Síguenos

mariologo

A tenor de los primeros análisis que ya pululan por la red, parece claro que ‘Super Mario 3D Land’ no es esa obra maestra que esperamos (y nos prometieron). Supongo que es imposible mantener ese nivel estratosférico que todos exigimos a Nintendo. Ese es el precio que ha de pagar el mago, la presión de la superación continua, de ser capaz de quitar el aliento una y otra vez al público.

Pero es que la compañía nipona nos tiene muy mal acostumbrados. Crear uno de los juegos claves de esta generación con una secuela de un juego ya de por sí brillante está al alcance de muy pocos. No, ‘Super Mario 3D Land’ no es ‘Super Mario Galaxy 2’, pero ten por seguro que encontrarás en él tantas sorpresas como para que ese detalle no te importe.

Si algo no me gustó de ‘New Super Mario Bros’, la anterior encarnación portátil del querido fontanero, fue su excesiva facilidad. No suponía un verdadero reto salvo en muy contadas ocasiones, tal vez por ser víctima del enfoque casual que por entonces enarbolaba la compañía.

‘Super Mario 3D Land’ presenta igualmente ese tono amable con el jugador, pero no os confiéis. Tras terminar la primera vuelta por sus ocho mundos la siguiente partida nos mostrará un nuevo Mario, uno más aguerrido que llenará de satisfacción a los jugadores más curtidos. La dificultad será mayor, pero además presentará nuevos desafíos, se reestructurará, se plegará sobre sí mismo para volvernos un poco locos. Posiblemente sea ese el Mario que me enamore.

mario3d

Por otro lado está la hábil utilización del 3D. Tendrá dos vertientes entre las que podremos cambiar en cualquier momento. Una con efectos agresivos de esos que sacan los elementos de la pantalla, y otro que dará la importancia a la profundidad de los escenarios. Aplaudo esta decisión, más que nada porque necesitamos de juegos que den sentido real a ese efecto que, curiosamente, se ha convertido en el mayor enemigo de la consola.

Para terminar, como ya sabéis, estarán todos esos items y trajes que nos harán esbozar una sonrisa, la aparición de los miedosos fantasmas, de Luigi o ese nivel homenaje al 25 aniversario de Zelda que, a buen seguro, nos hará babear.

Me resulta incomprensible la decisión de Nintendo de estrenar ‘Super Mario 3D Land’ el mismo día que llega esa barbaridad llamada ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’. En los tiempos que corren pocos aficionados podrán hacerse con los dos el próximo viernes 18, y me temo que el ganador de la contienda no va a llevar bigote. Aún así sabemos que los juegos de la compañía son de recorrido largo, de goteo continuo e ininterrumpido en ventas. ¿Alguien duda qué juego comprar tras acabar la aventura de Link? Yo no.

Vídeo | Youtube
Vía | Meristation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios