Ubisoft pasa de llevar 'I Am Alive' al PC por culpa de la de siempre, la piratería

123 comentarios

iamalive.jpg

Hoy ya hemos hablado de ‘I Am Alive’ pero caramba, la actualidad se empeña en que volvamos a hacerlo. Nos pasamos meses sin una sola captura de pantalla nueva y hoy, de repente, fiesta de información. Pero vamos al meollo de la cuestión y no es otro que saber los motivos por los que Ubisoft ha decidido no lanzar el juego en PC.

Ya sabéis que el juego se lanzará en Xbox Live y en PSN dentro de unos meses después de un más que tortuoso desarrollo que incluso llevó a empezar desde cero hace un par de años. Bien, sabiendo esto y pensando en el porqué Ubisoft pasa del PC la respuesta podría ser bastante obvia aunque dolorosa. La piratería, la maldita piratería es la que ha terminado de convencer a la multinacional francesa de que no sale rentable. Lo explicaba Stanislas Mettra, director creativo del juego.

“Ya hemos escuchado alto y claro que los jugones de PC se quejan de que no haya versión para ellos. Pero ¿esa gente está causando tanto ruido sólo por que no hay versión para ellos o por que es un juego al que querían jugar? ¿Lo comprarían realmente si lo hiciésemos?”
“Es complicado ya que hay tantísima piratería y tan pocos comprando juegos originales que debemos medir el coste real de desarrollar el juego. Quizá sólo necesitásemos a 12 tíos y tres meses de trabajo para acabar la conversión a PC. No es un coste masivo pero sigue siendo un coste. Si sólo lo van a comprar 50.000 personas no merece la pena ni empezar a hacerlo.

Tremenda situación hasta para que los desarrolladores empiecen a tomar este tipo de medidas tan radicales. Esperemos que sea sólo un ejemplo aislado y que el resto de compañías sigan como hasta ahora. Ojalá también se encuentre un remedio a la piratería, pero esa es harina de otro costal y mucho me temo que poco más que una quimera. Usuarios de PC, os quedáis sin ‘I Am Alive’. Tampoco os veo muy tristes ¿no?

Vía | INCGamers
Más en VidaExtra | ‘I Am Alive’, al cambiar de equipo de desarrollo en 2010 se rehizo desde cero

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

I Am Alive i-am-alive
  • 53
  • 6

Puntuación media: 6,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Gracias a esa mentalidad la gente piratea... mas calidad y menos quejas.

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Que me estas contando de quejas macho... Si sacan Skyrim un juego de calidad indiscutible ¡Y SEGUIS PIRATEANDO!. Amos no me jodas que pirateeis BF3/MW3/ACRevelations... bueno... pues vale son juegos buenos pero vale... pero que luego digais que 40/70€ por Skyrim es mucho... echandole 300-600horas te sale la hora por menos de 0.01 fijo... venga ya... Me parece bien que hagan eso. Haver si espabilais y pirateais menos juegos.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de kyouko !
    kyouko | 2 estrellas

    No se trata de la calidad. Se trata de que si los juegos bajaran de precios, la gente no piratearía. La piratería está presente en todas las plataformas y estará presente en las que vengan. Siempre lo ha estado y siempre lo estará.

    Hasta que el mercado no se de cuenta de que la mejor forma de combatirla es bajar los precios a los videojuegos (hablo principalmente de España), la gente seguirá pirateando. Y pirateará hasta hacerse con todo lo pirateable que, a día de hoy, es prácticamente todo.

    Y esto va también por la música, e-books, etc.

    inb4 negativos por razones estúpidas everywhere.

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    interesante

    Avatar de kafka !
    kafka | 2 estrellas

    primero: a ver no "haver"

    segundo: no me creo que tengas el office original o el windows o el nero o el antivirus original, se piratea porque los precios son totalmente desproporcionados sea el juego que sea. Yo si compro un juego antes quiero ver lo que puede ofrecerme y luego hay otros como Skyrim o Mass effect que lo compras con los ojos cerrados, por ponerte un ejemplo, si hubiera bajado Deus Ex human me hubiera ahorrado mis 50 leuros en Battelfield 3 que le tenía ganas pero me lo comí con patatas, y esta es mi opinión, esa basura de juego...a quien reclamo yo la calidad del producto final sino me gusta? o no es lo que esperaba? pues me toco venderlo de segunda mano y recibir una miseria en el GAME. Se piratea por diversas razones y una es la económica y la solución es BAJAR LOS PUTOS PRECIOS...

  • Respondiendo a #19:
  • 40

    Avatar de crossovertm !

    Pues Deus Ex es un juegazo, Oo. De estos de ubisoft uno se espera cualquier cosa, son los primeros en poner restricciones estupidas para joder al comprador, seguramente los unicos estupidos que se creen que nadie compra nada, si es de calidad, vende, si esta a buen precio, vende, eso si, nada de ponerlo a precio de oro.

  • Respondiendo a #19:
  • 57

    Avatar de Demux !

    Tenés razon, aunque... Deus Ex HR no es una mierda como tu dices ¬_¬*

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de kafka !
    kafka | 2 estrellas

    sera que esperaba demasiado de ese juego pero la verdad que me dejó muy muy frio

  • Respondiendo a #19:
  • 75

    Avatar de wurik !

    O eso, o el Spotify de los videojuegos como pretende hacer Onlive.

  • Respondiendo a #9:
  • 76

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Quien a hablado de skyrim ahora¿? XD y perdona pero yo compro juegos en Internet por menos de 40€ y muchas veces me encuentro igualmente con juegos mierda... hay quien se los baja antes para probarlos y luego los compra y no me vengas con esas que ni me conoces ni sabes lo que yo hago o dejo de hacer. A ver si espabilas tu y te tiras menos el moco que dudo que tu no piratees nada, y si lo haces seria un comentario muy hipócrita, pero ese ya es tu problema no el mio.

  • Respondiendo a #15:
  • 78

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Siempre te queda Internet para comprar, crees que me gaste 50 o 60 pavos que vale el Battlefield 3¿? no... me gaste 37€ sin gastos de envió comprándolo en Internet y au... Y encima edición limitada. XD

    -- editado por última vez a las 10:02

  • Respondiendo a #15:
  • 81

    interesante

    !

    Mentira, mentira y mentira. Si quieres juegos a 3 euros de desarrolladoras del nivel de farmcity y similares genial pero no vengas con la excusa de los precios. Si, los de consola son demasiado caros, no así los de PC que los tienes por 30 o 40 Euros.

    ¿Que los precios influyen donde? La gente quiere el todo gratis y mientras lo pueda tener no pondrá un duro así se pierda la industria musical, editorial o del entretenimiento.

    ¿Un ejemplo? SPOTIFY, 5 Euros al mes. CINCO JODER, 2 CAFÉS. ¿Y como le va? De risa, debería estar en todos los malditos ordenadores del país si lo que dices fuera cierto.

    Así nos va.

  • Respondiendo a #78:
  • 96

    Avatar de Cecilio !

    Las compras por Internet acabarán imponiéndose en todos los ámbitos domésticos... Por cierto, una pregunta, ¿tú eres de Cheste? Saludos

  • Respondiendo a #96:
  • 112

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Nop

  • Respondiendo a #112:
  • 114

    Avatar de Cecilio !

    Ok. No es por nada... Es que al leer tu comentario y ver escrito un "au" me pareció que sí, o al menos valenciano porque tengo familia x allí y esa eexpresión se utiliza mucho. Saludos!!!

  • Respondiendo a #114:
  • 121

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Soy de Castellón, pero no te preocupes, se me pega todo XD.

  • 2

    interesante

    Avatar de cartman1 !

    Si no llenaran sus juegos de PC con infames DRM y "partidos" en DLC igual hasta lo justificaria, pero como no es asi....

  • Respondiendo a #2:
  • 49

    Avatar de zcullyx !

    +1

  • 3

    Avatar de myfw !

    Pues vaya...

  • 4

    Avatar de russo2k !

    ehmm...Ubisoft? ....otro juego hijo de "prince of persia"? ..Paso....pero eso de la pirateria es solo una excusa, cuando quieren igual colocan juegos en PC sin complicarse.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Luego hay juegos de consola (cof cof saints row 3 cof cof) que se piratean lo menos 1 semana antes de su salida.

  • Respondiendo a #6:
  • 104

    !

    Supuestamente el AC revelations sale el dia 2 de diciembre para pc, y desde ayer te lo puedes descargar con su crack funcional.

  • 5

    brillante

    !

    Muy bien, vuelvo a skyrim.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 4 estrellas

    Lol

    Yo igual xD

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de kafka !
    kafka | 2 estrellas

    jajaj me lo has quitado de la boca, claro como las consolas son taaaaan difíciles de piratear verdad?

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de fixerman !

    esta tratando de comparar los épicos, sublimes, absurdamente monumentales y totalmente inigualables indices de piratería de pc vs los de consola? O_o, y sabe que es lo mas gracioso del asunto, que ni siquiera se tomaron la molestia de leer que este juego solo saldrá en formato descargable ;)

    -- editado por última vez a las 21:53

  • Respondiendo a #26:
  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Aunque solo salga en formato descargable es puede piratear en consola, por lo menos en xbox, pero si, toda la razon, no se puede comparar una cosa con otra

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de fixerman !

    que yo sepa nada descargable se puede piratear en xbox a menos que se posea una consola jtag, ahora si se esta refiriendo a lo de "compartir" contenido, eso desde hace rato que se volvió motivo de baneo de perfil sin derecho a ningún tipo de reclamación, y por continuas reincidencias, el baneo se lo aplican también a la consola.

    -- editado por última vez a las 23:10

  • Respondiendo a #5:
  • 88

    Avatar de real_kanashii !

    Sí, en PC y original.

  • 7

    brillante

    Avatar de wolf1981 !

    Menos dlc y precios mas baratos, (no puede ser que un juego en formato fisico valga lo mismo que uno digital) y van a ver como va a bajar la pirateria. Cuando dejen de pensar con los bolsillos y mas en la gente para la que hacen juegos el panorama sera completamente distinto...

  • Respondiendo a #7:
  • 100

    !

    Amen a eso y agregamos que ahora hacen DLC hasta por las puras (es decir sin sentido alguno)... JODER! si hacen DLC HAGANLO REALMENTE NOVEDOSO!!!

  • 8

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    como excusa les queda perfecta... pero cuando diran la verdad las desarrolladoras?? (del tipo pasamos del PC porque en consola podemos encajarles DLC, venderlo mas caro, etc. y ahi nadie se queja y nos siguen comprando...)

  • Respondiendo a #8:
  • 33

    Avatar de Greed !
    Greed | 1 estrellas

    Por ese motivo vendí mi Xbox360 y me pasé a jugar solo en PC.De momento me conformo con juegos un poco viejos porque mi PC no da para mucho pero en cuanto me haga con uno más potente me olvidaré por completo de las consolas.

  • 11

    Avatar de rocknrollkid !

    Cuando el juego vale la pena la gente pagara aunque en la pagina oficial pongan un link a piratebay. Y hay tropecientos ejemplos de que los juegos en PC siguen vendiendo. Pero claro, para algunas compañias llevar un juego a PC es hacer un port barato y luego decir que no vende porque la gente se lo baja.

  • 12

    !

    En consolas hay DLC, en PC no es facil vender DLC...saquen conclusiones...

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    Existe Steam.

  • Respondiendo a #12:
  • 66

    Avatar de Hechss !
    Hechss | 3 estrellas

    Existe Steeeeeeeeeeeeaaam

  • Respondiendo a #25:
  • 109

    Avatar de latinsnake !

    Yo le llamo MODS al DLC en PC... oh wait!

    -- editado por última vez a las 13:12

  • 13

    Avatar de bloodykefka !

    ¿Entonces porque hay otros juegos que si se han versionado en PC?

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de lentium !

    Porque saben que este I am Alive es una mierda que no va a vender ni en consolas, menos aún en PC?

  • Respondiendo a #18:
  • 51

    Avatar de zcullyx !

    Exactamente. Es obvio que prefieren usuarios arrepentidos de haberlo comprado PERO QUE LO HAN COMPRADO en lugar de hacer buenos juegos con usuarios satisfechos.

  • 14

    Avatar de dctown !
    dctown | 1 estrellas

    Y para variar, los que compramos juegos que valen la pena, nos fastidiamos...

    Y así vamos.

  • 16

    brillante

    Avatar de gallar !
    gallar | 1 estrellas

    Okk ubisoft ;)

    PD: El AC: Revelations me lo descargo pirata =D

    -- editado por última vez a las 21:11

  • 20

    brillante

    Avatar de dkn !
    dkn | 1 estrellas

    DIRIGIDO A Stanislas Mettra, director creativo del juego.

    12 tíos y 3 meses ehhh! Vamos a echar cuentas...

    12 tíos a 4.000€ cada uno x 3 meses de curro serian mas o menos 144.000€

    Pero vamos a ponerles 6.000€ mas de sueldo (para que no digan nada...)

    12 tios a 10.000€ cada uno x 3 meses de curro serian mas o menos 360.000€

    50.000 compradores a 50€ el juego serian mas o menos 2.500.000€

    Pero vamos a ponerlo 30€ mas barato (para que no digan nada...)

    50.000 compradores a 20€ el juego serian mas o menos 1.000.000€

    En el peor de los casos la compañía cuyos empleados cobrarían solo 10.000€ al mes y cuyos compradores desenbolsarian 20€ por el juego obtendrían lo siguiente.

    360.000€ (PERDIDAS) - 1.000.000€ (BENEFICIOS) = 640.000€ de BENEFICIOS

    Es obvio que para una multinacional es muy poco dinero, pero... son BENEFICIOS

    Partiendo de la base de que pueden distribuirlo (únicamente) a través de su servicio de venta online y que el coste de distribución y almacenamiento digital en sus servidores es prácticamente inexistente de verdad tienen el DESCARO de soltar eso, que digan (LA ÚNICA VERDAD), que no sale rentable por ventas, pero que no sean tan SINVERGÜENZAS para soltar que es uno de los factores, la industria de los videojuegos mueve muchísimo dinero, mucho mas que el cine... (xD) y sinceramente si ahy que sacar un juego solo para contentar a un grupo de usuarios ganando un escaso beneficio pues se hace. Sera que tendrán cosas mejores que hacer.

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    Avatar de zodhy !
    zodhy | 1 estrellas

    La cuestión no es el beneficio que obtendrían desarrollándolo, sino el beneficio que perderían dedicando a esas 12 personas al desarrollo. Imagina cuánto ganan dedicando a esas personas a programar un juego para consola si directamente pasan de obtener "sólo" 640.000 euros (aplicando tus cálculos)... vamos, que la cosa es aún más de vergüenza.

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    !
    | 2 estrellas

    Tu razonamiento es casi completo si añadieras el "tremendo" coste de distribucion, porque que sepamos, los juegos no florecen en las estanterias de las tiendas. Y ten en cuenta que la productora del juego no cobra el importe íntegro de lo que te cuesta a tí el juego,sino una parte que según te muevas, puede oscilar entre un 20 y un 35 por ciento del precio total. ¿Te suena a coña? Pues no hijo, y he aqui el puñetero problema que tenemos en España por ejemplo con los precios. La mayor parte se la queda la distribución, lo cual es ridículo,chabacano y mercantilmente absurdo. ¿La consecuencia? Comprar en UK, habitualmente. ¿Te suenan Zavvi,Play.com, The Hut, etc,etc? Hay tienes el dato,amigo. Y tened en cuenta que de este exodo masivo de capital español ya han tomado buena nota ciertas empresas poco contentas con el panorama "desolador" que se les avecina.

    En fin, personalmente creo estan en su derecho de pasar olímpicamente de portar su creación a PC. Eso si, igualmente creo que esto es el rollo de la pescadilla que se muerde la cola. ^^ Saludos...

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    interesante

    Avatar de Greed !
    Greed | 1 estrellas

    Este juego solo sale en formato digital.

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de dkn !
    dkn | 1 estrellas

    Eh dicho (en la parte final del comentario)que la distribución la pueden hacer perfectamente y en exclusiva a través de su tienda virtual (UBISHOP.COM) la tienda PROPIA que tiene ubisoft. Los beneficios son del 100% ya que son desarrollador y distribuidor. No cuentes el I.V.A. que eso es del estao xxDD

  • Respondiendo a #20:
  • 50

    Avatar de Demux !

    Basicamente, los de Ubisoft no saben matematicas. +1

  • Respondiendo a #34:
  • 67

    Avatar de Hechss !
    Hechss | 3 estrellas

    Tío gracias de veras no tenía ni idea de que existiese Play.com muchas muchas gracias.

  • Respondiendo a #20:
  • 72

    brillante

    Avatar de tekla !
    tekla | 3 estrellas

    Hola, no es por tocar las narices de buena mañana pero hay un cálculo que no está incluido en estas cifras. Un juego desarrollado para PC puede tener un ratio versión pirata / versión legal de 10 a 1. Si estiman unas ventas en PC de 50.000 unidades eso vendría a ser medio millón de jugadores que no van a pagar por el juego ni en PC, ni en PS3 o XBox. Lo que vengo a decir es que un juego sólo PC es rentable, no hay duda, ni tampoco de que mucho menos rentable que un juego sólo para consolas. Ahora bien, si tienes un juego para consolas y PC, la pirateria de PC afecta a las ventas en consolas, no sólo a las ventas para PC. Creo que esa es la razón por la que Rockstar no ha sacado ni Red Dead Redemption ni LA Noire en PC de primeras.
    Conclusión, sacar un título en PC te supone ganar algún dinero, pero pierdes tanto o más al tener menores ventas para las versiones de consolas. Así que es mejor poner esos desarrolladores a trabajar en otros proyectos, para consolas.

  • Respondiendo a #20:
  • 73

    !
    Andy G | 5 estrellas

    Un par de cosas:

    10.000€ al mes un desarrollador?? 4.000€? mother of god, dime dónde cobran eso que me voy para allá volando.

    Segundo: No todo es tán fácil como "tengo x personas que me cuestan tanto por tanto tiempo". En un desarrollo hay muuuuuchas otras cosas involucradas. Te recomiendo el post Cómo vender 1 millón de discos y deber 500.000$ a las discográficas [1], para que veas que el mundo no es tán sencillo.

    Sin embargo estoy de acuerdo en el fondo, y es que en seguramente si no sacan el juego en PC es sencillamente porque no les da la gana. Con el entorno de desarrollo adecuado y alguna tecnología adecuada como un compilador cruzado, portar un juego de consola a PC es poco más que hacer un click, y seguramente necesitase incluso menos de esos 12 tios que mencionan.

    Por otro lado creo que el argumento del pirateo está un poco manido. Este señor lo pinta como si se vendiesen 50.000 copias y se pirateasen 500.000, sin embargo tengo la sensación (aunque no conozco datos concretos, que me gustaría) de que el grado de pirateo sigue siendo un porcentaje pequeño comparado con las ventas.

    [1] http://www.techdirt.com/articles/20110707/03264014993/riaa-accounting-how-to-sell-1-million-albums-still-owe-500000.shtml

  • Respondiendo a #32:
  • 74

    Avatar de wurik !

    Vergüenza es que no se den cuenta que la piratería aumenta la venta de los juegos si son buenos ( http://www.bittorrentyp2p.com/como-la-pirateria-puede-aumentar-las-ventas-de-aplicaciones-de-iphone ), y a las consolas también ( http://www.20minutos.es/noticia/391113/0/psp/pirata/sony/ ), vergüenza es tratar a las personas que copian como criminales ( http://www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU )

  • Respondiendo a #20:
  • 79

    Avatar de petaboy !

    No solo hay que pagar a los desarrolladores. Hay que pagar impuestos, las oficinas, los kits de desarrollo, la distribución, la publicidad... y mil cosas más que ni tu ni yo hemos pensado. Te aseguro que si han decidido no hacerlo para PC será porque habrán hecho un estudio de mercado relativamente decente y han concluido que no les conviene.

    -- editado por última vez a las 10:10

  • Respondiendo a #20:
  • 82

    Avatar de abogadooo !

    Totalmente de acuerdo tío. Yo tengo que añadir algo, y es que si hacen un juego bueno para pc y no sólo ports como estamos acostumbrados, la cosa cambia mucho. Un ejemplo es el starcraft 2, que se vendió muy bien y a la gente no le importó gastarse el dinero de un juego de consola en uno de pc. El problema de los juegos de pc es que para disfrutarlo bien necesitas un ordenador potente, cosa que no todo el mundo tiene. Los que no lo tienen pues no se lo compran porque no se disfruta lo mismo el Bioshock a 720 con la Ps3 (o la Xbox, eso da igual) que a la precaria resolución con la que jugaríamos con un ordenata con gráfica baja.

    Desde mi humilde opinión, yo no creo que la piratería sea ahora mismo el origen de bajas compras en juegos de pc (a lo mejor antes sí, pero ya no), sino la mala relación calidad-precio que puede llegar a haber en dichos videojuegos.

  • Respondiendo a #20:
  • 83

    Avatar de Yoplay !
    Yoplay | 3 estrellas

    Si pudiera, te ponía una estatua.

  • Respondiendo a #20:
  • 89

    Avatar de josewe !
    josewe | 1 estrellas

    el millon de euros no son beneficios, son ingresos, es completamente diferente

  • Respondiendo a #20:
  • 92

    Avatar de suiz !

    Tienes toda la razon... Quero destacar tambien una verdad innegable en el 80% de los casos,y es que si un juego lo merece la gente lo paga. Tengo Star Craft 2,si me gaste 60€ por que lo vale todo juego de Blizzard vale cada centimo que te gastas en el,ademas te duran decadas!Tengo todos los Battlefield,Elder Scroll etc por que?Por que son juegos que merecen la pena. Lo que no hay que consentir es que vengan 1000 companias a llorar por la pirateria si lo unico que hacen es sacar DLC para sacar tajada... y encima los juegos sean una basura interespacial :D.

    Ademas de decir que si es cierto que hay gente muy rancia que solo piensa en bajarse juegos sin pagar ni un duro,muy mal por ellos... Si es cierto yo tambien descargo juegos para primero probarlos pero joder aunque no te los compres a la primera,por ej en Steam tienes unas ofertas estupendas,me lleve el pack entero de Valve por 55€ 26 juegos entre mods y cosas.Otro pack de FEAR por 10€ despues de muchas años de haber salido.

    A lo que quiero llegar es que joder siempre se puede jugar a algo decente por 3 duros y que no hay escusa para no comprarselo si no interesa despues de un tiempo en el mercado cuando bajan de precio de esta manera tambien se apolla al desarrollador..

    En fin..

  • Respondiendo a #74:
  • 93 Comentario moderado

  • Respondiendo a #93:
  • 95

    interesante

    Avatar de ricardox !

    ¿Sabes por qué triunfó rotundamente la PS1 y la PS2?, si, por esa misma palabra que se habla en esta noticia. Asi que no es lavarse la conciencia, es decir las cosas como son.

    -- editado por última vez a las 18:19

  • Respondiendo a #95:
  • 105

    Avatar de Kartago Nova !

    shhhhhh!! no la digas! que no la digas!!

  • Respondiendo a #72:
  • 106

    Avatar de Kartago Nova !

    No creo que en todos los hogares que exista un PS3 o una Xbox360 se tenga una PC capaz de mover tales juegos!! para eso muchos se compran una consola y pasar de actualizar los computadores

  • Respondiendo a #95:
  • 108 Comentario moderado

  • Respondiendo a #108:
  • 116

    Avatar de wurik !

    Pues que quieres que te diga, pero juegos como Minecraft, u otros muchos si no fuera porque amigos, familiares o incluso yo mismo he probado copias, ni yo ni otros los hubieran conocido, ni los hubiéramos terminado comprando; llegando a casos tales como que mucha gente las utiliza como las demos inexistentes que a muchos juegos les falta; y si ven que merece la pena comprarlo, pues lo compran; y los que no lo compran, es por que simplemente no tienen dinero para hacerlo, tal y como la mayoría de jóvenes hacen, y gracias a esto pueden jugar a bastantes juegos que no se podrían permitir, y aunque no lo creas, esta es la excusa perfecta para comprar una consola si se puede piratear a una persona con tal nivel económico (Y es que influye mucho esta perspectiva dependiendo del nivel económico que uno tenga)

  • Respondiendo a #116:
  • 120 Comentario moderado

  • 21

    brillante

    Avatar de supaplex !

    Se lo metan por el orto.

  • 22

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Ya ves, todo es culpa de la piratería. Solo hay que ver los bajos números que tuvo Skyrim en Steam el día de salida... oh wait.

  • 23

    Avatar de hidanen !

    Pues para mi este juego tenia una pinta genial,xo lo malo que sera bajo descarga y minimo a 15-20e asi que... a pasar olimpicamente del juego a menos que lo pongan a 9.95.

  • 24

    interesante

    Avatar de Beckard !

    Piratería... que yo sepa la piratería está ahí para todos y MW3, Zelda, Skyrim y unos cuantos más tienen ventas de órdago.

    MÁS CALIDAD Y MENOS MIERDAS.

  • 27

    !
    | 2 estrellas

    "Hoy ya hemos hablado de ‘I Am Alive’ pero caramba, la actualidad se empeña en que volvamos a hacerlo."

    ¿WTF? Parece que os molesta hablar de otros juegos, después para dar información de Call of Duty tenemos 10 noticias... en fin.

  • 28

    interesante

    Avatar de Natlus !

    Ubisoft: la peor empresa de videojuegos, no se piratea tanto como piensan, no lo sacan por que no les sale de las gónadas hacer un cutreport de mierda de la versión de x360.

  • 29

    Avatar de Oricalco !

    La pregunta es muy sabia.... "¿Lo comprarían realmente si lo hiciésemos?” , la respuesta es la sgte.: no lo compraría ni su abuela , ¿para qué? si tiene a taringa ... ainsss los piratones ...que lacra más grande .

  • Respondiendo a #29:
  • 97

    Avatar de loleeer !

    lo dice un tio que tiene todo todo original, hasta el windows que estas usando ahora mismo a que si? aveces es mejor callarse compañero

  • Respondiendo a #97:
  • 102

    Avatar de Oricalco !

    Si que es original 100% , pero que saco con probártelo ? si vas a seguir pirateando .

  • Respondiendo a #102:
  • 107

    Avatar de loleeer !

    tienes razon,pero sabes por que pirateo? por que no tengo ni un misero euro y para mi los juegos son el unico entretenimiento que tengo, por lo visto tu eres de clase mas alta que yo y te puedes permitir cosas originales....yo no.

  • Respondiendo a #107:
  • 115

    Avatar de hidanen !

    No es por meterme en la vida personal xo la mayoria que pirateais y afirmais no tener un puto euro es xq: 1: os lo gastais en fiestas 2: estais pagando coxe o hipoteca 3: realmente no teneis ni un duro xo si que teneis ordenador xa tirar los ultimos juegos del mercado a full... Ojo no digo que sea tu caso, quizas si que seas el 1% que piratea xq realmente no tiene un duro.

  • Respondiendo a #107:
  • 117

    Avatar de Oricalco !

    estimado , no soy de la alta sociedad ni por asomo , solo tengo trabajo estable xD .

  • Respondiendo a #117:
  • 119

    Avatar de loleeer !

    ya es algo que yo no tengo xd

  • Respondiendo a #115:
  • 122

    !
    | 1 estrellas

    che, mira, la verdad que ni idea de como esta la situacion de los precios por Europa porque yo soy de Argentina, pero si te puedo decir como esta aca. Sabes porque se piratean los juego, sistemas operativos y demas software aca? sencillo, porque una persona normal gana entre 4000 y 6000 pesos, y un juego ORIGINAL te sale 400 pesos aprox. o sea el 10% de tu salario, vos te gastarias el 10% de lo que ganas en un mes en UN juego? que te da solamente un par de horas de entretenimiento? Y con respecto a lo del ordenador que tira los juegos a full, yo lo tengo porque estuve ahorrando durante casi una año entero para poder pagarlo. Lo que quiero decir es que muchos, la gran mayoria de los juegos pirateados o truchos se venden en paises donde hay una gran diferencia monetaria con el pais desarrolador y donde los comerciantes son tan miserables que te cobran los juegos totalmente sobrevalorados para ganar mas plata.

  • 30

    !
    | 2 estrellas

    bueno, exclusivas más, exclusivas menos. esto es así por varios motivos. nada nuevo en el horizonte.

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Vamos, que en consolas la piratería no es un problema xD Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterías y ofrecer cosas por las que merezca realmente la pena pagar, y que estén a un precio asequible, o que ofrezcan algo bueno por el precio que cuestan. Que hay juegos que ni por 3€ me los compraría de lo mierdas que son, y otros que tú dices "joder, es que aunque cueste 70 pavos me lo tengo que comprar" Los obras maestras no se piratean (y los que lo hacen no tienen corazón xD)

  • Respondiendo a #31:
  • 47

    Avatar de psychomantis !

    Totalmente de acuerdo,un ejemplo es Skyrim,podría bajarlo para la consola o para Pc,en cambio prefiero dejarme el dinero (que no a todos nos es fácil conseguir)y tenerlo original :]

  • 35

    Avatar de Charanini !

    Aquí el que demuestra poco amor al arte del videojuego no es el que piratea sino la empresa que busca llenarse los bolsillos a costa de los gamers.

    Quien piratea lo hace porque ama la industra pero no puede permitirse los precios, la empresa que hace sus juegos cada vez más casualizados, con menos dedicación pero a precios desorbitados, esa es la verdadera culpable del cáncer que están sufriendo los videojuegos.

  • 36

    Avatar de kronosrey !

    Media de un Juego en Londres 19€ Media de un Juego en España 59€

  • 38

    Avatar de yoyo1one !

    Un DLC no se puede piratear.

  • 41

    brillante

    Avatar de mr_pain !

    Mi modesto granito de arena (que espero se le meta en el ojo al protagonista de tan desafortunadas declaraciones):

    Yo he sido el más pirata del mundo, siempre he sido un jugador de PC, en muuuuchos años de juego solo he tenido un juego original. Por circunstancias de la vida vivo ahora en Londres y solo digo lo siguiente:

    Sujeto: yo

    España, sueldo 1000 € aprox. 

    Precio medio novedades: 40€? 

    Juegos originales adquiridos: 1

    Londres, sueldo 1000 libras aprox.

    Precio medio novedades PC: 25 libras 

    Juegos originales adquiridos: 10 (entre ellos comprados en dia 1, Skyrim 25 libras, BF3 25 libras, DoW2 Retribution Edición coleccionista (15 libras)).

    Me he vuelto de repente una hermanita de la caridad para dar de comer a los pobres productores de videojuegos? O es que BUENOS juegos a precios razonables venden? Yo fuí el mayor pirata del mundo y me derribaron con calidad y precios justos.

    -- editado por última vez a las 22:33

  • Respondiendo a #41:
  • 84

    Avatar de zcullyx !

    Ya quisiéramos que el precio medio de las novedades fuesen 40 €.... ya quisiéramos.

  • Respondiendo a #41:
  • 101

    !

    Pero si crece el precio de los discos y si estos empiezan a tener mas DLC que harias entonces???

    Pero bien por ti, porque esperas y compras. Pero ademas no estan los amigos para intercambiar discos???

  • 44

    Avatar de Main Man !

    Claro, y también lo han sacado en digital por eso. Por mi, no hay problema, pero después pasará lo que pasa. Y eso es que en PC hay una consigna muy clara, si el juego es bueno, cómpralo, y si no vale,¿pa qué te lo vas a piratear?

    En resumen, siendo de Ubi (aunque últimamente parece que se han puesto las pilas), ni lo miro. Osea, que su beneficio es el mismo, así que ¿pa qué?....


    PD. Además, tengo que guardar pa MASS EFFECT 3 y BATMAN: ARKHAM CITY.

    -- editado por última vez a las 23:01

  • 45

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Eso significa que el juego va a ser una mierda. Ya se suficiente para perder todo mi interés en el.

    Cualquier juego que se precie, bien es sabido que la piratería no es un problema; por cierto... la mal llamada piratería... que me parece de coña que se siga confundiendo compartir sin ánimo de lucro (P2P) con piratería. Si un juego es bueno, vende a espuertas. Siempre ha sido así...... es así y seguirá siendo así.

    Miremos el ejemplo del Indie Humble Bundle. Hacen juegos sin mucho presupuesto, pero BUENOS... sin ningún tipo de protección anticopia (porque tu TIENES derecho a copiarte lo tuyo si te da la gana, y las protecciones anticopia son un ejemplo de cómo los derechos no importan a la hora de la verdad, y se les permite vulnerar). Además, sus juegos los hacen para TODAS las plataformas, cosa que el 99 % de la industria no tiene ese RESPETO por el usuario. Por último, puedes pagar absolutamente lo que tu desees por sus juegos.

    ¿Resultado? SE FORRAN.

    -- editado por última vez a las 23:21

  • 46

    Avatar de tetsujin !

    Se os ha colado una errata en el titular, os lo arreglo:

    "Ubisoft pasa de llevar 'I Am Alive' al PC por la excusa de siempre, la piratería"

    De nada.

  • 48

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 2 estrellas

    pf ahora me lo pirateare para mi ps3

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Menuda tontería. Que no lo saquen, tenemos muchas Joyas en PC, y para tonterías y juegos de 8 horas po 70 pavos, ya están los consolemos.

  • 53

    Avatar de Demux !

    Aja. ¿y?.

    Yo podria decir que dejen de lloriquear, ¿que pa eso estaba steam, NO?. ¿No tenian su DRM perfecto, el de la conexion permanente?.

    Muchos estudios indie andan ya rebosados de plata porque no solo programan para tener plata sino que lo hacen por amor al arte.

    Ademas, para aquellos que son muy tacaños y que no les gusta dar plata incluso a un juego de $1 les tengo un regalo: http://www.youtube.com/watch?v=EEmV1V7IAsk

  • 54

    !
    | 2 estrellas

    Solo diré dos palabras F X

  • 55

    Avatar de israphel2015 !

    que pena con ustedes pero pueden llamarme capitan sparrow o barba negra o el pirata feroz pero en un pais como el mio donde no mas un juego normal de x box 360 cuesta alrededor de 56 euros y el salario minimo mensual es de 207 euros la pirateria reina y por lo tato seguire en el oscuroi mundo de la pirateria

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de israphel2015 !

    aclaro mi pais es colombia

  • Respondiendo a #55:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #91:
  • 103

    Avatar de sorlok !
    sorlok | 1 estrellas

    Ja, pero que defensa más mediocre hacia una empresa que te ROBA vendiéndote un supuesto "DLC" (el cual cortaron del juego original). Típica respuesta mediocre que me espero es: "Un dlc no es obligatorio, por lo que no es necesario que lo compres". A lo que yo respondo: "cierto, un DLC no es obligatorio, pero es un robo que me corten el juego ORIGINAL (sin haber reducido el precio de venta) y luego me lo vendan como un "DLC". Y que encima cada juego que me vendan me vengan con Bugs bastante grandes. Es por esa razón que a esta empresa no le compro nada nunca.

  • Respondiendo a #103:
  • 111 Comentario moderado

  • Respondiendo a #111:
  • 118

    Avatar de sorlok !
    sorlok | 1 estrellas

    Wow en esto se reduce tu mediocre intento de defender esta mediocre empresa??, wow, yo esperaba algo más.

  • 59

    Avatar de Harle !

    La pirateria en PC es mucho mucho mucho mucho mas alta que en consolas...

    Como ejemplo CoDMW3.

    Un viaje a TPB muestra que hay mas de 8500 seeders en PC, mientras que en 360 son poco menos de 600...

  • 60

    !

    como siempre ubisoft siempre en boca de todos !!!

  • 61

    Avatar de misterkabuki !

    bueno, que tengan suerte en consolas, donde si el titulo de tu juego no tienes nombre reconocido vendes una soberana mierda

    no me explico que gente todavía piense asi teniendo steam... en fin

  • 62

    Avatar de Profeta Del Desastre !

    Este comentario va tanto para UBISFOT como para el redactor de este articulo

    1-Eso se llama traicion, el juego originalmente se penso para PC 2-LO MISMO ESCUCHE YO CON GEARS OF WAR Y EL SR CLIFF.B Y TODA LA TRILOGIA ESTA HASTA LOS CUERNOS DE COPIAS 3-XBLA Y PSN..? Pues va a tener tantos ingresos como ventas tuvo Jurassic Park..NADA! CERO! NIET! 4-No hay 4 te la dejo a libre imaginacion 5-Y Ultima-"La maldita pirateria" tiene AÑOS dandoles dinero indirectamente, LO ADMITEN y se viven quejando de su misma gallina de los huevos de oro.

  • 63

    Avatar de rascasmo !

    Anda y vete por hay si luego vendeis cutre-ports de consola sin renderizar y tesear

    Y encima cambiasteis todo el juego ya estando medio hecho por que os dio la gana para mezclar uncharted con COD umm aunk viendolo asi no me estraña que no vendas

    ale espero que os vallan las ventas de culo, que lo unico que os salva es sacar un assasins creed al año pa no ser menos que Activi$ion

  • 64

    Avatar de pixelado86 !

    Ahhhh NO señor....no le echemos la culpa a la pirateria...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL