'Killzone 3'. Análisis

204 comentarios

killzone-3-analisis-000.jpg

En 2004 a Sony le cayó del cielo una juego que pasaría a convertirse en uno de los buques insignia de su futuro. Sin comerlo ni beberlo Guerrilla Games creó un humilde FPS que acabó convirtiéndose en una obra maestra de PS2. Un título que con los años se ha revalorizado convirtiendo a su tercera entrega, ‘Killzone 3’, en uno de los juegos más deseados por los poseedores de una PS3.

Sin embargo el trayecto desde aquél punto a lo que hoy tenemos entre manos ha sido largo y tortuoso, protagonizando algunos episodios que marcaron la imagen de la saga y de la compañía, revalorizando su poder publicitario pero mermando lo que los jugadores esperamos encontrarnos cuando nos ponemos a los mandos: un espíritu único, original y memorable. En ‘Killzone 3’ nos encontramos el último capítulo de ese inesperado camino. Un cambio que repasamos en el siguiente análisis de un juego que debería estar ya en tu colección, pero con algunas reservas.

killzone-3-analisis-002.jpg

Echando la vista atrás

Cuando los juegos los hacían cuatro gatos era fácil destacar. Era muy difícil no encontrar una idea fresca que se alejase de lo habitual y la creación de nuevos géneros y propuestas diferenciadoras era nuestro pan de cada día. Esa tarea se ha convertido en improbable, aunque no imposible, debido principalmente a la creación de una corriente mainstream que guía lo que vende y lo que no. Pese a ello los proyectos van surgiendo poco a poco y los títulos acaban encontrando un nicho sin explotar potenciando características que, inexploradas o imperceptibles, pueden arrojar una chispa de frescura.

‘Killzone 2’ intentó fortalecer los baches de la saga, no de Guerrilla sino de Sony y sus campañas, intentando plasmar el espíritu de su primera entrega. Un trabajo tremendamente difícil que solventaron con mayor o menor acierto. Eso, como la mayoría de los puntos que reflejaremos a continuación, quedará para siempre medido por la vara diferenciadora que poseemos cada uno de nosotros.

Sin embargo sí reflejaba una personalidad propia, ya no sólo en su estilo, sino también en detalles como el control. Por aquél entonces el sistema de control de ‘Modern Warfare’ se nos había grabado a fuego en nuestros dedos, principalmente por nuestra adicción a su modo online. Guerrilla Games dejó claro que se alejaba de las corrientes aportando su propio sistema.
killzone-3-analisis-004.jpg

Nada tenía que ver la primera entrega con lo que se podía disfrutar por aquél entonces en la segunda consola de Sony, y algo similar se pretendía mostrar con el nuevo título. No caigamos en el error de clasificarlo en error o acierto, aplaudamos sin embargo la valentía para hacer lo que uno cree correcto sin dejarse llevar por la corriente.

Soy fan acérrimo de ‘Killzone’ y lo defiendo a capa y espada siempre que puedo. Pero mientras que el primero me encantó el segundo me gustó, quedando para ‘Killzone 3’ un sentimiento que navega entre esa última sensación y un simple “está bien“.

Aciertos desfavorables

Porque no lo niego, está bien, pero ese espíritu que se fue diluyendo con el tiempo ha acabado por desaparecer, soltando el timón y dejando que, lo que vende y lo que no, convierta a la tercera entrega en un título que podría haber firmado cualquier desarrolladora ciñéndose a los cánones establecidos por los últimos éxitos sin aportar, además, la enriquecedora experiencia que estos han aportado.

Que a la gente le gusta la variedad, pues se crea un nivel de cada. ¿Quieren otro sistema de control? Pues que elijan el que más les guste. Si aquél ha puesto escenas de acción propia de Hollywood a mansalva y ha vendido, tal vez ‘Killzone 3’ deba contener lo mismo.

killzone-3-analisis-006.jpg

Detalles que no amargan a nadie, al fin y al cabo nosotros movemos el sector con nuestras compras y dirigimos esa corriente a nuestro antojo. Pero un título triple A, imagen de una gran compañía y mejor franquicia, debe estar siempre por encima de eso. De no ser así lo que encontraríamos en ‘Uncharted’ es un cambio de sexo de nuestra querida Lara.

De hecho eso es lo que demandaba la gente antes de que Naughty Dog pegase un puñetazo sobre la mesa para afirmar que, lo que marcaría el futuro de ese género, es que Lara acabase cambiándose de sexo para parecerse a Nathan. Porque innovando se puede fallar, pero también derivar el cauce del río para crear una nueva corriente.

La variedad de ‘Killzone 3’ llega al exceso de matar el ritmo del juego. De un enfrentamiento a pie saltamos a una batalla sobre ruedas, después se mete con calzador una fase de sigilo para acabar en un corto paseo pistola en mano hasta encontrar un mecha en el que continuar la contienda. Cambio tras cambio, la mayoría demasiado cortos, que acaban con el esquema prefijado en este tipo de títulos.

killzone-3-analisis-003.jpg

Estos cambios que podemos encontrar en la mayoría de juegos de hoy en día no se hacen al azar. Hay un estudio que afirma que llegados a un cúmulo de horas es necesario introducir una batalla aérea o un paseo en tanque para romper con la monotonía. Cuando ese cálculo no se hace y simplemente se introducen elementos cada dos por tres el jugador acaba por desconocer si está jugando a un FPS o a un shooter más de acción. Puede parecer una diferencia insignificante, pero es lo que claramente diferencia a ‘Killzone 3’ de su primera entrega.

Lo que más choca es que se pierde el espíritu inspirándose y se falla en lo más básico. Si ‘Half-Life 2’ triunfó introduciendo un narrativa distinta y ‘Modern Warfare’ lo aplicó con maestría añadiendo escenas de acción prefijadas en primera persona ¿qué te cuesta tomar prestada también esa idea?

Hay multitud de vídeos en los que habría deseado ser parte protagonista de la acción y no un simple espectador. Se gana en espectacularidad porque, para más delito, los montajes invitan a ello.

No ayudan tampoco los manidos estereotipos, y aún menos un guión predecible hasta la saciedad que te invita a desconectar del hilo principal con un doblaje desmerecedor del presupuesto del juego.

killzone-3-analisis-005.jpg

Conclusión

Se agradece, por otro lado, la acertada decisión de una campaña cooperativa aunque los gráficos se vean débilmente afectados, así como la evolución de un modo online que sí marca sus propias diferencias.

También, aunque no pueda parecerlo aplaudo la elección del sistema de control que mencionábamos unas líneas más arriba. Sumado al soporte para Move, la inclusión del 3D y unos gráficos a la altura de las circunstancias, no por encima, el envoltorio brilla. Pero lo que se espera de esta saga y sus desarrolladores no es una tenue luz, sino un destello cegador. Que el juego, además de gustar, enamore. No un buen FPS, sino un ‘Killzone 3’.

Ficha Técnica: Killzone 3

Killzone 3
  • Plataformas: PS3
  • Editor: Sony
  • Desarrollador: Guerrilla Games
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 69,95 euros

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Killzone 3 killzone-3
  • 316
  • 47

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Gamer !
    Gamer | 3 estrellas

    Muy bueno, buen trabajo de guerrilla games.

    -- editado por última vez a las 05:12

  • Respondiendo a #1:
  • 76

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    Me terminé la campaña ayer y no estoy muy contento la verdad. Yo no diria que es un gran trabajo de Gerrilla, Harcore Gamer.

    Estoy bastante de acuerdo con el redactor.

    Lo bueno es lo de siempre unos buenos graficos y un diseño de personajes y enemigos brutal. La espectacularidad está garantizada. Me lo compré mas por probar el Move en un buen shooter que por ganas la verdad y ciertamente creo que tanto el 1 y el 2 son claramente superiores.

    Por que ha fallado Guerrilla?, pues justamente por lo que dice en el análisis. Da la sensación que los de Guerrilla han hecho mas caso de las criticas que por preocuparse de hacer un buen juego a su manera. Imaginemos un padre contando el cuento de caperucita a su hijo y su hijo quiere que caperucita ande por el bosque con un bazoca y el padre cede a las peticiones de su hijo, claramente el cuento pierde su gracia. Pues los de Guerrilla igual, que los escenarios son muy grises y monótonos, pues los hacemos cada uno de un color distinto y cada tramo sea un entorno distinto, con lo que se cargan el ritmo del juego.

    Por otro lado los escenarios son sumamente cortos y lineales, algunos de forma flagrante. Matar unos pocos helghast y otra cinemática. Como bien dice en el análisis, las cinemáticas son casi mas interesantes de jugar que de ver, lo que es una lástima. Por otro lado el montaje de estas es malo, no tienen ritmo, son demasiado rápidas, muchas explosiones y fx pero sin ningún dramatismo. La historia que cuentan es pueril, los malos son muy malos los buenos son muy guais y ya. Creo que le falta madurez y una historia un poco mas profunda e interesante. Para mi que sirven mas para disimular los tiempos de carga , casi inexistentes, que para contar una historia.

    Otra parte floja son ciertos diseños de niveles. A parte de lineales, son previsibles y tontos. En un punto te hacen subir a lo mas alto de una torre para no se que y al final te recogen con una nave, ¿ no me podria haber subido directamente con la nave?, vamos, una simple excusa para pegar unos tiros. Luego las aburras escenas de vehiculos onrails donde pegamos unos tirillos y listo, sin muchos mas. El nivel de los Jetpacks tenia mucho potencial hasta que descubrí un muro invisible que no me dejaba saltar por encima de una valla, me pareció casi bochornoso.

    El doblaje también es bastante pobre y con algunos errores en el engine de audio, ya que se cortaban algunas palabras o se mezclavan con los fx sin poder oir lo que decian.

    En definitiva me ha parecido un juego espectacular pero pobre a nivel jugable e historia. La obra maestra de Half Life2 sigue sin superarse teniendo mas medios y dinero. Es un juego recomendable por su factoria tecnica y diseño artistico pero poco mas.

    Ahora me queda jugar el online pero me temo que voy a seguir con Bad Company 2 que me encanta.

  • Respondiendo a #76:
  • 109

    Avatar de lcv !
    lcv | 2 estrellas

    Gracias..al parecer no lo comprare...

  • Respondiendo a #76:
  • 134

    Avatar de minesota45 !

    Gamespot le puso un 8.5 y sus argumentos son realmente solidos. Me parece un juego al nivel del anterior, pero con menos hype.

  • Respondiendo a #76:
  • 142 Comentario moderado

  • Respondiendo a #142:
  • 159

    Avatar de raymon11 !

    Qué triste es leer comentarios como el tuyo... ¿Acaso eres un visionario, que adviertes las intenciones de la gente? Ese es un comentario como otro cualquiera (y si me lo permites te dire que mucho mejor ya que en él están expuestas todas sus impresiones de forma sincera). Aunque no lo creas hay gente que no está obsesionada con los votos y que sólo comenta por el gusto de transmitir sus ideas (o experiencias en este caso) sobre un juego.

    Estoy seguro que tú también lo habrás leído en un principio con gran interés y has acabado vacilando para hacerte el guay. Pues eso, muy triste...

  • Respondiendo a #142:
  • 183

    Avatar de djkafrunen !

    En serio, no por querer hacerte el guayón te van a dar más votos...

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    uno de los muchos motivos por el cual me compraria la play 3 ....

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    brillante

    Avatar de Gamer !
    Gamer | 3 estrellas

    Cierto, yo tengo un play3 por los Uncharted y los Killzones, una xbox 360 por los Gears y los Halos y un wii por los marios y los zeldas.

    -- editado por última vez a las 05:16

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    tu si haces honor a tu nombre al no encasillarte en nada, solo te falto PC :P

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    !
    | 3 estrellas

    totalemente de acuerdo contigo no hay como tener las tres y disfrutarlas, jeje nada mas ke pueda saco mi helghast edition ke ya esta nen la tienda pero la crisis me a afectado

  • Respondiendo a #3:
  • 40

    brillante

    Avatar de Shitbox !

    a ver si los que dicen que tienen "todas" las consolas (pero siempre le tiran mierda a una) aprenden un poco de tu buena onda, +1

  • Respondiendo a #40:
  • 52

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Tambien los "habemos" q tenemos el mismo buen rollo, pero no tenemos las 3 consolas... buaaa!!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 62

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Eres el amo, tu si que eres un hardcore gamer. Quiero ser como tu xD

  • Respondiendo a #3:
  • 93

    !
    | 2 estrellas

    Yo igual compañero. +1

  • Respondiendo a #3:
  • 135

    Avatar de winter !
    winter | 2 estrellas

    Yo he tenido las tres, y cada una me gusta por diferentes motivos, no he podido llegar a disfrutar de todas por igual, pero espero poder hacerlo algún día.

    Si que haces honor a tu nick ;)

  • Respondiendo a #3:
  • 140

    Avatar de Hybrid !

    Tenemos en común es lo mas normal si te gustan los videojuegos no miras marcas, vamos igualito que otros que solo y únicamente quieren su xbox 360, PS3, Wii o PC.

  • Respondiendo a #10:
  • 143 Comentario moderado

  • Respondiendo a #143:
  • 149

    interesante

    Avatar de soulg7x !
  • Respondiendo a #3:
  • 166

    Avatar de draconrpr !

    ojalá mi bolsillo fuese tan grande...

  • Respondiendo a #143:
  • 170

    interesante

    Avatar de Left My Dead !

    Y los mejores gráficos,toma eso.

  • Respondiendo a #143:
  • 195

    Avatar de joseguerrero !

    Y los fps? No hay nada mejor que un teclado y raton para ello pero tu sigue jugando con tus sticks analogicos

  • Respondiendo a #195:
  • 196

    Avatar de lord_snake_1988 !

    para que teniendo un move?

  • Respondiendo a #196:
  • 204

    !
    | 2 estrellas

    me comparas un move con un ratón? en serio? si se pudiese jugar PS3 con move vs PC (que creo que se iba a poder jugar en nose que juego futuro, te digo yo que cualquier pecero lo peta)

  • 4

    interesante

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    no lo jugue,pero por lo que vi en muchas paginas ,no es lo que se esperaba de un titulo de esta magnitud,ahora con este analisis empezaran a saltar los trolls a ponerlo verde,que parece que a R.Marquez le decepciono un poco.

  • Respondiendo a #4:
  • 97

    Avatar de pablollero !

    Uf, al igual que tú, tras leer varios análisis supongo que "simplemente" lo alquilaré y me pillaré el Crysis 2.

  • Respondiendo a #97:
  • 165

    Avatar de elfuerte02008 !

    si solo tienes una ps3 pues es un pecado capital...las exclusivas de sony son las joyas de esta GEN

  • Respondiendo a #165:
  • 167

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    pues a mi los killzone nunca me atrajeron y mira que me gustan los fps

  • 5

    Avatar de Tomodachi !

    parece que ustedes 3 no se han leído el post, prácticamente el autor dice que es bueno pero que tampoco es la gran cosa.

    -- editado por última vez a las 05:23

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de unknow !
    unknow | 2 estrellas

    Woow alguien que si se tomo el tiempo en leerlo, pero no se si estar de acuerdo con el o en contra, necesito jugarlo para tener una opinión, porque cada uno tendrá su punto de vista y puede que a mi la variedad que tanto menciona sea mas de mi agrado ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 171

    Avatar de evilguitarman !

    ****SPOILERS****

    yo lo unico que encontre en desacuerdo es el final que es muy colgado pero dentro de todo el resto es impresionante. ****SPOILERS TERMINAN****

    ademas no puedes comparar la satisfaccion de clavarle un cuchillo al ojo a alguien en el online con tirarle un cuchillaso simple y normal al estilo CoD ademas,disculpe señor sully_mustache pero estoy en desacuerdo con la parte de su comentario en la que se queja de las "excusas" para pegar un par de tiros, digo,vamos,estas comprando un juego que se llama KILL-zone y personalmente me encanta matar gente de ojos rojos acribillandoles y tampoco es que tienes que darles solo 2 tiros para matarles, es una cantidad generosa la necesaria.este juego ademas tiene mas variedad de ambientes que el 2 . mentiria diciendo que es el mejor fps del mundo,pero puede sentarse con orgullo junto a mi bad company 2

  • Respondiendo a #8:
  • 174

    !
    | 1 estrellas

    Esque una cosa son tus gustos y otra es analisar un juego sin tener de pormedio tus gustos o prejuicios sobre el titulo. Ya quesi lo basas nada mas en tu gusto al titulo claro diras que es bueno aunque sepas que tenga sus pequeñas fallas. Por ello el mismo lo mensiona que es fan de este titulo pero reconoce que no fue lo que tanto querian vender pero igual cumplio

  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Calla fanboy.

  • Respondiendo a #22:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 51

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Y a llamarme fanboy (de quien sabe que)...DE NINTENDO...parece mentira que no te conozcas.

  • Respondiendo a #22:
  • 55

    Avatar de Kronkor !

    ¿Le mandas callar porque no piensa como tu?

    Tu si que eres un puto fanboy.

    Lo que hay que leer...

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Una cosa es que no te guste el juego(en lo que estas en tu derecho de tener tus gusto) y otra muy distinta es que todo lo de la play3 lo cuestiones,eso precisamente es lo que hace este señor al que tu defiendes.PD:pero eso si tu eres el que le votas positivo en sus comentarios no lo veras...creo que sobra explicarte porque¿no?

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    brillante

    Avatar de capcomboy !

    Eso es lo que siempre se espera de ese señor (vann) curiosamente en todas las noticias de playstation entra a solamente echar mierda, no falta ser adivino para saber lo que va a comentar, ya! hasta parece tan predecible como mezquino y no es por joder pero estoy siendo objetivo.

    Un saludo y a disfrutar de este juego XD

  • Respondiendo a #51:
  • 101 Comentario moderado

  • Respondiendo a #57:
  • 102 Comentario moderado

  • Respondiendo a #101:
  • 110

    Avatar de lcv !
    lcv | 2 estrellas

    No le hagas caso que estos son los tipicos geeks que apoyan a su consola..pero ni la microsoft y ni sony ni nintendo..sabe que existen asi que para mi pelear por eso es una perdida de tiempo...hasta matan por algo que no les vale en nada

  • Respondiendo a #102:
  • 127

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    por una parte tienes razon,por que puedes comentar lo que te salga de los ......,,pero y si otra persona lo hiciera con tu consola amada,¿no te joderia?bueno mientras no digas ,por ejemplo,mierda de juego,mierda de consola,para mi no eres troll,a mi la verdad el killzone nunca me atrajo,pero si no te gusta una consola o un juego,no se para que entras a comentar,¿me lo puedes explicar?

  • Respondiendo a #127:
  • 130 Comentario moderado

  • Respondiendo a #130:
  • 131

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    pues en ese caso tienes toda la razon,no a todo el mundo le va a gustar

  • Respondiendo a #101:
  • 150

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Gracias por el insulto(IDIOTA),o esta otra palabra que me dedicas(JODETE)tu presumes mas abajo de que te puedes comprar de todo,pues mira a ver si puedes comprar un poco de educacion y respeto...ah por cierto en mi tierra hay un refran que dice "QUIEN SE PICA PORQUE AJOS COME"

  • Respondiendo a #110:
  • 151

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Matar no se pero insultar tu colegita de arriba lo sabe hacer muy bien -1 para ti.

  • Respondiendo a #130:
  • 168

    Avatar de elfuerte02008 !

    un 8.0? WTF? 0.O judas, ateo, fanboy, IGN viewer, Blasfemo, xboxer, PCro, Nintendero, Troll, padre de familia, bicho raro, Borat, CoD abanico en ingles = FAN, Falso, chiripero, mañoso, tienes mal gusto, insolente, hijo de Bin Laden XD con ese ultimo ya no pude seguir escribiendo me mate de la risa XD

    estas peor que IGN que no pudo ponerle menos de 8.5 por que ya descubririan su engaño pero lo tuyo es especial...el juego es un Goty que no lleno todas las espectativas pero aun asi sigue siendo uno de los mejores juegos hasta la fecha!

  • Respondiendo a #29:
  • 172

    Avatar de evilguitarman !

    la unica razon para decir "mas de lo mismo "es porque hay 24 mil juegos lanzados por cierta compania cada año en lo que solo cambia el subtitulo. piensa que sin todos los CoD habria menos de la mitad de los FPS que disfrutamos hoy en dia

  • Respondiendo a #102:
  • 173

    Avatar de evilguitarman !

    no,yo te diria,si no te gustan los jjuegos de ps3, deja de leer las reviews y de echarles mierda

  • 7

    interesante

    Avatar de zerhes !
    zerhes | 1 estrellas

    Por lo que el autor dice pareciera que da lo mismo jugarlo o no jugarlo. Que la falta de "originalidad" que lo "predecible" que "por muy variado" la gran pega del juego. Lo que realmente me pregunto es: si el autor buscaba en el KZ3 un juego entretenido con graficas espectaculares o una redefinición del género FPS, si era lo segundo me parece que peca de ingenuo.

  • Respondiendo a #7:
  • 53

    Avatar de rascasmo !

    Pero que esperabais que hicieran un FPS revolucionario que cambiara los esquemas que conocemos y dejara al halo y al COD BO a la altura del betum¿

    Por que si pensamos eso como dice zerhes somos unos ingenuos

    Es normal que copie las formulas dde COD por que nos guste o no lo que se quiere cuando se desarrolla un videojuego es vender y si lo hacen mas rimpompullesco y sobre cargagado de cinematicas alucinantes El 75% de compradores que no lee ni se informa no lo compraria, al contrario que pasa con los COD si ese 75% supiera lo de los fallos en la ps3 por ejemplo no o compraria...

    Bueno rectifico si lo compraria, por que para que engañarnos hasta a parte de este 25% que se informa y si le interesan los videojuegos compran y seguirab comprando los COD por que en el fondo auque sean refritillos baratos, nos gusta su super hype y su super explosiones cinematicas a lo Origen (que yo creia que era de suños y mente y apartir de la mitad me salio una de tiros XD)

    En resumen que nosotros somos los culpables de que la esencia en los juegos se pierda poco a poco hasta que una compañia le eche 2 pelotas y diga aqui estoy yo y aqui mi idea, mientras tanto como aqui trabajan para vivir lo que quieren es vender y copiaran y haran lo que haga falta para llamar a mas usuarios aunque pierda parte de la esencia. Triste pero asi.

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    brillante

    Avatar de Harle !

    Le das un 7.6 y estas trolleando?

    Debe ser bueno juego, para que le des una buenta nota aun cuando lo trolleas.

    Graficos peores que los de KZ2... deberias pedirle a alguna maga que te repare los lentes, porque al parecer no puedes usar correctamente el Oculus Reparum.

  • Respondiendo a #11:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    interesante

    Avatar de xente_nng !

    el nivel grafico es tan barbaro que aun en la 360 no se ve nada parecido XD!!!, pero bueno que te diviertas jugando a vario sesamo jajajaja!!

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    brillante

    Avatar de Harle !

    No se si tienes una PC que pueda correr Crysis mejor que los de Crytek, pero vamos...

    Aun mejorando un poco KZ2, los gráficos no dejan de ser uno de los mejores de esta generación. Tal vez jugaste KZ3 con pantalla dividida? 

    Y el Hype de KZ3 fue casi inexistente comparado con el 2... me cuesta recordar alguna noticia  de KZ3 para ser honestos... 

    La jugabilidad, es una mejora del 2, si no te gusto el 2, no te gustara el 3, pero eso pasa en casi todos los juegos con sus secuelas xd, no esperes la jugabilidad de un cod o de un halo, porque Killzone no es un CoD o un Halo.

    -- editado por última vez a las 06:46

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    interesante

    Avatar de charle4 !

    Para mí que ni siquiera has jugado, porque los gráficos no decepcionan para nada.

  • Respondiendo a #16:
  • 39

    interesante

    Avatar de Shitbox !

    tu crees que el jugó killzone? pero si es un trollazo de los de siempre

  • Respondiendo a #14:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 80

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    quien lo diria viendo bulletsorm y crysis 2...

  • Respondiendo a #11:
  • 85

    Avatar de capcomboy !

    brillante no, exelente!!

  • Respondiendo a #9:
  • 111

    Avatar de lcv !
    lcv | 2 estrellas

    Hey el Halo no es que sea lo mejor de lo mejor..para mi solo me parecio un muy buen juego...yo no entiendo a esa gente que lo trata como dios...

  • Respondiendo a #16:
  • 144 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 190

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Se quedo CORTO?si solo probaste la DEMO,ya me diras

  • 12

    Avatar de qiqiqiiq !

    Despues de leer el analisis me han dado ganas de salir corriendo a comprarlo

  • Respondiendo a #12:
  • 36

    Avatar de djalma !
    djalma | 3 estrellas

    Dudo que lo hayas leido.

    Yo también creo que la saga va de más a menos, a mi el primero me encantó, tenía un estilo que lo hacía único y que se ha ido perdiendo a favor de hacerlo más accesible.

  • Respondiendo a #12:
  • 48

    interesante

    Avatar de Ruben Algora !

    Bueno yo lo he jugado hoy por primera vez, ademas en coop y aunque es cierto que no aporta nada nuevo con respecto a la anteriror saga (salvo mas escenas de vehiculos y una nueva forma de melee) tambien es cierto que es una continuacion de lo que es el killzone 2, es decir la misma guerra por lo que tampoco se podria añadir mas si se queria seguir fiel al anterior. Respecto a los saltos de gameplay a la hora de pasar de sigilo a un mecha o con un camion hace que sea mas ameno y en ningun momento note que me rompia el juego.Si he de criticar que no entiendo porque no hay Move en el modo coop y que tal vez el nivel de dificultad ha bajado algo ya que antes en el kilzone 2, cada Hellgahst muerto era una victoria.

    Por ultimo tb decir que laIA de los.compañeros ha mejorado mucho y no como pasaba en el 2 ysobre todo al final que se tornaba mas un lastre que otra cosa Y que los logros esta mas balanceados y no son un 30% camapaña y un 70% multiplayer

    En fin esa es mi opinion personal. Lamento errores de ortografia yfrases raras estoy desde el movil y cuesta.

    Quiero añadir tambien algo que no ha comentado y es la atmosfera del juego que es muy absorbente y aparte de un muy acertado coop (aunque el compañero sea el calla durante todo el juego)

  • Respondiendo a #48:
  • 156

    Avatar de Shitbox !

    a pesar de errores ortográficos que todos tenemos, tu análisis es corto pero es mejor que el del redactor, ya que por lo menos das detalles concretos del juego.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Siento que al análisis le faltó comentar acerca de la historia que nos cuenta Killzone3, por los videos que he visto llevaba buen ritmo hasta el final que es patético.

    Lo que me gusta de Killzone3 inclusive Killzone2 comparado con otros juegos, es que tienen escenarios chicos, con muchos enemigos, te la pasas eliminando enemigos. A difeencia de otros, con grandes escenarios y correr y correr sin toparte un enemigo.

    Video semicomparativo de Killzone3 vs Halo Reach, http://www.youtube.com/watch?v=YkPs5AZI7ho

    video de crysis 2 corriendo en ps3 http://www.youtube.com/watch?v=rzsPr_DqKfc&feature=player_embedded#at=12

  • Respondiendo a #13:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    Avatar de charle4 !

    bunjie? Yo no sé pero lo que me parece es que no lo has jugado y eres un fanboy de los gordos, ¿a qué viene una comparación con Halo Reach?

  • Respondiendo a #30:
  • 103 Comentario moderado

  • 20

    Avatar de tu_colega_satan !

    basura de juego, halo reach es mejor, halo es mejor porque salio primero que killzone, killzone solo es un plagio de modern warfare y halo, killzone es basura, es basura porque solo esta en la PS3.

    Modern Warfare y Halo Rulea!!!

    awebo.

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de whitezekrom !

    Le copiasste el nombre a Tu colega Jesus

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de charlie182x !

    jajajaja pero que diantres acabas de decir? y dices que es basura porque solo esta en PS3?

    das pena bro.

  • Respondiendo a #20:
  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 31

    Avatar de charle4 !

    Sí, y doom, duke nukem y quake son mejores que el resto de fps, porque todos les copiaron la interfaz de juego.

  • Respondiendo a #20:
  • 33

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Si hasta tiene su propio D.N.I>

  • Respondiendo a #20:
  • 38

    brillante

    Avatar de Shitbox !

    tu colega jesus no tienes otra cosa en que perder el tiempo?

  • Respondiendo a #27:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Premio para el caballero +1

  • Respondiendo a #38:
  • 58

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Hmm? No me compares con eso por favor...

  • Respondiendo a #20:
  • 59

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Arderás en el infierno junto al nuevo modern warfare, impuro!!

    -- editado por última vez a las 12:09

  • Respondiendo a #20:
  • 61

    Avatar de deekin !

    Esto es para anestesiar al troll, no para alimentarlo xD.

    http://www.youtube.com/watch?v=KbG00m6aJP8

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    Avatar de capcomboy !

    No sabia que eran gemelos XD

  • Respondiendo a #42:
  • 74

    Avatar de capcomboy !

    Vaya hombre que vision tan amplia tienes, te ganaste +1

  • Respondiendo a #20:
  • 112

    Avatar de lcv !
    lcv | 2 estrellas

    Tipico comentario para sobresalir y no quedar en el olvido..das pena

  • Respondiendo a #61:
  • 136

    Avatar de charlie182x !

    ay dios, que desagradable fue eso XD.

  • Respondiendo a #59:
  • 146 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 157

    Avatar de Shitbox !

    te pido disculpas, cuando lo ví pensaba que eras él xD

  • Respondiendo a #38:
  • 158

    Avatar de charlie182x !

    yo te puedo asegurar que el no es el colega jesus, si te das cuenta el colega satan habla como mexicano, pero el colega jesus habla como español, es solo un tipejo que quiere parodiarlo.

  • Respondiendo a #59:
  • 175

    Avatar de tu_colega_satan !

    ya yo estoy ardiendo en el infierno mwajajajaja, y estoy esperando a que los de guerrilla bajen al infierno para torturarlos y quemarlos mwajajaja.

  • Respondiendo a #157:
  • 181

    Avatar de Tu colega Jesús !

    No pasa nada, tampoco es tan descabellado pensar que fuera yo y alguna de mis tonterías xDD

  • Respondiendo a #146:
  • 182

    Avatar de Tu colega Jesús !

    No soy yo.

  • 21

    Avatar de iruqoispliskin !

    rayos, este analisis me pone en una situacion dificil, por q yo ya dudaba d este juego, la verdad es q lo unico q me convencia era jugarlo con mis amigos, pero a diferencia de casi el 90% d las personas yo compro los juegos por su historia, alguien q ya lo tenga y me quiera decir si vale la pena???

  • Respondiendo a #21:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 66

    Avatar de capcomboy !

    No lo desenmascaren mas! que el hombre no tiene otra cosa que hacer, dejenlo canalizar su odio, osea trollear...

  • Respondiendo a #35:
  • 104 Comentario moderado

  • Respondiendo a #104:
  • 138 Comentario moderado

  • Respondiendo a #138:
  • 145 Comentario moderado

  • Respondiendo a #145:
  • 152 Comentario moderado

  • Respondiendo a #152:
  • 163 Comentario moderado

  • Respondiendo a #163:
  • 164 Comentario moderado

  • 23

    interesante

    Avatar de charlie182x !

    siento que al reseñador no le gusto este juego, bueno digan lo que digan este juego me seguira pareciendo una obra maestra.

  • 26

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Solo vengo a decir que el juego se ve idéntico a las escenas animas. TODO es ingame. El move responde de maravillas con el Sharpshooter. No hay lag en el online y gráficamente -siguiendo con el tema online, APENAS se disminuye la gráfica y los mapas son GRANDES. Si gustó el 2, el 3 es compra segura. En FPS es el mejor gráficamente y a nivel historia imagino debe estar en los primeros puestos (jugar KZ1 2 y el de PSP para tener una mínima idea de qué va). Gracias por leer. Hellghast RLZ.

  • 32

    !
    Julius | 2 estrellas

    La verdad esperaba mucho mas de esta saga, cuando ves que prefieres jugar al Modern Warfare... Pues algo fallo.

    Saludos desde Honduras.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Me ha pasado todos los juegos de la franquicia, y esta tercera parte me está pareciendo una muy buena continuación de la saga.

    Tiroteos intensos de verdad, con un sistema de cobertura fácil de usar, gráficos espectaculares (excepto en la jungla), la mejor banda sonora de la trilogía, de lejos además...y compatibilidad con Move.

    Puntos flacos? pues el horrible doblaje (lo he tenido que volver a dejar en inglés), los continuos cambios de tipo de acción (andando-mech-camión-jetpack) que pueden llegar a aburrir un poco y la fase de la jungla, completamente fuera de lugar.

    Para mi, un 8,5/10.

    -- editado por última vez a las 09:26

  • 37

    brillante

    Avatar de Shitbox !

    el juego está bastante entretenido le doy un 8 y un 10 a los gráficos, decir que los gráficos son decepcionantes es trolleo puro, su modo historia deja que desear eso sí, pero curiosamente sucede lo mismo que en los call of duty y gears of war y los analistas no le bajan la nota a esos juegos por aquello.

    PD: curiosamente el que todos sabemos que no tiene ps3 pero prueba todos los juegos de esa consola como para dar un análisis aunque no le guste ña consola ni sus juegos ya inundo de post trolleando o comentando con palabras lindas (tenía razón nefarius) no diré el nombre de aquel troll pero por favor ten un poco de dignidad y deja de mentir, solo te guías por lo que has leído en los medios. Pido también dejar de comparar con halo reach que ambos son juegos son íncreibles para gustos diferentes y no quiero perder mi tiempo leyendo fanboyadas de ambos bandos, quiero leer aspectos como sobre funciona el 3d, el move o algo así.

  • Respondiendo a #37:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 71

    Avatar de capcomboy !

    Quien es, ahhhh el y su tatsunoko vs capcom

  • Respondiendo a #37:
  • 78

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Estáis enamorados de Vann eh? Si tanto os parece un troll, ignoradle...

  • Respondiendo a #78:
  • 82

    Avatar de capcomboy !

    No seas cruel, como puedes pedir eso siendo jesus, eso si que le partiria el alma a Vann, no somos tan despiadados como tu XD

  • Respondiendo a #78:
  • 88

    Avatar de Next LVL !

    yo crei q amabas a todas y cada una de la criaturas de la tierra xD

  • Respondiendo a #88:
  • 91

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Claro que amo a todos pero quiero que le ignoréis porque Vann es mío y sólo mío :D (Ha sonado muy gay, lo sé.)

    -- editado por última vez a las 15:10

  • Respondiendo a #91:
  • 94

    interesante

    Avatar de Next LVL !

    jajajajajaj esta vez me mataste de risa xDDDDDD,perdona entonces te dejo a ti solo y a vann xD

    PD: nadie moleste a vann y a jesus o se las ve conmigo :P xDDD

    -- editado por última vez a las 16:00

  • Respondiendo a #37:
  • 105 Comentario moderado

  • Respondiendo a #91:
  • 106

    Avatar de bruce_wayne !

    claro que a sonado gay y esa pregunta ¿estais enamorados de vann?para nada,pero por lo que se te lee se nota que tu si estas y bastante y aparte hay que ser bastante troll para defender lo indefendible como tu haces.

  • Respondiendo a #91:
  • 114

    Avatar de lcv !
    lcv | 2 estrellas

    Ah sonado o lo es..xD

  • Respondiendo a #105:
  • 121

    interesante

    Avatar de Next LVL !

    primero vann una cosa es decir la verdad y otra cosa es decir lo q creas q es verdad en este caso son tus gusto personales,a mi no me gusta killzone los probe desde sus inicios en ps2 y me parecen una patada de burro cuando mi amigo lo compara con halo aun asi me abstengo de echarle mierda simplentente paso de comentar,segundo una cosa es q tengas trabajo y te des el lujo de invertir parte de tu salario en videojuegos,tengas pareja y estes establecido economicamente y otra muy distinta es q estudies para tener un trabajo y asi poder comprar lo q quieras y lo q se te pegue la regalada gana,muchos aca estudiamos y yo en mi caso trabajaba y estudiaba para poder comprar mis juegos,por q pedirles eso de regalo a mis padres es como pedirles un traje de gala a tarzan,simplemente me quedan 4 años para acabar mi carrera y comprar lo q se me de la gana pero hasta eso dependo de lo q me den y juntar para comprarlo por q me sali de mi trabajo y buscare uno mas adelante cuando arregle algunos problemas de salud,tu tambien quizas estuviste en esa situacion a menos q hayas pasado por algo muy distinto pero para como te dije killzone no me gusta es mas incluso creo q lo odio pero simplemente respeto los gusto de otros

    un saludo

    -- editado por última vez a las 18:58

  • Respondiendo a #71:
  • 122 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 123 Comentario moderado

  • Respondiendo a #121:
  • 124 Comentario moderado

  • Respondiendo a #106:
  • 125

    Avatar de Tu colega Jesús !

    ¿Defender lo indefendible? Si tanto os parece un troll, simplemente don't feed the troll...y muchos dicen lo mismo que él pero en contra de microsoft y nadie dice nada...en fin.

    -- editado por última vez a las 19:02

  • Respondiendo a #114:
  • 126

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Ha,no ah.

  • Respondiendo a #124:
  • 132

    Avatar de Next LVL !

    bueno respeto tu opinion simplemente puedes decir lo que quieras,pero no se si sea correcto q digas "verdades" si sabes q no lo van a entender,recuerda q gusto hay de varios colores y tratar de cambiarlos es algo imposible,jaja quisiera verte pelear contra lynx seria epico ojala me hagas el favor xD

    un saludo

    -- editado por última vez a las 19:15

  • Respondiendo a #105:
  • 139

    interesante

    Avatar de Shitbox !

    asesino de trolls te acaba de dar una catédra sobre gustos y de ser objetivo y de respetar el gusto de los demás sin echarle mierda de manera intolerante, nada más que decir +1 para él.

  • Respondiendo a #139:
  • 147

    Avatar de Next LVL !

    gracias ^_^ 1+ =

  • Respondiendo a #121:
  • 160

    Avatar de raymon11 !

    Éste es el espíritu! Ahí lo llevas, tío.

    +1

  • Respondiendo a #160:
  • 161

    Avatar de Next LVL !

    gracias :D +1 =

  • 41

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Se le puede considerar el mejor shooter de PS3 hasta la fecha por lo que he jugado, luego cuando vayan saliendo otros es pprobable que le superen, pero creo que es la mejor opción hasta ahora de entre todos los shooters que han salido.

    Un saludo

  • Respondiendo a #41:
  • 69

    Avatar de zcullyx !

    No lo creas, es muy dificil que lo superen, de hecho... ¿ves tú algún shooter que siquiera se vea la mitad de bien que Killzone 2? Yo no. Si Killzone 3 encima pule muchísimo más el acabado técnico pues ya que quieres que te diga....

  • Respondiendo a #69:
  • 86

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Siempre pasa lo mismo, creemos que sólo se puede mejorar un poco, pero al cabo de dos años nos reímos de esos gráficos (lo he exagerado, pero se me entiende).

    Un saludo

  • Respondiendo a #86:
  • 87

    Avatar de zcullyx !

    Si pero eso con los juegos multiplataforma.... que los exclusivos de Ps3 están a otro nivel de lo normal en esta generación no es ningúna tontería; es real.

    Es normal que un dia veas un Call of Duty o un Fifa y flipes con lo bien que se ve, y que una o dos entregas después los gráficos que tenían éstos te den risa. Pasa que si esos juegos siguiensen la política de las exclusivas de Sony relativo al nivel técnico, la primera entrega de esta generación muy probablemente habría sido muy superior en gráficos a todos los juegos multiplataforma similares que hayan ido saliendo incluso 5 años después.

    Con Killzone 2 no ha pasado, no han ido saliendo shooters con la misma calidad gráfica... obviamente solo ha sido superado por sí mismo: Killzone 3. Así que duda mucho que veas ningún otro shooter en Ps3 con mayor calidad visual. Ni siquiera el inminente Crysis, que pese a su hype, si te ves los videos no luce ni la mitad de bien que Killzone 3 (para mí ni que el 2, pero weno xD)

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Me lo compré buscando ese destello cegador, poder encontrar unos gráficos que me sumergieran en el juego, una continuación que se desarrollara de forma evolutiva... y lo siento por que no ha podido ser :(

    El comienzo es realmente rápido (para mi excesivamente), tiene su motivo, continúa con el ritmo trepidante que finaliza la segunda entrega, pero el excesivo cambio de tipo de juego hacen que me sea completamente imposible verme envuelto en el ambiente de helghan pensando en lo que comenta el redactor, que este es otro título más de acción y no el FPS que yo esperaba.

    Los gráficos tampoco me han hecho mucha gracia, me esperaba que helghan siguiera igual de deprimente, oscura, encontrarme el mismo ambiente hostil que en la segunda entrega, pero con la muerte de Visari el planeta recobra unos colores claros y vivos que yo no los echaba en falta para nada. Tampoco necesitaba que KZ3 fuera un GoW en primera persona...

    En fin, creo que es un buen juego, pero para mi es una sombra de lo que es el KZ2, mi shooter favorito n_n.

  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 73

    Avatar de capcomboy !

    Pero algunos hacen el esfuerzo de echar mierda con sutileza como nuestro buen y veterano troll Vann

  • Respondiendo a #73:
  • 118 Comentario moderado

  • 49 Comentario moderado

  • 56

    Avatar de Main Man !

    Tanto Hype no es bueno... De hecho, la apreciación de los juegos baja mucho cuando comparamos el juego real con el juego soñado.

    Aún así, un buen juego con algunas deficiencias.

  • Respondiendo a #56:
  • 72

    Avatar de capcomboy !

    Para hype en lo queda de esta gen ya tengo suficiente con "The Last Story" asi que por favor no rompas el sueño de los justos

  • Respondiendo a #72:
  • 119 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 137

    Avatar de minesota45 !

    Cuando salio Killzone 2 los usuarios de ps3 no tenían que jugar y el hype los llevó a la locura. ¿MGS4? El peor de la saga. Uncharted 1, un juego del montón que no levanto mucho interés ni en jugadores ni en el sector. Resistance ....por favor. Lo vimos con FF13 y lo seguiremos viendo con cualquier juego simplón con muchos fans buscando el reconocimiento de un sectos que los ha ignorado gran parte de esta generación.

    Hoy en día los jugadores de Ps3 tienen un mejor catalogo, han probado la experiencia de un juego de verdad como Uncharted 2, Demon's souls, y en menor medida God of War 3 que es de lo mejor en su genero. Ya han soltado ese grito contenido por años de decir "siii, un exclusivo que realmente es un buen juego ...por fin".

    Ahora un juego que es básicamente una mínima mejora de su antecesor y con mucho pero mucho menos hype como es KZ3, se ha visto tomado por parte de esa comunidad como realmente es, un típico FPS interesante, genérico y entretenido. Para todo el resto que posee otras consolas/PC (la gran mayoría), el sentimiento es el mismo que el del anterior. Un juego para tener en cuenta.

  • Respondiendo a #137:
  • 187

    Avatar de Main Man !

    Brillante...

  • Respondiendo a #137:
  • 188 Comentario moderado

  • Respondiendo a #137:
  • 189 Comentario moderado

  • Respondiendo a #188:
  • 194

    Avatar de black_mesa !

    Creo que en general estoy de acuerdo con el comentario de minesota.

    Para mi Uncharted 2 es un juegazo, pero su primera parte no paso de una simple curiosidad, sumado a la avalancha de joyas el 2007, no fue considerado ni en los mejores 5 o 6 del año.

    ¿Desde cuando un juego se hace mejor por tener una buena secuela? , si es por eso, Street Fighter 1 sería un gran juego... y no lo es.

  • Respondiendo a #194:
  • 197 Comentario moderado

  • 60

    !

    A mi sin ofender, me veía venir un Killzone 2 expandido, con alguna mejora...y no un gran bombazo... esta vez creo que se han centrado en ofrecer un cooperativo que pedían antes...Move, y 3D...ponerlo "de moda", como actualizar un poco KZ2, no sé...yo esta vez no he ido a reservarlo ni lo pienso comprar en un tiempo largo.

  • 65

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    jo despues de leer los comentarios y el analisis creo que el tan esperado killezone 3 sera uno del monton una pena como el ancias de dinero se estan cargando las grandes sagas

  • Respondiendo a #65:
  • 120 Comentario moderado

  • Respondiendo a #65:
  • 162

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Tu lo pruebas,y tu opnion es la que te tiene que valer,despues juzgas,yo personalmente te lo recomiendo por los bots son una gozada.PD:que aprenda capcom con su lost planet(a los bots me refiero)

  • 67

    Avatar de zcullyx !

    Macho, una vez juegas este juego (al menos la demo que he jugado) la Ps3 parece no tocar techo técnico nunca con sus exclusivas. Menudos gráficos y qué intensidad de combates. Épico como siempre, un shooter imprescindible.

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero ¿qué sabor se te queda leyendo este "amago" de análisis? A mi, desde luego, todo lo contrario.

    Saludos.

  • Respondiendo a #70:
  • 75

    Avatar de zcullyx !

    Solo te diré que... ¿tu sabes el tipico critico de cine que te pone a parir cualquier peli por buena que sea? Pues parecido. Siempre queda muy "cool" salir de la sala de cine en el estreno de Blade Runner y decir que Harrisond Ford no te gustó, que no merece lo que cobra y que la película "no es el diván de sentimientos encontrados con una síntesis de humano y lo inhumano que tanto parecía ir a ser".

    No se macho, tu haces un juego, una peli o un libro... y por muy jodidamente bueno que sea, siempre habrá gente que la critique negativamente, aunque en el fondo sepan que es la repolla, pero su estilo les dicta decir que no les impresiona o que si tiene fallos aquí y allá.

  • 68

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Personalmente, llamarle a esta entrada "Análisis" es de coña. Me gustaría que el redactor explicase qué es lo que ha analizado. Sinceramente, apesta a que no ha tocado el juego. Parece que se limita a soltarnos un discurso etéreo sobre dos cuestiones que le han parecido mal (obviamente todo es subjetivo) y a repetir lo mucho que le ha gustado la saga.

    Pero en ningún momento entra a valorar el juego por partes. Joder, macho, este análisis te lo hago yo hace un año. Hay que currárselo un poquito, caramba, que mucha gente se orienta por estos análisis para comprar juegos. ¿Crees que alguien se lo compraría leyendo esto?

    Saludos.

  • Respondiendo a #68:
  • 77

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    Lo más curioso es que aquí la varidad de situaciones la ponen como algo negativo cuando si no la tuviera, lo tacharían de monótono.

  • Respondiendo a #68:
  • 81

    Avatar de capcomboy !

    haciendo de gatonejo digo: Shhhhhhh que los redactores tambien tienen sentimientos

    Hoy estamos de coña mi buen amigo

    Aunque si, te recomiendo barajar mas apreciaciones de otros medios por que basandose solo en uno puedes llevarte una sorpresa inesperada... pero si te gusta Killzone este no te decepcionara.

    saludos y hasta pronto VX

  • Respondiendo a #77:
  • 153 Comentario moderado

  • Respondiendo a #68:
  • 203

    Avatar de altairs !

    Tienes toda la razón tío, si van a guiarse por el "Análisis" no se lo compran ni de coña y este juego es un juegazo y se lo recomendaría a toda la gente, porque es fantástico. Saludos

  • 79

    interesante

    Avatar de God Of Mario !

    A esto le llamas "analisis". Si a esto se le llama análisis consume la vida extra y apaga.

  • Respondiendo a #79:
  • 155

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    vien venido a vida extra

  • 83

    interesante

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    No entiendo muy bien este analisis. Lo he leido entero y no deja nada claro, ni como es la campaña en si, ni la duracion, no explica nada del online... solo hace una mirada atras a los anteriores juegos de la saga y deja claro que el modo campaña le ha dejado decepcionado.

    Suelo estar de acuerdo con los analisis de Vidaextra pero este me ha dejado bastante frio, puesto que no deja nada claro. Se queja de exceso de variedad? Desde cuando ha sido algo malo la variedad para un juego? La saga CoD lleva tendiendo practicamente las mismas campañas desde hace 7 entregas y nunca he oido una queja sobre la variedad de situaciones y enemigos.

    Y sobre el online, solo con la beta demuestra ser unos de los mejores online (en cuanto a FPS) de esta generacion, del mismo modo que fue el segundo, pero con sustanciales mejoras, cosa de la que no se dice nada.

    Pero claro, las etiquetas "Sony" y "exclusivo" suelen ser malas para los analisis.

  • Respondiendo a #83:
  • 192

    Avatar de raymon11 !

    Muy bien visto. Yo no me etiqueto de sonyer ni faboy ni resto de chorradas, pero sí es cierto que tengo Ps3 (es casi una obligación si te chiflan los videojuegos). Parece que hay una especie de rencor incomprensible por parte de demasiada gente a Sony, cuando parece claro que es la consola con mayores prestaciones y que ostenta el mejor catálogo (esto es así) gracias a JUEGAZOS COMO ESTE. Por eso sorprende ver unas críticas tan negativas con este juego, siendo que en cuanto a campaña se refiere ningún shooter ha demostrado NADA, que KZ2 ya tenía el mejor modo online (esté está incluso mejor) y que es el juego con el mejor apartado técnico en FPS. Para muestra este "análisis".

    ¿Alguién entiende algo?

  • 84

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    a mi particularmente, todo lo que se le acerque a call of duty es un error, cada juego debe de tener su propio estilo y no copiar al que vende mas para asi hacer gustar a la mayoria, y mas viniendo de killzone, que tiene el suficiente cache como para prescindir de estas técnicas, pero es que no solo lo hace killzone, lo hacen todos, hasta bulletsorm que tiene una mecanica que se sale algo de lo común tampoco se libra de la tipica persecución con torreta (impresionante eso si)

    y ahora voy a criticar al genero fps, no a killzone 3, lo digo para los chicos de gatillo facil.

    a mi no me gustan las campañas de los fps de ahora, cortas, lineales, con cinematicas, en las que se recurre a tiempo bala y escenas cinematicas, y con una duración de 6 a 10 horas....

    donde quedaron los tiempos de unreal o quake, con mapas gigantescos por donde explorar y buscar habitaciones secretas, y ahi no hacia falta cambiar el ritmo de la historia metiendote en torretas o vehiculos para crear algo de variedad, cuando una mecanica es divertida, no hacen falta tantas florituras.

    Donde quedo ese call of duty 2, que aunque odiaba sus fases de tanques, te metian en el papel de que estabas en una batalla, no en una pelicula, donde estabas atrincherado viendo como decenas de enemigos venian para ti y no acababa la misión hasta que acababas con ellos, no como ahora que todo es correr disparar y que se acabe la campaña lo mas rapido posible para irse al multiplayer.

    otro que se le han acercado a modern warfare, esta vez en el multiplayer, han sido medal of honor y crysis, y tambien creo que se equivocan, cada juego debe tener su propia mecánica, como killzone 2 tenia la suya, crysis 1 y halo las propias, si no, parece que estamos jugando siempre a lo mismo.

    el unico que esta en el buen camino es battlefield, que sigue sus mismas pautas, esperemos que en la tercera entrega sigan siendo fieles a si mismos.

  • 89

    interesante

    Avatar de davilito !

    el juego es bastante bueno, pero nada del otro mundo. a mi ya me paso esto con el 2, se esperaba lo maximo en el terreno shooter y ha sido un buen juego pero no mejor que tantos otros.

    aunque otra vez la PS3 lo ha vuelto a hacer y otra vez un exlcusivo suyo se postula como el techo grafico actual (al menos hasta que llegue uncharted 3), hay cosas que luego no estan a esa misma altura.

    lo que el redactor critica de lso cambios en la jugabilidad segun el nivel, a mi me parece bien, es algo que hace que haya variedad y no se caiga en la monotonía. pero la parte mala, es que la historia es tan generica como en todos los FPS, carente de un potente argumento, ni buenos personajes, solo tipos rudos que matan a todo un ejercito, dicen tacos y acabaran con el malo malisimo porque ellos son geniales... vamos, algo mas trillado que las reposiciones de Verano Azul.

    el control ha sido un poco casualizado para acercarse algo a COD, habrá a quien le gsute, a mi no. querer parecerse a cOD es un mal endémico de esta generacion, no tiene sentido querer parecerse a un juego tan malo, pero como vende todos lo tratan de imitar, lo que hace que los juegos sean un poco peores por imitar a un juego peor.

    en definitiva, un gran juego pero que ni muestra nada nuevo, ni impresiona nada porque a pesar de sus graficazos, tampoco es que sea nada que te impresione si ya tienes el KZ2 porque son bastante parecidos, su historia no dice nada y sus personajes tampoco. vamos, otro shooter de avanzar matando hasta que veas el video final, sin historia ni nada aprecido, como otro Gears of War, COD, Medal of Honor... parece ser que hacer un juego de disparos esta reñido con currarse un guión. buen juego, recomendable, pero no diferente a montones de juegos planos que hay en el mercado.

     

    de todas formas, el analisis que haceís es para darlo de comer a parte. a penas se profundiza en el juego, es ocmo si se hubiese escrito sin jugarlos, se plantean cosas vagamente, no se habla de su historia, no se comenta nada del online, no se valora el juego en 3D+Move, no se habla de novedades ni situaciones concretas.... sin embargo si se habla de detalles que cualquier apuede ocnocer si ha visitado cualquier otra web (como el control tipo COD o que hay niveles en mechas, vehiculos etc, lo cual encima se valora negativo a pesar de ser buenisimo por la variedad que aporta). en resumen, me da que aqui ni habeis jugado al Killzone 3 antes de "analizarlo"

    -- editado por última vez a las 15:02

  • 90

    Avatar de caryluz !

    yo me lo pase el otro dia y en dificultad normal me llevo menos de 4 horas, sumando el tiempo de cada mision. el juego es una pasada pero la historia es muy floja y es bastante corto.

    -- editado por última vez a las 14:57

  • 92

    Avatar de dimagaos !

    pues la verdad ... en pocas horas lo tendre en mis manos , pero segun el analisis .. me entriztece un poco .. el pensar .. que el juego no sea EXCELLENTE .. como tercera entrega ... y tengamos q conformarnos con un BUENO....

  • 95

    interesante

    Avatar de drex !

    Por razones de tiempo no he podido terminar la campaña del KZ3, pero lo que he jugado hasta el momento me ha entretenido una tonelada.

    Es que acaso ahora todos somos críticos de juegos y vamos a analizarlos "académicamente"...?

    Pues para mí si un juego es entretenido es memorable. y vaya que KZ3 lo es. Tiene fallas (qué juego no las tiene)... pero vamos chicos, que la experiencia es mejor que leer críticas y formarse opinión en base a lo que opinan los demás, y créanme que los poseedores de una ps3 deben darle una oportunidad a éste.

    Gráficamente es acongojante. Tiene algunos fallos en las expresiones faciales y la traducción (español latinoamericano en mi caso) no está a la altura de, por ejemplo, el Gears 1. Pero eso son sólo detalles que no opacan el conjunto.

    Personalmente yo invierto en juegos por diversión, y el tiempo que invierto jugando lo invertiran otros en trollear. El que quiera opinar que se lo compre. Jugué el demo anteriormente y el multi me pareció muchísimo mejor que el anterior.

    Resumiendo, el juego es muy bueno y ya.

    Paz.

  • Respondiendo a #95:
  • 154 Comentario moderado

  • Respondiendo a #95:
  • 193

    Avatar de raymon11 !

    Bien dicho. Hoy día uno no se puede fiar del 80% de los comentarios y opiniones que circulan por la red. Todos conspirando para hacer que una franquicia descomunal como esta esté llena de dudas. Nos tenéis remedio. +1

  • 96

    Avatar de Ordinary Story !

    De confirmarse que la pal uk trae castellano se vendrá una copia para mi casa sino pues tocara esperar una bajada de precio, demasiados juegos para tan poco tiempo y dinero

  • 98

    Avatar de Whiplash !

    Muy buen analisis, la verdad es que con leer el principio me esperaba una tiradera de flores; que bueno que me equivoqué. No soy fan de esta saga, de hecho no he adquirido ninguno de sus juegos (los he jugado eso sí) y la verdad es que incluso como un cási hater del genero FPS, pensé en algún momento en adquirir esta entrega... pero no es la primera queja que veo al respecto.

    De todos modos, los fans harán caso omiso, pues la mayoría compra el juego sólo por el online; lol.

  • 99

    Avatar de david51147 !

    habra que comprarselo entonces :P

  • 100

    Avatar de Karpov1 !

    Si para analizar el killzone 3 lo comparas con el killzone de ps2..... Mal vamos. No me fió de los que analizan juegos que padecen nostalgia y que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. No son nada objetivos y están llenos de prejuicios. K3 supera en todo a K2.

  • Respondiendo a #100:
  • 107

    Avatar de Sargento Hartman !

    explícate por favor, me pasé el 2 y me gustó pero dices que el 3 lo supera en todo

  • 108

    Avatar de bruce_wayne !

    hay que decirlo pero ya es hora de que vidaextra se consiga a otro redactor porque si a esto le llaman analisis entonces apaga y vamonos

    quiero saber donde estan los que decian que R Marquez es sonyer.

  • 113

    Avatar de CarreyCC !

    Pues yo me he quedado de piedra con los gráficos, de verdad. Impresionantes a más no poder. Y sí, se me ha hecho corto, pero no tanto. La solución a esto es jugarlo de nuevo en modo Élite, y jugarlo una tercera vez seleccionando capítulos para conseguir todos los trofeos ;) No digo que el redactor no tenga razón, pero seguro que hay mucha gente como yo que se conforma con esto. Pero que quede claro: nunca más reservo un juego, y menos si tiene online, porque esta mañana se me ha quedado tirada la PS3 unas cuatro veces o me echaba de la partida a cada cambio de mapa :( Ánimos, Guerrilla, que el Killzone 4 será la bomba!

    -- editado por última vez a las 18:22

  • 115

    Avatar de lcv !
    lcv | 2 estrellas

    ''Leeanlo con atencion'' -Miren el daño que a ocasionado el CoD...ahora la gente solo se conforma con eso..estamos regresando a lo antiguo...el pasillo a pasillo..cuando se supone que los Fsp ya deben ser de espacio abierto...ademas admitamoslo el Killzone 2 fue la cumbre del killzone y todo lo que sube debe bajar...

  • 116

    Avatar de ALFRE-2000 !

    es un excelente juego, lo recomiendo 200%. corrige cositas del 2 y mejora en casi todos los aspectos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL