
‘The Legend of Zelda’ es mi saga de videojuegos favorita desde que metí por primera vez aquel cartucho dorado en la NES. Desde entonces, el personaje creado por el gran Shigeru Miyamoto sólo me ha dado alegrías y una ingente cantidad de experiencias únicas. Aún hoy disfruto como el primer día cada vez que emprendo el viaje de ‘A Link to the Past’, y aún hoy me emociono cuando recuerdo mis primeros pasos por la pradera de Hyrule en ‘Ocarina of Time’. Tan grande es para mí Zelda y tan profunda es en mí su huella.
‘The Legend of Zelda’ ha cumplido 25 años. Han sido 25 años de historias cogido de la mano de Link, 25 años de buenos momentos que alcanzarán de nuevo su cenit en la revisión de Ocarina que se prepara para Nintendo 3DS. Entonces volveré con el análisis que siempre soñé hacer, mientras, os dejo con un impagable homenaje en forma de dibujo. Ag+, su autor, recrea de forma impresionante un cuarto de siglo repleto de emociones. Las suyas, las mias, las vuestras. Os dejo con él.

Supongo que al igual que yo, estaréis sin palabras en este momento (o con tantos adjetivos en la boca que no os sale ninguno). Nada mejor entonces que contemplar extasiados cómo se realizó esta maravilla.
Vídeo | Youtube
Vía | Topofarmer
En VidaExtra | 25 aniversario de la saga ‘The Legend of Zelda’






Comentarios
interesante
ESPECTACULAR!
¡APOTEÓSICO!
Ojiplático me he quedado, oiga...
MAJESTUOSO!.......
orgasmico!!!!!!! jajaja amo la imagen, zelda me marco tanto, le devo mi vida de gamer, le devo mucho de lo que soy ahora, es tan grande U_U creo que llorare xD, espero poder llegar a viejo y seguir explorando hyrule por mucho tiempo mas =)
SUBLIME!...
Brobdingnaguiano.
¡SUPERCALIFRAGILÍSTICOESPIALIDOSO!
Yo embobado. *_*
¡Supercalifragilísticoespialidoso!
-- editado por última vez a las 17:10
Realmente hay que ser un genio para parir semejante barbaridad. Tanta calidad debería estar recompenasada.
Aplauso, por favor.
es E-P-I-C-O!!!!!
por sierto la persona de hasta arriva a la izquierda no es E.T.?
estabais tardando en ponerla eh? xDD lo dicho una autentica obra de arte :3
44 Comentario moderado
8jajaja pero claro que esta, se encuentra justo arriba de bellum y de happy mask salesman
está en su forma natural, un poco arriba del ojo enorme xD
Si que esta Midna, pero en su versión adulta, en el centro de la imagen, justo encima del ojo.
La mejor imagen que han vistos mis ojos en 23 años.
Sin PALABRAS................
Tambien es mi saga de juegos favorita!!! como para no serlo....!!!!!
Facil, artistas ;)
es simplemente GENIAL
INCREIBLE....!!!
UNICO
MAJESTUOSO !!!!!
Joder k wapa esta!!
NORMALITO!!!
interesante
zelda normalito ? no se ha creado un juego todavia, que lo supere
brillante
dios hablas con el accionista mayoritario de Sony que esperabas ¬_¬'
interesante
http://i956.photobucket.com/albums/ae43/JVanik/troll_detected.png
es un podresito
35 Comentario moderado
90es que el colega es mas de cine
http://www.vgboxart.com/boxes/MOVIE/24626_ps3_i_love_you_%3C3-v2.png
bueh,tu eres mas de burger king http://www.periodicoelsol.net/thumbnail.php?im=foto/032010/6736.jpg&maxsize=365
para ti:http://dorkshelf.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/12/fanboys4xc.jpg
no entiendo donde esta lo troll
¿Normalito el que? ¿El dibujo? ¿La saga de Zelda? Sea lo que sea a lo que te refieres mi respuesta se resume en una frase:
No tienes ni puta idea
aca va el making of
http://www.youtube.com/watch?v=r1mhfHklIRQ
Cuando veo cosas así me doy cuenta deprimo de lo pésimo que soy ilustrando, que envidia de pincel.
Inconmensurable!!!!!!
Esta genial la imagen, verdaderamente un muy buen homenaje. Sólo para aclarar que Pixiv es el sitio donde los japos cuelgan fanarts. La idea es casi como Deviantart. El autor se llama Ag+.
Esto debería estar en un Museo midiendo 25 m de alto!!
PD: Ya me gustaría identificar a TODOS los personajes.... alguien los identifica a todos?
-- editado por última vez a las 20:18
interesante
Aquí los tienes todos:
http://danbooru.donmai.us/post/show/858932
26 Comentario moderado
13¡¡¡Diooooooos!!! ¡¡¡Yo los conozco a todos!!! ¡¿¡¿¡¿Qué estoy haciendo con mi vida?!?!?!
84 Comentario moderado
8Pensé lo mismo.. esto es arte, y se puede considerar cultura cuando una saga como Zelda ha marcado tantos años a tanta gente... Pero las iglesias y los museos siguen únicamente llenas de murales y cuadros dedicados a un dios que no existe
Les falto poner a Kotake
yo con suerte conosco la mitad y eh jugado casi todos los zeldas xD.
センセーショナル!
それは芸術作品です!
-- editado por última vez a las 20:26
23 Comentario moderado
5¿Soy yo o sensacional se pronuncia casi igual en español que en japonés? que cosas...
no, si al final ver animes va a servir para aprender otros idiomas y eso
99 Comentario moderado
-55EXTRAORDINARIO!!!!
la mandere a imprimir en un poster y lo pondre en mi cuarto
A VER QUIEN DICE EL ADJETIVO MAS ORIGINAL XD parece un concurso desde luego jajaja
85 Comentario moderado
3328 Comentario moderado
163la capilla sixtina de Zelda! majestuoso!
GEEZ que blasfemia! (y no por lo religioso sino por compararlo con una obra de arte tan magnifica)
-- editado por última vez a las 19:28
.....................................................Jooooooooooooder!!
Increíble, a la altura de tan gran saga.
He flipado con el dibujo pero el speed painting ya me ha parecido lo más brutal que he visto en esta disciplina del dibujo digital en mi vida, ¡que genialidad!, parece que solo cambia de pinceles, colores y texturas, sin tocar capas, alucinante.
interesante
ya podria nintendo darle algun detallito al artista, porque vaya tela marinera, creo que se merece una 3ds firmada por miyamoto por lo menos
interesante
yo directamente lo fichaba como ilustrador y artista conceptual para próximas entregas
JODER QUE EPICO, quiero un poster asi para mi habitacion :O
interesante
25 años de historia hechos arte.
brillante
25 años de arte y diversion hechos historia.
25 años de Leyenda y contando...
Que pongan este cuadro en la capella sixtina de la nueva religión "Hyrule Raises"
Flamanstasticamente Inmesurable
yo nunca escribi eso!!! alguien entro a mi cuenta?!?! D:
Sorprendente trabajo!!! qué pograma de edición será ese?
Corel Painter =)
¿que es el arte? elarte es morirte de frio
http://www.instantsfun.es/badumtss
-- editado por última vez a las 21:29
Kabuki, acabas de matarme, yno precisamente de la risa xDDDD.
XDDDDDD
tienes la boca llena de razón.
Cuanto talento, un tributo al mayor exponente del sector. 25 años de viajes y recuerdos increíbles.
Dios, que preciosidad de dibujo, me han entrado ganas de jugar a todos los Zeldas salidos hasta la fecha...
SUBLIME...(como diria barney stinson) ;)
Mejor aun Barney diria: "Este cuadro... ¡Va ser Legendario!" y a pesar de ser una hermosa y gigantesca obra de arte también es Posimposible.
-- editado por última vez a las 23:26
*babas* No se me ocurre nada más, sin palabras vaya.
si señor ya pagaria yo por tener esa imagen en varios cuadros repartidos por casa el que lo haya hecho que se lo piense
Sencillamente impresionante, me impactó totalmente la imagen de principio a fin. Me encantó principalmente ver a Zelda tan majestuosa (digna de que semejante saga reciba su nombre), pero sobretodo, me fascinó el final, ver a Link con su madre, le da una atmósfera de tanta calma y ternura luego de tanta emoción. Un gran final para una gran obra.
Saludos!
la madre de..... JODER!!
impresionante, es un autentico homenaje al juego, y la forma de plasmarlo me recuerda muchisimo al juicio final que se encuentra en la capilla sixtina...os dejo el enalce para quienes no lo conozcan
http://lacomunidad.elpais.com/juan-manuel-jimenez-garcia/2009/3/3/la-capilla-sixtina-3-juicio-universal-
de nuevo, IMPRESIONANTE!!
totalmente de acuerdo, y que haya mierdas de obras que se le consideren arte en los museos y algo tan maravilloso como esto caiga relativamente en el olvido (salvo unos pocos que somos nosotros)
El que hizo esta imagen es un PICASSO !
FANTABULOSO!!!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect