Sigue a

EVO moment #37 en 8 bits

Si tenemos que hablar de algunos de los acontecimientos más famosos de la historia de los videojuegos, uno de los que entrarían a la palestra de inmediato sería el EVO moment #37, porque es la historia viva de los juegos de lucha, uno de esos momentos que por muchas veces que los veamos se nos sigue poniendo la piel de gallina, un momento que desentrañaba mucha dificultad, y por ello sigue impresionando por mucho tiempo que pase. En definitiva, EL momento.

Daigo contra Justin Wong. El primero manejando a Ken, el segundo a Chun-Li. El primero con poca vida, pero aplicando un estilo muy ofensivo, el segundo defendiendo unos segundos para mostrarse después un poco desesperado hasta realizar el especial de la “chica yatta“. Y ahí es cuando se despertó a la bestia… El EVO momento #37 del 2004, ahora en 8 bits. ¡La piel de gallina!

Este acontecimiento no ha sido ajeno a Capcom. Sin ir más lejos, en el reciente ‘Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition’ (disponible desde hace unos días en PSN y XBLA, y que analizaremos muy pronto) la compañía de Osaka lo ha incluido como desafío en modo experto para revivirlo nosotros mismos manejando a Ken. Todo será igual, y se nos indican los pasos a seguir: parar el “súper” de Chun-Li, saltar con patada fuerte, agacharnos y patada media, realizar un shoryuken con puñetazo fuerte y finalizar con un shippu jinraikyaku. Nada sencillo, pero sumamente espectacular si nos sale bien. Algo que he intentado en múltiples ocasiones y no he logrado. Pero cuando lo haga me sentiré por un momento como Daigo, y viviré mi “EVO moment” particular al que llamaré “EVO moment #57”.

Vídeo | Youtube
Vía | Destructoid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios