'Tombi!' estará de vuelta en PlayStation 3 y PSP este verano

Síguenos

Tombi!

Espero que si os hablo de un cavernícola de pelo rosa que corretea por una isla verde y frondosa haciendo muecas rarísimas os suene. ¿No os dice nada? Venga, seguro que sí. Hablo del legendario ‘Tombi!’ (‘Tomba!’) en Japón. Un juego de la PlayStation original obra de Tokuro Fujiwara que se ha ganado a pulso un lugar destacado en la colección de todo buen amante de los videojuegos que se precie. Bien, pues agarraos los machos… ‘Tombi!’ is back.

Y lo hará por todo lo grande pero quizá no del modo que esperábamos. El juego no será portado por Sony (era lo que parecía lógico al ser un juego clásico de su propiedad) si no por MokeyPaw Games, una empresa americana dedicada a realizar conversiones de juegos japoneses y que después de un año negociando con Sony ha conseguido los derechos.

La reedición llegará a PlayStation 3 y PSP dentro de unos meses y las posibilidades están abiertas para que la secuela del juego original también acabe viendo la luz. Todo dependerá de cómo de bien venda ‘Tombi!’ en su regreso triunfal. Por lo pronto si en su momento no pudisteis probarlo tenéis una oportunidad de oro. Su grafismo, el humor, la jugabilidad, el protagonista, la música… ¡qué de horas echadas en la PSX con ese maldito cavernícola de pelo rosa!

Gracias a Yago por el chivatazo.

Vía | Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios