Compartir
Publicidad

¡Sorpresa! The Witness llega el 13 de septiembre a Xbox One

¡Sorpresa! The Witness llega el 13 de septiembre a Xbox One
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como comentó en su día mi compañero Gallego, este 2016 esta siendo una auténtica época dorada para los estudios indies y uno de los proyectos que mejor ha representado el género fue precisamente 'The Witness', una aventura que actualmente está disponible únicamente en PS4 y PC.

Sin embargo, a pesar de que se sabia que llegaría a la sobremesa de Microsoft, faltaba el detalle de la fecha, y a través una entrevista concedida al medio IGN, Jonathan Blow -máximo responsable del juego- ha confirmado que 'The Witness' llegará a Xbox One el próximo 13 de Septiembre.

El motivo por el cual 'The Witness' apareció en exclusiva para la sobremesa de Sony fue, en su mayor parte, debido a las facilidades que tuvo Blow de conocer el proyecto de la consola previo a su anuncio oficial, cosa que no ocurrió por parte de Microsoft. De hecho, Blow reconoce que ha tenido que realizar varios ajustes para adaptar el juego a las especificaciones de Xbox One.

Blow ha confirmado que existirá cierta diferencia técnica entre ambas plataformas, aunque ha desechado por completo que haya algun tipo de exclusividad de contenidos en uno u otro sistema, indicando que eso sería "echar a perder el juego".

The Witness 3282566

Curiosamente, el juego fue anunciado durante la presentación de la propia PS4 como una de sus mayores apuestas exclusivas en el terreno independiente. La versión de Xbox One de 'The Witness' no será la última adaptación que veremos del juego, ya que se espera una versión para iOS, la cual ha confirmado que sigue en desarrollo aunque, por lo pronto, no tiene fecha de salida.

En VidaExtra | The Witness está empezando a superar las ventas de Braid según su creador, El bote de orina de Jonathan Blow y la polémica con el precio de The Witness

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos