Sigue a Vidaextra

The Division

Tras la confirmación del abandono a la conexión cada 24 horas de Xbox One, el juego ‘The Division’ vuelve a encender la llama asegurando que es un título completamente online. El prometedor juego de acción en mundo abierto de Ubisoft no es el primero en dar el paso, pero tras el debate de estas últimas semanas no sería de extrañar ver a alguna voz más alzarse respecto a la medida.

The Division será un juego siempre online porque es tal y como se ha diseñado. Es un mundo siempre conectado, siempre vivo. Estar conectado es imprescindible. Ocurre lo mismo con The Crew. Puedes unirte a tus amigos o no, pero siempre está pasando algo.

La clave, según Alain Corre, Ubisoft Europa, está en darle al jugador la posibilidad de estar siempre unido al juego. En resumen, que si no puedes conectarte desde tu lugar de vacaciones puedes jugar desde el teléfono, mejorando el personaje o ayudando/fastidiando a tus amigos. Pero todo gira alrededor del online.

La gran baza para el jugador está en los buenos recuerdos que nos han regalado las últimas experiencias en cooperativo. ‘Left 4 Dead’ se puede jugar en solitario, pero creo que todos firmamos que no es lo mismo. Estamos cansados de repetirlo, varias sagas deberían centrarse en el multijugador y olvidarse de campañas sosas que una mínima parte de usuarios llega a superar.

Ahora parece que ‘The Division’, como ‘Titanfall’ o ‘Destiny’, entre otros tantos títulos, quieren optar por mezclar multijugador y campaña. Y es igual de lícito, así que no saquemos las horcas y las antorchas antes de tiempo, si antes no era un problema no tiene que empezar a serlo ahora.

¿Le gustará al jugador? Pues los números lo dirán, pero está claro que si a nadie le acaba convenciendo la fórmula, o el servicio no es el esperado (esto último va a dar para varias tardes de risas y llantos), al final las compañías optarán por otra estrategia. Hasta que sepamos cómo funciona exactamente, toca mantener la esperanza.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | La sorpresa final de Ubisoft se llama ‘The Division’, y es espectacular [E3 2013]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios