'Halo MMORPG', el juego llamado a destronar a 'WoW' y que quedó en nada... por el éxito de Wii

85 comentarios

16678orig.jpg

Quiero que viajemos hasta el año 2006, un año que acabaría marcado por el lanzamiento de un auténtico fenómeno social, Nintendo Wii, pero que empezaba con Microsoft y su poderosa consola fijándose en la que era la niña bonita de los ingresos multimillonarios, ‘World of Warcraft’.

La obra de Blizzard no paraba de recibir elogios y montañas de dinero. Se había comido a toda la competencia y lo que es peor, cualquier intento de competir contra ella se quedaba reducido a la nada. No tenía rival y el pastel económico era demasiado jugoso como para que Microsoft no intentara llevarse una buena porción. La decisión estaba tomada, tenían una máquina muy poderosa, un servicio online envidia de todos, mucho dinero, una IP muy potente y un estudio de desarrollo recién adquirido que ya había demostrado sobrada solvencia en otros videojuegos. El proyecto del ‘Halo MMORPG’ acaba de nacer dispuesto a acabar con los orcos y los elfos de Blizzard.

El presupuesto era de los más grandes que se recuerdan en la historia reciente del mundo de los videojuegos. Unos 90 millones de dólares en la mano de Ensemble Estudios, tres años desarrollando y lanzamiento a lo grande aprovechando el momento de auge que vivía el género MMORPG y la potencia de la IP. Entonces, ¿qué demonios fue tan mal? Nos lo explica un ex empleado del estudio de desarrollo.

“Absolutamente iba a competir contra ‘WoW’. Tenéis que recordar que Ensemble venía de ser realmente bueno compitiendo contra Blizzard Entertainment. Teníamos la experiencia que brindaba haber desarrollado los ‘Age of Empires’ y el éxito que habían tenido.”
“Sólo os dare unos ejemplos de lo que veníamos haciendo. Teníamos un sistema de cobertura, el mismo sistema de cobertura que se usó en ‘Star Wars: The Old Republic’, teníamos la idea de “quests” épicas a las que te podías sumar sin importar si estabas en el mismo equipo mucho antes de que ‘Warhammer Online’ saliese a la venta… quiero decir, estamos hablando de un juego que se desarrolló entre 2004 y 2007.”
“Teníamos un talento increíble, la gente adecuada, la pasión necesario… teníamos una IP increíblemente exitosa, ‘Halo’. La idea era ir atrás en el tiempo en la franquicia ‘Halo’ del mismo modo en el que Star Wars lo hizo…pero todo se acabó de golpe y tras tres años de desarrollo.”
“Microsoft se estaba fijando muchísimo en lo que estaba haciendo Nintendo Wii y los increíbles números que estaba consiguiendo. Así que se produjo un cambio de actitud y empezó a verse con malos ojos el desarrollo tan caro, unos 90 millones de dólares, y tan a largo plazo de un juego como el nuestro. Decidieron que su plataforma Xbox y su servicio Xbox Live debería cambiar la dirección y buscar proyectos más casuales para una audiencia más general. Para acortar una historia que es mucho más larga, ‘Titan’ (el nombre en clave del proyecto) fue cancelado de la noche al día.”
“A día de hoy y tras varios intentos muchos hablan de que no se puede desarrollar un juego que venza a ‘WoW’. Pero estoy completamente seguro de que aquel juego sí que pudo lograrlo o como mínimo haber competido de tú a tú.

A mi me encanta escuchar historias de vencedores y vencidos en la industria del videojuego, aprender de proyectos que estuvieron a punto de salir y que pese a poder haber sido proyectos ganadores se quedaron en la cuneta por alguna comprometida decisión.

Fue el caso del ‘Halo MMORPG’, quien sabe si de haber salido a la luz hubiese llegado a plantarle cara al mismísimo ‘World of Warcraft’. Parece que, como mínimo, en Ensemble lo dieron todo y guardan buen recuerdo de la experiencia. ¿Os hubiera gustado?

Vía | INCgamers

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Halo: Combat Evolved halo-combat-evolved
  • 30
  • 2

Puntuación media: 9,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de thanegarrus !

    DIOS :O!

    De dónde sacaís esto? xD

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    interesante

    Avatar de Roger Martín Solé !

    Las fuentes siempre aparecen al final de las entradas (y es de agradecer), fíjate un poco más. ;)

    http://www.incgamers.com/News/21928/cancelled-halo-mmo-details

  • 2

    !

    Ya por el nombre, a lo mejor sí que podría haber competido de tú a tú, ahora el juego que sería mejor pues habría que verlo... Cosa que parece que no podrá ser, una lástima por culpa de Nintendo (?).

  • Respondiendo a #2:
  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    !

    Lo más grave sería que Natal no tenga el éxito que están buscando...

    PD: En toda regla sería un "Facepalm".

  • Respondiendo a #21:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 42

    Avatar de Jefejose !

    de seguro tienen el proyecto guardado, no me imagino la cantidad de juegos increibles que han hecho las desarrolladoras y que han cancelado

  • Respondiendo a #21:
  • 48

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    francamente dudo que pudieran derrotar a Blizzard.

    Digo, Ensemble Studios es (o era?) buenisimo, dio muchos juegos buenos, pero nunca derroto a Blizzard, simplemente Starcraft arrollo a AOE2 (aunque le dio mucha pelea) y Warcraft 3 acabo con Mythologies y AOE3.

    Decir que "Pudimos haber vencido a WOW" es realmente mucho decir.

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    Avatar de C A S P E R !

    ciertamente eso fue algo q nunca entendi ya q a mi modo de ver starcraft si que se comia a AOE pero warcraft creo q no era ni la mitad de su competidor

  • Respondiendo a #2:
  • 62

    Avatar de snowork !

    yo no creo k sea culpa de nintendo y su wii yo creo k fue de microsoft por no adelantarse a las jugadas de sus oponentes es, como en el ajedres y peor aun aber canselado el proyecto completo. pero apesar de k la wii es todo un fenomeno a mi no me a terminado de convenser.

  • 3

    interesante

    Avatar de Barbablanca !

    Una lastima, hubiese estado bien, no me gustan mucho ese tipo de juegos, pero con ese presupuesto y tratandose del universo Halo quiza si hubiese podido competir con WoW.

  • 5

    brillante

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Yo sigo esperando a Dragon Ball online ;_;

  • Respondiendo a #5:
  • 54

    Avatar de C A S P E R !

    seee Kakaroto rulzz!!!

  • 6

    Avatar de Harle !

    La unica forma de que esto venciera al Wow, es que lo regalaran con cada copia de Windows o algo... En xbox seria un exito, pero en PC...

    Por cierto Blizzard ya tenia experiencia con RPG, Ensemble solo habia hecho RTS...

    "haber competido de tu a tu"

    XD

  • Respondiendo a #6:
  • 59

    Avatar de sephiroth !

    tambien hay otros MMORPG de buena calida e igual de adictivos como AION, L2, Cabal, Shaiya, Metin 2, perfect world y Guild wars entre otros mas pero me quedo con AION es excelente.

    Salu2

  • Respondiendo a #59:
  • 70

    interesante

    Avatar de hansel !
    hansel | 2 estrellas

    Eso son mmorpg de calidad? coff coff

  • Respondiendo a #59:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #80:
  • 81

    Avatar de MAMsaki !

    Mabinogi heroes dejara ese nombre en America, eso segun MMOsite =P.

    Y pues, Warcraft fue bueno, pero no eh tenido el agrabio (xD) de jugar WoW, con eso de que se cotiza demaciado como EVE, pues... nada que decir.

  • 7

    interesante

    Avatar de Autismo !

    Si, tambien decian que el Age of conan le iba a hacer frente al WoW y se quedo en nada, con el Warhammer online 3/4 de lo mismo y por ultimo con Aion... todos llamados a destronar al wow y al final solo se quedo en flipadas de unos cuantos a los que les gusta levantar morbo, ahi estan los resultados ^^

    que conste que a mi el wow dejo de gustarme hace años, pero sigue siendo el rey de los mmorpg, le pese a quien le pese, asi que halo se habria comido los mocos igual

    -- editado por última vez a las 14:59

  • 8

    Avatar de Anubis905 !

    si el juego iba a tener personajes como el que mostrais, mejor que no saliera! xD

    -- editado por última vez a las 15:04

  • 9

    interesante

    Avatar de Segata sanshiro !

    yo creo que se abría echo hueco en ese mundo pero nada mas.

    competir con wow esta fuera del alcance te toda compañía, franquicia y por supuesto juego.

    PD. yo lo abría jugado seguro y seria un enganchado pero hay que ser realistas

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Axwell !
    Axwell | 2 estrellas

    Si yo tambien penso eso, creo que el WoW a estás alturas tiene un terreno bien establecido, una comunidad inmensa y un basto universo, parece que no se cansara la gente de el nunca.

  • Respondiendo a #11:
  • 65

    interesante

    Avatar de Segata sanshiro !

    yo me lo compré y me canse a las 3 semanas pero ahora me eh comprao una tarjeta de dos meses

    ¿tiene gracia verdad?

    es un sentimiento de amor/odio que no me deja vivir xD

  • 10

    Avatar de Toyaki !

    Pues ya el avatar de las narices es feo con ganas. Que poco gusto tuvo el diseñador del personaje o del avatar.

    Si en un caso que saliera el juego no creo que tuviera mucho éxito en el mercado, y si en un caso lo sacaran ya podían modificar el aspecto de los avatares del juego, ya que la Sony con el PSHome los supera en calidad visual.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 15:09

  • Respondiendo a #10:
  • 23

    Avatar de taipan !
    taipan | 2 estrellas

    si claro..., los humanos varones del wow son preciosos... ¬¬

  • Respondiendo a #23:
  • 37

    Avatar de Autismo !

    Minimo tienen una estetica mas suave que la del muñeco este...

  • 12

    Avatar de Main Man !

    Pero, ¿y que se puede hacer en un MMO de Halo?

    Yo es que no lo veo. Podría ser como un Warhawk, pero otra cosa, no sé...

  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    interesante

    Avatar de Segata sanshiro !

    el universo de halo es tan extenso que pueden hacer 3 mmo como wow con su historia cada uno. y no exagero.

    en realidad ¿porque tenemos que jugar a un juego de karts si me gusta jugar con mario? o ¿porque tengo que jugar a un juego de estrategia espacial si me encanta el universo halo? ¿porque tengo que aguantar a otros extraterrestres si los que quiero ver son a los elites contra los spartan?

    siempre que ofrezcan un minimo de calidad y diversion prefiero una ip, el unico problema viene cuando se vive de esa ip y que por supuesto se aprovechan de ella, cosa que por ahora ni nintendo ah echo con mario (mario es sinónimo de diversión y si mario tenis y mario kart son divertidos de cojones) ni microsoft ha echo con halo (osdt es una expansion y el juego no es tan malo como opinan por aquí y halo wars a mi por lo menos me encantó)

  • Respondiendo a #20:
  • 82

    Avatar de MAMsaki !

    Halo wars fue lindo, pero como que le falto algo más (como que un poco más extenso por ejemplo).

    Y si tienen penado revivir ese proyecto ceria como otro FPS (combar arms,Wolfstein enemy territory y un largo ETC), no me igamgino de otra forma una franquicia que ancio del FPS -.-

  • 15

    interesante

    Avatar de Xhento Confrontation !

    Todos los nuevos MMORPG nuevos que salen dicen que van a destronar a World Of Warcraft.. imposible... Si World Of Warcraft es imposible destronar es porque tiene un lore increible todos los que jugamos a World Of Warcraft, o la mayoria al menos, jugamos por el lore... ¿quién no jugó warcraft 3 y quiso matar a Arthas por su traicion?... ¿quién no quiso combatir con Illidan? World Of Warcraft te plantea retos... realmente difíciles y recrea un mundo fantástico... mejorar y ser el mejor... Y cierto que se esta volviendo muy comercial... pero yo he probado Aion.. Guild Wars, Warhammer online y me parecia que la ambientacion estaba abandonada yo me recorria el mundo y veia un mundo apagado que no tenia historia no sabias porque estaba ahi solo tenia historia depues de crear el personaje, World Of Warcraft te vende una historia de como era el pasado... antes de la existencia de horda o alianza te dice como evolucionó y en que se esta convirtiendo y todo eso tienes que descubrirlo mediante misiones y mazmorras.. a mi parecer el único que realmente ha triunfado en la industria de los MMORPG y que le llegaba a la suela de los zapatos era Guild Wars y porque carecia de cuotas... nada mas. Tambien me parece que un juego MMORPG basado en muñecos con armaduras iguales pero de diferentes colorines y con armas de fuego no triunfaria... el rol épico y místico de usar magia y criaturas temibles propias de cuentos de fantasia, a mi parecer es, si no la única, la mejor para un juego que quiera triunfar como MMORPG. Un saludo!

    -- editado por última vez a las 15:21

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de carinox !

    lo epico y mistico tienes toda la razon, triunfa... por eso mismo tb triunfa el League of Legends, que a pesar de ser gratuito es un juegazo, aunque otro estilo claro.

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    Avatar de Daremonai !

    No creo que la clave del exito sea el Lore - sin ir mas lejos, mira el Lord of the Rings Online, tiene un lore que le epga mil aptadas al wow, pero no lo puede destronar.

    La clave del exito que ha tenido el WoW es que alrededor del juego, que sí, es bueno, se ha creado un mito, una leyenda que atrae a un publico y crea una imagen de un juego que es mas grande de lo que realmente es. Ha pasado de ser un juego mas a ser parte del Zeitgeist de mediados del 2000, capturando la cultura del juego online, y los de Blizzard han sido muy sabios de alimentar su juego con alusiones a iconos culturales de la epoca y "memes" en voga por internet.

    A eso si le añades un juego que te ofrece varias maneras de jugarlo (PvP, PvE), y el aspecto social de las hermandades, un sistema de juego sumamente facil, estas frente a uno de los MMOs que más facil es de aprender a jugar, y siguen enconrando maneras de satisfacer y atraer a los casuals en un jeugo que es bastante Core.

    En cuanto al comentario de Ensemble sudios, es muy facil darse palmaditas por lo que "podria haber sido" diciendo que el Halo MMO habria vencido o competido con el WoW - en jugones de PC hay mucho odio contra la franquicia de Bungie, y no creo que solo con los usuarios en la 360 ni de lejos llegarian a los 11 millones del WoW, sobre tondo si hablamos de pedir a usuarios de consolas pagar una mensualidad aproximada de 13 euros.

    Aun asi es una lastima, me gustaria haberlo probado, tengo ganas tremendas de un MMO con un mundo tan amplio como el del WoW y mecanicas de lucha estilo FPS. El Global Agenda se acerco, pero es muy, muy limitado, parece mas el PSO que otra cosa. En fin, igual algun dia algun desarollados lo consigue, epro de momento desbancar al wow.. muy jodido. Quizas el unico que lo consiga sea Blizzard mismo con el nuevo MMO que llevan ya 2 años haciendo.

  • Respondiendo a #15:
  • 40

    Avatar de kawa-v !

    Se estaba preparando (si mal no recuerdo) "Warhammer 40k Online". Y a mí me pone mucho más palote jugar como un Ultramarine purgando escoria xeno, que ser un brutal orco del WOW.

    Y Warhammer 40k tiene mucho más trasfondo que Warhammer Fantasy.

  • Respondiendo a #35:
  • 76

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    ¿Odio a Bungie? Sólo se me ocurre que pueda ser por la rivalidad entre Halo y Half-Life (me decanto por el último de cabeza).

  • Respondiendo a #15:
  • 77

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    Te doy toda la razón, el WoW está ahí y para tirarlo de trono habría que sacar un gigante bien enorme. El WoW está perfectamente diseñado para tenerte enganchado, primero con subir de nivel, variedad de territorios, muchas quest, luego conseguir equipo, muchas instances, muchas raids, la quest diaria, la semanal, las raids de hermandad (que parecen un trabajo), etc. Pero como muchos otros juegos, pierde el encanto con el tiempo, y me parece innegable, llega un punto en el que el sentimiento de rol se ve sustituído por el elitismo. Me explico, lo que en un principio es el querer saber lo que hay ahí, los bosses, los territorios, ir consiguiendo equipo poco a poco, la ilusión por las cosas nuevas... luego se convierte en... las ganas de ser el mejor y punto, tener el mejor equipo, y hacer los mismos bosses una y otra vez para conseguir las mejores piezas.

    De todas formas, ese "elitismo" ocurre en todos los juegos, algunos antes y otros después, de todas formas, el WoW sigue siendo el gigante de los MMO y salvo que hagan un verdadero fiasco con el Cataclysm (cosa que dudo porque van a reventarlo todo)... no creo que cambie de momento.

  • 16

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    90 millones un desarrollo caro... y luego pagan 50 por una exclusiva temporal de los episodios descargables de gtaIV

    ese argumento se cae por su propio peso, ahora vendria bien la foto esa del gato sacando la sandia fuera del agua.

    mas bien fue el tropiezo de halo wars, un halo fuera del genero del fps, lo que le hizo recapacitar

  • 17

    interesante

    Avatar de Nayara de Rivia !

    Hasta ahora el MMO que más dinero gana no es WOW, es YUGIOH ONLINE. Tiene miles de jugadores y realizan torneos cada cierto tiempo.

    Aquí te cobran por cada partida, es decir, pagas para enfrentarte en un duelo contra otro. Aparte de comprar cartas, mazos, ropas, etc.

    Ojala no lo hubieran cancelado, yo jugué dos años al wow y no me enganchó como AION. Pero eso de pagar todos los meses al final me canso, porque siempre el que más dinero tiene, es el que mejor equipamiento tiene o más ventaja.

    Cuando salga Dragon Ball ONLINE ese si será un competidor de tu a tu del WOW. Espero que pongan toda la carne en el asador.

  • Respondiendo a #17:
  • 55

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Un MMO Dragon Ball Online? suena interesante, aunque de momento paso del tema, los MMO es algo que aun tengo pendiente en mi agenda videojueguil, lo mas parecido que he jugado ha sido a Travian y no tiene nada que ver con WOW.

    En cuando al MMO de Halo no le veo mucho sentido, estos juegos triunfan por tener componentes de rol, magia, armas, armaduras, poderes, Halo no tiene nada de eso, solo es un mata mata adictivo y devertido como pocos con una gran ambienatación. En mi opinion hicieron bien de cancelarlo.

  • Respondiendo a #17:
  • 66

    Avatar de Segata sanshiro !

    si wow son 11millones ah 13€ al mes de suscripción mensual

    lo siento lucy pero no me puedo creer que otro juego gane mas dinero

  • 19

    Avatar de abyssion !

    "Siempre tuvimos la idea de hacer una casa de dos pisos, pero resulta que le vecino hizo una de tres y aquí nos ves, todo quedó en nada".

    ¿Sólo a mi eso me suena muy, pero muy estúpido?

  • 22

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    No sabia de su existencia pero vamos si no salio en su momento ahora no lo espereis :(

  • 24

    interesante

    Avatar de Aylos !

    Quizás este Halo no hubiera podido competir con WOW, pero está claro que tarde o temprano WOW sucumbirá a otro juego. Mucha gente se pregunta si eso es realmente posible, si habrá un juego algún día que podra quitar el trono a WOW, pero yo creo que la pregunta, en vez de "si puede haber" debe ser "cuando lo habrá".

    Todos los imperios caen... sólo es cuestión de tiempo.

    Mirad ahora, por ejemplo, los COD. Tienen muchísimo éxito no? Pero poco a poco hay personas (entre las que me incluyo) que se pasan a otros juegos, como por ejemplo el Bad company 2 o incluso el nuevo Medal of honor y dejan de lado el supuesto "rey". Ya veremos si en dos o tres años los Cod siguen teniendo el mismo éxito... yo no sé cuando será, pero tarde o temprano caerá.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de Xhento Confrontation !

    Discrepo de ti, claro que hay gente que deja de jugar al CoD como bien dices pero la gente que no lo deja es bastante mayor... yo dejé el WoW unos mesecillos para probar otros mmorpg y acabé volviendo al wow de hecho para mi wow no seria lo mismo con gráficos como aion o warhammer

  • Respondiendo a #24:
  • 67

    interesante

    Avatar de Segata sanshiro !

    sucumbirá? seguro, pero a wow 2 xD

  • Respondiendo a #67:
  • 84

    Avatar de Xhento Confrontation !

    Cataclismo esta en camino... ¿cuántos mas sucumbiran a World Of Warcraft y abandonaran AOC, AION, Warhamer AOR etc...? Que ganitas....xD

  • 25

    interesante

    Avatar de Israel Fernández Villajos !

    "¿Os hubiera gustado?" Por supuesto que sí. WoW comenzó siendo un proyecto muy interesante, con serias fallas de seguridad, pero hardcore a fin de cuentas. Han pasado unos años y WoW casi puede considerarse casual. Mucha gente ha perdido en interés, pese a su enorme calidad. He visto bodas online, quedadas de 50 entre 50, y la curva de diversión e interés crecía exponencialmente. Quizá ahora, con las mejoras en cuanto a optimización de redes, sería un buen momento para plantarle cara. De hecho, se habla del Fallout Online para el 2011, no soy el único que piensa así.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    sinceramente, me llama mucho mas la atención un mmorpg de fallout que uno de halo. El primero da muchas mas posibilidades porque ya, para empezar, el genero es rpg, con niveles de experiencia, cientos de armas, etc- el universo halo lo veo mas limitado para hacer un juego de este tipo.

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    interesante

    Avatar de Israel Fernández Villajos !

    Muy cierto misterkabuki, de hecho opino lo mismo y me alegro de que se lleve a cabo, venga cuando venga (las predicciones dicen que para el segundo tercio del 2012 :S).

  • Respondiendo a #27:
  • 68

    interesante

    Avatar de Segata sanshiro !

    no creo que sea ten dificil incluir un sistema de niveles por exp

    yo lo veo muy simple y si estaba casi echo como admiten en la noticia pues...

  • 29

    Avatar de raiden33 !

    "el juego llamado a destronar a 'WoW'" si me dieran 1 euro cada vez que he leido eso... que sensacionalista eres...esque desde lo de cactilito te perdi todo el respeto como redactor y como profesional de los videojuegos lo siento...

  • 31 Comentario moderado

  • 32

    Avatar de !
    ArnauNT

    Es facil decir ahora que no va a aparecer por ningun lado que el juego habria sido digno rival del WOW pero eso decian todos los que iban saliendo y han ido cayendo... siempre prometen mucho y al final nada en este caso literalmente nada XD

  • 33

    Avatar de Alfabin !

    dioss, por supuesto que le iba a hacer frente a WoW. Tenia una base de fans de halo por todos lados y con este juego pudieron hacerle frente facilito. el problema fue que Microsoft se fijo demasiado en nintendo y  penso demasiado a la ligera, no hizo las cosas bien y al final la cago al creer que haciendo juegos casuales baratos y simples iba a tener mejor resultado que un emporio AAA inflado de desarrollo y dinero (sin llegar al extremo que Too human y Sonic...).

    -- editado por última vez a las 16:07

  • Respondiendo a #33:
  • 52

    Avatar de Alfabin !

    ¿comentario incendiario? ¿eh mis querido sonyers?, dejen del famboysmo, tengo PS3 pero tambien tengo una x360... a ver, quien me dice no...

  • Respondiendo a #52:
  • 83

    Avatar de Xhento Confrontation !

    Yo a traves de internet y sin pruebas que alegen lo contrario soy abogado tengo mi propia empresa cobro 2 millones de euros al mes tengo ps4 y el tito bill me lame los zapatos a cambio de que le deje comer conmigo... ¿alguien lo niega? Pos eso. Tu comentario suena a trol tio lástima que el nuevo sistema de karma sea demasiado permisivo.

    -- editado por última vez a las 03:13

  • 34

    Avatar de barite !

    Que bien ha hecho microsoft...

    este género es para autenticos enganchados y parias. Por otro lado el universo Halo no se hasta que punto es capaz de luchar cara a cara con el de WOW, así que yo lo veo como un acierto tremendo.

    Mejor que hayan continuado la saga de la manera que han hecho. ¿Ha resultado, no?, pues listo. Mucho mejor.

    Dejemos a los frikis batallando elfitos 10 horas al día con su querido wow...XD

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    osea, quiero entender mal...

    Halo, un Shooter que parece para niños, tiene pegada, pero no se que le ven de mejor que los COD, FEAR, crysis... en fins.

    Age Of Empires, un juego de estrategia... lento, malo, fracasado, que no supo ni estar a la sombra de ni de los C&C lo digo por no nombrar al warcraft, y si ya nombro starcraft sería blasfemar.

    Y esa gente mentora de semejantes sombras, porque no se les puede llamar de otra forma, sombras, alardean de poder haber creado un MMO que competitía de tu a tu con el WOW???

    Desde que leeo este blog siempre se ponen noticias para que los lectores demos por culo, creo que esta es la mejor desde mi punto de vista.

  • 38

    Avatar de Lusanagi !

    sí, claro. y llovería fuego del cielo

    WoW es indestronable ya. ni siquiera FFXIV va a poder con él

  • Respondiendo a #38:
  • 57

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    "WoW es indestronable"

    Yo no lo veo tan claro, todo lo que sube baja, no me extrañaria nada que un dia nos plantasen un juego con todo lo bueno de WOW pero con novedades que nunca se le hubiese ocurrido implementar a Blizard en su WOW y hagan de ese nuevo juego algo mucho mejor que el GOW.

    Nueva frase de Cristiano Ronaldo tras el 0-2 del Madrid-Barça para el nuevo anuncio de Nike: Cuando crees que eres el mejor, siempre hay alguien que te demuestra que es mejor que tu, el "messias" del fútbol.

    Pd: la frase me la he inventado pero le queda al pelo. Jijiji!!!

    -- editado por última vez a las 18:40

  • Respondiendo a #57:
  • 72

    Avatar de hansel !
    hansel | 2 estrellas

    Obviamente nada es para siempre.

  • 39

    Avatar de zizou_1984 !

    Al final van ha hacer un Imagina ser Halo, como sigan cambiando el estilo del juego, desde shooter hasta Estrategia, y lo proximo.....

  • Respondiendo a #39:
  • 58

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Lo proximo ya esta en camino, "imagina ser una WiiHD"

    -- editado por última vez a las 18:44

  • 41

    Avatar de Umbra2310 !

    Es una pena debe molestar mucho que el trabajo de 3 años acabe en nada, yo creo que el Wow no es para tanto solo se han de trabajar un juego y ya esta lo podran superar

  • 43

    Avatar de Sephirot !

    Una lastima, me habria gustado ver que habria nacido de este proyecto

    Es una pena que Microsoft abandonara este proyecto y se enfocara en cosas mas casuales, no me gusta ese enfoque casual que estan tomando todas las empresas por tratar de quitarle una tajada a la Wii pero que se le puede hacer Nintendo demostro que ahi esta el dinero, aun mas que en los hardcore

  • 44

    Avatar de Loko freakx !

    Pues yo creo que si se echaron atras es porque si bien tambien pienso que un MMORPG de una franquiia "futurista/sciFI/espacial" hubiera tenido mucho exito, siendo de una marca famosa, cuando vieron al lobo (KOTOR MMO) decidieron que 2 iba a ser mas complicado que triunfaran. Aun asi le estan dando mucha coba a este tema, lo mismo es que piensan rescatar la idea...

  • 45

    !
    | 3 estrellas

    la culpa no la tiene la pobre wii xD sino el inutil que decidio dejar eso en la nada

  • 46

    brillante

    Avatar de black_mesa !

    Traducción:

    "Microsoft nos pidio que copiaramos a Blizzard, pero cuando vieron como Nintendo prendia puros con billetes de 100 dolares, nos pegaron la patada en el culo y mandaron a otros a copiar a Nintendo."

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    interesante

    Avatar de a3hmax !

    Excelente traduccion, por lo visto sabes traducir de dialecto "desarrollatroll" a castellano mejor que nadie.

  • 47 Comentario moderado

  • 49

    Avatar de R!$!NG !

    juro que si el juego uviera salido, el xbox live pasaría a ser gratis.

  • 50

    interesante

    Avatar de a3hmax !

    QUE DISPARATE!!! ¿QUE LA CULPA ES DE NINTENDO? LA CULPA ES DE MICROSOFT QUE LOS CANCELARON. Y lo hicieron para hacer sus juegos basura del Live (los buenos llegaron mucho despues). Lo que me impresiona es que el mismo afectado sea quien acuse a quien no debe.


    Ademas, Veo un gran inconveniente, ¿si el juego hubiera triunfado, microsoft hubiera lanzado mas juegos clasicos de Halo? solo dejan claro que Microsoft no tiene interes en crear grandes juegos sino en llenarse los bolsillos.

    -- editado por última vez a las 18:11

  • Respondiendo a #50:
  • 71

    Avatar de kentox !
    kentox | 1 estrellas

    exacto echarle la culpa a otros es como una especie de marketing en la que uno es bueno y el otro malo, creo que el juego pudo haber salido y resaltar, no creo que destronara al wow, pero si le hubiera quitado un terreno y si el juego hubiera sido compatible entre pc y xbox quizas, pero como bien dices es mejor llenarse los bolsillos

  • 56

    Avatar de evilteq !

    Y si mi coche tuviera dos ruedas, sería una moto (por no mentar a mi abuela).

    Un poco de seriedad...

  • 60

    !
    | 1 estrellas

    Creo que Blizzard sabe muy bien quien va a destronar al WoW, por eso tardan tanto en sacar Diablo 3 y Starcraft 2.

  • Respondiendo a #60:
  • 63 Comentario moderado

  • 61

    Avatar de luitro-666 !

    ¿Unos 90 millones de dólares tirados a la basura?

    Lo dudo. Tarde o temprano renacerá este proyecto. Quizás cuando la fiebre de WOW desaparezca.

  • 64

    Avatar de jakovich !

    En realidad la culpa de que cancelaran el juego es de: PELLEGRINI

  • 69

    Avatar de aleks-117 !

    Es el problema de microsoft que no se arriesga a invertir en sus propios estudios en lugar de ello compra exclusivas que no le cuesta nada , solo saca el maletin y va ahi esta.. una lastima porque pudo haber sido un muy buen juego pero como esto mismo pase con el natal estaremos jodidos, digo porque si siguen con la misma actitud de ver lo que les sale mas rentable en lugar de pensar en su publico en su mayoria hardcore, tomando el modelo de negocios de nintendo pues los juegos casuals nos lloveran a montones con el natal

  • 73

    Avatar de Drakk !
    Drakk | 2 estrellas

    ¿Soy yo o el personaje de la imagen se parece demasiado a Weavel (Metroid Prime: Hunters)? 

    http://images2.wikia.nocookie.net/metroid/images/thumb/0/07/Weavel.jpg/250px-Weavel.jpg

    -- editado por última vez a las 01:56

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL