Ocho cosas que me gustaría tener en Cyberpunk 2077 y que (probablemente) no van a llegar

Ocho cosas que me gustaría tener en Cyberpunk 2077 y que (probablemente) no van a llegar

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Han pasado poco más de dos años desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077. El resultado inicial no estuvo ni remotamente cerca de lo que CD Projekt Red nos prometió durante muchos años. Si bien las actualizaciones y la versión next-gen para consolas han mejorado muchas cosas, todavía está lejos de ser la maravilla revolucionaria que esperábamos.

Es posible divertirse y disfrutar de Cyberpunk 2077 en 2023, pero a poco que eches un vistazo a los tráilers y dejes volar tu imaginación, empiezas a ver muchas cosas en las que CD Projekt Red pudo profundizar y no lo hizo. En este contexto, te cuento ocho cosas que me gustaría tener en el juego y que (probablemente) no vayan a llegar nunca.

Metro y monoraíl de Night City

El metro y el monoraíl de Night City es algo que muchos fans dimos por sentado cuando vimos los tráilers y gameplays de Cyberpunk 2077. ¡Incluso había imágenes oficiales! No me refiero a un metro como viaje rápido estilo Marvel's Spider-Man, sino a un metro funcional. Una red de metro y raíles sobre la ciudad que nos permitiese viajar en tiempo real y que en ocasiones fuese más recomendable que los coches.

Cyberpunk Metro

Esta adición hubiese sido increíble para quienes tratamos de jugar sin robar coches o simplemente para quienes disfrutan paseando por las calles de Night City. Habría añadido zonas subterráneas que explorar e incluso que aprovechar con misiones secundarias. Y si creéis que pido mucho, existe un mod llamado Metro System que añade algo muy similar, por no decir idéntico.

  • Recientemente, el Global Community Director de CD Projekt Red ha comentado que no tienen planes para introducir el metro en Cyberpunk 2077.

Coches en Cyberpunk 2077: garajes, tuneo, seguros y más

Los coches y motos son una señal de identidad tanto para los NPCs como para los jugadores. Cada clase (Corpo, Nómada y Street Kid) cuenta con su propia estética y sus vehículos, e incluso las facciones dentro de cada clase se diferencian con distintos modelos. Por no hablar de que son nuestro único método de desplazamiento. Sobra decir que los vehículos son elementos indispensables.

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Sabiendo todo esto, muchos jugadores soñamos con tener garajes para guardar y exponer todos nuestros vehículos, y así lo parece al comienzo del juego. La realidad es que nuestros coches no se guardan en ningún lado, sencillamente aparecen cuando los llamamos. Esto es solo la punta del cuchillo que cortó nuestros sueños.

CD Projekt Red dijo que Cyberpunk 2077 tendría carreras, pero fue una verdad a medias: ahora sabemos que son limitadas por un hilo de misiones. También sabemos que podemos comprar una gran cantidad de coches. El tuneo o personalización hubiese sido el sueño hecho realidad de muchos jugadores. Algo estilo GTA Online: un taller con mejoras y elementos estéticos para dar personalidad a nuestros coches.

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Los garajes, carreras y tuneos hubiesen dado más sentido a comprar de vehículos en Cyberpunk 2077. Y hubiese tenido más sentido cuidarlos con daños que no se arreglasen solos, talleres para hacer reparaciones y un seguro que pagar cada vez que nuestro vehículo quedase destruido. Una vez más, no es nada revolucionario: GTA V lo hizo hace una década y continúa siendo el contenido más fresco de GTA Online.

Personalización y utilidad de las casas

Las actualizaciones de Cyberpunk 2077 añadieron personalidad y algunos detalles a las casas que podemos comprar, pero a la práctica son un gasto que no tiene sentido. Las casas no tienen una utilidad práctica real... no más allá de ir cuando las misiones te lo exigen.

Cyberpunk Home

La personalización de las casas sería otra gran adición. No me refiero a una personalización como en Fallout 76, sino algo más parecido a lo que ofrece la Sala de los Menesteres de Hogwarts Legacy. Esta última nos permite elegir entre varios estilos predefinidos, la iluminación de las habitaciones y añadir objetos útiles. En el caso de Cyberpunk 2077 se podría plantear como las ampliaciones en las casas y negocios de GTA Online.

El sistema de ampliación de las casas podría incluir un armero donde exponer las armas, un ropero con maniquíes para exponer la ropa, muebles y expositores para almacenar objetos, más plazas para los vehículos e incluso la posibilidad de tener mascota y/o que tu interés romántico se mude contigo. Todo esto daría un sentido ahorrar para comprarte una casa, añadir mejoras y personalizarla.

Compra y gestión de negocios

Y puestos a pedir las casas personalizables y útiles, ¿por qué no comprar negocios para mejorarlos, ampliarlos y personalizarlos? Las posibilidades son muchas: bares, talleres de coches, clínicas, agencia de taxis, hoteles, burdeles... A medida que mejoras el local y realizas ciertos encargos específicos, el local otorga dinero y/o ventajas pasivas.

Cyberpunk Taller

Los negocios no solo sumaría una capa más al apartado de propiedades, sino que añadiría contenido jugable con misiones (con recompensas únicas y temáticas) y otra vía para obtener dinero... aunque solo después de haber currado bastante para montar tu imperio empresarial.

Roles específicos

¡Seguimos conectando cosas! Los negocios podría introducir un sistema de roles similar a lo visto en Red Dead Online. Tres ejemplos muy sencillos para entender esto: comprar las licencias de taxista, transportista y/o policía para realizar encargos especiales específicos. Estas misiones añadirían muchas horas de juego y una capa más de personalidad para nuestro personaje.

Cyberpunk Trauma

Las motivaciones de estas misiones irían desde conseguir niveles y dinero hasta mejoras para los negocios. Obviamente, cada misión contaría con recompensas únicas y temáticas de cada rol. Y si queremos rizar mas el rizo, tener ciertos roles te podría conceder acceso más o menos fácil a ciertos sitios. Por ejemplo, la licencia de policía durante las investigaciones.

Ciberpsicosis

Cyberpunk 2077 cuenta con misiones secundarias para la cyberpsicosis, pero tuvo que llegar la serie Edgerunners para mostrarnos qué es exactamente. Entonces me pregunté: ¿por qué esta mecánica no existe en el juego? Y digo más, ¿por qué no está en el juego existiendo la toxicidad en The Witcher 3: Wild Hunt?

Cyberpunk Psicosis

Sin entrar en spoilers, la cyberpsicosis es lo que ocurre cuando una persona añade a su cuerpo más modificaciones físicas y digitales de las que puede soportar, especialmente sistemas punteros o prototipos. Nuestro personaje en Cyberpunk 2077 sufre de algo parecido, pero no exactamente igual.

En Cyberpunk 2077 no hay penalización por añadir mejoras a tu cuerpo. No hay límites y la única pega son los tiempos de enfriamiento de las habilidades, que son ridículos. En The Witcher 3: Wild Hunt existe la toxicidad al abusar de las pociones, ¿por qué en Cyberpunk 2077 no hay efectos negativos a largo plazo cuando usas demasiada tecnología?

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Una forma de medir esto sería añadir el icono de una pila o una barra en el menú de modificaciones. Al superar cierto límite de mejoras, comenzarías a tener ciertos efectos negativos y progresivos. La penalización final podría ser caer al suelo, morir y aparecer en una clínica sin ninguna modificación. Y añadiría sin puntos de habilidad, pero quizás me cuelo de hardcore.

Lo dije con las Maldiciones Imperdonables de Hogwarts Legacy y lo repito con las modificaciones de Cyberpunk 2077: el poder tiene un precio. Si estamos jugando a un RPG, lo jugamos con las consecuencias que implican todas nuestras acciones, no solo las que nos convienen para estar cómodos.

Cyberpunk 2077 en tercera persona

No soy especialmente fan de esta opción, pero he hablado con suficientes personas y leído bastante Reddit para saber que esta petición es más común de lo que podrías imaginar. Este punto no tiene misterio ni demasiado que explicar: poder jugar a Cyberpunk 2077 tanto en primera como en tercera persona  (como en Skyrim o Fallout). Y aunque no soy fan, no me desagradaría probarlo.

Existen algunos mods que permiten jugar a Cyberpunk 2077 en tercera persona, pero en general no son demasiado agradables a la vista debido a las animaciones. El juego no se diseñó para jugar así... y se nota.

Multijugador Cooperativo

El contenido más próximo a la realidad que verás en esta lista. CD Projekt Red tenía planeado introducir un multijugador en Cyberpunk 2077. ¿Cómo iba a ser? Solo lo saben ellos. Por mi parte, un multijugador cooperativo similar a lo visto en Far Cry 5 (unirte a la sesión de un amigo para hacer misiones y explorar) sería más que suficiente para mí...

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Muchas personas esperaban algo a la altura de GTA Online. No creo que hubiese estado cerca ni habiendo sido justo lo que sus desarrolladores prometían. El hito de Rockstar Games está a unos niveles de auténtica demencia. ¡En el buen sentido! Aunque con un poco de mal sentido, las motos voladoras fueron un punto de inflexión muy feo.

Cyberpunk 2077 es ampliable en muchos sentidos. A todo este contenido se le pueden añadir nuevas misiones, armas, coches, ropa, relaciones con personajes, habilidades, mejoras, etc. Según lo que sabemos, Phantom Liberty fue anunciado por la compañía como el DLC mas grande que han hecho hasta el momento. ¿Incluirá algunas de las cosas que pido en esta lista? Lo dudo, pero sería tan maravilloso...

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