
Seguramente recordaréis los rumores que circularon hace unos meses sobre ‘Resident Evil 6’, según los cuales éste sería un regreso a las raíces de la saga, devolviendo el encanto del survival horror y abandonando el camino cada vez más evidente hacia la acción que ha seguido Capcom. Sin embargo, la aparición del primer tráiler demostró claramente que esa idea era totalmente irreal.
Parece estar muy extendida entre los seguidores la sensación de añoranza del pasado, y por todos lados podemos leer a jugadores que imploran a Capcom más terror pausado y menos acción endiablada. En lugar de eso, la nueva entrega de la saga se ha presentado cargada de pólvora, combos imposibles y explosiones por doquier. ¿Cuál es la razón de que la compañía japonesa no escuche las protestas? Pues el dinero, claro está. Atentos a la siguiente gráfica que he preparado con datos extraídos de Vgchartz:

Como podéis ver, los resultados de ventas hablan por sí solos. La serie se estrenó en 1996 con unas excelentes cifras de más de 5,2 millones de copias vendidas en diversas plataformas, y la segunda entrega aún mejoró los datos con casi 6,4 millones de unidades. A partir de ahí la cosa empezó a decaer, pues ‘Resident Evil 3: Nemesis’ se quedó en 3,5 millones, ‘Code Veronica’ bajó a 3,2 millones y ‘Zero’ apenas llegó a 1,3 millones, siendo la entrega menos vendida de la línea principal.
Sin embargo, esa tendencia negativa cambió por completo con ‘Resident Evil 4’, que disparó de nuevo las ventas de la saga para superar los 7,15 millones de copias despachadas. Poco le duró el récord, porque cuatro años después ‘Resident Evil 5’, la entrega con más acción de la línea principal, puso el listón en 7,57 millones.
Para el cálculo de estas cifras he sumado las ventas distribuidas de cada título en diversas plataformas, pero no las reediciones tipo ‘Director’s Cut’, ‘Gold Edition’ o los remakes que han llegado. La variación que estas revisiones aportan a los resultados son mínimas, en cualquier caso.
¿Y la crítica qué dice?
Que calidad y éxito comercial no son factores necesariamente ligados es algo que todos sabemos de sobra, pero no obstante es interesante comparar datos en el caso de la saga ‘Resident Evil’. Para ello he recurrido a las puntuaciones medias que cada título obtuvo en su lanzamiento original, según Gamerankings.
Aunque se establecen algunos paralelismos entre las ventas y la respuesta de la crítica, también hay diferencias notables. Por ejemplo, vemos que el ascenso de ventas que se produjo del primer (89,95% de nota media) al segundo capítulo (92,57%) es muy similar al de sus puntuaciones medias, pero en cambio ‘Code Veronica’ (93,63%), que es el segundo juego mejor valorado, es el penúltimo en ventas.
Coinciden también ventas y crítica en poner ‘Zero’ (84,15%) en último lugar, así como en el impresionante salto que supuso a continuación ‘Resident Evil 4’ (95,75%), título con las mejores notas medias. En cambio, volvemos a encontrar una diferencia flagrante con ‘Resident Evil 5’ (86,65%) , el más vendido y el segundo peor puntuado.
Un camino de no retorno
Como ya digo, las cifras hablan por sí solas, pero por si hay alguna duda de que la acción ha llegado para quedarse a ‘Resident Evil’, las declaraciones de Dave Turner no podrían ser más sinceras:
“Hemos visto que la popularidad de ‘Resident Evil’ ha crecido masivamente al ritmo que la serie se ha orientado más hacia la acción, así que tiene sentido que sigamos este área de acción. El sueño sería que los millones de seguidores de ‘Call of Duty’ que disfrutan con el rimo rápido de esos juegos se sientan atraídos a este ‘Resident Evil’”.
No hace falta decir más, ¿verdad? El que no se haya quitado aún el velo de los ojos, es mejor que lo haga para darse cuenta de que Capcom, como cualquier otra compañía del mundo, está aquí para obtener los máximos beneficios posibles. Y tienen todo el derecho a hacerlo, por supuesto. Eso sí, a los fans de la vieja escuela aún les queda una esperanza llamada ‘Resident Evil: Revelations’.
En VidaExtra | ‘Resident Evil 6’, primeros detalles oficiales sobre su argumento y fecha de salida confirmada, Información filtrada sobre ‘Resident Evil 6’, que llegaría en noviembre (Actualizado con tráiler)






Comentarios
brillante
Sinceramente Van a basar sus cifran en eso?... Resident evil 3 es del 99'!... Los gamers han crecido desde ese entonces!
Cuantarazon!!!
Es que tienen que basarse en las cifras, nadie quiere trabajar y no sacar provecho por su trabajo, si las que mas se venden son las de accion entonces para que complicarse la vida?
Resident Evil 2 es del 98 y vendio casi el doble, asi que eso no demuestra nada...
Pues imaginate el exitazo del 2, vamos comparar el 2 con el 5 es un insulto a los videojuegos.
eso no te lo discuto por algo el 2 es de mi top 3 de todos los tiempos (solo superado por RE4 xD)
Miren el 2, es casi como el 4, por lo que se podria hacer uno de acción, pero como un puto survival horror.
Todos los juegos tienen una pizca de acción, pero RE tiene que optar por lo otro.
a parte, resident evil zero es el que menos vendio pero por una razon importante... SOLO SALIO PARA GAMECUBE! Sabiendo que en esa generacion sony gano con Flawless Victory y fatality incluido, es logico que vendiera tan poco. Igualmente, los primeros juegos solo salieron en un principio para PSX, sabiendo que el 5 salio para multiples plataformas, deja claro que sus cifras no son nada sorprendentes.
Totalmente de acuerdo, ahora hay muchísimos mas jugadores que antes, además de que mucha gente empezó la saga por el 4...
haha por la misma razon solo lo disfrutan los poseedores de un wii o un gamecube, se quedaron con las ganas nimodo ;)
Yo creo que es un planteamiento absurdo, por la sencilla razón de que, tanto RE CV y RE 0, salieron en plataformas que no tuvieron un éxito muy masificado. Justo cuando se produce un bajón en la gráfica. Pero, si observamos la opinión de la critica y los usuarios (es lo que deberían tener en cuenta), el RE CV tiene una valoración muy positiva.
RE 3 no fue una maravilla de juego, las mecánicas de RE ya estaban muy desgastadas y la gente pedía una evolución de la saga que, personalmente, creo que llegó con RE 4.
RE 4 es un ejemplo de como evolucionar una saga sin llegar a destrozarla y, a mí personalmente, me pareció uno de los mejores juegos de la pasada generación, así como, uno de los mejores RE a los que he jugado. Sí es verdad que la acción estaba más presente que en otras entregas, también es verdad que las sensaciones de angustia, agobio y terror (así como los puzzles y otras características de la saga), habían sido respetadas y escenificadas de forma excelente, además de recuperar a uno de los protagonistas más carismáticos de la saga, Leon.
Sin embargo, en Capcom aún no deben ser conscientes de que RE5 se vendió bien por el nombre y porque RE4 había dejado las expectativas muy altas. Algunos seguidores esperábamos una vuelta a los inicios de la saga, con las mejoras en el apartado jugable que introdujo la 4a parte, y nos dimos de morros con un juego de acción sin atmósfera ni ingredientes de terror, misterio o agobio alguno.
Si piensan que vendió mucho porque es lo que la gente quiere, están muy equivocados y deberían rectificar poniendo más atención en la valoración de la critica y los usuarios (gráfica 2). Aunque con el nombre RE van a seguir vendiendo igualmente, echen lo que nos echen...
Señores de Capcom, a mí me encantaría ver un RE con aquella atmósfera tan característica del 1 o el 2. Quiero que se me acabe la munición y que vuelvan aquellos zombies de chaqueta verde y pantalones de pana. Es más, también quiero un Dino Crisis y un Onimusha en la actual generación, y no tanto DLC ni RE con exceso de cafeína. Por pedir...
Lamentablemente mucha gente empezo la saga por las mierdas de películas
Esa gráfica es de broma, la gente no cae tan fácilmente, los gamers no van a picar con este pseudoResident que es el RE 6. Esperemos que se venda lo mínimo posible y vuelvan a los orígenes, cuando todo el mundo hablaba de un juego de terror.
pues para mi es exactamente lo mismo... todo parece indicar ke los mejores Resident evil son donde sale Leon, ke para mi es mi personaje favorito de la serie, y este RE con Leon me parece ke ya me convencio ;)
si eso es evolucionar prefiero ser cavernicola, hoy en dia se perdio la ecencia de los videojuegos, antes los juegos eran para disfrutarlos, ahora son graficos y gore sin sentido y como no educamos a los nuevos gamers ellos piensan que eso es lo bueno, yo un tiempo me obsesione con re:4 pero cuando jugue el deadly silence, es para quedarse con la boca abierta, esos juegos de la old school son lo mejor que hay y habra, ahora que se ah destruido todo, solo nos quedan tias buenas sangre y accion a lo estupido maldiogo el dia en que shinji mikami dejo capcom y el estupido adicto a la aaccion resivio la franquisia, en que demonios piensa? como destruye algo tan hermoso, que sus malditos juegos shooters no serian nada de no ser por la fama que ya tenia resident evil antes, si el actual dueño hubiese lansado un shooter por su cuenta y con otro nombre talvez triunfaria, pero cuando se atreve a destruir todo lo hemoso de una saga solo merece que lo quemen y lo tiren al rio!
es una pena, de aqui apoco todas las franquicias seran de accion y a los que nos gustan buenas historias y juegos de terror nos daran en la madr.. a mi me gustan los juegos de accion, pero me arto de jugar a un solo tipo de juego que ni siquiera me ofrece una buena historia quiero variedad lastima que sea parte de una minoria. =(
-- editado por última vez a las 20:09
93 Comentario moderado
15.5Las cifras del code veronica vienen dadas porque el juego primero fue distribuido en Dreamcast y mas tarde se lanzo en la epoca de despegue de la ps2, y para colmo con la pesima distribucion de los juegos de capcom de esa epoca (las miticas franjas horizontales del cutreport europeo). En cuanto al Zero hay que tener en cuenta que nunca ha salido de las consolas nintendo, por lo que no ha sido multiplataforma, puede que sea porque este resident era una exclusiva para n64 que acabo en gamecube con la correspondiente version a wii.
Quieren parecerse al CoD? osea que la campaña durara 4-5 horas, todo el hype que tenia ayer (viendo los primeros segundos con leon donde aparecia en un entorno oscuro y que recordaba a los primeros RE) acaba de desaparecer.
Es capcom , que no te extrañe que este juego tenga ahora multijugador y que te vendan pack de mapas a 10 euros y que el contenido ya en si venga en el disco.
Esperemos que su nueva estratégia no implique menos horas de juego , sino estamos apañaos...
claro es esactamente a lo que le tiran, hahaha pues operation raccooon city se ve esactament eigual que este 6
"El sueño sería que los millones de seguidores de ‘Call of Duty’ que disfrutan con el rimo rápido de esos juegos se sientan atraídos a este ‘Resident Evil’"
Yo no tengo nada contra call of duty, si no me gusta no lo compro y punto. Pero sí tengo problemas cuando todo lo que me quieren vender quiere ser un clon de Call of Duty para agarrar un pedazo del rebaño, luego de que fracazan culpan a la pirataria porque su incapacidad de tener buenas ideas.
OK. hicieron un clon de call of duty, crearon hype por las nubes y vendieron fantasticamente la primera semana, luego los fanaticos de RE comienzan a ver videos del gameplay y los que no compraron el juego van pierdiendo el interes y simplemente no lo compran en las semanas que vienen, los niños del col of diuti compraran algunos, luego de 3 dias se aburren y vuelven a hacer noscopequickkillsuperleet y dentro de 3 meses todo el mundo se ha olvidado del juego. Es lo que creo que pasara.
y entonces es cuando vuelven a sus incios ...ojalá
6 Comentario moderado
15bueno el tema de las notas es tan subjetivo... solo hay que ver que cosas como GTA IV andan hasta arriba y me dan ganas de vomitar... y a otro eso le causara alegria maxima, cuestion de enfoques.
brillante
Si CAPCOM hiciera un híbrido entre RE4 y RE2, con espacios más cerrados como los de RE1 sería el Resident Evil perfecto!
totalmente de acuerdo, seria el juego perfecto :D
interesante
Ya lo hay, se llama RESIDENT EVIL REVELATIONS XD. combina lo mejor de las dos primeras entregas con el 4 *-* o según las críticas es lo que apuntan.
después de jugar la demo del Revelations, te digo que puede ser ese el híbrido del que hablas.
Queda 1 semana para comprobarlo.
lo sé XD por eso digo "según las críticas especializadas apuntan eso" esperemos que sea así.
-- editado por última vez a las 21:41
Que por cierto me baje la demo esta mañana y decir que me compraré la edición especial ahí lo dejo, simplemente me ha encantado, de alguna forma por lo poco que se puede jugar tiene una pinta cojonuda *^*
¿Híbrido de RE4 y RE2? Lo tienes delante. El resident Evil 6 tendrá mas de Action Horror que de Survival Horror porque sino, seria un coñazo. Va a ser pepinazo de juego pese lo que os pese, que cansais ya con lo mismo, si quereis jugar a un survival horror poneos los antiguos, esta saga ahora no pegaria tan fuerte si no fuese por la acción.
ya te digo, a mi el trailer del 6 me hecha para atras
Acabo de terminar la demo de RE Revelations y solo puedo decir:
Welcome back Resident Evil!
Dices que va a ser un pepinazo cuando todavía no se ha visto más que un tráiler. La gente flipa.
Pienso igual! Sin ánimos de spoilear: La escena final del modo Hell fue impactante.. no me lo esperaba. Eso sí, dices "welcome back". Pero... Por cuanto tiempo se quedará? YA comprobamos que RE6 va a ser un shooter de acción y esta vuelta sin ápice alguno de terror
Pues yo vi una especie de mezcla en ese trailer de RE6.
La sección de Leon parece un RE2 HD (horror) y la parte de Chris parece un poco mas a RE5 (acción), con esa medida Capcom puede complacer a todos los fans.
pero los zombis no corren ni saltan...estos malditos zombis saltaaan wtf??? capcom ya no confio en ti U_U
esque se traumaron con el otro pepino feo de operation raccoon city U_U por eso flipan al instante
+ 1 :D
El problema será que Resident Evil Revelations obtenga grandes críticas pero las ventas se vean opacadas por las del RE6...
Si no vende mas que el RE6 que sale a finales de año no sirve de anda que sea lo genial que todos queramos que sea... así las ventas sean buenas...
brillante
Si recordáis los primeros Residen Evil...
Quiero entrar en un castillo desolado; quiero andar por pasillos oscuros con la incertidumbre de saber qué es lo me voy a encontrar en cuanto doble por la siguiente esquina; quiero pisar y que cruja la madera; quiero descifrar enigmas a través de estatuas medievales, candelabros y animales disecados; quiero escuchar una brisa de tormenta aullar entre los cristales rotos de una ventana; quiero entrar en una sala de luz cálida y poder exhalar el aire contenido por la angustia, porque he encontrado una máquina de escribir vieja, un baúl, unos cuantos cartuchos de escopeta y un piano clásico... Y así podría seguir describiendo la atmósfera ideal de un RE.
Jardines con laberintos, fuentes con pasadizos secretos, alcantarillas, laboratorios subterráneos, cuadros enigmáticos. El misterio, la intriga, la sensación de agobio de encontrar una salida o una habitación donde sentirse "a salvo"... ¿En realidad lo que quiere la mayoría es otro "3rd Person shooter" a lo 'Gears of War'? ¡Qué les den!
Amos a ver...the walking dead, el amanecer de los muertos vivientes....etc...como q no corren?....esq de exo el q corran da mas acojone...la verdad esq prefiero eso a q puedas matarlos a pedradas mientras te exas una partidilla al mus por la lentitud...eso le da mas personalidad, peligrosidad y miedito a los zombies....q sean muertos cn un minimo sentido de alimentacion, no kiere decir q no les funcione las piernas
tal vez, pero por mi parte se pueden meter el 6 por el culo, que yo me ire a viciar a juegos que seguro que dan más miedo Y NO PEGAS NI UN PUTO TIRO "Amnesia: the dark decent", voy para alla a caer presa de tus aterradoras y terribles garras de negra obsidina propias del cielo nocturno de la pesadilla más oscura...o tambien podría dejarme caer por los humedos y siniestros callejones del olvidado pueblo pesquero de Innsmouth testigos mudos de horrores que escapan a la comprensión de la mente más negra en; the call of chuthulu; dark corners of the earth donde pegas algun tiro pasado medio juego...
-- editado por última vez a las 07:00
Tengo muxas esperanzas en este resident, ni que decir que sera el ultimo resident que me compre le dia de lanzamiento si no cambian su politica de agradar a los fans de call of duty.
Usted se lleva mi Ovación, eso es lo que se extraña y si detrás de todo ello esta dirigiendo SHINJI MIKAMI yo podría morir tranquilo...
¿Como que no pegaria tan fuerte? Me imagino que te refieres a lo económico........¿Tu has jugado a los antiguos? De lo que trata todo esto es de que cada vez se mira mas la pela y se deja de lado la creatividad a la vez que se pierde la identidad de la saga y todo por dinero,no es una cuestión de lo que "pegue", es una cuestión de principios,de fidelidad y complacer al usuario de "RESIDENT EVIL" no al usuario de "CALL OF DUTY".Para los usuarios de Call Of Duty ya esta el mismo,me parece lamentable todo esto,cuando via antes de ayer el trailer del 6 me llevé una decepción enorme,estoy muy,pero que muy indignado con la postura de Capcom, y como ha dicho un usuario antes,yo tampoco voy a comprar el juego,tengo todos los Resident Evil hasta el 4,el 5 me negué rotundamente a comprarlo,me parecio insultante,y no pienso comprar NI UNO MAS hasta que no devuelvan la esencia a la saga.¿Que quieren dinero? Pues van a tener 2 tazas..... Pero conmigo que no cuenten,Hojala que muchos usuarios hagan lo mismo.......
Según las estadísticas, sería el menos vendido y el mejor valorado. xD
Coño! He de decir, que es el suyo ha sido de los pocos textos no-eroticos que me han hecho querer y desear eso.
Si joder!!
yo, por lo pronto, estoy contigo +1
Ya está el DEMO desde hace días en la Nintendo eShop, la verdad da mucho miedo, los ruidos ya te hacen pensar que viene un monstruo a por ti, y lo mas terrorifico, es que empiezas en una cama en el camarote de invitados, vas a un cuarto que es el baño y recoges un destornillador de la bañera, vuelves a donde empezaste y de repente del armario sale un monstruo! Y en ese momento te salen las instrucciones en pantalla de como disparar mientras el monstruo se te va acercando, lo bueno es que puedes escurrirtele a un lado para evitar su golpe. La verdad no sé si lo compre, dos cosas: Da mucho miedo, se ve misterioso.
Ya, la verdad que tienes razón, yo me e pasado toda la saga entera, y creo que hasta que no vuelva Shinji Mikami al mando no volverá a ser lo mismo, me da que se estan haciendo de rogar, y hasta que la gente no deje de comprar los ultimos Resident de acción dudo que empiecen a hacer caso de los usuarios, el dinero es el dinero :S
Con ver el trailer ves que mezcla estilos de los mejores juegos de accion y capcom no decepciona, otra cosa es que no sea un Survival Horror de los de toda la vida, pero parece que la gente quiera vivir de la nostalgia para siempre, hay que evolucionar.
No creo que matar al mismo bicho cincuenta veces sea como los anteriores, o por lo menos eso es lo que parece en el trailer.
Tienes razon, seria perfecto, aunque me conformo con mas acertijos, adoro esos acertijos de los RE de antaño, la accion es buena, si, pero los clues son RE y por eso los mas antiguos gamers nos fijamos en el, RE4 le debe la vida a sus antecesores.
Joder... no me esperaba ni de lejos que el 1 vendiese casi 2 millones de unidades más que el Nemesis, flipante.
Viva el nemesis y Code: Veronica!
El problema no es que vivan en el pasado los fans leales ,esos fans son los que amaron el juego por lo que se supone que era y esperaban que se mantenga asi ,con la logica de decir "adaptarse con el presente " no es mas ni menos que decirles a los que alguna vez consideraron una saga de terror a que se hagan amigos de los cod players o de los amantes de los shooters , ¿cuantas sagas destruidas por solo el placer de las ventas ,acaso ya no importa el interes de proporcionar un poco de importancia a la gente que hizo grande a la compania ? realmente nos ha dado la espalda capcom y eso no me molesta , pero lo que realmente me molesto es que nos mientan.
se suponia que RE 6 era un reinicio y el comienzo del regreso al survival horror ,pero ahora resulta que va a ser que solo un pedazito sera para los amantes de la vieja escuela y supongamos un mayor porcentaje centrado en la accion frenetica. realmente asqueado.
de momento por el trailers visto nos an mentido de lo lindo , ojo no digo que pinte mal si no que se parece a los antiguos en el ojo del culo .
el problema es que no solo CAPCOM sino que muchas compañías se apuntan al carro de la acción FPS y casi no hay oferta de survival horror... dicen que por las ventas, yo digo, porque han sido incapaces de actualizar el género con los tiempos, (sin contar EA con el Dead Space, que para mi gusto lo ha hecho bastante bien).
-- editado por última vez a las 21:08
Mi lectura es que ganan los clasicos, antes habia menos mercado, ademas el zero vendio poco por que solo salio en gamecube.
-- editado por última vez a las 20:22
La lástima es que Capcom podría no haber tirado por el camino de la pasta. Tiene otras sagas que seguro le dan beneficio, y Resident, aunque vendiera unos millones menos, vendería también como para tener un balance positivo, pero bueno.
La culpa es 50% de Capcom y 50% de los jugadores. EL CoD XXXXXX vende millones y millones con entregas anuales clónicas, pues normal que le quieran imitar.
A tirar del de 3DS que es como el 4 mezclado con el 2, hypermegacombobraker!!!
Amen, hermano. La borregada avanza impasible e inmisericorde. De ahi que escuchemos que algunos juegos no se vendan por "su nivel de dificultad".
te falto el otro 50% de la culpa de las peliculas y sus fans nuevos queno saben nada de los juegos de los buenos tiempos U_U
claro el RE4 les comio el cerebro XD,las llaves la tenian los enemigos ó estaban en una jarra,pues no habia necesidad de hacer acertijos que ejercitaran la mente y desde entonses la dificultad se convirtio en una cruz...cerebros cerebros muere muere XD
jajaja cosas raras las ventas reflejan mi gusto por la franquicia (a excepcion de Resident Evil 5) siendo el que mas me gusta el 4 seguido del 2 y asi sucesivamente.
Estas cifras están mal por una sencilla razón, y esque los que les hayan gustado los RE1,2,3 y CV (como ami), seguirán comprando los futuros RE, aunque les quiten terror.
Aunque de todas formas los RE 1,2,3 recuerdo que fueron juegos muy famosos en sus tiempos, mucho, aunque también lo han sido el 4 y 5.
brillante
Me dio curiosidad e investigue, Esas cifras son falsas, Aqui las oficiales de Capcom(antes de RE:5): http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090123043157/vgsales/images/thumb/c/ca/Resident_Evil_LTD_sales_figures.png/830px-Resident_Evil_LTD_sales_figures.png
-- editado por última vez a las 20:37
quiero suponer que las mostradas aqui son una suma de diferentes versiones... por cierto no aparece RE2 de N64 ya me imagino cuanto vendio xD
pues a mi el 5 me parecio un truñaco que te cagas,parecia mas bien un gears of war con infectados
Yo tengo aun una pequeña esperanza de que se un buen survival horror. El que tenga altas dosis de acción no tiene por qué implicar que sea un mal juego de terror, y la prueba se llama Dead Space, el mejor survival horror de la generación en mi opinión y a la vez un gran juego de acción. El que Revelations se aproxime un poco más a los origenes (sin abandonar la acción) tiene que significar algo. Yo estoy impaciente por ver en esta entrega a Chris y a Leon compartiendo protagonismo. Y lo mejor: VUELVEN LOS ZOMBIS.
capcom compañia antigua pero con mierda , joer lo siento mucho entre que nos venden juegos incompletos y dlc a precio de oro , esta compañia para mi esta estafandonos con toda la jeta , por eso hace tiempo que no compro nada de capcom desde resident 4 no e vuelto a comprarle nada de primera mano . sinverguenzas
Las cifras solas sin análisis sólo son cifras. Hay que comparar épocas, parque de consolas colocadas, campañas de marketing...Además de la calidad de los propios juegos, pasar del genial RE2 al aceptable RE3 tiene que influir. Code Veronica salió para Dreamcast, que ya sabemos como le fue. Simplemente, no se quieren arriesgar, pero estoy seguro de que un RE bien hecho estilo survival horror modernizado se hincharía a vender en esta generación.
PD: ¿En la cifras entra el remake de Cube de Resident Evil? Para mi es el mejor de todos junto con RE2 y debió vender bien
¿Que las aportaciones de REmake eran mínimas? ¿Qué? Pero si era Resident Evil 1 hecho completamente desde cero y con un montón de adiciones en cada rincón (la interesantísima historia de Lisa Trevor, Jill dotada de un rostro expresivo impresionante como nunca un personaje de RE lo había tenido, ese mimo especial a todo el contenido de culto en la mansión que contenía el original, y la necesidad de quemar a los zombies si no querías que luego se convirtieran en crimson heads), en pocas palabras, el Biohazard que Mikami originalmente tenía en su mente, pero con las tecnologías que no pudo emplear en su momento. De hecho, yo lo catalago como el mejor Remake de la historia de los videojuegos, una obra maestra del survival horror para el Game Cube.
-- editado por última vez a las 20:40
Imagino que se refiere a que varían poco las cifras de ventas.Me extraña.
Bien seguro. Es, junto con el Code Veronica, mi favorito de la saga. Aún recuerdo la primera vez al jugarlo en que tenia que entrar en el acuario...el mando vibraba al acercarte a la puerta y yo estaba cagado de miedo por ver lo que me iba a encontrar XD
resident evil paso del terror al racismo ):
Cabe destacar que las generaciones cambian así como las teconologias Imaginen los origenes de la saga en la potencia de esta generacón de consolas; con nuevos gráficos... muchas veces nos hacemos a la idea de que las compañias son las malas del cuento y nos ven con cara de "compra lo que te vendo" hahahahaha pero la realidad es que las compañias nos tienen miedo... así que sigen apostando a lo comercial para seguir vendiendo... háganse a la idea! Adios Survival Horror!
Como podéis observar solo han triunfado los juegos cuales se estrenaron en las consolas.
Es normal que CAPCOM siga haciendo ese estilo en sus nuevas entregas de RS y es que la verdad los que se molestan de ese cambio son los fans conservadores en antaño que al fin de cuentas es el menor público de la saga actualmente ya que claramente se ha visto que RS4 Y RS5 han hecho crecer a la franquicia en términos de rentabilidad que al fin de cuentas es todo objetivo de empresa y no más.
así como ya se ha comentado varias veces, el mercado es el quien rige las decisiones de toda la industria ya sea en videojuegos, música, cine o literatura, siempre ha sido esa la realidad.
Tocando el tema de sobre las críticas es polémico pero de algo si les aseguro RS5 a pesar de todas sus críticas negativas de los fans de antaño hay que reconocer que es un juego de excelente calidad, buen guion y producción espectacular con sabor a RESIDENT EVIL o sea ya no es el mismo de antes pero aún tiene ese “sabor” que solo la saga sabe identificarse.
para terminar mi comentario solo diré que los que esperan un RS más a la tradicional tendrán que comprarse una 3DS porque el RS REVELATIONS es el único hasta la fecha que rescata varios elementos del antaño combinando con lo actual, se podría decir que RS revelations está dedicado al puro y duro estilo fan service. RS6 lo espero atentamente ^-^ será un excelente juego con sabor resident n.n.
Renovarse o morir, si siguiera siendo el MISMO resident Evil, todos se quejarian de que es el MISMO año tras año al mas puro estilo Call of duty. Para ser sinceros a mi gusto, mi top 3 queda asi:
1- Resident Evil 4 | 2.- RE 3 Nemesis | 2.- RE 5 (compartiendo estos 2 el 2° lugar).
Yo ya dije como debería ser la proxima entrega a mi parecer y lo escribí en un comentario hace unas dos horas y lo cito "Para mi el Resident Evil perfecto seria de esta forma, Un estilo tétrico como los primeros resident evil con las gráficas de la actual generación, con lugares oscuros o reducidos, pasillos donde salgan los zombies como en los primeros PERO con cambios de cámara no estando siempre con la vieja vista aérea o desde el techo como si se viera desde una cámara de vigilancia si no que también hubieran escenas con la cámara en el hombro como en los nuevos RE en escenas de mas peligro como si fuera un cambio de cámara pero en los momentos que lo requiera y en lugares mas abiertos como las calles ahí bienvenido el modo shooter pero claro quitando las municiones que no se acaban por que esa paja de que encuentras una caja de balas en los calzoncillos de un aldeano muerto no me gusta (no me explico como un aldeano que usa un cuchillo y viven como en el siglo 19 pueda tener una caja de balas en su ropa, era mejor en el segundo juego que se encontraban debes en cuando tirada por ahí en un lugar donde no se mira como en la tienda al principio del juego o una ambulancia, así es perfecto y mas dificultad que tener una metralleta y poder llevar otras 5 armas mas.) y bueno esos modos de juego serian mas survival horror y aun así atrayendo a los que no quieren un juego como los viejos si no uno al estilo RE 5.
Podría seguir explicando como me parece a mi que seria una revolución de la saga y no lo mismo de siempre por que aceptemoslo aquellos que dicen que el 6 es lo mismo que el 4 y el 5 yo les respondo que volver a lo clásico seria lo mismo de siempre 1, 2 y 3."
SI fuera asi creo que sin necesidad de regresar a lo viejo pueden revivir viejas emociones y conservar las nuevas jeje pero bueno es mi pensamiento.
Se os esta olvidando un factor importante a la hora de juzgar esa estadística.
Aparte de que RE4 supusiera un cambio en el género de la Saga, también era el juego que cerraba el trato de exclusividad con Nintendo. No es que no piense que la saga no necesitaba renovarse, desde mi punto de vista era necesaria savia nueva.
Pero el descenso en las ventas, aparte de que sería propiciado por este aspecto, estaba muy influenciado por la plataforma sobre la que aparecía Resident Evil en aquella época. Recordemos que GameCube no era la consola más vendida precisamente.
ehh?? no sabias que los anteriores salian en las consolas de Sony (y PC) y de hecho no salian en las de Nintendo?? de hecho el primer (y unico) juego de la saga que salio de inicio en una de Nintendo fue RE4 para GCN, ya que RE2 que salio para N64 lo hizo mucho despues de su salida en PSX
Creo que se refiere a RE Remake y RE Zero.
Para mi Resident evil empezò a decaer con codeveronica, recuerdo que la primer vez que vi ese juego, lo comparaban con las versiones de ps1 y de n64,despuès de ver esas comparaciones me emocionè mucho, pero al jugarlo, ya no era lo mismo.Desde ahi noto la decadencia de mi top 3 de juegos favoritos.
que sea como el RE4 y todos servidos!!! :D
Es lo de de siempre cuando las empresas se hacen grades se olvidan de quienes los pusieron ahi en pos del dinero pero con eso solo pierden nustro apoyo y ahi es donde veremos si esos fans temporales van a ser tan fieles como lo fuimos nosotros en su momento
burbuja estallando en 3...2...1...
Casualmente los mas vendidos son los que también tienen versión para Pc
Vamos que Resident evil lleva 15 años o mas siendo un referente y ahora se fijan en los MW para atraer su publico??? a esto llegamos.... Creo que deberia ser el buque insignia en el genero que fue concebido y no adherirse a otro genero a ver si vendo mas.... Para eso podrian haber creado dos sagas paralelas, cuando estaban nuestros preciados RE2 y 3, salio al mercado otro tipo de resident mas hardcore, OUTBREAK, pues haber seguido en esa linea... uno survival horror y otro al estilo MW. La pela es la pela... una pena la verdad.
Desgraciadamente gracias a juegos como call of duty que venden millones de copias las campañias quieren ir por es rubo y nos afecta a todos los jugadores que nos gusta el survival horror de las primeras sagas...
Que Demonios si la cosa sigue asi todas las categorias de videojuegos moriran y en un futuro nomas existira Accion/shoter
Dios porque nos has abandonado u.u!
Y entonces viene WIIU para revitalizar el género . como dijo CASPER en otro post sería la plataforma perfecta :)
-- editado por última vez a las 21:46
Resident Evil: Revelation.
Fans de RE, ustedes que opinan del Demo? Quienes lo han probado.
La demo es un poco corta, pero se puede ver por donde pueden ir los tiros. No es un regreso a los origenes tan drástico como nos han anunciado, es más bien una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo (como pienso yo que debería ser). Menos enemigos y mas poderosos (una pena que no sean zombis) menos balas y más puzles, algunos táctiles al estilo del resident evil de ds. Tengo que decir también que pienso que va a ser muy necesario el stick adicional, se me hizo un poco engorroso el control de la mirilla, sobre todo mientras caminas. No es un juego esencialmente terrorífico, pero durante la demo me lleve un par de sobresaltos jeje.
Dave Turner, por esa regla de tres, vamos a orientar las plataformas, la lucha, los juegos de conducción y hasta el puto Singstar a lo Call of Duty para atraer a borregos!!!
Mal dolor de estómago te entrase, cabrito...
brillante
Cuanto daño ha hecho los CoD's en la industria devideojuegos, que lastima.
La culpa la tenéis vosotros, que sólo jugáis a mata matas.
Pue sí al final todos quieren parecerse a CoD mal vamos, así la industria se estancará. Además la gran mayoría de jugadores de CoD o Battlefield no juegan a otros juegos. En mi clase hay 3 compañeros que solo juegan al B3 en su PS3 y ni conocían Mass Effect o Bioshock, por poner dos ejemplos. Lamentable.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect