'The Last Guardian' sigue en desarrollo aunque ha dejado de ser una prioridad [GC 2013]

Síguenos

TLG

‘The Last Guardian’, el juego que maravilló a todos en el E3 2009. Luego salió a la venta unos meses más tarde, demostró que el Team ICO había vuelto con fuerza a PS3, que Ueda se había salido con la suya y que la barrera entre arte y videojuegos se podía romper con facilidad. ¡Qué maravilla! Un juego que ha cambiado la vida de tantas personas… Ojalá hubiese ocurrido así, ¿verdad?

Lo cierto es que ‘The Last Guardian’ ha corrido una suerte muy distinta. Tanto que a día de hoy pocos lo recuerdan con cariño y ya nadie se extraña si el juego no aparece en los eventos de Sony. Un desarrollo duro y tortuoso que casi ha acabado con la cancelación del título. ¿Es para tanto? Fumito Ueda mantiene que aún se desarrolla pero que las prioridades de Sony Japón son otras ahora mismo.

“Ahora mismo está bajo un serio desarrollo, pero lo que sucede es que SCE Japón, el estudio que trabaja en ‘The Last Guardian’, también tiene ahora mismo en marcha juegos como ‘Puppeteer’ o ‘Knack’, esos son los únicos anunciados por el momento, y claro, la máxima prioridad son ellos.

Así que habrá que esperar a que la cola de trabajo se vacíe un poco para que ‘The Last Guardian’ vuelva a ser una prioridad para Sony… si es que eso vuelve a pasar. Por desgracia y viendo cómo el juego ha caído en el olvido no puedo evitar pensar que este cuento no tendrá final feliz.

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios