
Bienvenidos a las últimas etapas de este emocionante viaje a través del mundo de Hyrule. Viaje en el que esta fantástica tierra se verá amenazada por la caída de la luna, quedará sepultada por un inmenso mar y se verá inmersa entre la luz y el crepúsculo. Además, nos adentraremos en su futuro más inmediato, en el que surcaremos campos de nubes observando sus dimensiones desde el cielo.
Tal vez pienses que no hay vida tras ‘A Link to the Past’ y ‘Ocarina of Time’, que tras esas épicas paradas no merece la pena continuar el camino. Pero no son pocos los que te dirán que pasaron sus mejores días alejados de esas dos leyendas. Es más, una de mis aventuras favoritas se encuentra en algún lugar tras estas líneas, ¿Adivinas cuál de ellas es?
‘The Legend of Zelda: Majora´s Mask’ (2000)
Tras el inmenso ‘Ocarina of Time’ todos queríamos más. A mí me daba igual si Nintendo sacaba una nueva entrega calcando esa mecánica ya vista, yo simplemente quería que aquella experiencia nunca llegara a su fin. La sorpresa fue mayúscula cuando, tras un par de años, llegó ‘The Legend of Zelda: Majora´s Mask’. Me sentí tremendamente confundido, pero tenía que reconocer que eran osados en la compañía de Mario.
En lugar de seguir el camino fácil, el de la continuidad, ‘Majora´s Mask’ rompía radicalmente con su predecesor. Resultó muy duro renunciar a la sensación de libertad de Ocarina, a la libertad de exploración sin preocuparse del paso del tiempo, y es que ese es precisamente el quiz de la cuestión, Majora´s Mask’ nos convertía en esclavos del tiempo.
Durante toda la aventura repetíamos una y otra vez los mismos tres días que precedían a la caída de la luna sobre la ciudad del reloj. Era una experiencia estresante en la que nos veíamos obligados a fracasar en un bucle eterno. Pero el tiempo, ese enemigo inicial, terminaba por convertirse en aliado del juego y de nuestras sensaciones sobre él. Una vez pasada la sorpresa, si nos dejábamos llevar, descubríamos que no era para nada aburrido vivir en el día de la marmota, ayudando a multitud de peculiares personajes tras memorizar su quehacer diario. Era enfermizo, tras acabar la aventura te sabías al dedillo qué le ocurría a cada uno de esos personajes en cada momento de esos tres días. Sí, ‘Majora´s Mask’ era tremendamente complejo, arriesgado y brillante.
Lo que más me marcó: Me sentí triste y desconcertado ante lo limitado del tiempo, y más porque empezabas hechizado y convertido en un feucho Deku. Más adelante se convertía en un placer poder rodar como Goron o surcar rápidamente el mar como Zora.
Vídeo | Youtube
‘The Legend of Zelda: Wind Waker’ (2002)
Vídeo | Youtube
Esta demo ténica de Gamecube que acabáis de ver anticipaba la próxima entrega de ‘The Legend of Zelda’ en la nueva máquina de Nintendo, o por lo menos eso se imaginó todo el mundo. Lo que llegó hasta nosotros realmente hizo rasgarse las vestiduras a más de uno, pero esta es mi historia y no la de ellos, así que haré un viraje en la narración para hablar primero de algo que sí que fue grave para mí, y eso es la infidelidad que cometí con la compañía de videojuegos que me había visto crecer como jugador.
La Gamecube fue la primera consola de Nintendo que no compré de salida, y fue así por una razón muy sencilla. A mí, además de los videojuegos, me apasionaban la música y el cine. La GC se anunció como una máquina exclusivamente para jugar y la PS2 de Sony permitía escuchar discos en CD y, lo que es mejor, ver películas en ese novedoso formato llamado DVD. La elección fue dolorosa pero a la vez inevitable.
Zelda además tardó en llegar a la consola, y cuando lo hizo fue toda una conmoción. ‘Wind Waker’ abandonaba el look realista de las últimas entregas para abrazar la estética cartoon de la mano del Cell Shading. El chiste más escuchado en aquella época hablaba de Link como la cuarta Supernena. Para qué nos vamos a engañar, aquella cabeza enorme, el toque minimalista de los gráficos y los colores planos dejaban muy atrás la épica de antaño.
Al final aquella (casi) ridícula consola con asa aterrizó en mi casa, y lo hizo porque apareció en un pack con un disco recopilatorio de Zelda (todos menos ‘A Link to the Past’). Si a ese caramelo unimos un ‘Wind Waker’ que se encontraba entonces en las tiendas acompañado de un mini DVD con ‘Ocarina of Time’ y ‘Ocarina of Time: Master Quest’ (una versión inédita por estos lares)... Pues eso, que dos mas dos son cuatro.
Que qué me pareció el polémico ‘Wind Waker’? Pues una absoluta delicia. Fue un soplo de aire fresco que no sabía que necesitaba, un título que tras jugarlo resultaba imposible imaginarlo con otros gráficos. La potencia de la consola se dirigió hacia cosas más sutiles como un cielo azul que se iba nublando poco a poco hasta romper en una tormenta o en un cuidado especial por la expresión de los personajes. También se disimuló la habitual mecánica de pueblo-mazmorra-pueblo estructurando la historia con más puntos intermedios. Sí, sin duda ‘Wind Waker’ es mi Zelda favorito tras ese dúo imbatible formado por ‘A Link to the Past’ y ‘Ocarina of Time’.
Lo que más me marcó: Curiosamente lo que otros no aguantan, su maravilloso look y los relajantes paseos en barco acompañado de gaviotas en busca de algún punto en el horizonte.
Vídeo | Youtube
‘The Legend of Zelda: Twiligth Princess’ (2006)
Pero el público quería otro ‘Ocarina of Time’ y Nintendo, traicionando su habitual querencia por romper siempre con todo a costa de todos, nos entregó a los fans otro ‘Ocarina of Time’. Y ese es el principal problema de ‘The Legend of Zelda: Twiligth Princess’ juego a caballo (je) entre Gamecube y Wii, que no es ‘Ocarina’ a pesar de su continuo esfuerzo por serlo.
No me malentendáis, el juego es muy bueno y hace honor a la franquicia, de hecho y sin ir más lejos, supera en belleza a su principal referente, pero pocas veces desaparece a lo largo de la aventura esa sensación de deja vu que hace que nos acordemos de ‘Ocarina of Time’. Por lo demás, excepcional en el diseño de mazmorras y escenarios, en el más adulto tratamiento de la historia, en la creación de carismáticos personajes… No hay duda de que ‘Twiligth Princess’ es Zelda en estado puro, y que hace avanzar el imaginario de Hyrule en los puntos comentados.
Lo que más me marcó: El mayor peso de la narrativa cinematográfica, el embotamiento causado por esos escenarios de ensueño, la increíble belleza del reino de los Zora, disparar flechas apuntando a la pantalla, las escenas de vuelo Wiimote en mano…
Vídeo | Youtube
‘The Legend of Zelda’, el futuro a corto y medio plazo
Creo que una de las claves de la calidad que atesora la franquicia de Zelda es el respeto con el que siempre ha contado por parte de la propia Nintendo. Eso se traduce en sólo siete títulos de sobremesa en 25 años, algo harto difícil en una industria acostumbrada a sobreexplotar sus gallinas de los huevos de oro en entregas anuales.
El próximo paso se llama ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’, juego que ya desde sus vídeos muestra ese espíritu intransferible e inherente a la saga. Mezcla de forma inédita el diseño más adulto de ‘Twiligth Princess’ con el cuerpo cell shading de ‘Wind Waker’, pero a estas alturas ya nadie duda de la infalibilidad de Miyamoto y compañía. Parece difícil de creer, pero no hay más que mirar atrás, no hay un Zelda malo, ni mediocre, ni falto de ingenio. Ni sus propios creadores saben cómo lo consiguen, la magia simplemente ocurre.
Vídeo | Youtube
El canto del cisne de Zelda en Wii me sirve en bandeja un deseo que tengo desde los tiempos de ‘A Link to the Past’, poder volar sobre Hyrule. Lo que obtendremos de Wii U es sin embargo un misterio. Demasiado pronto para tomar como buena esa demo que se presentó en el E3 2011, ya sabemos por experiencia que hay que tomarse estas cosas con prudencia.
Vídeo | Youtube
Si Nintendo es fiel a Zelda y a sí misma, la entrega de Wii U debería ser capaz de sorprendernos alejándose sin miedo de los caminos transitados, aventurándose una vez más por esos caminos nuevos y misteriosos que han marcado vidas, que han trascendido generaciones.
Vídeo | Youtube
Puede ser hermoso ver a un actor tan querido como Robin Williams mostrando un amor por Zelda que los aficionados compartimos, un amor que en su caso trasladó a su propia hija. Pero la aureola mítica que rodea a Link, a la princesa y a ese mundo mágico se alimenta sobre todo a base de la suma de pequeñas historias de personas anónimas. La mía, la tuya, la vuestra, y eso es lo que hace grande a un juego, lo que lo hace imperecedero, su persistencia en la memoria de todo el que ha participado de su maravilloso viaje.
Vídeo | Youtube
The Legend of Zelda | NES, Supernes, N64, Gamecube, Wii
- Plataformas: NES, Supernes, N64, Gamecube, Wii
- Desarrollador: Nintendo
- Distribuidor: Nintendo
- Lanzamiento: 1986/2011
- Precio: No disponible
The Legend of Zelda es sinónimo de clásico, de videojuego, de magia, de Nintendo. La creación de Miyamoto se convirtió desde el estreno de su primera entrega en referente e icono de la industria.
En VidaExtra | ‘The Legend of Zelda’, las entregas de sobremesa parte I. Retroanálisis






Comentarios
Ahora me leeré todo el articulo, pero asi viéndolo por encima, quiero decir que el wind waker me pareció un gran juego, aunque se que ha muchos no les gustó. A mi me encantó, y eso que me esperaba que fuese terrible (tal vez fuese por eso que me gustó) Y el Majora´s mask me pareció estar a la altura de Ocarina of Time. Me encantaría que volviese a aparecer el Link del ocarina y el majora´s (no se si el último que van a sacar tiene realción o no)
Lo que pasa con Wind Waker es que para mucha gente ( entre los que me incluyo ) los niveles mas tediosos aburridos y cansinos de los zeldas ( y de los juegos en general ) son los de agua, en Ocarina of time no soporto el templo del agua y resulta que sacan un zelda en el que todo gira en torno al agua, claro, eso echa mucho para atras pero aun asi tengo pendiente jugarlo bien en cuanto pueda aunque me cuesta mucho por lo dicho.
Es cuestion de disfrutar el viento en la cara mientras navegas ese hermoso mar cellshaded!
esepro que si, aunque temporalmente es previo, pero espero ver alguna mascara en Skyward Sword
No a existido una saga tan apasionante como esta que me halla hecho pasar tantas horas adentrado en su historia, aunque cada entrega sea paresida nunca es lo mismo, siempre te encuentras cosas nuevas y divertidas, yo e crecido con los Zeldas y espero vivir para seguir disfrutandolas.
¡Viva el reino de Hyrule!
Majoras mask, para mí y para muchos de los mejores juegos de la historia. Ahora con la revisión que se prepara para la 3DS va a arrasar, aunque a cierto público no le pareció tan bueno yo tengo todavía toda la nostalgia de esta joya. Y después viene el de la Wii U, que estoy impaciente por ver la sorpresa que nos tienen preparada, porque va a ser ÉPICO.
brillante
No hay confirmacion de que se prepare una reedicion para 3DS que yo sepa pero si se hace ver la luna caerte encima en 3D debe ser un espectaculo, aun si dire que es el Zelda mas raro, confuso, dificil y sobretodo OSCURO en todos los sentidos que he jugado y dificil no en el buen sentido sino que es imposible saber que pasara cada dia a X hora en todos lados si no exploras al milimetro cada zona cada hora o tienes una guia y eso complica todas las misiones opcionales y alguna principal aun así y a pesar de todo un gran juego que disfrute junto a Ocarina of TIme hace bastantes años.
Creo que es de los menos valorados injustamente precisamente porque tenia un tono bastante mas serio, oscuro e inquietante que los demás y la gente no esperaba eso.
-- editado por última vez a las 23:13
“Hace 13 años de Ocarina of Time y una de las cosas que han hecho este remake posible es la cantidad de emociones que transmitían la gente para que este juego se hiciera. Si existiera este sentimiento general para un remake de Majora’s Mask, no creo que se quede otra posibilidad [que hacerlo]” Nintendo nos está diciendo ya que va a salir sí o sí, porque si hacen la de ocarina tienen la "obligación" de sacar majoras mask. Y sino...les obligaré en persona :D
SI, se que dijeron eso, pero no veo confirmacion de un remake por ningun lado, solo insinuaciones.
En una conferencia nintendo dijo que para el 3DS se esperaban 2 remakes de zelda (ocarine of time, y el otro no se sabe) y un juego exclusivo para el 3DS. Por como se estan dando las cosas podemos suponer que sera el majora mask el otro remake =D Perdón si he dado a entender que está confirmado, es que estoy ansioso, ¿vale? xD
Ps otro remake que todo el mundo kiere es un a link to the past pero ya con un gameplay mas a ocarina
Leyenda .
para mi, la saga nunca ha vuelto a las cotas de calidad que tuvo hasta Ocarina of Time (auqnue considero Ocarina peor que Link to the Past).
Despues de esos juegos, Majora´s Mask me resulto muy decepcionante, la verdad, lo considero el peor de la serie, tal vez influya el que se viniese de los mas grandes, pero a mi me resulto mucho peor, es el unico que me parece mediocre (en el sentido de que me parece un juego simplemete notable, mientras el resto me parecen sobresalientes)
Wind Waker me gustó mucho, precisamente por su estética y Twiligth Princess, si, es cierto que trata de ser Ocarina en muchos aspectos, pero aunque no lo logra, sigue siendo un pedazo de juego.
de todas formas, ya digo, que para mi, la saga desde Majora´s Mask hasta hoy, no ha vuelto a alcanzar los niveles que tuvo desde la primera entrega hasta Ocarina of Time, a pesar de seguir siendo geniales. Tal vez sea imposible lograr de nuevo aquello.
-- editado por última vez a las 22:54
brillante
El Majora's Mask será de los más maltratados, y sin embargo es de largo uno de los mejores juegos de la franquicia (y por tanto de todos los videojuegos).
No he jugado jamás a un juego que consiguiera trasladar de forma tan eficaz esa sensación de angustia y tristeza, de oscuridad. Los momentos del anochecer del tercer día siempre se me quedarán grabados por esa enorme sensación de intranquilidad e incomodidad. Uno realmente no estaba a gusto mientras jugaba ese momento, y eso es algo que pocos juegos han conseguido llegar a trasmitir.
Decir uno de los mejores juegos de la franquicia hablando de zelda es como no decir nada. Ni tiene tantos ni hay tanta diferencia entre ellos, pero este tiene algo diferente.
interesante
Perdón, ¿que no tiene tantos?
tantos como para decir eso y quedarte tan ancho no ni tan diferenciados en cuanto a calidad.
Ahora mismo pensando un poco me salen 7 en sobremesa y 6 ( 7 contando el remake , 8 contando 4 swords ) en portátiles, bueno a lo mejor si que hay tantos xD aunque lo importante de mi comentario no era eso...
-- editado por última vez a las 00:03
Vale. Ahora me entero de que la saga tiene pocos juegos.
La wikipedia dice que 14 lanzados, contando los dos Oracle of... como uno.
Si eso son pocos juegos, pues pa' ti la perra gorda.
Eso sí, me tendrás que decir cuántas sagas tienen más juegos. Final Fantasy, y me parece que pocas más.
(no pudo editar) Y sobre las diferencias en calidad habrá mucha gente que te lo discuta.
(ahora sí puedo editar): y aún así (por ejemplo yo estoy relativamente de acuerdo en que el nivel aproximadamente se mantiene), sigue sin ser razón para no poder decir que unos son mejores que otros.
Aunque visto de otra forma sí que te puedo dar la razón en cuanto a que las diferencias tienen más de gusto personales (como por ejemplo, a mí Majora's me parece uno de los mejores y a alguien de los siguientes comentarios de los peores) que de calidad propiamente dicha.
Pero bueno, sigo diciendo que las sensaciones que llegaba a trasmitir Majora's en su época, pocos lo han conseguido, lo cuál a mí me dice que la calidad del título es alta.
-- editado por última vez a las 00:08
Te respondo que vale hay muchos y me dices esto? pues la perra gorda toda pa ti gracias y ademas inventandote que he dicho que son pocos... viva.
Y no he dicho que no puedas decir que unos son mejores que otros, he dicho que decir que es uno de los mejores es como no decir nada ya que entre los mejores zeldas estan... la mitad? XD, si hubieras dicho este Zelda es mejor que ese otro podria haber comentado que estoy deacuerdo o no pero no ha sido asi y en ningun momento he hablado de la calidad del majoras que a mi me encanto solo he comentado tu comentario...
-- editado por última vez a las 01:25
Cuando he escrito eso, todavía no habías editado tu mensaje diciendo que igual sí que son bastantes.
Lo que se dijo es que tiene pocos juegos de sobremesa, no incluyendo portátiles y el FSA que era como un hibrido. Sólo fijate como cada sobremesa de Nintendo no pasa de 2 Zeldas, el SNES tuvo solo 1. y el Wii como tal solo tendrá 1, porque TP fue porteado y espejeado para poder aporevchar el Wii y enganchar ventas
Verdad enorme, hasta este juego ninguna "cuenta atras" me había hecho sentir tantas cosas, sobre todo el anochecer del 3er. día que llegabas a veces a estar un poco histérica ^^' (conseguir la careta de los enamorados se volvía una dura prueba para mi XD)
Eso es. Aunque sabías que en cualquier momento podías volver al principio, no te podías quitar de encima esa sensación de presión y cierta angustia, cuando había que hacer algo al anochecer del tercer día.
Verdaderamente te daba la necesidad de acelerar, de hacer las cosas lo antes posible.
Hablo en tiempo pasado por la fecha en el que lo jugamos casi todos. Por supuesto, todo esto sigue siendo cierto en la actualidad :D Yo, aunque el que más veces he rejugado de largo es el Ocarina (como una vez al año ya me lo juego...), el Majora's también me pide una partida de vez en cuando.
interesante
Yo soy un fiel fanático de The Legend of Zelda. Recuerdo que mi primer título que jugué fue The Wind Waker (si ya sé, un poco atrasado pero mejor tarde que nunca), y recuerdo que quedé completamente enamorado de él. Ni sé por qué lo compré, a lo mejor y fue su color dorado de la caja, el haber visto el barco en la portada... no lo sé, algo me llamó a comprarlo. Cuando por primera vez lo jugué, sentí un impulso enorme de llegar hasta el final de la historia. No sabía casi nada de inglés, me la pasaba horas y horas averiguando de que manera resolver los puzzles y cada que avanzaba era la persona más feliz del mundo. Cuando lo terminé, no lo podía creer... quería más y más de esta saga. Fue así que me enteré de las muchas entregas que había tenido esta saga, y todas eran consideradas unas joyas. He jugado casi todos los títulos de esta saga, y pienso ir por los que me faltan. Ahora mismo me encuentro jalándome de los pelos al enterarme que había otro Zelda en la WII (que tristemente vendí al no tener muchos títulos en ese entonces). Yo creo que me compraré otro con tal de jugar este juego que viene. Shigeru Miyamoto es un genio, no hay otras palabras para describirlo. Y con cualquier Zelda que publiquen, Nintendo tiene mi dinero cueste lo que cueste (asi tenga que comprarme otra WII jaja). The Legend of Zelda es un titulo unico. Muy pocos juegos (si no es que ningún otro) han logrado enamorarme de ellos.
A mi me paso igual... Yo ya vendi la wii hace algun tiempo, pero sospecho que me tocara buscarla de "segunda mano" a la salida de Skywawrd sword.
Yo ya había jugado por primera vez A link to the past, pero con Wind Waker odiaba ese estilo, pero dije. "Es un Zelda" y mejor el aliciente del disco d ebonus con Ocarina y Maste Quest.
Señores estamos delante del juego mas juego de todos lo juegos, ya me imagino como robin williams en mis años mas viejos ahh y mi perra se llama epona :)
Mi gata también se llama epona O_O
pero no me hace caso :(
-- editado por última vez a las 23:28
interesante
Que a nadie le gustó el Link's Awakening?
Yo guardo gratos recuerdos jugandolo, desde la música a los acertijos. Y el final! Junto con el Majora's Mask es de los pocos juegos que han hecho que las lágrimas escurran xD.
a mi si, fue el primero que jugue y desde ese instante soy fan, casi no dormia jugando Link's Awakening pero no era intencional era como "solo un templo más" y despues ya estaba mi mamá llamandome a desayunar
A mi Link's Awakening es el que me descubrió el mundo de The Legend of Zelda y desde entonces soy una fan apasionada ^^. Veremos que siguen sacando, todavía ningún Zelda le ha quitado el puesto de mi favorito a Majora's Mask (aunque Windwaker le sigue muuy de cerca ^^)
-- editado por última vez a las 12:58
interesante
Una mitica saga.
Comenze con el Ocarina a mis 14 años, se decian muchas cosas buenas de este juego y decidi probarlo, lo jugue en emulador, hasta compre joypad y todo para jugarlo...
Y no me arrepiento de haberlo jugado, eso me inicio como Zeldero xD
Buenisima historia, lo mejor son los templos de cuando eres Adulto.
Para mi, el Zelda que menos me ha gustado ha sido el Twilight Princess.... esperaba mas de este, pero se me hizo facilon.
Por el otro lado, los que mas me encantaron despues del Ocarina, han sido el Wind Waker, me encanto ese estilo grafico y la aventura... es algo diferente a lo visto... no se... pero me encanto ese aire que tiene..
El Majoras.... mepaso lo mismo que tu, al principio me enfadaba el hecho de tener limite de tempo y empezar siendo Deku... pero luego le agarras sabor al juego y te das cuenta que en cierta forma supera al ocarina....
Buenisima saga la de Zelda, pero sinceramente ya no se que esperar del Skyward Sword, pues el estilo grafico no termina por convencerme.... pero se que no decepcionara, pues me paso algo similar con el WW...
Los juegos que más he disfrutado
Los juegos que más he disfrutado
22 Comentario moderado
30Amo zelda!!!
Para mi el mejor es WIND WAKER.... que juego mas hermoso, con magia, divertido, innovador...
El Majoras Mask... por diox, que buen juego, lo considero ligeramente superior al OoT.
He jugado todos los Zelda menos el 2 de NES y el Majoras Mask. Todos me encantaron, pero Wind Waker me enamoró sin remedio. Quizá el juego más "mágico" que ha pasado por mis manos.
te estas perdiendo el majoras, excelente juego!!!
La verdad en los Zelda bien podrian llamarse nada mas "The Legend" ya que eso es lo que son (casi)todos sus juegos, para mi la mejor saga de VJ's de lejos, solo de recordar cuando probe aquel mitico TLoZ por pantallas en la NES ;_;
-- editado por última vez a las 00:46
Excelente articúlo, logras expresar parte de esa magia infinita que hizo y sigue haciendo a zelda grande!!! me quedo con ocarina, pero sin duda no existe ni juego malo ni mediocre entre sus filas (sumando también los zeldas de las consolas portatiles)
Me ha gustado mucho este análisis com gran fan de Zelda que soy y me gustaría decir que yo tengo esa edición del Wind Waker para GC que viene con el Ocarina of Time la compre hace un año en Game por 10 euros seminueva y todavía me acuerdo de la emoción que sentí al encontrarlo y mas cuando mi primo dijo que me lo pagaba él. Es sin duda la mejor compra/regalo que me he hecho nunca. Ahora mismo disfruto del OoT en la Wii tanto que he dejado aparcados el Twiligth Princess y el Wind Waker que ya tenia empezados ^^''
nn
recuerdo cuando mi primo tenia su N64 y yo llegaba a jugar.... yo soy 5 años mayor que el, siempre ivamos al videocentro a rentar juegos y siempre veia el zelda oot y pensaba neee.. no me llama la atencion, aun no sabia que estaba en frente a una obra maestra, en fin, llego el dia que no teniamos que rentar y decidi probarlo, ahm comenze una partida empezada y como no sabia que onda( en ese entonces yo tenia 12 años me interesaba solo jugar no cruzar los juegos) y pues al ver que no avanzaba ni hacia nada pues me aburrio y el mismo dia lo fui a entregar, no sin antes pasar a casa de un amigo a jugar un rato, llego y noto que su primo( mas grande que nosotros) jugaba el juego que yo llevaba a entregar, si el OoT, vi como empezo una partida y pues el entendia mas o menos el ingles, llego el momento de "inside the deku tree" y todo eso fue necesario para enamorarme de esta saga, ese pequeño calabozo que sirve como tutorial, ver vencer a gohma que en ese momento en aquella epoca parecia algo monstruoso e imponente, la forma en resolver el pequeño acertijo de los 3 dekus... si el famoso 2,3,1..... y al contar el inicio de la histora, de la leyenda de las 3 diosas.... eso fue suficiente, ahora, he jugado la mayoria de los juegos de zelda, mi favorito es Oot, aunque los demas son tambien obras maestras, zelda es un icono, es para mi la mejor saga, simple y sencillamente en una sola palabra mi PASION.
Yo siempre he visto una tonica con los juegos de Zelda. Cuando te acercas a ella te parece un "neh... paso de este juego". Al principio te parece que no tiene mucha chicha ni nada especialmente remarcable, que es la tipica historia heroe-rescata princesa a lo disney. Pero cuando le das una oportunidad.......... BUAH!!!! QUEDAS PRENDADO. Mi primer Zelda fue el a link to the past, pero cuando lo jugue ya era mi epoca de ps2 con gran theft auto y Pes (bastante tarde). Lo jugue por pura casualidad en su edicion de GBA de un primo y desde ahi, soy un fan de Zelda incondicional.
Y es que podrá se rmuy repetitivo pero tiene esa chispa que lo hace grande.
jajaja se que me tacharán todos de inepto, descerebrado, troll, torpe, y demás calificativos no muy lindos.... pero no puedo evitar decirlo:
Me pasó exactamente lo mismo con el sonic adventure, desde entonces soy fan suyo y tengo todos sus juegos, y los amos a todos por igual (mentira, de que hay juegos malos, hay juegos malos)... y no hay mejor palabra que lo describa que PASIÓN! xD
33 Comentario moderado
23Mi favoritos son Majoras Mask y Wind Waker, me marcaron para siempre :''')
Alguien sabe como se llama la canción que acompaña el trailer de Twilight Princess que viene luego del trailer de Wind Waker? me parece muy épica jaja
Zelda ha sido una saga que me ha hecho intentar ser mas confiado en Nintendo; empecé mi andadura con Ocarina of time, después de maravillarme solo deseaba una continuación, entonces llego Majora´s mask y en los primero compases fue toda una decepción ¡¡En 3 dias no me dejaba explorar nada, joder todo el rato se repite lo mismo! fue un gran error; ya que después de avanzar en el juego no podia soltarlo, todas las mascaras secundarias los secretos, etc... como bien dice el redactor al final me sabia la vida al dedillo de todos los personajes de Hyrule. después de la demo del Zelda GC creía que sería el mejor Zelda, pero fue el cambio de estética y sentir que habían prostituido a Zelda, de que ahora lo habían aniñado y que la historia seria acorde a lo infantil de la estética; de nuevo caso error y Wind Walker se convirtió en todo un zelda, esos momentos de explorar un mar infinito en busca de una isla donde bajar e investigar, esa historia, es giro final dramático.....
Con el único Zelda que estoy en desacuerdo es con Twiligth princess, es un buen juego SI; pero se queda a un paso de todos, no ofrece la jugabilidad de Link to the past. la historia épica de Ocarina of time se queda muy alejada (para mi la historia de TP es la peor de la franquicia) el estress y secretos del Majoras Mask, la libertad del Wind walker, lo único que ofrecía era la opción de convertirse en hombre lobo (algo que no era nada novedoso) y ademas nuestra "Fairy" esta vez era un ser inaguantable. Asi que tengo ganas de jugar al nuevo Zelda, para ver que nos ofrece Miyamoto y cia esta vez.
PD: ¿Habra articulo sobre las entregas de portátil?
Zelda ha sido una saga que me ha hecho intentar ser mas confiado en Nintendo; empecé mi andadura con Ocarina of time, después de maravillarme solo deseaba una continuación, entonces llego Majora´s mask y en los primero compases fue toda una decepción ¡¡En 3 dias no me dejaba explorar nada, joder todo el rato se repite lo mismo! fue un gran error; ya que después de avanzar en el juego no podia soltarlo, todas las mascaras secundarias los secretos, etc... como bien dice el redactor al final me sabia la vida al dedillo de todos los personajes de Hyrule. después de la demo del Zelda GC creía que sería el mejor Zelda, pero fue el cambio de estética y sentir que habían prostituido a Zelda, de que ahora lo habían aniñado y que la historia seria acorde a lo infantil de la estética; de nuevo caso error y Wind Walker se convirtió en todo un zelda, esos momentos de explorar un mar infinito en busca de una isla donde bajar e investigar, esa historia, es giro final dramático.....
Con el único Zelda que estoy en desacuerdo es con Twiligth princess, es un buen juego SI; pero se queda a un paso de todos, no ofrece la jugabilidad de Link to the past. la historia épica de Ocarina of time se queda muy alejada (para mi la historia de TP es la peor de la franquicia) el estress y secretos del Majoras Mask, la libertad del Wind walker, lo único que ofrecía era la opción de convertirse en hombre lobo (algo que no era nada novedoso) y ademas nuestra "Fairy" esta vez era un ser inaguantable. Asi que tengo ganas de jugar al nuevo Zelda, para ver que nos ofrece Miyamoto y cia esta vez.
PD: ¿Habra articulo sobre las entregas de portátil?
Majora's Mask... intentare definirlo en una palabra. DIFERENTE. Muchos han maltratado este titulo por no ser ocarina, pero... Joder como me gusto este juego, eso si, sin llegar a decir que es el mejor zelda. Yo simplemente lo defino como una experiencia diferente, que hasta hoy no he encontrado en otro videojuego. De hecho ayer lo he comenzado a jugar en Emulador, y aun tiene ese "noseque que que se yo" que me encandila. Mario es y siempre sera esa imagen con la cual se asocia a Nintendo, y por que no decirlo al icono mundial del videojuego (ves a Mario y ya piensas en una consola), Pero Zelda... Zelda representa mimo, amor por el detalle y magia hecha videojuego.
Majora's Mask... intentare definirlo en una palabra. DIFERENTE. Muchos han maltratado este titulo por no ser ocarina, pero... Joder como me gusto este juego, eso si, sin llegar a decir que es el mejor zelda. Yo simplemente lo defino como una experiencia diferente, que hasta hoy no he encontrado en otro videojuego. De hecho ayer lo he comenzado a jugar en Emulador, y aun tiene ese "noseque que que se yo" que me encandila. Mario es y siempre sera esa imagen con la cual se asocia a Nintendo, y por que no decirlo al icono mundial del videojuego (ves a Mario y ya piensas en una consola), Pero Zelda... Zelda representa mimo, amor por el detalle y magia hecha videojuego.
Majoras mask es excelente; si hubiese mascaras (de las que guardan espiritus) en Skyward sword, se me va a piantar el lagrimon.
Sin duda la excelencia en los videojuegos la marca esta saga. Desde el original de NES hasta Spirit Tracks todos me han parecido juegazos, muy distintos entre sí, pero todos con la misma escencia. Ojalá que la gente de Nintendo sea capaz de continuar con el estándar de calidad que llevan por mucho tiempo, que Miyamoto y Aonuma algún día se retirarán.
Sin duda la excelencia en los videojuegos la marca esta saga. Desde el original de NES hasta Spirit Tracks todos me han parecido juegazos, muy distintos entre sí, pero todos con la misma escencia. Ojalá que la gente de Nintendo sea capaz de continuar con el estándar de calidad que llevan por mucho tiempo, que Miyamoto y Aonuma algún día se retirarán.
Esperemos que metan las cabezas de esos genios en unos frascos al estilo futurama, para que sigan creando magia.
A proposito ese acido te ha hecho ver doble, XD
¿alguien se ha dado cuenta, de que hay unanimidad por zelda en cuanto a mejor saga, pero no en cuanto a cual es el mejor zelda?. En nintendo debe ser todo un quebradero de cabeza ingeniar un nuevo zelda, eso es seguro. Por una parte muchos quieren continuidad, y por otra innovacion. Sea lo que sea, logran que la saga, tal como dice el articulo, mantenga una cota de aceptacion altisima en 25 años de historia, en tan solo 7 juegos. Cuando pienso en esto, no puedo creer que aun haya por ahi algun despistado que diga peyorativamente que nintendo son "puros marios y zeldas". JA! Ya quisieran muchos tener a su cargo estas franquicias y mas aun, manterner su cuota de calidad.
Ahora mismo estoy jugando Majoras Mask, el unico en 3D que no habia jugado entero, intuyo que ya se acaba, o que no queda mucho, y espero estirarlo lo suficiente para que la espera de Skyward Sword no sea tan larga. A proposito, estoy por entrar al jefe del calabozo despues de conseguir los huevos zoras. Espero que quede un buen trecho!
Hace tiempo que no jugaba zelda, tengo los dos 'nuevos' que salieron para la Gamecube. Estoy repasandome el WindWaker porque hace años que no lo hago y definitivamente es un juego sublime, los personajes tienen mucha más vida y carisma que los del Twilight Princess, al que no lo haya jugado se lo recomiendo ampliamente :D
Han hablado mucho de los zeldas en consola pero tampoco se nos tiene que olvidar la obra maestra de Link's Awakening si a si es, me atrevo a considerar esté zelda en una obra maestra y dentro de las mejores aventuras que ha tenido link de forma global en toda su saga. la sensación que te transmitía el juego fue única me acuerdo los dolores de cabeza que tuve que pasar en el ultimo calabozo lo más impresionante es que cuando te dabas cuenta de que todo era un sueño….sin duda alguna me dejo impactado.
también merecen la pena mencionar los dos ZELDAS en que colaboro capcom. en el game boy color de echo este par de zelda han sido mejores que los últimos zeldas que se han lanzado en portátil, los de la DS me gustaron y también The Minish Cap del advance pero la verdad siento que no tuvieron la misma magia de las otras entregas que hable.
el mejor zelda portátil ha sido para mi el Link s awakening y también lo meto en el saco como de los mejores de la saga y obra maestra. me gustaría que nintendo hiciera un zelda muy experimental pero en consolas o sea háganse cuenta un ZELDA GAIDEN tipo el majoraks pero más experimental en un universo paralelo y oscuro donde su universo no tenga nada que ver con las bases que ha impuesto la saga. creo que seria muy interesante e impresionaría a la gente tengo FE de ver un ZELDA GAIDEN o alternativo en consolas. para los que tengan duda GAIDEN significa algo alternativo.saludos
-- editado por última vez a las 08:59
Un artículo emocionante, si señor.
Como fan de esta saga solo dire una cosa: Epic games. Saludos.
Neburg.
Ocarina of Time fue el segundo juego que metí en la N64 después del Yoshi´s Island, ya ha pasado más de una década y sigo FLIPANDO cuando lo juego emulado en mi ordenador. No sabría decir qué es lo que me atrae tanto de los Zelda pero tienen algo que resiste al tiempo. Y es que ahora ya no hacen juegos como los de antes.
Ocarina of Time fue el segundo juego que metí en la N64 después del Yoshi´s Island, ya ha pasado más de una década y sigo FLIPANDO cuando lo juego emulado en mi ordenador. No sabría decir qué es lo que me atrae tanto de los Zelda pero tienen algo que resiste al tiempo. Y es que ahora ya no hacen juegos como los de antes.
Majora's mask es mi zelda preferido, no tanto por la historia, aunque es buena, si no por el ambiente de los escenarios, el gameplay (las parte que link hacia piruetas en el aire no tiene precio) y todas las cosas que tenia uno que hacer.
Con el TP, es otro que me dejo maravillado se puede decir que es un zelda cimatografico y algunas peleas con los jefes finales que aunque eran muy faciles fueron muy memorables.
El unico que me falta es el wind waker.
como olvidar la mascara de conejo, esa mascara hacia que todo quedara cerca por lo rapido que uno avanza, o la mejora que uno le hace a la espada, u obtener las seis vasijas (el unico zelda que allegado a ese numero), la mascara de kafei (la ultima parte para obtenerla era molesta ya que si uno se tiraba esa parte otra vez a comenzar todo). Siceramente majora's mask es el mejor zelda lo tiene todo.
Gracias por crear esta saga Miyamoto....gracias a ella cada vez que veo cada uno de estos videos la sensacion que recorre mis venas es.....inexplicable....xD nada mas que objetar!
Nose Ustedes pero deseo con muchas ganas un remake de Majora´s mask en Wii U o en N3DS!! como he leido, la sensacion que trasmite ese juego es unica.. la presion del tiempo, es el mas oscuro de la saga.. el artwork, todo!!! Su unico pecado: luchar contra la sombra de Ocarina of Time, pero aun asi salio airoso en su epoca, para mi si es el mejor ZELDA!!!! es mi humilde opinion!! xD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect