Fumito Ueda habla sobre la situación actual de 'The Last Guardian'

Síguenos

The Last Guardian

Fumito Ueda vuelve a escena para hablar de ‘The Last Guardian’, pero como en otra decena de declaraciones que llegaron antes de la suya, el genio nipón no desvela absolutamente nada que no sepamos, ofreciendo un conjunto de explicaciones y aclaraciones que no lleva absolutamente a ningún sitio.

Ueda comienza su carta recordando que ya no forma parte del equipo de desarrollo, al menos a nivel contractual, pero que está ahí para supervisarlo. Una decisión que levantó mucha polvareda en su día y podéis ampliar desde aquí.

The Last Guardian continúa bajo mi supervisión creativa y aún está siendo desarrollado por un equipo con un talento increíble.

También debo mencionar que los detalles sobre el lanzamiento de The Last Guardian continúan siendo decisión de Sony, no mía. Por favor, manteneos atentos a su anuncio oficial.

Ueda agradece el apoyo del público y punto y final, es decir, seguimos exactamente igual que ayer con este tema, por lo que en vez de tranquilizar al público lo que consiguen es que este tipo de salidas nos escamen aún más. Si ya es extraño que un juego se anuncie para posteriormente alargar su desarrollo en el tiempo, más aún lo es que su principal creador se aparte del proyecto.

Vista la situación con perspectiva, con PS4 asomando el hocico por debajo de la puerta, me jugaría una mano a que la versión de PS3 ya está acabada y están esperando a un lanzamiento simultáneo que describa de forma gráfica las bondades de la nueva consola, o que incluso una decisión interna haya provocado que el juego cambie por completo de plataforma y de ahí venga el cabreo de Ueda y su posterior desbandada.

Pensándolo friamente sería una estrategia comercial formidable, el juego más esperado de PS3 llega finalmente, pero a PS4. Un vendeconsolas con el sello de Ueda directamente al catálogo de lanzamiento ¿desvaríos o una posibilidad de peso? Tendremos que seguir esperando para conseguir la respuesta, pero de acabar confirmándose esas cábalas, la montaña de críticas puede ser aún mayor que la de ventas.

En VidaExtra | Fumito Ueda sigue vivo y trabajando en ‘The Last Guardian’ como siempre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios