
La comunidad de jugadores empieza a no tener límites, todo está a su alcance. ¿Crear un evento sobre videojuegos que se siga a nivel mundial y se tenga en cuenta en los medios generalistas? Hecho. ¿Conseguir que la industria de lo que nuestras madres continúan llamando marcianitos desbanque en ingresos a gran parte de los sectores de ocio? Hecho. ¿Qué se haga un corto que rivalice en ritmo, emoción y calidad a superproducciones millonarias de Hollywood? Incrédulos, también se ha hecho, y a continuación tenéis la prueba.
Os presentamos la última creación amateur (si es que se le puede calificar de esa forma viendo la calidad que atesora y los nombres que hay detrás, por ejemplo Mike Zarin) que está reventando las visitas de YouTube. Se trata de un corto titulado Portal: No Escape, una historia de poco más de seis minutos que nos pone en la piel de un sujeto de pruebas de Aperture Science experimentando con la pistola de ‘Portal’.
Los puristas dirán que no vale la pena siempre y cuando no aparezca Glad0s, pero ¿qué demonios? esto es una maravilla. Lo lógico tras verlo sería pensar que ojalá algún estudio de cine compre la idea y cree algo parecido. Pero, sinceramente, que dejen las manos quietas. Sigamos disfrutando de joyas como la de hoy, hecha por gente que adora esta industria y sus creaciones. Antes muerto que ver cómo una franquicia como ‘Portal’ acaba cayendo en las manos del Buckenheimer de turno.
Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Portal 2’. Análisis




Comentarios
interesante
NO he jugado Portal pero si está como el cortometraje (que esa es su categoría, de amateur no tiene nada) pues tengo que tener ese juego YA!
Tienes que jugarlo. Te arrepentirás de no haberlo jugando antes.
interesante
Portal es un MUST HAVE.
los 2 portal son excelentes y este corto tambien.
Genial pero no esta glados?es como un corto de MGS sin Ocelot o liquid , esta genial pero................monsters....
interesante
por lo k se ve es una historia anterior a glados por k glados al conectarlo mato a todos
Vaya ~ está mucho mejor de lo que me esperaba. Genial
Lo del final me recuerda a Matrix, Neo, ¿esto es un sueño o es real?
Me recuerda mucho más a "El Show de Truman", la verdad.
Me dejo la piel de gallina cuando la cámara empezaba a enfocar lentamente lo que para ella era su libertad de pronto se convirtió en la pared de su prisión. Ojala hagan una película con la mente de la persona que creo este corto y no otro de esos directores que no se han jugado el juego.
Gracias por el spoiler campeón!
interesante
Si lees los comentarios antes de ver el corto... es normal que te jodan el argumento. Es como leer críticas de cine antes de ver una película.
Perdona ¿Es mi culpa que no te hayas detenido? ¿Te forzaron a leer todo mi comentario? No.
Es una joya, los efectos son simplemente geniales, el corto desborda calidad por todos los costados posibles. Ya quisieran muchos directores conseguir en sus peliculas, lo que han conseguido estos chicos en tan solo 4 minutos. Me han tenido mas enganchado que cualquier supreproduccion. Un 10.
Dios mio tios... nunca he jugado Portal pero desde que empieza hasta que acaba los pelos de punta... increible este corto de verdad, me ha dejao super tocao.
En cuanto Peter Jackson vea el corto, tenemos peli de Portal.
Vease Disrtict 9 / Sector 9
-- editado por última vez a las 03:50
Distrito 9 no es de Peter Jackson, es de Neill Blomkamp, aunque él es el productor.
preguntale a Neil quien le facilito la pasta...
Una cosa es quien da la pasta, y otra quien aporta la idea, que en este caso, fue el Tito Neil.
estoy me hace pedir a gritos un Portal 3 más oscuro, maduro y desesperante al estilo Dead Space
-- editado por última vez a las 04:11
No es Prey algo de ese estilo?
brillante
Este es el resultado de hacer algo por amor al arte y no por amor al dinero.
interesante
Cuando hay tanta gente dispuesta a hacer este tipo de cosas está claro que el juego original se hizo por amor al arte. Pasa con muchas sagas y no suelen ser sacacuartos, sino preciosidades de principio a fin.
interesante
y así fue... no pensaban ni que iba a tener éxito. Fue un experimento con mucho amor :)
AMEN!! +1
Estos 6 minutos han sido infinitamente mejor que la pelicula completa de DBZ Evoluction, sin duda se merece un premio a si sea a mejor corto del año.
-- editado por última vez a las 17:03
Eso tampoco era muy dificil eh... xD
la leche, esta INCREIBLE.
http://www.youtube.com/watch?v=4I1VBJP9WuE
tienes razon XD
Como osas comparar esta obra de arte con la mierda de DB evolution.
interesante
me alegra ver cuando fan films supera por creces, a los llamados "genios" del cine, que no pueden adaptar una historia del original, sin destruirla en el proceso
bueno a partir de la semana que viene, comienza la miniserie basada en el universo de fallout traída por el canal de youtube, weysidecreation, para quien no lo conozca ellos ya crearon un corto ya hace mucho, llamado nuka break.
http://www.youtube.com/watch?v=Q9UwlAAnlmg
http://www.youtube.com/user/WaysideCreations
PD: si la vida le hubiera dado limones en, vez del portal gun?
-- editado por última vez a las 05:11
Exelente video, pero me pregunto que hubiera pasado, si lo hubieran intentado con Silent Hill, Resident Evil, Gears Of War etc. Seria un algo muy agradable para la pupila, no lo cren?
uh justo cuando acabo de terminar portal 1 y empiezo con portal 2, el corto impresionante :)
Los fanaticos si saben hacer algo de calidad a diferiencia de las grandes compañias que no han logrado hacer una pelicula descente basada en un videojuego.
de 10 simplemente no e jugando aun ningun portal nose porke aun xD pero , viendo esto..............un 10x 1000000000000
Se dice "Bruckheimer"...
No mire el extremo funcional del dispositivo... :/
Entonces, aquí fue donde empezó todo. Larga vida a Abby.
dejando de lado porque hay dentro de la celda y con una facilidad enorme para tenerla un arma de este calibre, el resto me parecio bueno.
la chica es un sujeto de pruebas, asi que el arma y todo lo demas estaba puesto ahi a sabiendas para que ella pasara las pruebas que le habian puesto ;)
La puesta en escena es buenísima, me encanta la fotografía.
"Que alguien les dé un Oscar, por favor" En Vidaextra todo lo que sea de Portal tiene que ser una obra maestra...
Independientemente que sea de Portal o no, el corto está muy pero que muy bien hecho en todos los aspectos, si lo presentan a concursos ten por seguro que algo ganará.
ABSOLUTAMENTE MAGNIFICO!!! una spuer produccion de este corto es lo que nesecitamos lo seguidores de PORTAL!!!
Decir que Valve debería contratar a los que han hecho esta pequeña joya independiente es quedarse cortos. La banda sonora, los efectos visuales y la realización son sencillamente impresionantes. Y al no estar GLADOS podría ser un interesante episodio con el "por qué" de la desaparición de Aperture Science.
Me quito el sombrero ante ellos, así de simple.
Vaya, el show de Truman
crei que era maggie q xd
Esta bastante bien pero si no esta GlaDos... yo no me imagino un portal sin ella, no seria un portal.
Portal's Edge!
En verdad es una una autentica pequeña GRAN joya del cine o cortometraje si lo preferis.
Y pensar que con mucho más dinero salen truños que tienen la vergüenza de llevar el nombre de un videojuego...
soy un absoluto ignorante en el tema Portal , pero viendo este corto me entraron unas ganas de probarlo tremendas ...
Joer que currada, de ahi podian recaudar dinero pa hacer una pelicula estos mismos que han echo el corto y seguro triunfaria.
Lo mejor pa mi el salto hacia el suelo y salir catapultada hacia la siguiente azotea ,impresionante.
El corto es increible, pero tiene un fallo garrafal. En los portales se refleja como si fuera un espejo, en vez de ver justo lo que hay en el otro portal por detrás. Pero por lo demás es increible, interesante, no muy largo y la música pega perfectamente.
¿Has jugado Portal?
Si no, te invito a ir a una habitación con 2 paredes cercanas frente a frente, y colocar un portal de cada lado.
Cuando veas el portal azul, verás que dentro te ves tu mismo frente al portal azul, viéndote frente al portal azul, viéndote frente al portal azul.
El efecto en el cortometraje es ese mismo, está muy bien realizado en mi humilde opinión.
interesante
El corto está impecable desde el punto de vista técnico. Pero como corto en sí le veo varios fallos:
1. Dura demasiado para lo poco que cuenta, que es el intento de fuga de una chica.
2. Me parece algo incoherente que pongan a su alcance una pistola de portales si quieren evitar que huya. Al igual que me parece extraño que se esfuercen tanto en capturarla si saben que no puede huir.
3. Si no fuese por la pistola de portales, este corto no guarda ninguna relación con pOrtal: Aperture Science no es una cárcel con prisioneros tatuados con códigos, no hay elementos de realidad virtual ni tienen soldados armados.
Además, como ya han dicho, no sale GLaDOS, que es la esencia de la saga pOrtal. Así que el corto es vistoso y poco más.
Creo que eso que has dicho es rizar el rizo demasiado, es un corto gratuito de unos fans del juego, que han querido expresar así su amor por esta saga, que posiblemente sea más alta que la de cualquier otra persona que presuma de "saber mucho" sobre la historia. Esta gente no solo ha recreado el arma, si no que han agregado unos efectos especiales brutales.
No hay mayor homenaje que este, ni siquiera el empaparse de sabiduría le llega a esto que han hecho. Admítelo.
Esto es una prueba más fehaciente de que alguien ha quedado impactado por este juego, que cualquier persona que esté todo el día repitiendo "The cake is a lie" y otras muletillas gafapasta similares (no digo que sea tu caso solo es un ejemplo). Yo valoraría más lo que tengo delante que lo que no tengo, siempre se puede superar no? pero claro, eso se hace poniéndose a ello.
-- editado por última vez a las 01:40
y a quien se le ocurre poner un espejo en un cuarto de aislamiento ...bahhhh
Esta estereotipado por todos lados. Me gusta y el esfuerzo es apreciable pero... como dijiste, poco o nada de Portal.
Aparte de lo vistoso que es, me parece incoherente en su planteamiento, demasiado largo y con nula relación con la saga pOrtal más allá del que aparezca una pistola de portales.
Parece más Matrix...
No.
Aperture con humanos es como Black Mesa, una mierda, menos mal que GLaDOS hizo limpieza para "darle" vida.
ademas desde el punto de vista en el que nos sitúa pareciera que no hay lógica en todo lo que pasa, pero es un sujeto de prueba y vemos todo desde su punto de vista, si fuese desde otro punto tal vez seria mas "logico" por asi decirlo...
y para poner a GlaDos creo que tendrían que tener mucho presupuesto o ingeniárselas muuucho... esto me parece que es diferente a hacer u corto de gears of war o halo... desde la vestimenta hasta los escenarios en este tipo de cortos parece mas asequible. Mi humilde opinión: nada que criticar es EXCELENTE, y antes de criticar hay que recordar que lo hicieron un grupo de aficionados...demasiado
para representar a GLADOS no hace falta mucho presupuesto...con gente que sepa de creacion en 3D y ordenadores es suficiente... ordenadores tiene todo el mundo minimo 1 y que sepan creacion en 3D,si saben crear el efecto de los portales y los efectos especiales que tiene,saben crear. y pueden hacerlo mira sino el corto de Metal gear solid:philanthropy creo que se llamaba,un corto hecho por fans bastante bueno,en el que salen metal gears currados aunqe no perfectos,pero dan el pego,y GLADOS es menos compleja que un metal gear xD
Freakin'... EPIC!
:'-D
Freakin'... EPIC!
:'-D
Demasiado Bueno!!! Te da esa sencacion de desesperación y desesperanza q da el Juego!!! de verdad q Talento!!
Lo unico q no me gustó fue el diseño de la Portal Gun pienso q pudieron haberla hecho un poco mejor! Pero igual no le quita nada!!
"¿Qué se haga un corto que rivalice en ritmo, emoción y calidad a superproducciones millonarias de Hollywood?"
¡Sobrevaloremos las cosas, venga!
dinos peliculas de videojuegos hechas en hollywood que sean buenas,tuvieron exito y sean fieles a su juego
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect