Ubisoft pasa de llevar 'I Am Alive' al PC por culpa de la de siempre, la piratería

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Hoy ya hemos hablado de ‘I Am Alive’ pero caramba, la actualidad se empeña en que volvamos a hacerlo. Nos pasamos meses sin una sola captura de pantalla nueva y hoy, de repente, fiesta de información. Pero vamos al meollo de la cuestión y no es otro que saber los motivos por los que Ubisoft ha decidido no lanzar el juego en PC.

Ya sabéis que el juego se lanzará en Xbox Live y en PSN dentro de unos meses después de un más que tortuoso desarrollo que incluso llevó a empezar desde cero hace un par de años. Bien, sabiendo esto y pensando en el porqué Ubisoft pasa del PC la respuesta podría ser bastante obvia aunque dolorosa. La piratería, la maldita piratería es la que ha terminado de convencer a la multinacional francesa de que no sale rentable. Lo explicaba Stanislas Mettra, director creativo del juego.

“Ya hemos escuchado alto y claro que los jugones de PC se quejan de que no haya versión para ellos. Pero ¿esa gente está causando tanto ruido sólo por que no hay versión para ellos o por que es un juego al que querían jugar? ¿Lo comprarían realmente si lo hiciésemos?”
“Es complicado ya que hay tantísima piratería y tan pocos comprando juegos originales que debemos medir el coste real de desarrollar el juego. Quizá sólo necesitásemos a 12 tíos y tres meses de trabajo para acabar la conversión a PC. No es un coste masivo pero sigue siendo un coste. Si sólo lo van a comprar 50.000 personas no merece la pena ni empezar a hacerlo.

Tremenda situación hasta para que los desarrolladores empiecen a tomar este tipo de medidas tan radicales. Esperemos que sea sólo un ejemplo aislado y que el resto de compañías sigan como hasta ahora. Ojalá también se encuentre un remedio a la piratería, pero esa es harina de otro costal y mucho me temo que poco más que una quimera. Usuarios de PC, os quedáis sin ‘I Am Alive’. Tampoco os veo muy tristes ¿no?

Vía | INCGamers
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