Compartir
Publicidad

Shovel Knight se apunta a Yooka Laylee

Shovel Knight se apunta a Yooka Laylee
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los creadores de las series 'Donkey Kong Country' o 'Banjo Kazooie' se les da especialmente bien ofrecer propuestas de protagonismo compartido y aderezarlas con todo tipo de pintorescas personalidades, y ' Yooka Laylee' no será una excepción.

En el más reciente tráiler del colorido plataformas en 3D los creadores han aprovechad para mostrar varios de los héroes y villanos que aparecerán en el juego, y entre Tiranosaurios virtuales y vagones con bigote se ha colado un viejo conocido del género indie: nada menos que el mismísimo Shovel Knight.

Al igual que el propio ' Yooka Laylee', el caballero de la pala comenzó su aventura en Kickstarter y gradualmente ha ido convirtiéndose en uno de los iconos de los estudios indies. Lo curioso es que ' Shovel Knight' puede presumir de contar con el primer amiibo basado en una Third Party licenciado por Nintendo - aunque como personaje ya se le adelantaron Sonic, Megaman o Pac-Man-.

De hecho, el estudio Playtonic, compuesto por ex-miembros de Rare, están encantados con lo fácil que es el proceso de cara a contar con otros personajes siendo un estudio indie. Precisamente han indicado al medio Eurogamer lo sencillo que ha sido conseguir esta colaboración.

Para los indies es fabuloso ser capaz de hacer cosas así. No hay ningún tipo de gran impedimento y tampoco tienes que conseguir siete niveles de aprobación primero. Simplemente lo planteas y una vez que lo tienes decidido dices: 'Genial, vamos a hacerlo'.

Sin embargo, tal y como ya indica el tráiler, 'Shovel Knight' de momento está confirmado como personaje no jugable. ¿Conseguirá resistirse el icono indie a recorrer los locos mapeados de ' Yooka Laylee'? Teniendo en cuenta cómo se la gastan los creadores de Mods en PC, sólo es cuestión de tiempo.

Shovel3

Por lo pronto, el colorido tándem Camaleón-Murciélago tiene prevista su salida para principios del próximo año en Xbox One, PS4, Wii U y PC.

En VidaExtra | Shovel Knight tendrá su propio amiibo y es más importante de lo que crees, El simpático Yooka-Laylee se deja ver en un nuevo tráiler y gameplay [GC 2016]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos