Sigue a Vidaextra

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U

‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U’ ha sido lo más destacable del pasado Nintendo Direct del E3 2013. Ya sabíamos que lo íbamos a ver, y eso que llevábamos la friolera de dos años desde que se presentó, que se dice pronto. Pero por fin Nintendo lo mostró en sociedad.

Toca, por lo tanto, hacer recopilación de datos e ir ampliando según la Gran N vaya mostrando cosas sobre tan esperado brawler, obra de Namco Bandai, en su correspondiente “todo lo que necesitas saber”. A fin de cuentas es de lo más esperado, sin lugar a dudas, de Nintendo 3DS y Wii U.

Más de cinco años son los que han transcurrido desde que recibimos el último ‘Smash Bros.’. En concreto el ‘Super Smash Bros. Brawl’ de Wii. Pero a pesar del tiempo que ha pasado vemos que este ‘Super Smash Bros.’ será bastante continuista. Y es que, ¿para qué cambiar algo que funciona?

A bote pronto el mayor atractivo de esta nueva entrega es que supondrá el debut de la saga en una consola portátil de Nintendo de modo oficial por medio de ‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS’, y por otro la entrada en la alta definición con ‘Super Smash Bros. for Wii U’. ¿Pero serán iguales?

‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS’ frente a ‘Super Smash Bros. for Wii U’. Diferencias

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U

Las diferencias entre ambas versiones, aparte de en el título, dejando claro para qué plataforma son, irán más allá, empezando por el apartado gráfico. No en vano la potencia de Wii U es superior a la de Nintendo 3DS. De ahí que la versión para la portátil de Nintendo cuente con gráficos en cel-shading, una técnica que se amolda perfectamente con el estilo “Smash Bros.”, mientras que la de Wii U irá por un toque más pulido que el ya visto en la anterior Wii. Los dos estilos funcionan muy bien.

No será la única diferencia, ya que si bien se compartirá la plantilla de personajes jugables, encontraremos diferencias en las fases seleccionables, con algunas exclusivas para cada consola, mostrando fases con motivos de algún título específico de esa consola. ¿Ejemplos? La fase del tren de ‘The Legend of Zelda: Spirit Tracks’ de Nintendo DS, o la del ‘Nintendogs’.

Debido a esto no habrá juego cruzado entre ambas plataformas, aunque Nintendo ha comentado que podremos exportar los datos de personalización de nuestros luchadores. Aparte de esto, el estudio nipón no descarta en el futuro ofrecer algún DLC, pero de momento es algo que está en segundo plano, como una simple posibilidad. También queda mucho hasta que salga: año 2014.

Plantilla de luchadores Nintendo que repiten

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U

En esta saga de Nintendo hay ciertos personajes, ciertos iconos de la compañía que no pueden faltar. ‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U’ no va a ser la excepción. Porque sí, aquí repetirán Mario, Donkey Kong, Link, Samus Aran, Kirby, Fox McCloud, Pikachu, Bowser y Pit. ¿Serán los únicos? Ni por asomo. Aunque tampoco esperéis una cifra superior al anterior ‘Super Smash Bros. Brawl’.

En el título de Wii, recordemos, estuvo muy cerca de los cuarenta, triplicando el número del primer ‘Super Smash Bros.’ de Nintendo 64. En Nintendo 3DS y Wii U, por lo tanto, no veremos más de 40 luchadores. Mientras no se confirmen más, os dejamos con una extensa galería de los presentados.

Ver galería completa » 170613 - Luchadores Smash Bros (80 fotos)

Caras nuevas en este ‘Super Smash Bros.’

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U

Ha sido el aspecto que más nos ha alegrado respecto al primer tráiler oficial de ‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U’ con motivo del E3 2013. Ya con el anterior “Brawl” de Wii nos llevamos la sorpresa del siglo al ver a Snake y a Sonic, mientras que en esta nueva entrega la mayor sorpresa ha recaído en el mítico Mega Man de Capcom. Aunque para sorpresa, y no precisamente por su peso en esta industria, el de la entrenadora de Wii Fit. Mientras que el Aldeano del ‘Animal Crossing’ era un paso lógico por parte de Nintendo. Estos tres luchadores son las nuevas caras de este “Smash Bros.”.

Del Aldeano sabemos que le va lo de talar árboles para que caigan sobre el rival, cavar agujeros para atrapar a los enemigos, o emular a ‘Balloon Fight’; de la entrenadora de Wii Fit que hace técnicas yoga de lo más coloridas que ni Dhalsim sería capaz de ejecutar; y de Mega Man que, aparte de estar equipado con su Mega Buster y estar acompañado por Rush, tendrá un montón de ataques sacados de jefazos que derrotó en su época de NES, como la sierra Metal Blade, el escudo de hojas Leaf Shield, la bomba lapa Crash Bomber, o la espada de fuego Flame Sword. Y habrá más: Hard Knuckle, Slash Claw, Super Arm, Spark Shock y Flame Blast. En definitiva, que Mega Man resultará ser un luchador de lo más completo. Os dejamos con otra extensa galería con estas nuevas incorporaciones.

Ver galería completa » 170613 - Nuevas caras en Smash Bros (30 fotos)

Fecha de salida y plataformas de Nintendo

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U

Debería haber quedado claro a estas alturas, pero como siempre habrá algún rezagado lo volveremos a recordar: ‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS’ saldrá para Nintendo 3DS, mientras que ‘Super Smash Bros. for Wii U’ para Wii U. Suena a perogrullo, sí, pero a veces el ansia a la hora de leer nos puede nublar. Ambas versiones, como dijimos antes, no serán exactamente iguales, aunque el núcleo, tanto el estilo de juego, a medio camino entre el “Melee” de Gamecube y el “Brawl” de Wii, con la Bola Smash de este último, como por el número de personajes, será el mismo, que es lo que importa.

En cuanto a fecha de salida, Nintendo no ha concretado por el momento más allá del consabido “en 2014”. Ampliaremos información cuando se concrete y sepamos si habrá, por ejemplo, alguna edición especial. O tal vez algún pack con ambas consolas. Ya se verá, que todavía quedan muchos meses.

Vídeos del nuevo ‘Super Smash Bros.’ para Nintendo 3DS y Wii U

Sitio oficial | Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios