Compartir
Publicidad

Nintendo tumba No Mario's Sky y los creadores reaccionan y lanzan DMCA's Sky

Nintendo tumba No Mario's Sky y los creadores reaccionan y lanzan DMCA's Sky
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la partida a nadie le ha cogido por sorpresa la desaparición de 'No Mario's Sky', el mash-up loco del clásico 'Super Mario Bros' con la filosofía y mecánicas de 'No Man's Sky'. Y es que Nintendo se toma muy en serio la protección y el uso de sus licencias y ya lo ha demostrado en varias ocasiones.

Sin embargo el estudio ASMB Games ha reaccionado en tiempo récord y ha lanzado un juego exactamente igual, reemplazando varios de los sprites, llamado ' DMCA's Sky', cuyas siglas vienen del Digital Millennium Copyright Act, o dicho de otro modo el acta donde está recogido el uso de material digital con derechos de autor.

Qqnms1

' DMCA's Sky' ofrece un plataformas tradicional en scroll lateral cuya singularidad está en que los mundos se generan proceduralmente y los enemigos y elementos se adaptan a los nuevos entornos, dando la posibilidad de viajar entre planetas a través de una nave interplanetaria. Originalmente el juego ofrecía unos sprites inspirados en el fontanero más conocido de los videojuegos así como la música de Koji Kondo y varios de sus elementos más conocidos.

El juego se desarrolló en apenas 72 horas y al igual que el original puede descargarse de manera gratuita desde itch.io tanto para Windows, Linux y OSx, actualizandose y corrigiendo algunos fallos según van surgiendo.

Qqnms2

Es interesante debatir sobre si Nintendo, o sus abogados, aciertan al cortar de raíz los proyectos relacionados con sus licencias y que benefician la promoción de pequeños estudios independientes o realmente deberían tomar otro tipo de respuesta frente a estos reconocidos homenajes. Sea como sea, el proyecto de ' No Mario's Sky' sigue adelante y es que en lo práctico nos dará lo mismo eliminar goombas que moombas.

En VidaExtra | Mario da el salto más loco con No Mario's Sky, el plataformas procedural que te puedes bajar gratis, Nintendo exige (y consigue) la retirada de Pokémon Uranium

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos