Sigue a Vidaextra

DMC

Es un riesgo que corren todas las franquicias de éxito. El de apoltronarse, no innovar, llegar a ser repetitivas y hasta cansinas para los desarrolladores y para los jugadores. ‘Devil May Cry’ quizá daba síntomas de ir por ese camino y en Capcom decidieron tomar la vía radical. Ahí entró Ninja Theory y el nuevo reinicio de la saga: ‘DmC: Devil May Cry’.

Lo contaba Hideki Itsuno hace poco al ser preguntado por los motivos que llevaron a Capcom a elegir un desarrollador occidental con una carrera relativamente discreta a sus espaldas. No todos los días llega una compañía japonesa con una de las franquicias más conocidas del mundo y te la pone en bandeja.

“Con ‘Devil May Cry’ queríamos evitar un problema que afecta a muchas sagas que siguen desarrollándose por el mismo equipo, para el mismo hardware: tienden a perder calidad y los fans la abandonan. Queríamos evitar eso, no queríamos que la saga muriese.”
“Lo que decidimos fue añadir nuevos elementos y buscar a un desarrollador nuevo que se encargase del asunto. Especificamente un desarrollador occidentel que pudiera aportar cosas nuevas a la serie, mantenerla fresca y quizá atraer a nuevos fans.”

‘DmC: Devil May Cry’ lleva a la venta en nuestro país desde el 15 de enero y por lo que parece está cosechando buenas críticas. En breve tendréis nuestro análisis disponible para que os ayude a sacar conclusiones. A priori parece que en Ninja Theory lo han logrado.

Vía | X360Magazine
Más en VidaExtra | ‘DmC: Devil May Cry’ y sus próximos packs de contenidos descargables

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios