Sigue a Vidaextra

Heavy Rain

Un juego basado en Quicktime Events y que intenta enlazar con nuestras emociones y tocar ese resorte que muy pocos juegos son capaces de tocar. Una propuesta arriesgada que incluso era presentada por Sony como una especie de “película interactiva”. El típico juego aclamado por la crítica y que se la pega en ventas. Pues no señores, no. ‘Heavy Rain’ ha tenido un éxito enorme a escala internacional y David Cage está que no se lo cree.

En su opinión, el hecho de que una propuesta tan arriesgada como esta haya tenido el éxito que ha tenido, quiere decir una cosa. Es un mensaje muy muy fuerte y claro a todo el estamento industrial. Hay margen para innovar y hay mercado. Los usuarios están listos para productos como ‘Heavy Rain’ y las nuevas posibilidades que brinda.

No esperaba que tuviésemos este éxito. Estaba acostumbrado a tener un buen éxito de crítica y un nivel de ventas mediano tirando a bajo. Eso es, honestamente, lo que esperaba para ‘Heavy Rain’. Creo que incluso nadie en Sony esperaba esto, de hecho no lo esperaban ni las críticas más positivas que hemos recibido en las que se solía decir… esperemos que venda, si no lo hace será una lástima.”
“Pero creo que todo esto ha cogido a Sony por sorpresa, el juego se agotó en UK en tan sólo dos días. En serio, no se podía comprar en las tiendas… es un shock.Y lo mismo pasó en Japón lo que todavía es más sorprendente… el juego estaba agotado. Es genial, creo que significa un montón de cosas.”
“El gran rendimiento económico significa algo ya que durante el desarrollo de ‘Heavy Rain’ nos prometimos a nosotros mismos que este juego, independientemente de si era un éxito o un desastre comercial, tenía que mandarle un mensaje muy fuerte a la industria de cómo de interesado estaba el mercado en conceptos innovadores y en juegos que apostasen por nuevas direcciones.”
“Si era un fallo querría decirle a toda la industria que no había que cambiar nada. Que debían continuar haciendo los juegos tal y como antes ya que era lo que el mercado quería. Pero si el juego era exitoso significaría que el mercado estaba dispuesto a algo más profundo y nuevo.”
“Ahora puedo decir… ¡Mira! El mercado quiere innovación. Así que eso es en lo que debemos concentrarnos ahora, ‘Heavy Rain’ ha sido un mensaje muy fuerte a los publishers para que tomen más riesgos y den soporte a la innovación.”

Creo que está claro, no podemos decir mucho más. Yo también era de los que pensaba que, a la larga, ‘Heavy Rain’ se convertiría en una obra minoritaria y me alegro mucho de que no haya sido así. En breve, el análisis.

Vía | Gamasutra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios