Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que necesitas saber de For Honor
Acción

Esto es todo lo que necesitas saber de For Honor

Publicidad
Publicidad

Voy a ser sincero con vosotros: cuando Ubisoft presentó 'For Honor' al mundo en el E3 de 2015, tuve la sensación de que era una idea propia de un chaval en su temprana adolescencia apasionado por la fantasía y las películas de acción. ¿Vikingos, caballeros y samuráis dándose de tortas en un mismo juego? ¿En serio?

Pues sí, en serio. Y esa idea, que como digo parecía producto de una lluvia de ideas entre colegiales durante la hora del recreo, me encantó desde el primer momento. Estaba claro que el juego, desarrollado por la división en Montreal de Ubisoft, no aspiraba a presentar una recreación históricamente precisa y concienzuda, pero sin duda prometía grandes liberaciones de adrenalina.

¿Vikingos, caballeros y samuráis dándose de tortas en un mismo juego? ¿En serio?

Esperábamos poder tenerlo en las tiendas este mismo año, pero finalmente se nos irá a principios de 2017. Aún queda mucho tiempo hasta entonces, lo sé, pero ya va siendo hora de montar una buena recopilación de todo lo que sabemos sobre 'For Honor', el título de acción que promete no dejar títere con cabeza.

¿Y tú de quién eres?

600977

'For Honor' es una novedad por partida doble para Ubisoft: además de ser una licencia creada desde cero, lo cual siempre resulta estimulante, supone también el acercamiento a un género que no es familiar en la compañía francesa, el hack and slash. Eso sí, los encargados de su desarrollo no son precisamente novatos.

Cada facción contará a su vez con cuatro clases entre las que elegir

Ambientado en un entorno medieval, el juego nos permitirá escoger entre tres bandos diferentes, cada uno con sus características y particularidades. Los vikingos pondrán la dosis de brutalidad, los samuráis aportarán misterio y los caballeros se presentan como la opción más equilibrada.

Cada facción contará a su vez con cuatro clases entre las que elegir: la Vanguardia como selección más estándar, los Asesinos como opción basada en la agilidad y la destreza, los Pesados con opción para generar más daño a costa de una velocidad lenta y los Híbridos, que intentará ofrecer lo mejor de cada casa y añadir habilidades poco comunes.

El arte de la batalla en For Honor

For Honor Screen Harrowgate Watchfulvikingovercast E3 150615 4pmpst 1434397106

Ya sea con las katanas samuráis, las espadas de caballería o las hachas vikingas, 'For Honor' pondrá todo su énfasis en el combate cuerpo a cuerpo, buscando en palabras de sus creadores ofrecer una experiencia intensa y realista, pero sin renunciar a un control accesible a cualquier jugador.

El héroe que controlemos irá acompañado de un ejército aliado controlado por la máquina

En el fragor de la batalla, el héroe que controlemos irá acompañado de un ejército aliado controlado por la máquina, y según nos vayamos abriendo paso entre los enemigos, lograremos desbloquear puntos que nos darán acceso a mejoras de nuestras características o habilidades como sanación, apoyo de arqueros y similares.

Cuando llegue la hora de batirnos directamente en duelo con los rivales más poderosos, se pondrá en marcha lo que Ubisoft ha bautizado como El arte de la batalla, una mecánica de juego que buscará hacernos sentir la máxima intensidad del combate a espada. En estos duelos a muerte podremos elegir cómo posicionarnos, la forma de enarbolar el arma y deberemos observar atentamente al enemigo para encontrar sus puntos débiles.

Tortas a solas y acompañados

Fh Media E3 2016 Ss Full 03 Action Warden 255401

Presentado en ocasiones como "un shooter con espadas", 'For Honor' contará con una campaña a completar solos o en compañía de un amigo, tanto en línea como en la misma pantalla (¡sí, a pantalla dividida!). Dicho modo se situará mil años después de un cataclismo que, aparentemente, destruyó los mundos de estas tres facciones, las cuales están dispuestas a recuperar su vieja gloria en el campo de batalla.

For Honor contará con una campaña a completar solos o en compañía, tanto en línea como en la misma pantalla

Durante dicha campaña, nos pondremos en la piel de los más poderosos héroes de cada bando para superar pruebas de todo tipo, desde asaltos a castillos hasta enfrentamientos a cara de perro con los líderes rivales. En medio de todo este berenjenal, surgirá la figura de un malvado señor de la guerra llamado Apollyon, cuyos planes nos tocará frustrar.

Además del cooperativo, el título contará también con un multijugador competitivo que gozará de cinco modos: dominio de zonas, batallas de dos contra dos, duelos de uno contra uno, escaramuzas en las que conseguir puntos matando la mayor cantidad de enemigos y eliminaciones de cuatro contra cuatro donde ganará el equipo superviviente. Estos modos contarán con fuego amigo, por cierto.

Fecha de lanzamiento y versiones de For Honor

Fh Screen Up The Beach02 E3 160613 230pm 1465808447 2 1500x844

La fecha de lanzamiento de 'For Honor' a nivel mundial es el próximo 14 de febrero, de forma que se convertirá en una curiosa excusa para celebrar el Día de los Enamorados. Llegado el día, lo podremos disfrutar en versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One, todas ellas funcionando con el motor gráfico AnvilNext 2.0 que ya hemos saboreado en títulos como 'Assassin's Creed Syndicate'.

El juego se puede reservar ya en edición estándar desde 48 euros, edición de lujo desde 59,99 euros con un pack digital exclusivo, en edición Gold desde 89,99 euros añadiendo en este caso el pase de temporada y en edición coleccionista por 139,99 euros, la cual trae como principal atractivo un expositor de metal con los cascos característicos de cada facción. Si tenéis curiosidad, os podéis registrar para participar en las fases de prueba, lo cual dará también acceso a recompensas exclusivas más adelante.

Vídeos de For Honor

Sitio oficial | For Honor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos