Compartir
Publicidad

Super Mario Run: podrás descargarlo el 15 de diciembre y disfrutar de todos los contenidos por 10 euros

Super Mario Run: podrás descargarlo el 15 de diciembre y disfrutar de todos los contenidos por 10 euros
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo nos propone controlar a Mario usando tan solo un dedo mientras nos comemos una hamburguesa o viajamos en el autobús, y -curiosamente- algo que hemos visto hacer a Sonic, Nathan Drake o el mismísimo Agente 47 se ha hecho bastante de rogar en el caso del héroe del Reino Champiñón. El motivo era hacerlo bien y la respuesta es 'Super Mario Run'

Nintendo anunciaría el muy esperado salto de su superestrella a los móviles durante la Keynote de Apple ofrecida el pasado mes de septiembre y desde entonces la propuesta no ha parado de ganar enteros salvo por dos detalles bastante pragmáticos: ¿cuándo estará disponible? y ¿cuánto me costará disfrutar de la experiencia íntegra?

Dos meses después de su presentación, la propia Nintendo ha anunciado que 'Super Mario Run' estará disponible en España y otros 150 países y regiones a partir del próximo 15 de diciembre en iOS. Eso sí, necesitaremos que el software de nuestro dispositivo esté actualizado a la versión 8.0 o posterior.

Smr1

La otra de las incógnitas en torno al juego es su sistema de monetización, y es que 'Super Mario Run' podrá descargarse sin coste desde la AppStore ofreciendo algunos elementos de los tres modos del juego que estarán disponibles de partida: Mundos, Carreras y Tu Reino. Una vez descargado, y si nos convence la propuesta, podremos optar por disponer de acceso ilimitado a todos los contenidos a través de un único pago de 9,99 euros.

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario Bros. desarrollado específicamente para dispositivos móviles. En el juego, Mario corre hacia delante de forma automática y depende de los toques que el jugador vaya dando en la pantalla para poder saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos y alcanzar el banderín para completar los niveles.

Smr2

A pesar de que le costó bastante a La Gran N llevar sus licencias a los móviles, no se puede negar que su asociación con Dena o Niantic ha sido especialmente fructífera, especialmente si tenemos en cuenta el atronador éxito de 'Pokémon Go' a mediados de año. ¿Conseguirá Super Mario batir al propio Pikachu en el terreno móvil? Estas Navidades saldremos de dudas.

En VidaExtra | ¡Sorpresa! Mario llegará a iOS en diciembre: así es Super Mario Run, Shigeru Miyamoto muestra en un vídeo qué hacer mientras juegas a Super Mario Run

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos