Otro de los juegos más importantes que se lanzará en este primer trimestre del 2023 es el del remake de Resident Evil 4, la nueva versión de una de las mejores entregas de toda la saga de Capcom. Su mayor novedad será su renovado apartado gráfico, pero también se aprovechará la ocasión para implementar cambios en la jugabilidad.
La revista GameInformer ha sido la encargada de proporcionar los nuevos detalles al dedicar su último número a este prometedor remake, sobre el que se ha asegurado que será una adaptación mucho más fiel del título original en comparación con los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, además de conservar algunas secuencias que transcurren exactamente igual.
En su jugabilidad se ha indicado que habrá nuevos enemigos contra los que habrá que enfrentarse junto con la capacidad de poder llevar más de un cuchillo encima, ya que estos tendrán durabilidad y correrán el riesgo de romperse si se utilizan demasiado, aunque también se podrán adquirir nuevas armas, como por ejemplo una ballesta llamada Bolt Thrower.
Entre otros cambios importantes que se implementarán estará la desaparición de los quick time events, así que ya no habrá que estar atentos a la pantalla para pulsar ciertos botones en el momento adecuado y habrá que ver de qué forma afecta esta situación a las secuencias originales. Además de todo esto, se ha indicado que habrá misiones secundarias para llevar a cabo.
A su vez se ha indicado que la misión de rescatar a Ashley presentará algunos cambios, como por ejemplo el hecho de poder acuchillar a los Ganados en el cuello si la raptan, al igual que ella ya no dispondrá de una barra de vida y se la podrá reanimar si sufre demasiado daño, aunque morirá si esto sucede demasiadas veces seguidas.
Por todo ello queda claro que si el remake de Resident Evil 4 ya se presentaba bastante espectacular, con todos estos cambios dan más ganas todavía de disfrutar de esta nueva versión. Su lanzamiento tendrá lugar el 24 de marzo en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC.
Ver 15 comentarios