Compartir
Publicidad

The Last of Us Remasterizado irá a 4K nativos en PS4 Pro según Naughty Dog

The Last of Us Remasterizado irá a 4K nativos en PS4 Pro según Naughty Dog
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el salto a la Ultra Alta Definición de PlayStation 4 Pro es un poco más complicado que lo mostrado en el pasado PlayStation Meeting, aunque definitivamente todavía no estaba todo dicho. Si bien en la nota ofrecida tras el evento se confirmaba que los 4K serían reescalados, parece que algunos juegos concretos podrán alcanzar esta resolución de manera nativa.

En un pase de prensa tras el evento celebrado en Nueva York el equipo de Naughty Dog, responsable de la serie 'Uncharted', aseguró a Digital Foundry y otros medios que el juego 'The Last of Us: remasterizado' dispone de una configuración a 30 Hz que le permite funcionar a 4K de manera nativa en PS4 Pro, aunque la resolución del juego bajaría si optamos por jugar a 60fps.

No está de más recordar que originalmente 'The Last of Us' apareció en PS3, siendo esta versión remasterizada una adaptación a las capacidades técnicas de la actual sobremesa de Sony, dejando la puerta abierta a otros juegos que quizás no necesiten una carga técnica tan potente para poder ofrecer esos 4K de manera nativa en la PlayStation más potente.

Con todo, se espera que el catálogo completo de juegos del que ya disponen las PS4 originales se beneficie de un modo u otro de este nuevo sistema manteniendo una tasa de frames más estable, ofreciendo más y mejores efectos o simplemente ofreciendo una resolución mejorada, ya sea en televisores 2K como a nivel reescalado en 4K.

Playstation 4 Neo 3495627

Sin embargo, y como siempre, conseguir que esta versión mejorada de PS4 merezca la pena estará en manos de los desarrolladores, pero la última palabra la tendrá el jugador.

En VidaExtra | Qué pasa con el juego 4K nativo en PS4 Pro, PS4 Pro es oficial: 4K y extra de potencia para el buque insignia de PlayStation

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos