'Blades of Time', vídeo del nuevo hack&slash de Konami [TGS 2011]

Sigue a

Blades of Time

Una caza recompensas, una misteriosa isla, un tesoro oculto, un montón de monstruos, magia y secretos podrían ser los ingredientes básicos del próximo juego de acción de Konami ‘Blades of Time’ que la compañía ha presentado hoy en un evento previo al Tokyo Game Show. Con esa descripción podríamos estar hablando de una nueva heroína tipo Lara Croft, pero no. Más bien la cosa tira hacia ‘Bayonetta’, aunque la propuesta, por similar que parezca (es una aventura de acción al más puro estilo hack&slash, así que por pura cuestión de género tienen muchas cosas en común), parece contar con sus propias reglas.

Quizás la principal novedad que introduce ‘Blades of Time’, tal y como indica el propio título, es la posibilidad que tiene Ayumi, la protagonista, de jugar con el tiempo. Podremos realizar una especie de rebobinado que creará un clon. La doble de Ayumi replicará las últimas acciones llevadas a cabo antes de retroceder en el tiempo, algo muy útil a la hora de combatir contra enemigos de gran envergadura. Echadle un vistazo al trailer para ver todo esto y más en movimiento (en el minuto 0:50 tenéis el ejemplo de la manipulación temporal):

Lógicamente esta característica no está reservada solamente para las batallas, ya que tendremos que solucionar algunos puzzles con su ayuda. A medida que vayamos avanzando en el juego, iremos desbloqueando nuevas habilidades para Ayumi. Al parecer hay más de 40 en total y afectan al combate cuerpo a cuerpo, a la magia, a los combos, etc. Un clásico dentro del género.

Por último cabe decir que, según la información aparecida, los mapas serán muy extensos y que, además, podremos afrontar la campaña en modo cooperativo si así lo deseamos.

Desarrollado por el estudio ruso Gaijin Entertainment para Konami, ‘Blades of Time’ saldrá a la venta para PS3 y Xbox 360 en algún momento del primer cuatro del 2012.

PD: Ayumi es también la protagonista de otro juego de Gaijin Entertainment llamado ‘X-Blades’, aunque ‘Blades of Time’ no parece ser ninguna secuela o precuela del mismo.

Vídeo | YouTube
Vía | Gamesblog
Sitio oficial | Blades of Time

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios