Compartir
Publicidad

Nintendo registra la marca Wave Race en Europa

Nintendo registra la marca Wave Race en Europa
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que debutó en 1992, se puede decir que la serie 'Wave Race' no ha gozado del protagonismo de otras licencias de Nintendo, aunque esto no es un caso aislado. Sin embargo, y al igual que series como 'F-Zero' o 'Metroid', las carreras acuáticas de la Gran N se merecen un regreso y puede que no tardemos demasiado en tener noticias.

En la oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha aparecido un nuevo registro de la marca 'Wave Race' hoy mismo, lo que significaría que -como ya hemos visto en otras ocasiones- las competiciones de motos de agua podrían regresar a las consolas de Nintendo... ¿o quizás para dispositivos móviles?

Wave3

De hecho, y para que descartemos que se trate de una figura articulada o una colección de sellos aprovechando el 25 aniversario de la serie, el registro es de clase 9, lo que significa que se trata de un programa para un aparato de videojuegos o similar. Las versiones posteriores a la de Game Boy vinieron con coletillas en el nombre con lo que es poco probable que se trate de una reedición, aunque no imposible.

Lo que está claro es que Swicth tiene un catálogo bastante incierto y sus prestaciones únicas podrían dar un juego especialmente interesante para esta saga, pero hay que recordar que la 3DS va a reforzar su propuesta especialmente bien estas navidades y no vendría mal ir allanando el terreno de cara a lo que vendrá después.

Por supuesto, si se quiere unir a las versiones de 'Fire Emblem' y Animal Crossing' previstas para móviles, bienvenido sea y es que el año que viene Nintendo contará con nada menos que cuatro frentes abiertos de manera simultánea.

El primer 'Wave Race' fue editado para la Game Boy original y curiosamente sus versiones posteriores acompañaron las salidas de la Nintendo 64 y GameCube. Lo que está claro es que para que una consola disponga de una buena propuesta de lanzamiento debe ofrecer al menos un juego de carreras, aunque si sale para iOS y Android tampoco nos vamos a quejar.

En VidaExtra | Grandes títulos que Nintendo tiene muertos y que encajarían en el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos