
Dicho así puede sonar como un titular provocativo y nada más. Pero no es el caso, creedme. De las influencias que puede tener ‘Mass Effect’ se ha hablado mucho, Star Trek, Star Wars, películas de ciencia ficción ochenteras… cualquier cosa vale pero, ¿‘Final Fantasy’?
Derek Watts, el director de arte de ‘Mass Effect 3’ lo confirmaba en una reciente entrevista. Pero ojo, no os vayáis directamente a los espadones imposibles y a los protagonistas masculinos con aire de señorita gótica, no. Apuntad a la excelente película de animación de hace unos años, Final Fantasy: The Spirits Within. Ahora las cosas empiezan a cuadrar, ¿verdad?
“Sí, realmente referenciamos un montón a la película de Final Fantasy: The Spirits Within. Hemos usado un montón su forma de hacer pantallas de GUI. De hecho mantengo una carpeta llena de capturas de esa película y todavía les digo a los chicos que ante cualquier duda acudan a ella. ¡Cambiadlo para que se parezca a esto!.”
“La manera en la que hicieron su nave espacial… los primeros diseños de la Normandía eran muy parecidos.”
Desde luego que ahora todo parece encajar mejor, sí señor. Y sabiéndolo las similitudes son más que evidentes. Os dejo con algunas capturas de la película para que os forméis vuestra propia opinión. Los trajes de combate, la ropa, el diseño de las naves y de los gadgets…. está claro, vamos.
Vía | CVG






Comentarios
A nivel estetico la verdad es que cierto aire sí se trae, tampoco me parece algo tan raro. Aunque choque un poco que un juego tan sobresaliente tenga influencias directas de algo que agradó más bien poco, no es tan disparatado.
lo que de verdad me extraña es que esa pelicula fuese un fracaso comercial, y no digo porque me guste, porque aparte del apartado técnico que era impresionante para la época, para mi es una película bastante discreta. Lo digo porque se hizo para los gustos yankies 100%, con todo lo que les gusta, marines espaciales, bichos gigantes, muchos tiros y naves espaciales, y aun asi casi supone la quiebra de square, una hipoteca que todavía estamos pagando hoy en dia con sus politicas que adoptaron a raiz de eso
Recibió muy mala promoción para el coste que tuvo, gastarse 100 millones de dólares en hacer una película y menos de 5 en promocionarla es un sinsentido, salvo que la empresa que la iba a distribuir quisiera engullir Square para su holding, el caso es que se fusionaron con Enix y se torcieron algunos planes. Pero es sólo una teoría ¿Quién iba a querer arruinar Square para comprarla a precio de saldo?
Pues fue un fracaso comercial porque como dices era discreta. Creo que no terminan de enganchar los personajes, quizás porque son digitales. El caso es que es una buena pelicula de efectos pero te deja un poco frio a nivel emocional. Me pasó lo mismo con RE Regeneration.
-- editado por última vez a las 11:55
Porque eran personajes digtales no enganchaban? y que te enganchan en los videojuegos?
En fin... Al menos la película ha servido de inspracón para algo, porque para mi adolece solo de un guíon que la haga ams entretenida, el ritmo era lento y uno poco se enteraba, además del nombre final fantasy pesaba mucho sobre ella... y las referencias a ese universo eran para que solo los mas frikis de la saga la captaran, para mi ese es su mayor error...
Tenia el nombre Final Fantasy sin tener nada que ver con los juegos , asi de simple, fans decepcionados, fans decepcionados everywhere.
Pues ya lo dije en otro post,para mi era buena la pelicula,lo que la gente la crucifico porque no era fiel a los FINAL FANTASY.
Una marca se usa según quieran hacer uso de ella sus dueños, no los fans. Y TSW tiene todos los elementos de un Final Fantasy más. A mi lo que me decepcionó es ese bodrio llamado Advent Children.
Tuvo mucho que ver también el Uncanny Valley!
Pues yo el unico elemento de final fantasy que le veo a la pelicula tsw es que aparece un tio llamado Cid.
brillante
Final Fantasy siempre es un exponente en el que inspirarse, no me extraña que fuera una de sus referencias.
Un saludo.
No has leído el artículo, a que no.
¿Por?, antes de leerla aquí la he leído en dos webs diferentes por si fuera poco.
Un saludo.
Porque hablan de la asquerosa película y no de los juegos xD
la historia es asquerosa ... pero para su tiempo los efectos visuales y diseños eran de primera eso no me lo negaras, tanto que se hizo un numero en play boy (creo ajajaj) en donde salia la chava esta de la historia enseñando su atributos en CGI fotorrealista, ... y visualmente era muy bueno dejame decirte. Un saludo
Pero yo no he hablado de los juegos, me refiero a la marca FF.
Un saludo.
interesante
Menos mal que no se inspiraron en el FF X-2
pintate de azul ajajajajaj neta que me rei XD
Lo mejor es ver a pique protagonizando un juego. Moda, juegos , futbol este chaval le da a todo no solo a sakhira xD
Hombre en la entrevista completa tambien hablan de los personajes.
interesante
Que película más infravalorada, siempre lo digo y siempre lo diré. A mi no me parece para nada la chusta que muchos quieren ver porque no salen Shivas, Bahamuts y cosas varias. Decepcionó porque no era la película de Final Fantasy que los fans querían ver, para eso hicieron Advent Children, que es mucho más mala que Spirits Within, pero que en cambio tiene el beneplácito de los fans.
Me acuerdo que la vi con 15 años y con los años pensé que, siendo una película con un buen mensaje y bastante entretenida, sería un fracaso. Luego la volví a ver el año pasado (con 25) y sigo pensando lo mismo. Muy infravalorada. Una pena que por ello Enix se hiciera con Square y tengamos... ESO que llaman SE :S
Pues que le hubieran puesto otro nombre.
Es que la peli de Spirits Within, tiene de final fantasy lo mismo que gran turismo de de juego de plataformas xD
Es que los final fantasy no tienen nunca nada que ver entre si... bueno, que son rpg?
correcto, toda la razon, pero no me refiero a eso, cambiale el titulo a la pelicula y ponle por ejemplo "Invasion" o algun nombre asi comercial, en serio ves algo de final fantasy en esa pelicula, no tiene nada, y no me digas que sale el cañon zeus y la corriente vital, sigue sin ser un final, almenos desde mi punto de vista
La historia de los final fantasys no es la misma entre si, no te confundas, porque tienen mucho que ver entre si, vamos se nota que son FF juegues al 1 o al 10 aparte que comparten muchos elementos, de hecho lo unico diferente suele ser la historia y los personajes. En cambio la película la ves y no sabes por que se llama final fantasy, si no es porque sale un Cid ...
-- editado por última vez a las 13:49
JAJAJAJJA, espera voy a leer de nuevo el enunciado de la noticia...JAJAJAJAJA¡¡¡¡ Ya quisieran los Final parecerse a Mass Effect que no es lo mismo con tanto personaje niño-Disney de por medio... en fin...
interesante
mejor leete la noticia entera, que se inspiran en la pelicula americana "Final Fantasy: spirits within" no en los juegos. ¿Tanto cuesta leer algo mas que el titular?
PD: Lo de Disney es Kingdom Hearts no final fantasy.
-- editado por última vez a las 13:47
la he leído...y lo de disney no es solo kindom Hearts si juegas a Final Fantasy XIII sabrás a que me refiero.
Saludos.
Para mi FF termina en el X asi que sobre los FF posteriores no se ni quiero saber nada.
opino lo mismo
Pues no lo habia pensado pero ahora que lo comentan si que tiene un aire.
Pues hombre, si que en el aspecto tecnológico tiene bastantes cosas. La verdad es que el apartado técnico de la película es impresionante incluso hoy en día con las enormes mejoras que se han hecho en el campo.
PD: pura casualidad que no hace mucho la he visto otra vez (sólo es la segunda vez). Tengo que admitir que quitando el "insulto" que parece que propicia a los fans acérrimos de la saga de videojuegos de FF la película no está tan mal. Es una peli de ciencia ficción del montón que nada más que por ver las expresiones faciales hechas por ordenador merece la pena verse. Yo he caído como muchos en la crítica negativa a esta peli sin más fundamento que "joder es que no se parece a ningún FF". Y me arrepiento y corrijo. La peli es salvable en más de un aspecto (aunque sigue siendo del montón).
-- editado por última vez a las 14:03
Es que la unica critica que se le puede hacer a esta pelicula es que lleva el nombre de final fantasy y no tiene que ver ... si le pusieras cualquier otro nombre no habria problema y a mi no me parece que sea una critica sin fundamento...
21 Comentario moderado
1326 Comentario moderado
43Hay que saber diferenciar al igual que pasa con Resident evil 4, como resident evil no vale una mierda por que no tiene nada que ver pero es un buenisimo juego de accion, pues lo mismo con esa pelicula, puede ser muy buena pero no entiendo por que lleva en el titulo final fantasy.
41 Comentario moderado
33Pues lo unico que me recuerda esta pelicula aparte de su calidad tecnica impresionante para su epoca, es que causo que Square dejara de llenarnos con juegos excelentes cada mes en las epocas del Playstation. Joyas como vagrant story,FF Tactics,Front Mission, Chrono Cross no se ven ni creo que se vean en el horizonte gracias a su fusion con Enix,
Ahora la culpa sera de su fusión con enix...
Es que cuando te has gastado 100 millones y estas a punto de entrar en bancarrota puedes optar con fusionarte con otra compañía. Y bien sabido es que en cuestión de dinero el pez grande se come al chico.
Después todas las ideas que square haya tenido para sus próximos juegos (juegos que iban dirigidos a un target pequeño) se cambiaron a targets mas comerciales.
Esta noticia sí me sorprende, yo estaba casi seguro de que Mass Effect habia sido inspirado en Star Wars, y mas aun sabiendo que BioWare desarrollo Mass Effect despues de Star Wars Knights of the Old Republic.
Puede que a algunos nos les guste lo que voy a decir, pero la verdad esa pelicula de Final Fantasy: The Spirits Within no me gusto para nada. Se me hizo muy aburrida y no le vi nada que la identificara como una pelicula de Final Fantasy aparte del nombre.
Pero no importa, despues de todo es un Final Fantasy y BioWare tuvo que ver algo en esa pelicula para tomarla como inspiracion. A la final lo unico cierto es que Mass Effect es un juegazo y eso no se lo quita nadie.
Bajo mi punto de vista, las operas espaciales se parecen bastante unas de otras. Todas juegan con ciencias imposibles (o no tanto), sucesos paranormales inexplicables y naves espaciales con diseños molones. pero vamos, que por lo que yo he entendido, el tipo se refería más al aspecto técnico que al conceptual.
Respecto a la peli, pues a mí me hizo pasar un rato bastante entretenido. Técnicamente es sublime y el argumento cumple, en ningún momento te da la sensación de que lo que estás viendo es una chorrada. Pero claro, como prácticamente todas estas producciones, está cargada de clichés ("salid de aquí que yo me quedo a morir por la patria" y similares).
Aun estoy un poco enojado con Bioware por retrasar Mass Effect 3 al año que viene, pero no puedo negar la gran calidad que tienen sus diseños.
Las dos Final Fantasy, tanto Advent Children como Spirits Within me parecen buenas películas para el "eye-candy".
Esa pelis que las ves por lo bonita que es y por los excelentes efectos que tiene (o, en este caso, animación). Una película similar es Avatar.
Pero de las tres que comento ninguna de las tres es una GRAN película, simplemente sorprenden por la técnica y aprueban en todo lo demás. Por mi está bien, yo las disfruté pero no están entre mis favoritas.
que bien que solo se inspiraron
exelente juego
pesima pelicula!!!!!!!!!
-- editado por última vez a las 23:29
Ya decía yo que algo así ya había visto
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect