'The Last Guardian': nuevas imágenes y vídeo ingame [GDC 2011]

99 comentarios

the-last-guardian-1101.jpg

Señores, que no enseñen nada más sobre ‘The Last Guardian’ porque a uno se le ponen los dientes largos y empieza rayar el suelo mientras se pasea de un lado a otro de la habitación pensando en lo mucho que queda hasta que podamos tener el juego en tus manos. Ser fan del Team Ico tiene estas cosas, y la estrategia de misterio y goteo de información de Fumito Ueda no consigue beneficiar los síntomas.

Si ayer os dábamos a conocer nuevos detalles sobre ‘The Last Guardian’, hoy es el momento de ver todas esas características en movimiento. Fumito Ueda nos muestra de primera mano un vídeo en el que veremos al chico y a Trico compartir experiencias tales como luchas contra enemigos, acceder a nuevos rincones, alimentarse y otras ñoñerías con las que se nos cae la baba. Además también tenéis una nueva galería de imágenes con las que hacer más ligera la espera.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
the last guardian 1101.jpg
the last guardian 1102.jpg
the last guardian 1103.jpg
the last guardian 1104.jpg
the last guardian 1105.jpg
the last guardian 1106.jpg
the last guardian 1107.jpg
the last guardian 1108.jpg

Por cierto, los rumores sobre una demo de ‘The Last Guardian’ incluida en el pack del ‘Team Ico Collection’ cobran cada vez más fuerza, con un Fumito Ueda que no esconde en absoluto las intenciones de darnos a conocer su última obra antes de que llegue a las tiendas. Será breve, demasiado corta para poder saborear lo que nos espera, pero menos da una piedra.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘The Last Guardian’, nuevos detalles

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

The Last Guardian the-last-guardian
  • 368
  • 60

Puntuación media: 9,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    despues de esto los shoteer no tienen sentido alguno

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Pues que decirte, hay shooters de calidad contrastada y muy inmersivos. Esto, para mi, ha pasado de gran expectación, por ser desarrollado por un gran equipo, a que simplemente le conceda el beneficio de la duda.

    Sois muy impresionables. Y seamos sinceros, hay verdades como un canto y si tanto ICO como el propio estudio son tan famosos, es por la joya que estos crearon llamada SoTC. Ico no esta a la altura, no es más que un zelda o PoP, pero sin acción. Centrado en los puzzles, un juego de lo más normalito con una historia de lo más normalita(salva a la princesa con algunos matices). Y que demuestra eso, que el buen hacer es una constante pero la originalidad una variable, y con toda la expectación que está levantando... igual ni morfeo os desconecta de matrix.

    -- editado por última vez a las 03:18

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de gatonejo !

    de ver.....dad?

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Anda que entro a las 3 de la mañana, doy mi opinión y la argumento para que acabe en un irrelevante. Menuda perdida de tiempo. Otros, dos obviedades y una trolada, y ahí tiene su brillantísimo comentario.

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    brillante

    Avatar de Goxplex !

    Porfavor, no te fijes en los negativos, tienes toda la razon.

    The Last Guardian es uno de los juegos que mas espero, pero me sorprende la fé siega que la gente pone en el, criticando a los demas como fanboys por gustarles cosas "del monton", siendo ellos quienes ponen por las nubes algo de lo que solo han visto artworks y uno que otro video.

    Respecto a los shooters, hay shooters que son muy buenos y que cuentan con una trama que deja en bragas a muchos RPG, un ejemplo es Bioshock que cuenta con un universo bastante inpactante, tambien esta la saga Prime de Metroid, que de First Person Shooter solo tiene la vista en que lo miras y el echo de que disparas... no todo es COD señores, no generalicen.

    Fumito Ueda es un genio, y nos lo demostro con Shadow of the Colossus, pero la regla del hype también se puede aplicar en sus obras... saludos.

    Un abraso, sigan jugando (:

    -- editado por última vez a las 04:01

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    +1 yo creo que ICO es una obra maestra... es cierto que es un juego "normalito" pero tiene una carga artistica y "espiritual" que muy pocos juegos transmiten (y que la mayoria nisiquiera busca transmitir) por decirlo de alguna forma... es como jugar "flower" de ps3... no es que sea WOW! pero es mucho la carga emocional que carga un juego de estos.

    igualmente diste un buen argumento y no trolleaste y eso es muy bienvenido, ojalá todos tubieran la mitad de tu cordura al defender un argumento y no lo de algunos fanboys que yo me conosco.

    saludos.

  • Respondiendo a #7:
  • 35

    Avatar de xente_nng !

    si chaval y yo soy gozilla!

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    Avatar de xente_nng !

    estoy de acuerdo contigo, pero viendo obras como ico y shadow of the colossus no hay duda que este sera otra obra de arte. ahora una cosa es decir que el juego no le guste o que esperara para ver si es bueno o no y otra es decir que ico es basura practicamente eso es lo que dice y se nota a lengua. que esperan de un estudio donde su curriculum solo hay joyas, es como esperar un juego de valve, bethesta, naughty dog, bungie y etc...

  • Respondiendo a #35:
  • 66

    Avatar de xente_nng !

    porque cojones me votan negativo si solo dirigi mi comentario al tio de mas arriba que estaba trolleando? y que conste no me interesan los negativo si no la razon sin sentido de hacerlo.

  • Respondiendo a #24:
  • 74

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Y aunque fuera un Cod, para mi esa saga es espectacular. Por algo está llena de haters y clones, porque son el estándar de FPS. Insultarla y compararla constantemente es prueba de lo importante que es. Recordemos que removió a Halo de la boca de todos.Hay que tener la mente abierta y ser menos infantil. La gente se preocupa más por "tener buen gusto" que por disfrutar de sus juegos. Muy triste.

  • Respondiendo a #1:
  • 77

    Avatar de exkull !
    exkull | 2 estrellas

    Como que no?

    Entrenarnos para la proxima guerra donde los expertos jugadores de shooters seran la arma secreta xD

    En fin, pinta estupenda y transmite belleza, un juegazo a primera vista.

  • Respondiendo a #36:
  • 91

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Vamos a ver, no tergiverses mis palabras. He dicho que ICO es un videojuego normalito que no se merece su fama.

  • Respondiendo a #7:
  • 99

    !
    afhr91 | 3 estrellas

    Sinceramente, casos como el que se ha producido aqui hacen que dude de la calidad de los lectores de Vidaextra. Me explico, no entiendo como un comentario con una buena calidad argumentativa y de redacción en el que solo se expresa la opinión personal de dicho usuario lo voten como irrelevante para colocar como brillante un comentario que, por su ortografia (no estoy hablando de tildes o acortaciones) y que solo se limita a satirizar el comentario anterior, no tiene nada más alla de lo normal.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 01:55

  • 2

    Avatar de whosnext !

    Lo quiero ya!!

  • 3

    Avatar de Growlmon !

    Wow. Es curioso, pero a pesar de lo sencilla de la propuesta me quedo con la boca abierta al ver cada video.

    Se siente muy natural el movimiento del animalote, a veces cuesta creer que todo eso es ingame.

  • 4

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    No tiene sentido, o pelaje o plumas, no las dos cosas. Y encima escamas en las orejas. Comprendo el respeto que ha levantado Ueda a lo largo de los años y merecidísimo, pero a mi me esta decepcionando.

    No tengo ni pajotera idea de lo que trata el videojuego pero todo lo que he visto hasta ahora me parece de lo menos original que se pueda encontrar en una producción "artística". Mi profesor de "guiones", un experto en materia de ideas, me lo dejo clarísimo, no combinas un pez con un canguro y lo llamas original, eso es una patraña. Credibilidad, que no veracidad, no nos confundamos. Y no entiendo toda esta expectación por el juego a parte de que sea una obra del maestro.

    No han enseñado nada revolucionario, ¡¡nada!!, ni siquiera algo fuera de los moldes, ni gráficos, ni nada reseñable en cuanto a la jugabilidad que pueda ser apreciado en los videos. Espero que no se convierta en la típica patraña japonesa llena de estereotipos occidentales; soy el único al que le pasa que se pone a jugar un final fantasy y le pone enfermo toda esa ñonería romántica?

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    brillante

    Avatar de Bahamut !

    Si tuvieras que fiarte de todo lo que un "profesor de guiones" dice...

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de Grimmjow !

    Estoy de acuerdo, aparte del diseño de los escenarios, no veo otra cosa que resalte, no he visto nada en el gameplay que resulte atractivo… y el animal ese, es feo de cojones.

    -- editado por última vez a las 03:21

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Es catedrático y si no me puedo fiar de el, de quien entonces. Es más, esto es muy fácil, os puedo pasar sus resúmenes del apartado de originalidad y si eso no os convence... pues joder, ya podrías venir a dar conferencias para mi clase que menudo genio debes de ser.

    Ten en mente que la originalidad no es muy difícil de buscar. Según mi profesor, "La originalidad empieza como una pequeña mentira, pero no des pistas que te pueden descubrir".

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de ZATANUZ !

    Tu critica va al modelo de un personaje y ya por eso no es original, sus juegos no son originales por su aspecto, si no por su forma de jugar, que llega a ser tan única que no hemos visto clones de esos juegos. Y eso de que que parece un zelda, ¿pues de cual fumas?... ¡para que compartas!

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    No me digas, igual no sabia que estaba criticando. Y en que línea he mencionado a zelda?

    Es una crítica explícita a ese personaje pero implícitamente a vosotros, los adoradoradores , además de una justificación a mi incredulidad. 

    Si bien no destacan los diseños en SoTC, este adolece de una busqueda de originalidad que se funde en ese bicho(incluso el nombre me chirría). Y como ya he dicho, no, mejor lo explicas tu; que hay en los videos ingame que lo haga tan especial, que sea mínimamente parecido a un avance como lo fue SoTC; que no sea moldeado según los cánones de la industria.

    Creo que está bastante claro que estoy tomando como referencia SoTC y en las comparaciones no sale muy bien parado este.

    -- editado por última vez a las 03:46

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de ZATANUZ !

    Séptimo comentario, fui leyendo los comentarios hasta llegar al cuarto, detesto este formato de comentarios y bueno me tengo que adaptar.

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    "La originalidad empieza como una pequeña mentira..."

    Con idiotas así no me extraña que nadie vea el cine español. Y tu Jhonny, un consejo, deja de escribir para sentiste reconocido que aqui nadie regala psicoterapia a golpe de comentario. Si el juego no te transmite nada pasa de el, quizás me decepcione de un futuro director (o lo que vayas a ser) que no seas capaz de reconocer esas cosas que ponen la piel de gallina y que este Last Guardian tiene. Como ya he dicho antes, así va el cine español...

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Allí lo estoy mencionando para describir ICO, que es muy distinto a lo que tu pensabas, verdad?

    Por cierto, fumo lo típico pero si te apetece, mi amigo que es químico nos trajo algo que ni del nombre nos acordamos. Ya sabes, si estas en la zona te invito. Valencia creo estar, mañana cuando me acuerde te lo digo.

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Cine español? Madre de Dios, que cojones sabes tu lo que hago. No estudio para guiones de cine listillo. Los guiones se aplican a infinidad de cosas, páginas web, aplicaciones, el propio windows tiene un guión detrás.

    Anda que hemos llegado a llamar idiotas a los profesores de universidad. Y así queremos progresar?

    Comparas mi comentario con un psicoanálisis? de que, de un perro-pájaro? y después yo voy haciendo-me el importante?

  • Respondiendo a #4:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Para mi gusto, algunos comentarios sobre la reacción de la IA de Trico (que leí en otros blogs) me parecen llamativos.

    No, no sos el único que le pasa eso con los FF, sabelo. Y si, espero este juego con TODAS las ganas juntas...

  • Respondiendo a #4:
  • 50

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    me da la impresion de que criticas por criticar...estas aburrido? pues juega a tu consola o estudia un poco mas, no dices mas que cosas sin sentido, no digo que yo entienda mas que tu ni nada, solo digo que dejes de criticar por criticar porque no tienes razón en nada de lo que dices.

    un saludo

  • Respondiendo a #4:
  • 51

    brillante

    Avatar de toys_r_wii !

    En realidad sí tiene sentido, deberías informarte mejor antes de subestimar una obra. El ave de transición archeopterix ya presentaba plumas y escamas. Y ni siquiera es el primer animal descubierto con plumas. Antes que estos ya existían algunos con protoplumas que se parecen más a pelos que a plumas en sí mismas. La transición de reptiles a mamíferos y aves parece muy clara ahora pero no lo debió ser tanto en su momento. Además fijate en algunos casos curiosos que aún sobreviven en la actualidad como los pingüinos y los ornitorrincos. Los primeros tienen plumas parecidas a escamas y los segundos son mamíferos con pico.

    Si hay una lección a aprender de la naturaleza es que clasificar es solo una forma de reconocer nuestras limitaciones.

    Y en cuanto a tu profesor, no le conozco, pero la fé ciega solo es eso, ciega. Tengo una ingeniería y me ha servido para averiguar que los profesores en su mayor medida solo son gente que no es apta para trabajar profesionalmente. Evidentemente hay excepciones, y excepciones de mucho nivel porque como ya he mencionado, clasificar es un error.

    Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Archaeopteryx

  • Respondiendo a #26:
  • 52

    brillante

    Avatar de Yoplay !
    Yoplay | 3 estrellas

    El problema no es si se llama idiota a un profesor. El problema es cuando el profesor es idiota de verdad. Y los hay a montones (y así nos va).

    Un consejo (no soy quién para dártelo, pero ya sabrás tú si lo quieres aceptar o no): tú dices "Es catedrático y si no me puedo fiar de el, de quien entonces". Yo te contesto: de nadie. ¿Porque sea catedrático tienes que fiarte de él? Ya te digo yo que habrá 200 catedráticos de mucho más prestigio que él, que no estarían de acuerdo con lo que dice. Y otros 1000 guionistas montados en el dólar, gracias a sus guiones que tampoco estarán de acuerdo. Y el mismo número de los que sí que estarán de acuerdo. Tu profesor de guiones te está dando su opinión, no una verdad universal. Es tu decisión la aceptas y la aplicas.

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de Yoplay !
    Yoplay | 3 estrellas

    No quise decirlo antes, pero es que es así. La mayoría de profesores universitarios lo son, porque al terminar la carrera y no encontrar trabajo se "colaron" en un departamento. Es decir, vieron frustradas sus intenciones de trabajar en su campo y su única salida fue la universidad.

    La cuestión no es si fiarte o no de lo que dice un profesor. La cuestión es si estás de acuerdo o no. Y las dos opciones son válidas.

    Y comentando sobre el juego: ¿Por qué brilla tanto el niño?

    -- editado por última vez a las 09:54

  • Respondiendo a #23:
  • 54

    Avatar de jinetepalido77 !

    johni tio calmate un poco, si no te llama la atencion ya esta, no pasa nada, no va a gustarle el juego a todo cristo...



    -- editado por última vez a las 10:28

  • Respondiendo a #4:
  • 67

    Avatar de xente_nng !

    si dices que no a enseñado nada revolucionario y fuera de los moldes, pues yo dire que hasta el dia de hoy no pense que los troll si existian!.

    segun fuentes, reviw, revistas, avances y demas an dejado claro que esta obra es de lo mas innovador que se a visto en esta generacion. lo que asistieron a la reunion para ver una pequeña demo se quedaron sin palabras al ver la obra y hasta se atrevieron a decir que es tan real que sobrepasa la realidad(y que se entienda no se habla solo de graficos). las animaciones y el apartado tecnico estan a otro nivel de lo que se a visto hasta la fecha. asi que guardates tus absurdas opiniones y dile al idiota de tu profesor que si juntas un pez con un canguro es sobradamente original o dime tu donde as visto uno?

  • Respondiendo a #4:
  • 78

    interesante

    Avatar de Shitbox !

    se nota que eres de los que juegan solo shooters

    haters gonna hate...

  • Respondiendo a #4:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 81

    Avatar de xente_nng !

    profeor de guiones... hablas de esas gentes que solo unos cuantos sobresalen mientras la mayoria se quedan impartiendo clases en uni y prepas? cualquier cosa es original, hasta un simple sentido de observacion de una revista hasta el libro mas literario. si yo digo que voy a crear un videojuego y busco la trama principal que sera de un pez-canguro que salvara a una hiena-princesa en un castillo mientra la custodia un dragon-tortuga... eso no es original? hay decenas de juegos, cuentos, libros, animaciones, y videojuegos con una trama parecida, pero que diferencia la mia de los demas? pues justamente eso "la originalidad" a pesar de tener una trama abusada es la unica que hace uso de una narracion bizarra involucrando a animales y personas, ahora la diferencia seria que tan innovadora sera mi historia respecto a las demas? pues quien puede saber, tal vez sea las mas innovadora o solo sea la misma monotonia pero con una historia original. la originalidad y la innovasion no van de la mano. hay cientos de shooters parecidos unos a otros, pero todos son originales, pero lo unico que diferencia de un juego exelente a un juego mediocre no es la originalidad sino la innovasion, argumentos y jugabilidad.

    no estudio literatura y ni soy un catedratico, estudio diseño grafico y markecting y aun asi puedo darme cuanta que tu profesor es uno de esos que no sobresalen. hasta mi profe de finanzas sabe mas de originalidad que tu profe de guiones XD XD!!

  • Respondiendo a #16:
  • 83

    Avatar de xente_nng !

    "mejor lo explicas tu; que hay en los videos ingame que lo haga tan especial"

    interactuar con una criatura de 7 metros solo con lo que te rodea en el ecenario y tratar de domar a la criatura como si de una mascota se tratara y hacer uso de sus cualidades para poder superar los ecenarios y niveles mientra la criatura hace uso de una inteligencia artificial de lo mejor vista hasta la fecha y tratar de establecer una relacion con una bestia te parece poco o quieres que siga?

  • Respondiendo a #81:
  • 87

    Avatar de Bahamut !

    A ese profe de guiones quiero conocer yo... JA Cualquiera de los que comentamos este blog tiene mas idea de esto...

  • Respondiendo a #9:
  • 88

    Avatar de Grimmjow !

    Perdón si mi opinión difiere de las suyas, realmente lo siento.

    Me gustaría ver lo que resalta del gamaplay que no se halla visto. Y disculpen pero si originalidad es ligar dos cosas distintas sin resultados favorables, no veo que tan difícil debe serlo ¿Quieres innovar? Vamos no es tan difícil, coge la mitad de un oso y pónsela a una cucaracha de seguro molara, o por que no cojes un elefante Cyborg alienígena seguro que eso nunca se ha inventado.

    Ojo, hablo de lo que he vista en videos, pero no creo que me de menos razón porque es exactamente lo mismo que ustedes han visto, pero a diferencia no percibo que causa tanta euforia, aunque tampoco quiere decir que no me guste lo que veo. Ojala que realmente el juego en si de la talla, veremos…

    P.D: Que un juego sea original no lo hace mejor que nada.

  • Respondiendo a #4:
  • 89

    Avatar de Grimmjow !

    Mas argumentos porfavor...

    -- editado por última vez a las 23:21

  • Respondiendo a #81:
  • 90

    Avatar de Grimmjow !

    Independientemente de que el profesor sea idiota o no (No sabemos nada de el) tomemos la frase que representa su modo de ver la originalidad “combinas un pez con un canguro y lo llamas original, eso es una patraña” Acaso realmente no tiene razón? Combinar dos cosas sin resultado favorable no es original…Cualquiera tiene la capacidad de crear algo que no se halla visto, el problema es el resultado final de ese algo, Si la originalidad se basara en parámetros tan simples perdería toda su relevancia.

  • Respondiendo a #83:
  • 92

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Deja de inventarte cosas.7 metros? De donde sacas eso? Y que sabes tu de su inteligencia artificial? Decían lo mismo sobre los policías de GTA4 y eso sigue siendo un tiro al pato. Como si fuera el primer juego que necesite de la interacción con el entorno y compañeros. Lo de relacionarse con un bichito también estaba en Starfox Adventures, aunque no de forma tan protagonica. No hay nada de original y de sobresaliente en los videos que hemos visto. Solo levantan expectación.

  • Respondiendo a #53:
  • 93

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Tu tienes la menor idea de la movida que tienes que hacer para llegar a ser profesor universitario. De todos los Nobels del mundo, cuántos son catedráticos y cuántos no? La mayoría de mis profesores son investigadores. Te parece poco?

    Da igual, vosotros seguid jugando a videojuegos, por lo visto eso te hace más listo que estudiar una carrera.

  • Respondiendo a #80:
  • 94

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Mi argumento es nulo porque según tu Mario es lo mejor. Tu ni sabes lo que es un guion para hablar sobre ellos, tu lo estas confundiendo con la trama. En eso te doy la razón, a veces Mario tiene un argumento simplón pero eso no tiene nada que ver con el guión.

    Es más, tu no tienes ni puta idea de Mario. Fue el primer videojuego con historia, si eso no fue una revolución que fue. Anda, quédate con tus owned que no estas para tirarlos.

  • Respondiendo a #81:
  • 96

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Innovación y originalidad no tienen nada que ver? Lo dicho, asi va el país y a peor ira. Que vas a estudiar marketing tu, no sabes ni escribir. Redactando así no pasas la ESO.

  • 5

    Avatar de Municion !

    Me gusta mucho cuando existe un juego muy trabajado, pero que al verlo transmite carisma y sencillez como si nada...éste juego me deja muy buenas sensaciones en lo poco que se ha dejado ver. Saludos.

  • 8

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    me dan ganas de abrazar al perro-pajaro-raton.. =((

  • Respondiendo a #8:
  • 32

    !
    | 3 estrellas

    con lo grande que es? yo paso...

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    grande esta...

  • 13

    Avatar de ermac210 !

    Hasta ahora le puedo criticar que el personaje principal se ve muy descolocado del juego en general en términos de gráficos. Me parece como si hubiesen tomado un modelo de ICO de PS2 y lo hubieran colocado allí... :/

    Todo lo demás, muy bonito :)

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de gatonejo !

    no es q sea descolocado es q ueda le gusta hacer esos personajes fijate en el niño ico y el de shadow son asi Y LA VERDAD LOS PREFIERO ASI LOS HACE UNICOS.

  • 15

    Avatar de gatonejo !

    es increible lo que piensan algunos de verdad, este juego me transmite tantas emociones q hasta me dan ganas de llorar, de verdad estamos ante algo que no se ve a menudo es mas me atreveria a decir que probablemente estemos ante uno de esos juegos que no vas a olvidar, de esos juegos, que los recordaras, de verdad no los entiendo, como he leido en muchas paginas que lo criticaban, por q no tenia accion a raudales, explosiones, etc etc, y les digo: vayanse al infierno.

    Este tipo de juegos son los que vale la pena gastarse la pasta, por eso me gustan los juegos de ueda son tan extraños, tan cautivadores, la cantidad de emociones que transmitia el ico y shadow? no no no me da hasta, tristeza de verdad.

    lo espero con ansias, cada trailer me indica que va ser una obra maestra, no eso no va a ser UNA OBRA DE ARTE.

    saludos y que los que amamos los videojuegos, lo disfruten y a los herejes al alverno.

  • 18

    Avatar de Next LVL !

    perro-pajaro-raton una mascota q todos queremos :)

  • 21

    Avatar de gatonejo !

    Este juego es para gamers, sip sofisticados gamers =)

  • Respondiendo a #21:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    osea que no lo podras jugar ?

  • Respondiendo a #37:
  • 45

    Avatar de gatonejo !

    no mi amigo no lo podre jugar podras tu? sing

  • Respondiendo a #45:
  • 57

    Avatar de djalma !
    djalma | 3 estrellas

    Tú no eres gamer, tú eres idiota. Que la gente juegue a lo que le de la gana, sea un superficial Imagina ser o un maravilloso Ico.

  • Respondiendo a #57:
  • 71

    Avatar de gatonejo !

    yo solo cite lo que en muchis sitios dicen esa frase si no date una vuelta por los sitios en ingles y varios dicen eso y si tu lo dices no soy gamer anda, dios

  • 22

    Avatar de Tomodachi !

    pero otra ves el mismo video del E3, yo queria ver gameplay :(

  • 25

    interesante

    Avatar de J3Jordi !

    No es una OBRA MAESTRA, es lo siguiente!

  • Respondiendo a #25:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    WAAAAAAA !!! definido....

    -- editado por última vez a las 05:51

  • 27

    brillante

    Avatar de mvivanc !

    Amigos, aquí les dejo la traducción de la persona que habla, espero les guste:


    "Trico ha sido creado como alguien quien tiene su propía forma de pensar.

    Al inicio de el juego el trico no sigue las instrucciones de el pequeño, conforme el juego procede comienzan a confiar el uno en el otro y tratan de profundizar su relación.

    Una discúlpa a los fans por hacerlos esperar tanto tiempo lo útlimo que quiero hacer es lanzarlo en versión completa.

    Los fans estarán satisfechos con el resultado, debído a los avances tecnológicos he podido seleccionar un animal como el personaje principal, un animal que no habla, sinembargo puede expresar sus emociones por medio de movimientos faciales por ejémplo... no son iguales exactamente a los de los humanos pero aún asi puede expresarse...

    Pensando en que sería lo que mas le gusta a la gente...

    Cuando caminas por la ciudad ves como todos se amontonan enfrente de las tiendas de mascotas, por eso es que he elegido a un animal como protaginista.

    El niño y trico están en un castillo pero eso no significa que tengan que estar dentro de él, hay lugares muy grandes y abiertos fuera de él, pero no tan grandes como los de shadow.

    Tal ves suene muy engreido pero les puedo decir que ICO es mas un modo de entretenimiento en computadoras mas que un videojuego.

    Y en shadow nos enfocamos mas en él como un juego. "

    ¡Saludos amigos ojalá les haya gustado =)!

    -- editado por última vez a las 04:05

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    interesante

    Avatar de qiqiqiiq !

    Gracias ahora ya se como se llama el gato perro pajaro, yo estaba a punto de llamarlo firulais.

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    me encanto !!

  • Respondiendo a #39:
  • 85

    Avatar de mvivanc !

    ¡¡¡Gracias!!!

  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 46

    Avatar de gatonejo !

    no, yo no espero ver nada mas, es mas le ruego a ueda que no muestre nada solo lo mismo, tu sabes que ahora te cuentan hasta que pasa en la cocina =) asi q cautela es lo que pido.

    precisamente estoy en desacuerdo contigo por q al principio eso pensaba que desentonaba el niño, pero fijandome mejor me parece maravilloso que lo haga, raro y diferente le da un toque de enigma, esa esencia que lo identifica, no se si te has fijado que hablan raro, dios este tio es un genio por donde los hay pocos =)

  • Respondiendo a #30:
  • 47

    Avatar de gatonejo !

    oh a lo mejor se va =) asi como si nada y le dice el niño sabes.... eres libre ahh pañuelos =(

  • Respondiendo a #30:
  • 75

    Avatar de Goxplex !

    A que muere el niño.

  • Respondiendo a #46:
  • 86 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 98

    Avatar de gatonejo !

    pues uno nunca sabe que puede salir de la mente de este señor, si es asi el niño, es por algo no digo que deba seguir una logica con ueda nunca se sabe, ademas para este juego la LOGICA NO EXISTE.

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Concuerdo en que se ve impresionante, de hecho se ven tan reales los escenarios, la ambientación, los movimientos, etc. pero solo pido que:

    1.-Sea una gran aventura un gran mundo por explorar y sentirte inmerso en el juego que te den ganas de ir descubriendo cada detalle y tu mismo ir formando la historia.

    o

    2.-Tenga una gran historia, entretenida y original.

    Si no contiene alguna de esas 2 cosas en lo personal y muy a mi punto de vista va a ser simplemente un juego con bonitos graficos y ambiente y nada más!, espero que no me decepcione porque se ve que tendrá buena pinta, solo falta ver si incluyen algo de lo que considero que no debe faltar en el, saludos!

  • 33

    Avatar de chiriko !

    -No tiene sentido, o pelaje o plumas, no las dos cosas. Y encima escamas en las orejas- Comerte un hongo y hacerte mas grande, luego agarras una flor y tiras fuego tiene un sentido tremendo, deci que no hicieron un juego de esto si no iban a derrochar plata!!! sabes porque tiene pelaje pumas y escamas? porque es de mentira! y bastante original.

    -No tengo ni pajotera idea de lo que trata el videojuego pero todo lo que he visto hasta ahora me parece de lo menos original que se pueda encontrar en una producción "artística"- En los videos solo quieren mostrrar el aspecto del animal que creo que es personaje clave del juego!! y cumple bien su funsion.

    -Ten en mente que la originalidad no es muy difícil de buscar. Según mi profesor- En eso tiene razon, el otro dia abri la caja de pesca y encontre una "originalidad" , voy a abrir el baul del auto que encontre? otra "originalidad", cuando llegue a la laguna me bajo y pise algo, pense que era mierda de perro pero cuando me vi la suela de la zapatilla adivina que habia pisado? otra "originalidad"!!!! asi todo el dia! encontre tantas que a partir de ese dia cada vez que agarro una "originalidad" la tiro!! Mi sobrino encontro mas veces la "originalidad" que a Wally/Waldo!!!

    Si tu profesor dentro de unos meses empieza a faltar a clases y pide licencia por algunos dia no tengas dudas! esta jugando The Last Guardian

    bueno me fui

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    W T F ???????

    no entendi lo que quisiste decir, pero criticaste a TLG por falta de originalidad, te digo tu has de ser fan de HALO, GEARS, ZELDA, UNCHARTED, que se yo.. pero.. acaso son originales?? osea, los videojuegos son un medio de expresion donde las posibilidades son infinitas deacuerdo a la imaginacion de los desarrolladores..

    todo lo demas a lo de tu profesor no lo entendi !! :S

    -- editado por última vez a las 05:58

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de chiriko !

    jajjaja no no, fijate que le respondo al usuario JohnnyBeGoode, las frases entre guiones son de distintas respuestas des JohnnyBeGoode. lo que pasa que la pagina le falta la opcion multicitas y se me re complica ir contestandole en cada post de el. saludos!

  • 34

    Avatar de Giotto !

    Este juego ya no debe ser considerado como una obra maestra si no mas bien como una obra de arte... simplemente maravilloso. Me asombra que alguien como este señor Ueda,le encanten los shooters y tenga tanta Sensibilidad para trasmitir este tipo de ternura en un juego, en verdad increible,señor Ueda mis respetos de los muy "pero muy pocos" genios que aun quedan en este mundillo ¿donde quedaron los grandes genios japoneses que nos regalaron joyas durante 4 generaciones seguidas?

  • Respondiendo a #34:
  • 76

    Avatar de Goxplex !

    Se les acabaron las ideas.

  • 44

    !

    Shadow of the Colossus es demasiado sobrevalorado. Es un zelda wannabe, sin grandes puzles y una historia que deja demasiado a la imaginacion. Estoy seguro que Fumito no le ha dado ni la mitad de interpretaciones a la historia que los mismos fans le han dado. ADEMAS un juego bueno tiene que tener un equilibrio de todas sus partes, y no se puede catalogar un juego bueno si en su PROPIA plataforma de desarollo no es capaz de mantener un framerate estable como lo es en el PS2.

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    interesante

    Avatar de gatonejo !

    ok........ zelda wannabe hasta alli pare de leer =(

  • Respondiendo a #44:
  • 68

    Avatar de xente_nng !

    si chaval y el monstruo del lago ness existe!

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    ahaha no me impresiono : l pero de que sea un buen juego no lo dudo...

  • 55

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    nos han salido expertos en biologia y todo

    ¿habeis visto alguna vez un ornitorrinco? un mamifero que pone huevos y tiene pico, y eso, en la vida real

    cuanto mas en una historia de FICCIÓN

    si ponemos en ese plan, todos los dragones de cuatro patas y alas en la espalda... que hacemos con ellos?¿y el hipogrifo de harry potter?

    desde luego, se leen cuatro libros y que mejor manera que invertir los conocimientos que rajar en un blog de videojuegos con... como se dice... argumentos

    -- editado por última vez a las 10:35

  • Respondiendo a #55:
  • 97 Comentario moderado

  • 56

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Si ICO+Shadow of the Colossus me gustan, me lo compraré fijo, tiene muy buena pinta.

    Un saludo

  • 58

    Avatar de risk13 !
    risk13 | 1 estrellas

    Esto acaba de fulminar mí resaca!

  • 59

    Avatar de thesafeshoot19 !

    hablen las pendejadas que quieran! pero yo YO! me voy a comprar este juego! ese trico ya me robo el corazon!

  • 60

    Avatar de gorkamorka !

    Yo soy un nintendero bastante fanboy pero puedo decir sin miedo que este es probablemente uno de esos videojuegos que dejan su marca en la retina, estamos ante algo grande sin duda y todos los proyectos mediocres q vemos en las tiendas deberían tomar buena nota. Pero es probable q hacer juegos así no sea muy rentable, por ejemplo en España venderá mas el fifa y en japón venderá mas uno de verle las bragas a una estudiante de instituto

  • 61

    Avatar de Elgrannacho !

    Acabo de leer todos los comentarios...lei cada cosas...

  • 62

    Avatar de Red Drake !

    Porqué le ponen una dobladora femenina a Fumito Ueda¿? XDD queda raro xD

    Pues yo veo mucho escepticismo, a mi hasta el momento me atrae bastante, habrá que ver...

  • 63

    !

    Todo el aspecto visual me encanta, y la esperanza de que sea un juego "distinto", un poquito lejos de lo que estamos acostumbrados a ver año tras año, hace que sea una compra segura...lo único que no me encaja mucho es el movimiento ULTRARÁPIDO y constante que tiene la vestimenta del personaje humano!!!

  • 64

    Avatar de poisoner !

    Simplemente precioso.

  • 65

    Avatar de Karpov1 !

    Este es el juego que más espero junto con la ICO colection y el journey.

    Se esperaba para el año pasado pero tenía miedo de que gráficamente no estuviera a la altura por lo dificil que es programar en PS3 de primeras. Asi que me alegre ,por primera vez, de su retraso y estoy un poco más tranquilo ya que espero que le hayan dado un buen repaso y este a la altura de los uncharted 3, resistance 3 y el infamous 2 que están llegando a un nivel de excelencia notable en el aspecto gráfico.

    De su jugabilidad y de la sensibilidad que transmitirá nunca he tenido dudas.

  • 69

    Avatar de zizou_1984 !

    Es impresionante los movimientos que han conseguido con el bicho, parece que tiene vida, nada que ver con los movimientos robóticos que hay hoy en día, parece que va a ser una revolución en cuanto a movimientos, y encima lo hacen manualmente, este Fumito y su equipo son unos GENIOS.

  • 70

    Avatar de Oricalco !

    Demonios!!! como iré a llorar cuando muera la criatura ...sniff ...maravillosamente sublime !!!

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    seguro lloraré cuando lo termine

  • 73

    Avatar de fakiebio !

    Bonito trabajo el que están haciendo, no sé qué si en el vídeo hemos visto algo de ingame pero la verdad es que el juego ya desprende carisma propio. Qué pena que no podamos disfrutarlo en X360 :(

  • 79 Comentario moderado

  • 82

    Avatar de mortuarybros !

    Mi profe esto , mi amigo el quimico aquello , joer seguro tienes hasta version inedita de JBG , como les encanta jactarse .

    Por mi parte saliendo de la biologia , universidades y demas el juego no me gusta pues no me llama la atencion la cosa con plumas dando lata con el niño , cuando salga lo pruebo y listo de repente cambio de opinion , a mi eso de estar alabando graficas no me va .

  • 84

    !
    | 1 estrellas

    Alguien me puede explicar de que trata este juego?¿?¿? es como cuidar un tamagochi o algo así¿? x lo que he podido ver te encuentras un perro gigante con alas que a juzgar x el video esta herido, se trata de cuidarlo hasta q se cure y haga trucos jaja o como¿??¿ o_O!

  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Andale con los negativos!! y sólo por una pregunta, no pues para que es este blog entonces¿??¿ o_O!! bueno...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL