
Un juego basado en Quicktime Events y que intenta enlazar con nuestras emociones y tocar ese resorte que muy pocos juegos son capaces de tocar. Una propuesta arriesgada que incluso era presentada por Sony como una especie de “película interactiva”. El típico juego aclamado por la crítica y que se la pega en ventas. Pues no señores, no. ‘Heavy Rain’ ha tenido un éxito enorme a escala internacional y David Cage está que no se lo cree.
En su opinión, el hecho de que una propuesta tan arriesgada como esta haya tenido el éxito que ha tenido, quiere decir una cosa. Es un mensaje muy muy fuerte y claro a todo el estamento industrial. Hay margen para innovar y hay mercado. Los usuarios están listos para productos como ‘Heavy Rain’ y las nuevas posibilidades que brinda.
“No esperaba que tuviésemos este éxito. Estaba acostumbrado a tener un buen éxito de crítica y un nivel de ventas mediano tirando a bajo. Eso es, honestamente, lo que esperaba para ‘Heavy Rain’. Creo que incluso nadie en Sony esperaba esto, de hecho no lo esperaban ni las críticas más positivas que hemos recibido en las que se solía decir… esperemos que venda, si no lo hace será una lástima.”
“Pero creo que todo esto ha cogido a Sony por sorpresa, el juego se agotó en UK en tan sólo dos días. En serio, no se podía comprar en las tiendas… es un shock.Y lo mismo pasó en Japón lo que todavía es más sorprendente… el juego estaba agotado. Es genial, creo que significa un montón de cosas.”
“El gran rendimiento económico significa algo ya que durante el desarrollo de ‘Heavy Rain’ nos prometimos a nosotros mismos que este juego, independientemente de si era un éxito o un desastre comercial, tenía que mandarle un mensaje muy fuerte a la industria de cómo de interesado estaba el mercado en conceptos innovadores y en juegos que apostasen por nuevas direcciones.”
“Si era un fallo querría decirle a toda la industria que no había que cambiar nada. Que debían continuar haciendo los juegos tal y como antes ya que era lo que el mercado quería. Pero si el juego era exitoso significaría que el mercado estaba dispuesto a algo más profundo y nuevo.”
“Ahora puedo decir… ¡Mira! El mercado quiere innovación. Así que eso es en lo que debemos concentrarnos ahora, ‘Heavy Rain’ ha sido un mensaje muy fuerte a los publishers para que tomen más riesgos y den soporte a la innovación.”
Creo que está claro, no podemos decir mucho más. Yo también era de los que pensaba que, a la larga, ‘Heavy Rain’ se convertiría en una obra minoritaria y me alegro mucho de que no haya sido así. En breve, el análisis.
Vía | Gamasutra






Comentarios
brillante
El mercado somos los consumidores, ya era hora que nos tomaran en cuenta.
HURRA ESTA GENERACIóN!
+1
Puede gustarme más o menos este juego en concreto; pero ahí la clavaste. EL mercado somos los consumidores, es a nosotros a los que deberían hacernos caso en lugar de sacar proyectos que no tienen ni pies ni cabeza.
Como bien dices somos los consumidores quien tenemos la ultima palabra. Yo creo que hay bastante gente que supera los 30 que juegan a videojuegos y que los ha jugado toda la vida. Así que no les pilla por sorpresa coger un mando y ponerse a jugar. Por ejemplo uno de mi trabajo se compró una PS3 al dia siguiente de mostrarle Heavy Rain. No sabia que habia juegos para adultos, pensaba que todo eran juegos chorras o de sangre sin mas.
Me alegro que Heavy Rain haya tenido éxito y que gente adulta siga jugando. La industria está madurando, sus consumidores han madurado y esperemos ahora que saquen mas juegos para adultos.
Estoy un poco harto de historias ñoñas, matamarcianos y argumentos anegdóticos para justificar el matar a todo lo que se menee.
A ver con que nos sorprende Quantic en su próximo proyecto.
42 Comentario moderado
5El exito de Heavy Rain se debe unica y exclusivamente al Hype.
brillante
te equivocas de todas todas, si fuera por el hype .. seia a contrtario ya que se a hablad pestes de este juego y la gente a hecho oidos sordor y sea comprado este juegazo
el tema que este juego es de los tipicos uqe o no te gusta NADA o lo AMAS, es un juegazo, innovacion, historia adulta,
QUE ESTAMOS ARTOS DE CLONES FPS, mw uno cada año, cod uno cada año, el mw2 si a vendido por hype y publicidad
mw2 no e visto juego fps mas malo por dios
como dicen mas arriba, los consumidores, somos nosotros, y queremos jeugos adultos, con TETAS, si si señor, si la historia hace falta enseñar TETAS pues se enseñan y PUNTO, ese kratos xDD
queremos juegos con historia, cosa que brilla por su ausencia, y que transmitan sensaciones, es muy comodo hacer un copy fps ya qeu no cuesta nada hacerlo ya que es coger un kit FPS y ala a vender, se pone publicidad a saco, se dan 3 o 4 maletines a los medios para que esten hablando de le una y otra vez y diciendo que es el no va mas y ya esta , esto es lo que se hace hoy dia
y ejemplo la MIERDA! de MW2
-- editado por última vez a las 01:57
interesante
aver claudiofm, dices entonces que las historias buenas no existian antes de Heavy Rain? por dios!!! historias buenas hay muchas!!!!! y no nesesita ser una pelicula exactamente para contarlas.
Hace falta que juegues mas RPG's por ejemplo, esos si son juegos y si tienen historia, no es nomas apretar secuencias de botones en pequeños lapsos de tiempo y ver cinematicas el 95% del juego.
Para mi el mensaje que deja heavy rain, es que un trabajo hecho con calidad y esmero, ademas de pensar en nuevas formaPara mi el mensaje que deja heavy rain, es que un trabajo hecho con calidad y esmero, ademas de pensar en nuevas formas de innovar los videojuegos y no tener miedo de explorar, rinde sus frutos y es apreciado por los usuarios, heavy rain un juegazo que merece tener mucho ms de innovar los videojuegos y no tener miedo de explorar, rinde sus frutos y es apreciado por los usuarios, heavy rain un juegazo que merece tener mucho mas exito aun en mi opinion
Te han inflado a negativos, pero la verdad es que yo pienso igual que tu. Y por favor, Heavy Rain no es el futuro, el futuro es Mass Effect clarísimamente, una buena historia y buenos diálogos no tienen porque reducir la jugabilidad a QTEs constantes. Y la verdad es que David Cage es el tío más pesado del mundo, creo que ni Molyneux se toca con sus juegos de esa forma.
-- editado por última vez a las 09:39
yo pienso igual que tu
Tu si que eres hype,vete a crear polemica a otra parte.
125 Comentario moderado
13¡¡¡ 70 euros bien invertidos !!! En serio, si fuese un poco más largo se haria cansado y aburrido.
¿has jugado? Porque es un juegazo. Lo de que es el futuro, pues no y sí, porque la no linealidad ya estaba inventada, pero que es un juegazo, eso es otro tema. Los qte están bien incorporados, y influyen muchas cosas, lo que digas, hacia donde vayas...no es sólo una película interactiva, como dicen. Tal vez hayas jugado cinco minutos, o hayas visto los vídeos, por lo que no sabes lo que es. Te vas metiendo poco a poco en el personaje, como cuando lees una novela, y acaba enganchando la historia un huevo.
-- editado por última vez a las 21:22
brillante
Creo que les sucedió lo mismo que con los juegoos de Nintendo para Wii, a su manera intentan inovar y ademas de hacerlo tienen buenas ventas. Todo un ejemplo a seguir
interesante
+1 para ti por la face estoy contento!
brillante
manda +1 a hombre feliz, calle evergreen terrace 742
como bien has dicho mucho antes que ellos lo demostró nintendo
la innovación triunfa.
ahora un comentario troll- su próximo juego sera para natal y lo controlaremos creando gestos con nuestra cara cada media hora mas o menos
+1 es que aparte de ls tipicos, tb se pueden hacer juegos innovadores y completar el catalogo del mercado, que en verdad la gente esta ANSIOSA por verdaderos juegos adultos, y no me refiero a sexo
esto puede ser el principio, imaginaos, mejorar HR , haciendo que las deciciones sena mas determinantes aun, metiendo puzzles y uso de objetos tipo las aventuras graficas
y hasta poniendo momentos de conduccion etc etc
este HR puede evolucionar algo muyy grande si las casas de juegos se ponen en serio
-- editado por última vez a las 02:02
interesante
hombre realmente yo no he encontrado nada innovador en heavy rain pues es una versión 3.0 del "Fharenheit" (tambien de quantic dreams) sigue siendo un pedazo de juego/pelicula interactiva que se merece su exito pero la formula ya estaba inventada por su predecesor que lamentablemente todo el mundo ha olvidado.
la verdad esperba que tubiera mas exito del que tiene ,
-- editado por última vez a las 00:34
interesante
estaba emocionado al principio, luego con la demo noo me gusto ,,no me gusto la jugabilidad
-- editado por última vez a las 00:35
+1 para ti por la face estoy contento!!!!
interesante
ammm, a que se debe eso? WTF?
Estas regalando puntos hasta los trolls que te dieron? el juego que siempre quisiste?
lo hago porque no sé, molaís os quiero x)
brillante
Es un juego que se lo merece, y la critica y las ventas lo han demostrado muy bien, por lo que es un juego imprescindible para ps3.
PD: Isaac Alvarez en 3,2,1...
+1 para ti por la face estoy contento!!!!!!!!!!!!
interesante
mira, ya sabemos que estas contento, pero yo no quiero puntos por generosidad, yo me gano mis positivos, las cosas siempre se ganan, si no te gusta mi comentario, entonces negativo, si te gusto y crees que valga la pena un positivo, esta bien, pero no me gusta eso de que alguien este regalando puntos a cualquiera, no es por insultarte ni nada.
no pasa nada te tengo como experto y creo que te lo mereces :)
brillante
No hace falta ser tan perfeccionista, no te van a dar un máster por tener 4 estrellas ni te hecharan a la hogera por ser un trollaco.
interesante
no te preocupes thane, yo tambien te tengo como experto, solo queria dar a entender algo, a mi no me importan los positivos y negativos, soy feliz con solo estar en vidaextra
que os fumasteis, ajjaja
estoy con Dani Candelero..menudo buen rollito llevais XDDDD
interesante
Me pregunto yo... qué mensaje mandará entonces el Modern Warfare 2 :S
Sigo sin poder probar el Heavy Rain, pero lo tengo en la lista. No sé hasta qué punto compensarán casi 70 euros, pero sé que quiero jugarlo así que tarde o temprano caerá.
interesante
Que no hay nada mejor que una pantalla llena de gelatina de frambuesa?
mmmm gelatinaaa...aaaaaargrgrgrgr
MW2 es lo máximo pero siempre me pregunte porque cambiaron la sangre por mermelada, enserio chicos hay veces que me dan ganas de agarrar un pan.
interesante
Pues a ver si asi empiezan a aparecer más aventuras gráficas, que a dia de hoy es el género más marginado, lo que temo es que la industria se mueve por modas, y si esta generación nos han inundado los shooters quizás el próximo ciclo pertenezca a las películas interactivas, crear tendencia es lo que tiene, aunque es arriesgado.
No estoy muy seguro de que pasó con farenheit, de si lo conocia la gente, o por esa epoca que internet era de una minoría por el elevado coste con las lineas rdsi, pero a mi fue el juego que mas me ha gustado (en historia y jugabilidad) y resulta que este heavy rain es igual solo que con una historia diferente. ¿ Innovacion ?, o que el mercado anterior a Farenheits no estaba enterado ni de que existera... porque si dicen ahora que es innovación, imaginatelo hace como unos 4 añitos en su epoca, con gráficos que no estan nada mal. En youtube videos ahí veréis que es igual con peores gráficos, pero te engancha por su increible historia y jugabilidad.
interesante
No es por querer ser agua fiestas pero yo pienso que eso de llamar Heavy Rain un exito en ventas hay que cojerlo con pinzas. Por simple hecho de que Heavy Rain ha sido uno de los juegos mas hypeados de esta generacion y con una campaña de publicidad enorme por parte de Sony, y a pesar de todo sus ventas fueron normalillas. Creo que apenas se pudo colar en el Top 10 de los juegos mas vendidos en su mes de lanzamiento en los Estados Unidos.
http://www.vgchartz.com/games/game.php?id=7703
y sus ventas se desinflan con las misma rapides como subieron.
Para mi Heavy Rain es otro juego que pasara sin pena ni gloria y que solo ha vendido decentemente con la ayuda del hype. Y si yo fuera David Cage me quedaria con la boca cerrada.
-- editado por última vez a las 00:49
No se porque me da que no lo has jugado y que no debes tener una PS3...
brillante
Para mí es un auténtico juegazo. Ya me lo he acabado en varias ocasiones, y el mismo día fui a comprarlo (reconozco ser víctima de su hype pero como para no estarlo xD).
Y la verdad que no me ha decepcionado en nada, todo lo contrario. Ya en su momento me acabé en varias ocasiones Farenheit, y a pesar de que la 2ª parte del juego flojeaba un poco (Sobre todo el final de la trama) me dejó con un gran sabor de boca, y cuando supe que esos gabachos estaban de nuevo con las manos en la masa, ya se me hacía la boca agua.... =D
Cierto que no es un juego al uso, y que para muchos hardgamers el jugar sólo es "levear" en el Online del MW2 de turno... pero yo creo que el ocio interactivo tiene muchas aristas, y éste en su parcela en concreto es uno de los referentes sin ningún tipo de dudas.
Juegos como éste deberían ser multiplataformas por ser únicos (como los de la factoría Ico), suerte que soy un poseedor de la Ps3 y puedo disfrutarlos.
Saludos.
-- editado por última vez a las 00:44
brillante
"Juegos como éste deberían ser multiplataformas por ser únicos (como los de la factoría Ico), suerte que soy un poseedor de la Ps3 y puedo disfrutarlos" Pues yo pienso que no deberían ser multiplataformas (o por lo menos, no todos). Antes de alguno empiece a votarme de forma negativa, aclaro que soy poseedor de XBOX 360, pero tengo buenas razones para pensar que no todos los juegos deben ser multiplataformas.
Los juegos exclusivos son los que animan el mercado, son los que evitan el monopolio y permiten que las distintas empresas dedicadas al sector se esfuercen en mejorar. ¿Si todos los juegos fueran multiplataformas... pensáis que las consolas se esforzarían en mejorar y en crear buenos juegos exclusivos? ¿Si sólo existe una consola, ésta mejoraría con la frecuencia de las actuales?
La economía es la que manda en los videojuegos, y si le quitamos las distintas consolas (pensad que si todos los juegos fueran multiplataformas, sólo existiría una consola o varias versiones de la misma), se produce una situación de monopolio en la que la empresa dominante puede hacer lo que quiera con los precios, la calidad, la distribución... etc. Así que, al ser la única empresa en este mercado, podría dedicarse a lanzar juegos de mala calidad a un precio desorbitado, con una tecnología obsoleta y una consola anticuada, pero claro, como sería la única empresa, tendríamos que comprar su consola. Es como funciona el mercado, no lo podemos cambiar. Los juegos exclusivos son BUENOS.
Y lo digo como poseedor de XBOX 360 que se ha quedado con ganas de jugar a este juegazo.
-- editado por última vez a las 01:12
Sé lo que quieres decir y te entiendo. Yo particularmente me quedaré con las ganas de jugar al Alan Wake, a no ser que un buen amigo samaritano de madre generosa y padre adinerado me acoja durante unas semanas en su casa.
También entiendo que son las exclusividades las que dar el "perfil" o al menos una de las caras reconocibles a cada plataforma.
Pero oye !! Que alegría se tienen que haber llevado muchos, pero que muchos poseedores de una Xbox 360 cuando supieron que, por ejemplo, el FFXIII podrían jugarlo en su blanquita.
Y es que yo creo que hay juegos que deberían estar al alcance de todos, ya que por encima de marcas y fanboys (que me parecen absurdos totalmente) somos todos aficionados a los videojuegos y hay experiencia que deberíamos todos de tener la misma posibilidad de poder jugarlas, tengas la consola que tengas. Ya luego depende de nosotros si lo queremos hacer o no. ;)
Saludos.
interesante
A todos +1 durante dos horas, estoy felizz! :D
sois unos cracks!
interesante
Vale vale, ya paso, deja de pajerte anda. XD
enhorabuena! has creado un nuevo tipo de troll, tu si que eres un crack!
interesante
viva, empezo la hora feliz en vida extraaa
interesante
xd prefiero que den votos positivos a que den por culo, o sea, lo habitual
jo yo kero eso que fumas.
interesante
la vrdd es ke H R es un gran juego...
el gran exito que ha tenido es gracias a su gran inovacion :D
Spero que pronto salgan mas juegos asi
Ojalá tomen la esencia y sepan crear a partir de la su idea nuevas historias y mecánicas de juegos que de a poco vayan innovando.
Obvio que los Uncharted, God of War, Gears of War, CODMWx, ACx etc... son juegazos y como tal se les valora, pero ya era hora que abrieran las ventanas de la industria y dejaran entrar aire fresco.
Y por lo que las cifras de ventas indican parecen que han acertado con esta "nueva" corriente de aire. Y es importante porque más allá del impacto que ha marcado Wii y su revolución, es obvio que se puede innovar en la industria desde un punto de vista "maduro", y ojo, que no estoy criticando a la Wii en particular.
Sino que se juntan, en parte, la filosofía jugable de la Wii (con los QTE y los movimientos con sensor sobre todo) con el desarrollo de un guión maduro por y para adultos.
Da gusto sentirse partícipe de esta experiencia. Sin duda Farenheit fue una tímida luz que iluminó una senda desconocida ( o poco visitada), y HR ha sido el primer paso (firme sin duda) dado en esa nueva vía.
Ojalá el éxito perdure y sea un ejemplo a seguir.
Saludos.
-- editado por última vez a las 00:58
interesante
aaaaaa tienes bastante razón!
Como olvidar a Fahrenheit, io lo jugué y acabe en mi querida xbox, como olvidar la tencion y frustracion que sentiamos cuando la historia nos precionaba a realizar acciones de vida o muerte. :D
este fue un gran juego, corto, claro, pero muy muy bueno :D en el que HR o sus desarrolladores se inspiraron (segun io) para realizar un Juego asi de Genial, y realizar un logro mas en la industria de los videojuegos...
Ojala y estuviese para la 360, para que los xboxers (como io) podramos disfrutar de este sensacional titulo :D
brillante
Pues si ahora me van a avasallar con películas interactivas apaga y vamonos. De todas formas al que le guste este tipo de juegos me alegro de que lo hayan creado y sigan ofreciendo este tipo de productos, solo rezo para que no se conviertan en los "imagina ser detective", "imagina ser asesino" o "imagina ser super heroe" de los harcoretas.
Votos negativos en 3, 2, 1.....
0! +1 pa ti :D
es bueno que los desarrolladores de HR obtengan beneficios por este videojuego, :D
suerte!!
Y no uqe decian que iba a fracasar, que era una propuesta erronea? Pues para ellos... quedense en el siglo pasado con sus juegos en 3 pixeles!! Y dejen que el futuro llegue.
Espero que este juego tenga partes tipo Farenheits de esas estresantes, que eran lo mejor, te podías pasar como 5minutos interactuando en diferentes escenas a toda pastilla, y pensando, jooderrr...!!! quiero que esto termine yaa, porque no se termina!!!, aaaaahh!!! xDDD, llevo ya 2minutos de acciones trepidantes una detras de otra, me refiero por ejemplo a la zona de farenheits en la oficina!! xDDD, de esas que te vuelven loco, que dices vale, corro, me persiguen, giro por la derecha, hay un charco hacer tal movimiento, si no lo haces -5s de tiempo, te puede alcanzar el asesino, sigues corriendo, saltas la valla, accion, das un brinco giraar el mando a tal lado para realizar la accion, todo eso en 5segundos asi hasta volverte loco, que hasta sudabas xD.
un jemplo: http://www.youtube.com/watch?v=awa_ZhEBWv4
Grande la escena del Farenheit en la oficina... y no contamos más para no Spoilear.
Yo todavía lo tengo en Ps2 y Pc (aunque ya en esta plataforma no lo puedo jugar, al no tener Bootcamp en mi iMac)
Saludos
Por cierto gracias al Farenheit descubrí un buen grupo de música... fuerte temazo éste que tocaba personalmente una y otra vez en el piso del prota...
El tema era Santa Mónica del Grupo Theory of the Dead Man extraido de su disco Gasoline (que por cierto se reeditó el año pasado).
Y como este tema, destacar que toda la BSO del juego raya a un nivel muy pero que muy alto. Totalmente acorde con el juego.
Aquí el vídeo >> http://www.youtube.com/watch?v=VPZEGhRdc3g
interesante
seee como pasa el tiempo...
ami la serie de acciones rapidas mejor del juego es la ultima xD
http://www.youtube.com/watch?v=YMAuLJ28BU0&NR=1 <<- aki el video
interesante
Me alegro de que las ventas hayan correspondido. La verdad es que no hay nada más triste que ver que grandes ideas no tienen buenas ventas y se acaban fastidiando (véase MadWorld y GTA Chinatown Wars).
Heavy Rain tuvo siempre una buena campaña de marketing y publicidad, además de que ha creado mucho hype. Si además le añadimos que tiene muy buena calidad y es una propuesta poco explotada... En definitiva, felicidades a los creadores de Heavy Rain, que se lo merecen.
Que un juego venda bien no significa que guste, significa que hay mucho hype. Ahí no dice nada de indices de aceptación de un género tan "nuevo"*. Se confirmarían las sospechas si sacasen otro juego del mismo palo y resultara ser otro exitazo...
* Nuevo entre comillas, porque recuerdo que casi todos los juegos de mi Mega-CD de Mega Drive eran del mismo género. Innovación, palabra de gatillo fácil...
Esto esta muy bien, sobre todo por desarrollar un juego con un guion tan trabajado y adulto, solo espero que no nos los metan hasta en la sopa.. pasó con los shooter y mira.. :S, no digo que no me gusten, me encantan, pero ya cansa un poco, espero con ganas mas del genero hack´n slash.. pa gustos colores oye :P
y otro ejemplo mas bestia, cada imagen con boton rojo,amarillo, verde o azul es darle hacia esa direccion el raton es cuandos salen 2 botones uno a izquierda y otro a derecha, y no hay pausa, es asi a toda pastilla y no mueras!!, logicamente cambian de escena cuando la cagas, aunque el viciao que hizo este video no falla ni unahttp://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=rvBNFTbHX_o
Ya es una obra maestra de los videojuegos.
Oh sí, un mensaje muy fuerte, mega fuerte diría yo.
51 Comentario moderado
4554 Comentario moderado
-75Lo que dice #48 parece ser cierto (y yo no te he votado negativo, que conste). Aquí tienes fuentes para contrastar la información:
-Heavy Rain vende más de medio millón de copias: 1 noticia, 2 noticias y 3 noticias.
-Super Mario Bros Wii vende más de diez millones de unidades: 1 noticia, 2 noticias y 3 noticias.
De todas formas, no hay que verlo de una forma tan radical como #48, este juego todavía lleva poco tiempo y las ventas se distribuyen de una forma diferente a las de Mario. Pero sigue siendo indudable cuál ha vendido más.
Epic
Heavy Rain = Hype Hype Hypeeeeee
-- editado por última vez a las 02:16
interesante
Debe haber un error...
Por que el link mostrado me manda a una comparacion de ventas entre una nueva IP, y un Mario, un mario en 2D...
Wow...
-- editado por última vez a las 02:22
89 Comentario moderado
8La grafica compara la ventas de un juego "clásico" con las de un juego que, según su creador, va a mostrar a la industria por donde tiene que ir.
58 Comentario moderado
-345brillante
Obviamente este juego no ha vendido como un juego de mario o FPS, pero es que es injusto comparar las ventas de este tipo de juegos con los que venden millones de copias. Sin embargo, si puede ser comparado con juego de este tipo de genero como farenheit u otros que se asemejan que si no me equivoco, no vendieron mas de medio millon en todo el tiempo que estuvo en el mercado. Aun asi, en un mes esta casi apunto de vender el millon, y el juego sigue vendiendo a un ritmo estable, que se suponia que diera un mega plomazo en su segunda o tercera semana. Obviamente se entiende la alegria de estos desarrolladores, debieron haber tenido unas expectativas muy bajas en las ventas del juego que simplemente no se lo creen.
El problema es este:
Este señor está diciendo a la industria que tomen nota de su juego. Bueno, pues yo le diría al resto de la industria que tomen nota de la empresa que más juegos ha creado que hayan vendido más de diez millones de copias.
A no ser, claro está, que prefieran crear juegos que apenas puedan cubrir los gastos de producción.
Entonces, según tú, el desarrollo de los juegos no debería basarse en la calidad de los mismos, sino en el éxito que van a tener en ventas. Qué triste...
Pues como decir que el mercado quiere innovacion en el conjunto general, pues no lo creo, de lo contrario los call of duty no venderia tantos millones en la version #6, sin embargo, si puede decirse que el mercado esta disponible para aceptar otros tipos de juegos que no sean comunes en la libreria de juegos, y ojo, no me refiero a que este juego ha revolucionado el mercado, pero si puede decirse que es un juego que escasea en esta generacion en cuanto a genero se refiere, al igual que los survival horror. Yo simplemente veo sus declaraciones como si incitaran a las demas desarrolladoras a que se ariesguen a desarrollar juegos que no sea el pan de cada dia.
Heavy Rain es un juego a mi modo de ver muy bueno, con sus fallos, como todos, pero original.
Centrándonos en el tema de la innovación, me gustaría expresar mi opinión: Evidentemente a la industria del videojuego le hacía falta un empujón, porque realmente los juegos empezaban a estar "Estandardizados". Recibiendo, por tanto, tal empujón podríamos estar hablado de mejores sensaciones a la hora de jugar, de realmente no tener que esperar a ciertas fechas tipo navidades para desear varios juegos, si no que cada juego sería en cierta manera diferente; lo que conllevaría también en verdad más gasto económico que beneficiaría "a les farmacéutiques" ejem... perdón, a la industria del videojuego, cosa que resulta un tanto paradójico....
interesante
no jugue al juego y no creo que lo compre no me llama la atencion prefiero alan jake o como se llame jajaja
68 Comentario moderado
-5071 Comentario moderado
40Es un mensaje del tipo :pierdete puto troll nintendero
vete a jugar com mario mejor este juego es demasiado para ti mocoso
No le veo mucho de innovador comparandolo con otras aventuras graficas, en mi opinion, no me parecio bueno, sino mas bien algo monotono y aburrido. Esta claro que se arriesgaron, pero no fue por esto que tuvo buenas ventas. En realidad lo que ayudo a vender esta cosa fue:
1. Suelten en los titulares "Esto solo es posible en PS3, Xbox 360 no puede correrlo"
2. Suelten noticias de contenido adulto, "Asi ya tienen a los niñatos comecaca de 13 años pidiendoles a sus padres que lo compren"
y listo... ya tienen su audiencia lista.
para mi que te has equivocado de juego.... eh tio?
o espera..que alomejor para ti un juego NO MONOTONO y SUPER DIVERTIDISIMO es el tetris....¬¬ en ese caso..mis disculpas...LOL
interesante
Por favor, no se puede mezclar el tetris con Heavy Rain ni ningun juego de la actual generacion. A ver que compañia es la lista de lanzar un "Super Tetris 3D Full HD" en esta generacion a 70€ y no se va a pique. Eran otros tiempos, ahora un juego tan monotono como el tetris estaria destinado al fracaso. Sin ir mas lejos, vease el caso de Assasin's Creed 1 y Assasin's Creed 2. Que vende mas monotonia o variedad?
interesante
Creo que los medios se han volcado...
En una semana no dejé de oir sobre él en TODAS las horas de TODOS los informativos de TODAS las cadenas
Cuando consigues que un producto haga eso... FIUUUUUUUUU parriba!!!
acaso tu lo has jugado? o solo hablas por hablar como haces siempre
pd:bocachancla famboy
interesante
me parece muy bueno que le haya ido bien, yo personalmente estoy cansado de tanta violencia, todos los juegos de hoy en dia se enfocan en los mismo y me aburre..aqui les cito a MIYAMOTO que con sus palabras queda mejor explicado xd:
En el pasado usted ha hablado de sus preocupaciones sobre el contenido violento en los juegos. Tengo curiosidad por saber sus opiniones sobre el panorama actual.
Mi pensamiento sobre la industria del juego es que no ha cambiado tanto. Incluso en el pasado nunca se ha criticado sobre cuántas personas han estado haciendo juegos de violentos. Mi única preocupación era si todo el mundo estaba tratando de hacer algo similar, juegos excesivamente violentos, creo que eso no es bueno. Es por eso que yo siempre estaba diciendo que hay un número de maneras de entretener a la gente y hemos estado optando por tomar otras formas de utilizar la violencia excesiva para entretener a la gente. Una vez más, nunca he criticado los juegos en sí, y cuando miro alrededor de la situación actual nada tan drástico ha cambiado, excepto que no todo el mundo está tratando de adoptar el mismo enfoque. Están tratando de hacer algo nuevo. Una cosa que he notado es que muchos de los juegos están tratando de enfocar solamente en las experiencias visuales y de audio dondela gente puede experimentar como si estuvieran dentro del juego Es realmente una buena idea para que la gente se entretenga con bellos gráficos y un gran sonido, pero para mí es más importante ser capaz de hacerle sentir al jugador como si estuvieran dentro del juego, solo que controlando todo a su voluntad. Coja Mario Galaxy, por ejemplo. Mientras yo estoy tratando de completar el desarrollo del juego, estoy más interesado en aplicar mis energías en un juego que va a permitir que el jugador pueda pensar por sí mismo lo que realmente quiere hacer.
ese es el gran MIYAMOTO xd
ojala pudiera darme +1 xd es que es justo lo que pienso xd
"ojala pudiera darme +1 xd es que es justo lo que pienso xd"
WTF xD
Al que no le gusten los juegos violentos que se compre la wii o en su defecto el juego de Barbie y el pony magico, pero a los que si que nos gustan deberian dejarnos disfrutarlos como nos de la gana, porque a mi un juego en el que se pueda hacer de todo y sea realista, me encanta, en cambio un mario todo el rato saltando en setas y tonterias varias ya me cansa... que llegados a cierta edad gustan mas las cosas explicitas y no que al pegar salgan estrellitas y tonterias varias
Que lo note el mundo de que ah salido un juego espectacular en el que se puede ver el realismo TOTAL!!
interesante
me alegra que le haya ido bien el heavy rain por el tipo de juego en que pertenece. y es que a lo que se refiere David cage es que ellos no esperaban que vendieran una cantidad notable de echo hasta sony estaba escépticos.
que heavy rain haya sobrepasado el medio millón para el genero en que pertenece y ser un juego exclusivo o sea estar en un solo sistema es un logro titánico.de echo este tipo de juegos dentro del genero ni llegan a las 100 mil unidades OJO lo vuelvo a repetir este tipo de juegos no llega ni a las 100 mil en todo sus ciclo de ventas.
en cambio que heavy rain que haya sobrepasado el medio millón en una consola de videojuegos casera es un logro digno de aplaudirse.
medio millón para este tipo de juegos es un logro en verdad titánico en todo el sentido de la palabra y el quien no lo comprenda simplemente es un ignorante. saludos
+1
Estoy de acuerdo contigo.
Se lo merece, por que es un juegazo único, innovador, atrevido, espero con ansia el nuevo proyecto de Quantic Dream, solo David Cague sabe como hacer este tipo de juegos, eres un crack.
Ya basta a los FPS y shooters genéricos masivos que han inundado esta generación, apoyo todo lo que tenga que ver con innovación en la industria, y también el retomar géneros que están muy abandonados como los survival horror por ejemplo, juegos en los que tengas que utilizar la cabeza y el ingenio para avanzar en vez de simplemente desconectar tu cerebro, tomar el mando y disparar a todo lo que se mueve.
Como medida de protesta no tengo ni un solo FPS en mi librería de PS3, no es que odie el género en si, Golden Eye 007 por ejemplo es una de mis joyas, pero ya se ha llegado al abuso y a una monotonía que revuelve el estómago, y esto no lo voy a cambiar hasta que las compañías vean que somos mas que unos tipos con ganas de dispararle a todo a lo idiota, y nuestra idea de diversión es ver explosiones y sangre sin sentido sin profundizar en cosas como historia, buenos acertijos, estrategias de supervivencia para tu personaje y cosas que con el tiempo se han ido abandonando
Enhorabuena, tu protesta no sirve para nada, aqui es un mercado muy grande el que confirma con sus compras, que los shooters es algo que gusta y por eso estan a la orden del dia, fijate lo que vendio el Modern warfare 2 o como sigue triunfando el Counter strike source y yo soy una de esas personas que me gusta un buen shooter para cuando termina el dia echar un rato y relajarme y no un juego tan suavon como este
83 Comentario moderado
-52Que a ti no te guste no significa que sea una mierda, para mi es uno de los mejores juegos que he jugado, y mira que he jugado a muuuchos juegos, si a la gente no le gusta las aventuras gráficas y luego se lo compra, ¿que culpa tiene el juego?, es un juego adulto para adultos, no creo que a un chiquillaje le guste, en fin JUEGAZO te guste o no.
87 Comentario moderado
38No te da verguenza ser tan tonto?
interesante
ya te hace falta un baneito, te estas pasando tres pueblos con los insultos, campeon
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz aburres mucho chabal
119 Comentario moderado
38120 Comentario moderado
38122 Comentario moderado
38brillante
El mensaje es claro, "son como cerdos, se comen lo que les echen"
104 Comentario moderado
105Y yo sin tenerlo,bueno tengo ahora el GOW3 , luego ya pensare si comprarme el heavy rain, lo que si se seguro que igual lo alquilo para ver como es ya que a tenido este gran exito en ventas sera por algo y no por el hype por que apenas lo he visto anunciado en las webs que me muevo.
Pues na me alegro mucho , un titulo que innova y ademas ha tenido exito rotundo ^^, HEAVY RAIN RULES !
121 Comentario moderado
38El mercado quiere innovacion, pero no una pelicula en la que tienes que pulsar botones... si quiero cine, me voy a ver una pelicula, si quiero jugar, quiero un juego de accion directa, un juego en el que haga yo las cosas y haya mas que 4 botones para interactuar
no tengo ps3, pero si la tuviera no me compraba heavy rain ni de coña y no porque tecnicamente no sea bueno, esque estoy seguro de que me terminaria aburriendo de estar delante de la pantalla atento de que boton debo pulsar para jugarlo
96 Comentario moderado
8No pagas 70 euros por una pelicula interactiva, verdad? :D
prefiero sentarme y ver como se desarrolla una pelicula tranquilamente, a tener que estar pendiente de que boton pulsar, tiene que ser de lo mas pelma
de hecho no me gustan las secuencias de botones en el god of war 3 por ejemplo, como para tener que aguantar un juego tan pesado como este y vuelvo a repetir, el juego esta muy conseguido y me parece de 9 a 10, pero de ahi a tener ganas de jugarlo... no
A mi sinceramente las ventas me dan igual, lo único que voy a decir es que es uno de los mejores juegos de esta generación, una auténtica nueva experiencia, solo comparable a lo vivido con Farenheit. Es de lo más ORIGINAL que se ha visto, solo comparable a Farenheit (del mismo estudio). Que apunta nuevas maneras dentro de la industria?? No lo se, lo unico que espero es que por lo menos se pasen de moda "las consolas" rápidamente, a ver si así dejamos de ver COD que cambian únicamente en el número que sale dibujado en la portada....
-- editado por última vez a las 10:58
Por aquí hay MAMBO!.
Bueno creo que no ha vendido tanto, pero en proporción expectativas-unidades, sí.
Valla... odio tanta hipocresia y tanta falsa modestia, pero si cuando estaba saliendo el juego ya estaban diciendo que lo iban a petar y que iba a ser una revolución, y que si tal y cual. Es cierto el mensaje de fondo, la innovación es necesaria, porque es lo que demandamos, pero la falsa modestia es que no la soporto, un saludoo!!^^
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect