Resident Evil Revelations 2: Episodio 2 - Contemplación: análisis

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Analizado el episodio 1 de 'Resident Evil Revelations 2', toca continuar con la segunda parte, titulada Episodio 2 - Contemplación, para ver qué sensaciones nos ha transmitido sin entrar en spoilers.

O al menos, no dentro de lo que se podrían considerar destripes graves, ya que sería un poco absurdo volver a repetir el análisis de la semana pasada comentando nuevamente las variantes a nivel jugable de esta secuela de 'Resident Evil Revelations' que ha debutado hace unos días en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One y para la que aún quedan dos capítulos más junto con extras.

Sobra decir que el que no se haya pasado el Episodio 1, que deje de leer.

El interés de esta contiuación, a nivel narrativo, está en saber cómo evolucionan las distintas tramas, por un lado con Claire Redfield y Moira Burton, y por otro con Barry Burton y Natalia ahora que sabemos que han pasado seis meses desde que Moira envió el mensaje de socorro por radio.

Si en el análisis del Episodio 1 hablábamos de ciertas similitudes, a nivel de sensaciones vividas, con 'Resident Evil Code: Veronica', e incluso del reciente 'The Evil Within', aquí experimentaremos algo parecido a lo ocurrido con 'Resident Evil 4'. Sí, nos referimos al pueblo que cita la Autoridad.

Nos aguardan más peligros en este Episodio 2...

Resident Evil Revelations 2

Siendo el segundo episodio, con la historia más avanzada, es lógico que se nos presenten más peligros en forma de enemigos nuevos. Si habéis seguido las noticias de Capcom, os resultarán familiares los nombres de Glasp, Orthrus y Sploder, por ejemplo. Los dos últimos son variantes de clásicos en la saga, como son el perro zombi y el caminante que explota, respectivamente, pero con otros nombres y sobre todo apariencia distinta. Mientras que Glasp es un insecto muy puñetero.

Como advertirán Barry y Natalia al llegar a ese mismo pueblo por el que han estado Claire y Moire (recordemos que Barry está siguiendo los pasos de su hija), estas criaturas son invisibles y tan solo podremos advertir de su presencia gracias a la habilidad paranormal de la misteriosa niña.

La pega es que no haya ninguna opción, manejando directamente a Barry, de decirle a Natalia que nos indique dónde están estos insectos. Hay que seleccionar a la niña, ver dónde están, y al cambiar a Barry, intuir su situación exacta para soltarles plomo hasta que sean visibles y mueran en el acto.

Este pueblo, con el que recordaremos ciertas situaciones con el genial 'Resident Evil 4', nos permitirá conocer a otros supervivientes de Terra Save y de paso un nuevo objeto que nos facilitará el poder acceder a otras zonas. Por otra parte, la otra localización importante nos llevará hasta una ciudad derruida que es el último paso para alcanzar esa misteriosa torre que se erige sobre la isla.

Aunque Claire y Barry estarán mejor equipados en este Resident Evil Revelations 2: Contemplación

Resident Evil Revelations 2

Al haber enemigos nuevos, lógicamente Claire y Barry aumentarán su arsenal, con más armas de fuego y granadas, topándonos con una muy útil que cegará temporalmente a los enemigos para poder eliminarlos sigilosamente después. También al avanzar con la historia y conseguir más objetos llegará en algún momento que tengamos que prescindir de los que no nos quepan en la mochila (ampliable, en cualquier caso). Lo bueno es que en este episodio he comprobado un detalle que se me pasó por alto en el primero: podremos soltar los objetos como en 'Resident Evil Zero' y recuperarlos después... Siempre y cuando no lleguemos a un punto de no retorno, claro está.

Otro detalle que no quedó patente en el Episodio 1, principalmente por el diseño de sus zonas, es la IA acompañante. En un edificio de la ciudad sí que he notado que Barry y Natalia mostraron ciertas deficiencias cuando la niña intentó colarse por el hueco de una habitación para luego bajar por un agujero hasta la planta inferior. Ahí Barry intentó seguirla y se cruzó con un Glasp. Y me mataron.

Hay que decir, eso sí, que en cualquier momento podremos dar dos órdenes básicas a nuestro acompañante para que se quede o que nos siga. Pero está claro que en este caso se tomó la libertad de aventurarse en terreno inexplorado (y peligroso) sin mi consentimiento. Así que mal hecho, Barry.

Con este segundo episodio también me he aventurado con el modo Contrarreloj (tanto éste como el modo Invisible hay que desbloquearlos, tras completar el capítulo en cuestión, tras soltar 1.000 PB para cada uno), y lo cierto es que no es tan complicado como preveía. Si bien no contamos con las armas y objetos de la Campaña, mantenemos nuestras habilidades y podemos cargar partida desde cada punto de control, por si nos matan o se nos acaba el tiempo. Con organización, se logra.

En definitiva, sigue la línea del Episodio 1 y poco más hay que comentar a lo expuesto hace una semana. Habrá que ver cómo continúa con el tercer episodio y sobre todo con la conclusión final.

• Episodio 2 es más largo que el 1
  • Alto componente rejugable