'Anarchy Reigns' para Xbox 360: análisis

Sigue a Vidaextra

Analisis Anarchy Reigns

Si es de Platinum Games tarde o temprano tiene que caer en mis manos. Es una religión que he decidido adoptar esta generación y, hasta la fecha, me ha ido bastante bien siguiendo su credo. Sin embargo su biblia no dice en ningún momento que debas evitar ponerte en contra de alguna de sus creaciones, y ‘Anarchy Reigns’ da bastantes razones para ello.

Analisis Anarchy Reigns

Anarchy Reigns: más online que en solitario

La moda de los juegos con campaña, y multijugador metido con calzador, toma en ‘Anarchy Reigns’ un giro inesperado, pesando más lo segundo que lo primero pero, a la vez, impidiendo que ambos modos se desarrollen como cabría esperar viniendo de el estudio que vienen.

La campaña acaba siendo una sucesión de oleadas y enfrentamientos contra jefes finales en la que, además de morder el polvo varias veces, conseguirás desbloquear nuevos personajes para el multijugador (algo que también puedes hacer subiendo niveles jugando online) y aprenderás las cuestiones básicas sobre cómo atacar, esquivar, bloquear y gestionar cada uno de los recursos que personajes y mapeados ponen a tu disposición, con la intención de ponerlos en práctica en el multi.

El multijugador, la clave del juego, nos introduce en un FPS en el que cambiamos la vista subjetiva por una en tercera persona, y los fusiles de asalto por puñetazos de los que pesan y duelen. El resto se mantiene siguiendo unos esquemas similares, aniquilando equipos enemigos y tomando banderas siempre que la cámara y la experiencia de los contrarios no se pongan en tu contra.

Analisis Anarchy Reigns

A medio camino entre MadWorld y Bayonetta

Después de varias horas he optado por verlo como si de un experimento se tratase, una prueba conceptual capaz de demostrar que cualquier género puede transportarse al multijugador de una forma limpia, pero sobre todo divertida. Lo malo en este caso es que yo esperaba darme de guantazos online al más puro estilo ‘Bayonetta’ y ahí Platinum ha resbalado, no por darme a mí lo que quería, está claro hasta qué punto querían llegar ellos, pero sí en no intentar ofrecer algo más de profundidad.

Lo ha hecho porque en vez de optar por unas mecánicas puramente hack’n slash se ha conformado con una serie de golpes y acciones muy básicas, algo así como una versión casual del estilo de juego de la bruja, más centrada en la lucha directa de un ‘Streets of Rage’ de nueva generación en la que desde el niño hasta la abuela puedan aporrear botones sin cesar.

Saldrán vapuleados a la primera de cambio, no os confiéis, y es que aunque en su incesante pulsación de botones sin sentido verán la mayoría de golpes en apenas un minuto de reloj, la entrada al juego, y por encima de todo a su multijugador online, no es ni de lejos un juego de niños.

Analisis Anarchy Reigns

Anarchy Reigns hace honor a su nombre

El error sería ponerse ante él y creer que su limitada lista de combos va a hacer de la experiencia algo más asumible para el jugador del montón, pero nada más lejos de la realidad. Sorprendentemente consiguen que lo del ataque flojo, el fuerte, la esquiva y el bloqueo, entre muchos otros derivados de los mismos, sean suficientes para que darle una soberana paliza a otro jugador sea tremendamente difícil.

Lo primordial en la mayoría de ocasiones acaba siendo el timing, algo que por cierto se acaba interiorizando al ver cómo te machacan, pero la falta de acciones para contrarrestar ataques o más profundidad en los combos acaban desestabilizando el equilibrio entre personajes. Entrar en una partida y ver que continuamente se escogen los mismos independientemente del que esté jugando al otro lado del globo reafirma en cierta medida mi postura.

Eso cuando tengas suerte, porque yo me he encontrado con un panorama bastante vacío en el que poder disfrutar de todos los modos de juego a cualquier hora es bastante complicado. No es culpa del juego, ni mucho menos, y espero que su llegada a precio reducido ayude a que la situación cambie drásticamente durante las próximas semanas.

Analisis Anarchy Reigns

Conclusión

Debería porque, aunque cojea, y aquí vengo yo rompiendo una lanza a su favor, ‘Anarchy Reigns’ a ese precio es un juego muy recomendable. No uno de esos a los que engancharte durante meses para desbloquear personajes y perks, que también puede ser una opción si eres de los completistas, pero sí uno a lo que acercarse cuando quieras pasar un buen rato en compañía de un reto a la altura de las circunstancias.

Tengo muy claro que Platinum Games podría haber dado mucho más de su buen hacer, y aunque lamentablemente no haya encontrado lo que quería, espero y deseo que la próxima vez que vuelvan a intentarlo este experimento llamado ‘Anarchy Reigns’ les sirva de ayuda. Si quieren, pueden.

Ficha técnica

  • Plataformas: PS3, Xbox 360 (versión analizada)
  • Desarrollador: Platinum Games
  • Distribuidor: Sega
  • Lanzamiento: Ya disponible (11 de enero de 2013)
  • Precio: 29,99 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios