Síguenos

Republique

‘Republique’ es un interesante concepto de juego que mezcla estrategia, sigilo y un apartado visual que intentará marcar un nuevo hito en la calidad que suelen presentar los juegos de iOS. Al menos eso es lo que pretenden sus creadores, Camouflaj, un estudio de nueva creación con algunos antiguos empleados de Microsoft, Kojima Productions y 343 Industries en sus filas. ¿Lo malo del asunto? Quieren financiarse vía kickstarter, la última moda en la industria.

Y eso no es malo por necesidad, pero sí es un riesgo ya que si no consiguen llegar a los 500.000 dólares que han pedido cancelarán el proyecto. Rubén nos contaba hace unos días que el juego empezaba a llamar la atención y que su cuenta kickstarter ya contabilizaba una respetable cantidad de dinero. Pero no la suficiente.

A día de hoy “sólo” llevan recaudados 112.620 dólares y quedan 14 días para conseguir el medio millón. Parece una cantidad que va a ser difícil alcanzar y quizá es por ese motivo que los chicos de Camouflaj intentan añadir más valor al producto. Hoy anunciaban que además de las versiones de dispositivo móvil también llevarán a cabo el desarrollo de una versión para PC y otra para Mac.

Pero no será una versión exactamente igual que la que desarrollarán para iOS (si es que llegan a los 500.000 dólares, claro), prometen adaptar la jugabilidad a las posibilidades de control que ofrecen los ordenadores. Dicen además que lo hacen por escuchar a la comunidad de usuarios que, por lo que parece, les había insistido en desarrollar algo que no fuese para dispositivos portátiles. Lo dicho, si ‘Republique’ os interesa puede ser un buen momento para darle unos dólares, yo en su momento aporté 10. A ver si no me arrepiento.

Vïa | Kickstarter
Más en VidaExtra | ‘Republique’, un interesante juego sobre estrategia y sigilo que se suma a la moda de la financiación en masa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios