Sigue a Vidaextra

Clementine

Aquellos que hayáis disfrutado del ‘The Walking Dead’ de Telltale Games reconoceréis la importancia del personaje de Clementine, tanto para el desarrollo de la historia como para adentrar al jugador en la misma.

Sinceramente, creo que debe haber sido muy difícil alcanzar ese nivel de complejidad en un personaje, una guía moral y narrativa que acompañe al jugador sin molestarlo no es algo que se consiga habitualmente, y la historia del videojuego cuenta con varios ejemplos que ensalzan aún más el trabajo de sus creadores ¿verdad Navi?

Desde el principio los diseñadores querían crear un personaje que actuase de brújula moral para el protagonista mientras progresaba en el juego. Pensaron en una niña de unos ocho años que fuese lista, honesta y pudiese manejar la situación.

La actriz Melissa Hutchison, una de las dobladoras fijas no sólo en los desarrollos de Telltale Games, también en el mundo de los videojuegos en general, reconoce ese éxito en la elección del personaje.

Si Clementine fuese molesta los jugadores intentarían encontrar un botón para mandarla directamente a una manada de caminantes. Cuando leí la descripción de Clementine me tocó profundamente. Me sentía identificada con Clementine. Su personalidad encajaba con mi niñez pero sin todo lo relacionado con los zombis de por medio. Reconozco que es el primer trabajo como dobladora con el que he llorado de verdad.

No es que Clementine sea la única razón para acercarse a ‘The Walking Dead’, de hecho vosotros habéis escogido el juego como mejor descargable y mejor aventura gráfica, pero ahora que habéis leído esto ya tenéis una excusa más para darle una oportunidad al juego.

Vía | Polygon
En VidaExtra | Poned a descargar el primer episodio de ‘The Walking Dead’ en Xbox Live, que es gratis por tiempo limitado. Avisados estáis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios