Sigue a

Montopia

En Zynga no aprenden. ¿Para qué? Si quizá dentro de dos días se declaran en bancarrota, se ponen el mundo por montera y desaparecen. El caso es que desde el principio, cuando la compañía vivía sus días de vino y rosas, han estado fuertemente asociados a un concepto demoledor, el plagio. No es la primera vez ni sospecho será la última que hablamos de Zynga acusándola de plagiar alguna franquicia conocida, algún título menor o incluso a su competencia directa. Hoy toca hablar del día en el que un ejecutivo de la compañía decidió que necesitaban un videojuego en el que un cazador de pequeñas y encantadoras criaturas debía recorrer un país coleccionándolas todas. ¿Os suena?

Así nació ‘Montopia’. Una aventura especialmente diseñada para el público japonés en la que deberemos acompañar a un joven entrenador cazador (con gorra y todo) en su misión de recolectar las más de 400 criaturas diseñadas para la ocasión.

Montopia Screenshot

Olvidad los momentos de RPG de la saga ‘Pokemon’ y dejad paso al estilo made in Zynga. El juego además parece beber de las fuentes de otros juegos menos conocidos en iOS pero eso sí, la estética está radicalmente inspirada en la famosísima franquicia de Nintendo. Maldita sea, si la mayoría de “Monstruos” del final parecen diseños descartados por la propia Nintendo.

Vídeo | Youtube

En fin, que si EA ya ha puesto el grito en el cielo no nos extrañaría que Nintendo hiciese lo propio dentro de un tiempo. O mejor, quizá no lo hacen ya que a Nintendo los juegos en iOS le importan muy poco. Es un mercado en el que parece se resisten a entrar así que…

Vía | Dtoid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios