Sigue a Vidaextra

The Order

Lo suyo fue llegar y besar el santo. Puede que el catálogo de PS4 que conocemos hasta el momento no nos haya dado muchas alegrías y que ese sea el motivo por el que ‘The Order: 1886’ sea tan esperado por los fans.

Y es que no se le debe quitar ni un ápice del mérito conseguido por Ready at Dawn y Sony Santa Mónica. Un par de vídeos, unas cuantas imágenes y venga, el contador de hype disparado a niveles desmesurados. Pero, ¿qué es lo que propone exactamente este ‘The Order: 1886’? Vamos a recopilar lo que sabemos del juego.

‘The Order: 1886’, una leyenda artúrica en el Londres victoriano

The order

¿Qué hubiera pasado si una orden de caballeros fundada por el mismísimo Rey Arturo se hubiese conjurado para luchar contra las fuerzas sobrenaturales del mal? ¿Y si esa orden hubiese sobrevivido hasta la época del Londres victoriano?

Esa viene a ser la premisa a grandes rasgos de ‘The Order: 1886’. Una especie de cuerpo de élite formado por antiguos caballeros que deberá enfrentarse a todo tipo de aberraciones sobrenaturales al estilo vampiros, hombres lobo y demás bicharracos del averno.

Para ello contarán con tecnología avanzada (para la época, recordad que el juego se ambienta en la Revolución Industrial) y las bondades de un elixir llamado Black Water que les otorga habilidades especiales y una vida más larga para aguantar un combate contra un ser sobrenatural. Vamos, que la mejor manera de combatir el fuego es con fuego y si en este caso tu enemigo es un monstruo con poderes sobrenaturales pues nada mejor que convertirte tu en un “freak” que vive cuatro veces más que un humano.

Galahad

El juego, de acción, apuesta por contar una historia de modo lineal muy al estilo de Naughty Dog con la saga ‘Uncharted’. En ella controlaremos a Galahad, un miembro de la Orden que se enfrentará a las criaturas del mal justo en el momento en el que la guerra secreta entre los dos bandos empieza a decantarse a favor de los humanos.

Podemos esperar, además, apariciones de personajes reales que, muy en línea de lo que hace Ubisoft en ‘Assassin’s Creed’, serán relevantes en la historia aunque deban sacrificar cierta verosimilitud en sus acciones o comportamientos.

Ready at Dawn y Sony Santa Mónica, combo total


El juego está siendo desarrollado por Ready at Dawn quienes, tras una larga trayectoria con los excelentes ‘God of War’ para PSP, se han animado a dar el salto hasta la nueva generación de consolas de sobremesa de Sony.

La idea, que tomó fuerza tras jugar y quedar maravillados por el estupendo ‘Uncharted 2’, enseguida caló hondo en Sony que dispuso un equipo en Sony Santa Mónica, uno de sus estudios de desarrollo interno mejor valorados, para ayudar en el desarrollo y ampliar el tamaño del proyecto.

Así, con el juego convertido en una exclusiva de PS4, se preparaba la maquinaria para su desembarco en el 2014.

Recreando un Londres consumido por la niebla

Ver galería completa » The Order: 1886 (13 fotos)

‘The Order: 1886’, nueva generación y nuevo motor gráfico

PS4 abrirá un nuevo mundo de posibilidades en lo que ha potencia visual se refiere. El aumento de potencia es tal que muchos estudios de desarrollo ya trabajan en nuevas técnicas para conseguir una representación más fidedigna de la realidad. Sirva como ejemplo el motor ProFX de Ready at Dawn y el sistema de escaneado que utilizan para capturar texturas de forma realista.

The Order

Los días del Photoshop están llegando a su fin en este estudio de California que prefiere buscar materiales y telas reales para conseguir patrones y texturas de la manera más detallada. Un avance que también se nota por ejemplo en la piel de los personajes, capaz de mostrar ahora un relieve y un detalle impensables hace unos años. Granitos, pequeñas deformaciones y pliegues de la piel, barbas mal afeitadas… una auténtica locura.

Fecha de lanzamiento y precio


Order
Sony no se ha manifestado todavía sobre la fecha de lanzamiento más allá de un vago 2014 así que habrá que esperar hasta que vayan afinando la fecha exacta. Su precio estimado en Amazon es de 69,95€.

Más de ‘The Order: 1886’ en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios