Sigue a Vidaextra

Aliens: Colonial Marines

‘Aliens: Colonial Marines’ para PC, PS3 y Xbox 360 ya está entre nosotros (queda por anunciar la versión para Wii U), pero parece ser que la acogida no ha sido demasiado buena.

Vamos a echarle un vistazo a algunos de los análisis de ‘Aliens: Colonial Marines’ que ya han sido publicados para hacernos una idea de por dónde van los tiros. Pronto tendréis nuestro veredicto.

  • Empezaremos por el análisis que han realizado en Vandal. De los seis que hemos seleccionado, en éste es donde el juego sale mejor parado. Es cierto que lo califican como “un shooter un tanto genérico y desangelado“ y que destacan muchos de sus fallos, pero le han dado un 6.
  • En GameReactor tenemos un análisis cortito pero muy directo y claro. Reconocen que la jugabilidad mejora a medida que avanzamos, pero lo negativo sigue pesando sobre lo positivo. Le dan un 5.
  • Si buscamos un sustituto para ‘Dead Space 3’ o similares, dicen en Vadejuegos que ‘Aliens: Colonial Marines’ no nos va a gustar y que es un título para muy fans de la saga Alien (los cuales, intuyo, podríamos ser capaces de perdonarle al juego sus errores. Yo no lo tengo tan claro, tengo que comprobarlo). Destacan su baja calidad en el apartado técnico y le dan dos estrellas sobre cinco.
  • En los medios internacionales he detectado un mayor grado de disgusto y mala leche a la hora de realizar los análisis que en los nuestros. En Polygon, por ejemplo, le han dado un 3 sobre 10. En general destacan sus bajos valores de producción y la falta de acierto a la hora de ofrecer un producto a la altura de la saga.
  • Otro 3 sobre 10 se ha llevado en Eurogamer, donde aseguran que es tan genérico que ni siquiera el haber sido un triple A bien acabado y pulido hubiera sido suficiente.
  • Por último le echamos un vistazo al análisis de Kotaku, donde un NO muy grande es la respuesta a la pregunta de si deberíamos jugar a ‘Aliens: Colonial Marines’. Destacan que el juego es corto como algo positivo (no puedo imaginar qué clase de tortura le habrá supuesto jugarlo al editor. O sí) y su claustrofóbico diseño de niveles como algo negativo (cuando yo creo que esto, en un juego basado en Alien, debería ser así: claustrofóbico a tope).

En definitiva, ‘Aliens: Colonial Marines’ no ha entrado con buen pie y se está llevando muchos palos. En los próximos días os contaremos nuestra propia visión en el análisis que le dedicaremos.

‘Aliens: Colonial Marines’ en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios