Sigue a

Star Trek

Los videojuegos basados en películas suelen ser una auténtica castaña. Y no sólo lo mantenemos muchos, los propios desarrolladores que se han tenido que encargar de ellos lo saben. Paramount, la compañía detrás de la nueva saga cinematográfica de ‘Star Trek’ y del videojuego basado en ella lo tiene muy claro.

Llevan tres años de desarrollo, se han gastado una pasta en hacer que el juego sea un AAA auténtico y no están dispuestos a cometer los típicos errores que acaban lastrando a casi todos los videojuegos basados en películas. Vamos, que confían a tope en el juego que ha desarrollado Digital Extremes.

“Cuando miras lo estigmatizados que están los juegos basados en películas te das cuenta de lo que falla. Podemos dividir esos errores en tres categorías. La primera es que nunca hay tiempo suficiente para hacer un juego que pueda rivalizar con otros juegos AAA. La segunda es inherente al trabajar con mucha gente creativa junta. Normalmente los estudios, publishers, desarrolladores y los dueños de la licencia chocan al intentar imponer su visión sobre el juego y al final el resultado se compromete. Y la tercera razón es que simplemente se financia mal.”

Parece que en Paramount tienen muy claro el camino a seguir e incluso se han demarcado de lo que se suele hacer en estos casos. El juego no cuenta la historia de la primera película de la saga ni tampoco se centra en la segunda. Se trata de una historia totalmente nueva y situada cronológicamente entre las dos para que podamos seguir profundizando en la camaradería de Kirk y Spock.

No se a vosotros pero a mi me tiene muy intrigado. El juego se pone a la venta a finales del próximo abril así que cuando pueda le echaré el guante y os contaré qué tal. La cosa promete.

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios