Compartir
Publicidad
Jugamos a Titanfall 2 y te traemos dos horas de gameplay
Análisis

Jugamos a Titanfall 2 y te traemos dos horas de gameplay

Publicidad
Publicidad

El primer ‘Titanfall’ nos pilló un tanto por sorpresa. Habíamos visto imágenes y vídeos antes de su lanzamiento, claro, pero hasta que no nos pusimos a los mandos no fuimos conscientes de lo divertidísimo que era aquello de controlar pilotos y titanes.

Correr por muros, lanzar granadas, disparar a varios enemigos de forma encadenada y subir a nuestro titán para cambiar del ritmo por completo resultaba tan sencillo como satisfactorio. Todo estaba engrasado de tal forma que sólo teníamos que centrarnos en los objetivos sin complicarnos la vida con los controles.

Titanfall 2 es sencillo de controlar. Y divertido, muy divertido

‘Titanfall 2’, o al menos la parte que hemos podido probar durante el fin de semana, vuelve a repetir ese espíritu de “ponte a los mandos y patea culos desde el primer segundo”. Y lo mejor de todo es que, conservando la esencia del original, Respawn ha sabido darle la vuelta al online como un calcetín.

A uno le asaltan dos sensaciones encontradas cuando se sienta a jugar al multijugador de ‘Titanfall 2’ por primera vez. Los menús, totalmente rediseñados, nos permiten intuir que el estudio no se ha limitado a copiar lo que había en el primer ‘Titanfall’ añadiéndole cuatro tonterías y, de alguna forma, nos abruman.

Por otro lado, una vez metidos en faena, nos invade una agradable sensación de familiaridad: hacer locuras por el escenario sigue siendo tan sencillo y satisfactorio como antes, tanto a pie como subidos en nuestro poderoso titán.

Allá va una partida que hice ayer en Amped Hardpoint, uno de los tres modos disponibles durante las pruebas técnicas del fin de semana. Es el típico modo Dominio pero con un añadido: no sólo debemos asegurar las posiciones (A, B y C), sino que se pueden amplificar para duplicar los puntos ganados:

Una buena evolución del original

Respawn ha cogido lo mejor del multijugador de ‘Titanfall’ y se ha cargado todo lo demás. Ya no hay cartas con habilidades que asignar a pilotos y titanes, por ejemplo. En su lugar hay distintas clases de pilotos. Y una de estas clases, por ejemplo, nos permite usar un gancho para ganar movilidad: alcanzar sitios elevados, balancearnos, golpear a los enemigos… todo vale.

También hemos podido probar dos titanes nuevos, Ion y Scorch, que resultan la mar de entretenidos. El primero centra sus armas y habilidades en el láser, mientras que Scorch apuesta por quemarlo todo con su armamento de fuego. En el juego final tendremos seis titanes, lo cual nos asegura diversidad y entretenimiento para rato.

Una de las novedades a la hora de eliminar a los titanes cuando controlamos al piloto es que ya no se trata solamente de subirnos encima de uno y dispararle hasta que caiga, sino que deberemos al menos saltar encima suyo al menos dos veces. La primera para quitarle la célula de energía y la segunda para introducir una bonita granada.

Eso da pie a otra cosa curiosa: si un enemigo le quita dicha célula a un titán amigo podremos recogerla, subirnos a él y volvérsela a colocar para restaurar su salud. Lo cierto es que tanto en defensa como en ataque resulta muchísimo más divertido jugar así con los titanes que en el original. Evidentemente también podemos acabar con ellos usando nuestras armas, eso no cambia.

De los tres modos disponibles durante estas pruebas multijugador, sólo uno de ellos llevaba bots controlados por la IA a diferencia de lo que sucedía en el primer ‘Titanfall’, donde estaban mucho más presentes para facilitarle la vida a los jugadores menos experimentados. Respawn ha querido centrar los enfrentamientos entre pilotos y se agradece.

A falta de probar el resto de modos online con todo lo que eso conlleva (mapas, titanes nuevos, etc.), además de la nueva campaña que incluirá esta secuela, ‘Titanfall 2’ se postula ya como uno de los FPS de 2016 que no deberemos dejar pasar.

‘Titanfall 2’ será lanzado el 28 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos