Con el paso de los años no hemos parado de ver toda clase de retos de gente que ha tratado de jugar o completar The Legend of Zelda: Breath of the Wild de formas muy locas que nos han dejado fascinados. A pesar de que han pasado seis años desde su lanzamiento, todavía sigue habiendo aficionados que continúan sorprendiéndonos, como lo acaba de hacer en las últimas horas la streamer gv_mimi.
Conocida directamente como Mimi, esta streamer está especializada en llevar a cabo retos y speedruns de la saga The Legend of Zelda, pero en las últimas semanas se ha planteado algo más alucinante todavía, porque desde marzo se propuso pasarse el juego utilizando nada más y nada menos que una ocarina de verdad como mando de control.
Para ello ha logrado que cada nota que pueda emitir este instrumento se represente como uno de los movimientos de Link, ya sea para moverse, saltar, utilizar habilidades, combatir, etc. Para que os hagáis una mejor idea del resultado, aquí tenéis el ejemplo de las dificultades que tuvo durante los primeros compases de la aventura.
Sin duda es una proeza bestial tener que estar tocando un instrumento sin parar para controlar a Link en un mundo en 3D. Y a pesar de que lo pasó mal durante los primeros días, a base de practicar y practicar consiguió dominar más todavía el uso de la ocarina, hasta el punto de que en las últimas horas ha conseguido vencer a Ganon y así pasarse el juego.
Pero Mimi no quiere que el desafío termine aquí, lo que le ha llevado a preguntar a sus seguidores qué juego les gustaría que completase a continuación y con qué instrumento, pudiendo utilizar para ello un piano, un clarinete o un trombón, entre otros. Ya veremos con qué otra locura nos sorprende próximamente.
En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor
En VidaExtra | Los Zeldas cancelados: estas fueron las aventuras jamás contadas del Héroe de Hyrule