugar del 20-24 de marzo. Estamos ante una enorme mejora visual conseguida mediante la tecnología DLSS y las gráficas GeForce RTX con núcleos RT.

El Ray Tracing: Overdrive Mode de Cyberpunk 2077 llega hoy, 11 de abril, mediante el parche 1.62 para cambiar nuestra forma de ver Night City en PC. Hablamos de una tecnología con la que "prácticamente todas las fuentes de luz proyectan sombras suaves físicamente correctas. La iluminación de color natural también rebota varias veces en todo el mundo de Cyberpunk 2077, creando una iluminación indirecta y una oclusión más realistas".

Ya hemos podido ver esta tecnología en otros juegos como Minecraft y Portal (entre otros), pero NVIDIA aseguró que la llegada a Cyberpunk 2077 supone un salto de gigante con respecto al resto de casos. Pawel Kozlowski, ingeniero senior de desarrollo de tecnología de NVIDIA, aseguró en un comunicado oficial que "No solo ofrece mejores imágenes a los jugadores, sino que también tiene la promesa de revolucionar todo el proceso de creación de videojuegos".

En cualquier caso, esta tecnología llega hoy a Cyberpunk 2077 y forma parte de los esfuerzos de CD Projekt RED. Os recordamos que el estudio también está trabajando en la expansión Phantom Liberty, que llegará en algún momento de 2023 y será de pago. Además, aseguran que es su expansión más grande hasta la fecha, superando a Hearts of Stone y Blood and Wine de The Witcher 3: Wild Hunt.

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