10 años después, la anunciada película de Watch Dogs toma forma: qué sabemos sobre el asalto a los cines de los hackers de Ubisoft

La estrella emergente Sophie Wilde está en negociaciones para protagonizar el filme

Watch Dogs Pelicula
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft continúa expandiendo sus franquicias clave a nuevos medios, y la próxima saga de videojuegos en llegar a la gran pantalla (si nada se tuerce) será Watch Dogs. Algo que, por cierto, ya anunciamos en VidaExtra hace casi diez años. La gran diferencia es que ahora ese proyecto ya está debidamente encauzado.

El medio Deadline ha confirmado que la rama cinematográfica de Ubisoft y la productora New Regency están avanzando de cara a un proyecto largamente encarcelado en el temido limbo hollywoodiense. De hecho, el director del filme ya está decidido: Mathieu Turi, quien rodó Hostile, tomará la responsabilidad tras las cámaras. Y no solo eso, ya que se están  barajando los primeros nombres del reparto. Empezando por Sophie Wilde.

A Sophie Wilde es fácil localizarla, ya que en un margen de apenas tres años la actriz australiana ha participado como actriz recurrente en hasta cinco proyectos televisivos (Edén, Chico come Universo, Tom Jones) y hasta tres largometrajes con especial presencia en Háblame (Talk to me). De hecho, recientemente ha obtenido una nominación al BAFTA y se ha llevado la estatuilla a mejor actriz principal en los AACTA. Siendo una estrella emergente en toda regla y, a la vez, con un registro que encaja muy bien con el perfil de los protagonistas de los videojuegos.

¿De qué va Watch Dogs? Con tres entregas publicadas entre 2024 y 2020, se trata de una saga de juegos de acción y mundo abierto con elementos de sigilo y una mecánica que lo desmarca de todos los sucedáneos de Grand Theft Auto: la posibilidad de hackear aquello que está a nuestro alcance. Un giro que retiene todos los elementos propios de los juegos de Ubisoft y que cobra fuerza a través de sus protagonistas, rebeldes en la sombra y antisistemas por una causa justa.

Sobre la película de Watch Dogs se desconoce hasta el momento si se adaptará alguna de las tres entregas, se ambientará en el mismo universo o será una apuesta totalmente original inspirada en la licencia. Lo que sí sabemos es que el libreto llevará la firma de Christie LeBlanc, a quien debemos el thriller de ciencia ficción Oxígeno para Netflix, y que la producción estará en manos de Yariv Milchan y Natalie Lehmann por parte de New Regency y de Margaret Boykin en representación de Ubisoft Film & Television.

Por su parte, los galos siguen ampliando sus frentes tanto en los videojuegos como más allá: esperamos proyectos para la televisión basados en Assassin's Creed, The Division, Splinter Cell, Far Cry, e incluso se está trabajando desde 2019 en llevar el recién estrenado Skull and Bones a la pequeña pantalla. Nos alegramos que  Watch Dogs tome forma (por fin) y esperemos tardar 10 años más en tener nuevas noticias del resto de iniciativas.

En VidaExtra | Más allá de Nueva York en The Division, esta novela oculta una interesantísima historia nunca contada en los videojuegos

En VidaExtra | Me he metido 1.000 horas de Destiny y The Division entre pecho y espalda, pero no hay forma de que me aburran

Inicio