Sigue a Vidaextra

MG Rising

‘Metal Gear Rising: Revengeance’ es uno de los títulos más esperados del momento. En él el ninja Raiden deberá cortar por lo sano a todos los enemigos que salgan a su paso. Y cuando digo cortar por lo sano lo digo de manera literal. El juego incorpora una novedosa mecánica de juego que nos permite cortar en trocitos a cualquier enemigo. Nosotros decidimos dónde y cómo cortar y Raiden hace el resto con su espadón de dos metros. El caso es que el juego acabará viendo la luz en PS3 y Xbox 360 pero no en PS Vita. ¿Motivos? Falta de potencia.

Y es que la mecánica de cortar requiere muchísima potencia y sólo PlayStation 3 y Xbox 360 pueden llegar a esos niveles. Así que de momento una versión para la portátil de Sony (que también es muy potente para ser una portátil, ojo) queda completamente descartada tal y como confirmaba el productor creativo de Kojima Productions, Yuji Korekado.

“La razón por la que no tendremos este juego en PS Vita es por uno de sus principales atractivos. La opción de cortar libremente. Requiere muchísima potencia y por desgracia sólo es posible en PS3 y Xbox 360

Quizá en un futuro, si el juego tiene mucho éxito, encuentren un modo de optimizar la mecánica para que hardware con menos potencia pueda soportarla aunque yo lo descartaría. El día 19 de febrero tendremos a Raiden repartiendo espadazos en la vieja Europa, de momento podéis volver a ver el espectacular trailer que lanzaron en plena Gamescom 2012 y que sirve de buen aperitivo.

Vía | Eurogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios