Síguenos

todoloquenecesitas_vx.jpg

Era de esperar que la saga por excelencia en esta generación de Epic Games volviese de la mejor forma posible, y Cliff Bleszinski se ha encargado de dotar a ‘Gears of War 3’ de todos los cambios que la saga necesitaba para superar el paso del tiempo y mostrarse una vez más como la joya de la corona de Xbox 360, una franquicia que bien vale la necesidad de adquirir esta consola para comprobar con nuestros propios ojos lo que ofrece a nivel técnico y jugable la máquina de Microsoft.

Tras anunciarse hace unos meses en televisión y tras un retraso que nos dejó sin catarlo el pasado abril, el 20 de septiembre será el día escogido para que llegue a las tiendas ‘Gears of War 3’, un juego al que ahora dedicamos nuestro todo lo que necesitas saber para que estéis informados continuamente de todo lo que se cuece en su desarrollo por medio de actualizaciones.

‘Gears of War 3’, ¿el principio del fin?

Parece que fue hace nada pero se van a cumplir cinco años desde el lanzamiento del primer ‘Gears of War’ y tres desde la segunda entrega. Sin embargo tenemos odiseas revienta Locust para largo, y es que junto al recientemente registrado ‘Gears of War: Exile’, que apunta a un spin-off enfocado a las características de Kinect, también se ha dado a conocer la intención de abordar los años previos a la aventura de Marcus y compañía.

No seréis decepcionados en los próximos diez años, tenemos un plan de diez años para Gears of War. El Lancer es el nuevo sable láser.

Son palabras de Josué Ortega, guionista de ‘Gears of War 2’, que dejan claras las intenciones de Epic Games de potenciar la licencia conseguida en estos últimos años. Una idea que Microsoft parece alabar, aunque con preocupación, sobretodo tras la oleada de rumores que comenzaron a surgir hace meses con la posibilidad de que Epic Games se centrara en otra plataforma. Una estrategia que a día de hoy parece imposible de llegar a producirse.

gears-of-war-3-02.jpg

Un acercamiento a la historia

Continúa la historia un año y medio tras la caída de Jacinto en un inútil intento de inundar el nido de Locust que se encontraba bajo el subsuelo. Ahora la Coalición de Gobiernos Ordenados no es más que un par de páginas en los libros de historia, la miseria asola a la humanidad y el sentido de la guerra ha cambiado por completo, siendo la principal misión de la raza humana intentar sobrevivir al desastre.

Los antiguos soldados se unen ahora a los civiles en una alianza llamada Hermanos hasta el Fin, en la que todo superviviente capaz de portar un arma sin importar su raza, edad o sexo, forma parte de la resistencia. La base de los aliados se reduce a un antiguo portaaviones conocido ahora como Raven’s Nest, desde la que Marcus, Dom, Anya y Jace deberán iniciar el juego para intentar enmendar sus errores de guerra.

Habrá también sitio para antiguos conocidos como Cole y Baird, así como para el tercer hermano de la funesta dinastía Carmine, que cuenta con un tercer hermano llamado Clayton sobre el que los usuarios han decidido su destino comprando camisetas para sus avatares con la frase, salvemos a Clayton o Clayton debe morir. Los ingresos van todos destinados a una organización benéfica, y en Epic Games tendrán en cuenta las votaciones para escoger el destino del nuevo soldado.

gears-of-war-3-03.jpg

Jugabilidad marca de la casa

Tenemos un guión cargado de dramatismo, la épica de la que ha hecho gala la franquicia desde sus inicios y las míticas coberturas que la industria se ha encargado de copiar y mejorar en multitud de juegos, ¿qué más podemos pedir? Exacto, armas. Locust y humanos volverán cargados de novedades en ese aspecto, desde los clásicos escopetones que tantos dolores de cabeza, de forma figurada y literal, han dado en la reciente beta que ha publicado Epic Games, hasta las nuevas granadas subterraneas capaz de superar cualquier parapeto. Una estrategia destinada a hacer la lucha más cercana, obligándonos a abandonar nuestra posición continuamente lanzándonos derechos a potenciar los combates cara a cara.

Los momentos emblemáticos tendrán su sitio también bajo las profundidades marinas, una novedad sobre la que no se han ofrecido más detalles pero que, viniendo del equipo de ‘Gears of War’, seguro estarán a la altura de las circunstancias.

Aplaudible es desde ya, y aún sin haber podido probarlo en profundidad, el modo multijugador en campaña que nos permitirá superar la aventura junto a tres amigos más a través de Xbox Live y con un compañero de armas a pantalla partida en local.

El multijugador se presenta renovado, con la posibilidad de intercambiar armas con otros pelotones y el sistema de puntuación por muertes y objetivos que nos brindará la opción de colocar trampas por el mapeado y mejorarlas. Sin duda una estrategia que se antoja imprescindible en el retorno del modo Horda. Mucho ojo también al modo Bestia que incluirá el juego, en el que deberemos aniquilar a los humanos haciendo uso de los poderes que nos confieren estar bajo la piel de diferentes tipos de Locust.

gears-of-war-3-01.jpg

Ediciones limitadas de ‘Gears of War 3’

El lanzamiento vendrá acompañado de dos ediciones especiales además de la normal: un bastante completa con un precio que rondará los 80 euros y otra un poco más cara, 150 euros, pero con unos añadidos que bien valen su precio.

Limited Edition (79,99 dólares)

160511_gow3-limited-grande.jpg

  • Una medalla al servicio Octus en una réplica 1:1 de la que recibió Adam Fenix en reconocimiento a su trabajo en el Martillo del Alba (77×10 mm)
  • Adam Fenix como personaje desbloqueable en exclusiva para el modo multijugador
  • Una bandera COG
  • Efectos personales de Adam Fenix, incluyendo su última voluntad y testamento, los esquemas iniciales del Martillo del Alba, y otros recuerdos de la familia Fenix


Epic Edition (149,99 dólares)

160511_gow3-epic-grande

  • Todo el contenido de la Limited Edition
  • Una estatua en PVC de Marcus Fenix diseñada por Chris Perna (285×225 mm, 1.7 kg)
  • El libro “The Art and Design of Gears of War” de Tom Bissell, con 96 páginas repletas de entrevistas, fotos, arte conceptual y más
  • El pack de armas Infected Omen: skins personalizadas para las cinco armas iniciales (Lancer, Retro Lancer, Hammerburst, Sawed-off Shotgun y Gnasher Shotgun)

Tráiler de ‘Gears of War 3’

Por último os dejo con el tráiler más espectacular que se ha publicado hasta la fecha de ‘Gears of War 3’, un vídeo que se pudo ver durante la final de la Champions League y que muestra alguna de las sorpresas que nos tiene preparadas la trama, así como un compendio de Locust y explosiones que adelantan acompañados de la mejor banda sonora posible los compases que nos obligarán a lanzarnos como hienas a nuestra tienda más cercana el próximo 20 de septiembre.

Análisis del ‘Gears of War 3’

Podéis leer nuestro análisis del ‘Gears of War 3’ aquí.

Vídeo | YouTube

Ver galeria completa » 160511 - Gears of War 3 (2 fotos)

Sitio oficial | Gears of War 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios