EA está dispuesta a que 'Mirror´s Edge 2' sea un éxito. ¿A toda costa?

Síguenos

mirrors-edge-2

Frank Gibeau, cabeza visible de EA Games, habla claro sobre ‘Mirror´s Edge 2’. Tiene que ser un éxito. Y es lógico, trabaja para una empresa y ese es el objetivo primordial, ganar dinero con cada inversión. Si siento miedo cuando leo sus declaraciones en IGN es por los caminos que pueden tomar para conseguirlo.

“Nuestro objetivo en cualquier producto es tratar de hacer crecer la audiencia. Definitivamente estamos teniendo en cuenta la posibilidad de llegar a un grupo más grande de personas. Creemos que tenemos la historia y la accesibilidad que pueden hacer eso… No es una película de arte. Pero vemos una oportunidad para crecer”

Hagamos memoria. El ‘Mirror´s Edge’ original llegó en 2008 junto a ‘Dead Space’ en una especie de movimiento de redención por parte de EA. Los tiempos en los que la compañía era el demonio quedaban atrás con dos nuevas y prometedoras ips con visos de continuidad. A sabiendas de la propuesta arriesgada que suponía el primero (recordemos, llevar las plataformas 2D hacia la primera persona) decidieron enfocarse en la promoción del segundo, que tenía referentes más reconocibles (‘Dead Space’ llegó en el momento perfecto, con ‘Resident Evil’ y ‘Silent Hill’ lejos de sus logros iniciales, y fue apoyado comercialmente con merchandising, cómics y demás parafernalia).

El enfoque inicial no parecía ese. La historia de ‘Mirror´s Edge’ terminaba en un Continuará que quedó convertido en eterno impase. Mientras, ‘Dead Space’, con final cerrado (sí, a pesar de aquel susto en el último segundo), abría las puertas de su rico universo en los años siguientes con dos secuelas a cada cual más accesible.

‘Mirror´s Edge 2’ buscará nuevo público ignorando aquel final de la primera parte. Empezamos de nuevo con lo que debería ser un juego “vivo, grande y épico”. Tengo especial debilidad por ‘Mirror´s Edge’, por su pulcra apariencia y por su innovadora mecánica, por la intimidad que desprendía y por aquel ballet coreografiado entre paredes y tuberías. Por favor, por favor, que el esperado sueño de una segunda parte no se convierta en estruendosa pesadilla.

Vía | IGN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios