Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Forza Horizon 3
Conducción

Todo lo que necesitas saber sobre Forza Horizon 3

Publicidad
Publicidad

Fue una de las grandes sorpresas (pese a las filtraciones) que nos dejó el pasado E3 2016 y va a ser uno de los lanzamientos más importantes de septiembre. 'Forza Horizon 3' está ya en parrilla de salida a la espera de que las tiendas den la señal para empezar a venderlo el día 27. Porque sí, ya es Gold.

Tres semanas y cuatro días de dura espera para saborear la continuación del excelente 'Forza Horizon 2' y que pretende elevar el listón hasta convertirse en el juego de carreras en mundo abierto definitivo. Playground Games tiene motivos para ello y vamos a repasarlos todos para estar listos para el gran día.

Dando la bienvenida al Horizon Festival de Australia

020916 Fh3 01

'Forza Horizon 3' no podría haber escogido un paraje mejor: Australia. Sí, viajaremos hasta el hogar del Horizon Festival. Y no solamente eso, sino que seremos los jefes del festival. Por lo tanto, aquí el objetivo será distinto.

Ya no participamos en el festival para ganar, sino que digirimos el festival para ganar más fans. Por eso no solamente competiremos, sino que también crearemos a placer. ¿Que nos gustaría crear otra ruta para una determinada carrera? Hecho. Igual que quiénes participan, a qué hora o qué música suena.

Australia ofrece más variedad que nunca respecto a los anteriores 'Forza Horizon', y no solamente eso, puesto que Playground Games asegura que su mapa es el doble de grande que el de 'Forza Horizon 2'. Además, su equipo se ha asegurado el mayor realismo posible al capturar todos los entornos de Australia con cámaras de 12K HDR para quedar embobados contemplando el variado paisaje.

Seremos los amos del cotarro en Forza Horizon 3

020916 Fh3 02

A esta variedad y realismo en 'Forza Horizon 3' hay que sumarle, además, los modos habituales ya vistos en entregas anteriores, donde no faltarán, por supuesto, las carreras contra otras máquinas, como un helicóptero de carga que transporta a un todoterreno, ni tampoco ese multijugador online sin salas de espera. Playground Games ha adelantado, por cierto, un nuevo modo: Flag Rush.

Siendo los dueños del festival, es lógico que también podamos decidir qué Drivatars queremos que nos acompañen en nuestra aventura (tras haberlos derrotado primero), pudiendo echarlos en cualquier momento si vemos que su rendimiento está mermando. A fin de cuentas, nos servirán para sumar más fans al Horizon Festival y el número de Drivatars aliados será limitado.

Esto no significa que no podamos jugar la campaña con colegas en directo. De hecho, contará con una campaña online cooperativa para cuatro jugadores. Todo lo que hagamos en solitario, lo podremos hacer en compañía de otros tres colegas. Y el progreso se mantendrá para ambas partes.

Aparte de todo eso, gracias a ya comentada personalización del Horizon Festival podremos compartir los eventos con el resto de usuarios. Y ya que volvemos a incidir en la personalización, en esta entrega, aparte de contar con más radios (con nuevos estilos como hip hop, heavy y punk), podremos poner nuestra propia música gracias a los servicios Groove Music o OneDrive.

El descomunal garaje de este nuevo Forza Horizon

020916 Fh3 03

Más de 350 coches. Ésa es la cifra de 'Forza Horizon 3', de la cuál repamos hace tiempo casi la mitad, enumerando 166 de esos bólidos. No faltan vehículos de lujo con precios prohibitivos, ni tampoco 4x4 o algunos de fantasía, como el reciente Warthog de Halo. Sin olvidar, claro está, otros de época.

Así pues, el Reliant Supervan III de 1972 o el Ford Super Deluxe Station Wagon de 1946 contrastan con el superdeportivo Lamborghini Centenario, que sale en la portada acompañado del todoterreno Ford Raptor de 2017.

Entre los fabricantes confirmados, hay gran presencia de Audi, BMW, Chevrolet, Dodge, Ferrari, Ford, Jaguar, Lamborghini, Mercedes-Benz, Nissan, Subaru y Toyota, en donde no faltan, en cualquier caso, otros como Abarth, Acura, Alfa Romeo, AMC, Ariel, Aston Martin, Baldwin Motorsports, Bentley, Bowler, Bugatti, Buick, Cadicall, Caterham, Chrysler, Datsun, Donkervoort, Fiat, GMC, Hennessey, Holden, HSV, HUMMER, Hyundai, Infiniti, Jeep, Koenigsegg, KTM, Lancia, Land Rover, Lexus, Local Motors, Lotus, Maserati, Mazda, McLaren, Mercedes-AMG, Mercury, MINI, Mitsubishi, Oldsmobile, Opel, Pagani, Plymouth, Polaris, Pontiac, Renault, Rolls-Royce, Saleen, Shelby, SRT, Tesla, Ultima, Vauxhall o Volvo.

Otros detalles a tener en cuenta de esta entrega

020916 Fh3 04

'Forza Horizon 3' formará parte del programa Xbox Play Anywhere, por lo que si compramos el juego en formato digital lo tendremos automáticamente para Xbox One y Windows 10. Esto no se aplica, cuidado, si lo compramos en físico. Esto no afectará, en cualquier caso, al juego cruzado y todo el contenido digital que compremos a posteriori, como el pase de temporada, lógicamente.

Por último, y no por ello menos importante, es el hecho de que no vendrá doblado al castellano. Al contrario de lo sucedido en la anterior entrega, por ejemplo, Playground Games confirmó recientemente que vendrá completamente localizado (voces y textos) al inglés, brasileño, francés, alemán y español latino. Los textos estarán traducidos a italiano, polaco, castellano, coreano, japonés, ruso y chino.

Está claro que Microsoft España no ha aprendido la lección tras lo sucedido con 'Quantum Break', sin olvidar el apaño de última hora del 'Gears of War 4'.

Requisitos de Forza Horizon 3 en Windows 10

020916 Fh3 05

Tras anunciar que era Gold, se publicaron sus requisitos recomendados:

  • CPU: i7 3820 @ 3.6GHz
  • GPU: NVIDIA GTX 970 ó NVIDIA GTX 1060 / AMD R9 290X ó AMD RX 480
  • VRAM: 4GB
  • RAM: 12GB
  • Disco Duro: 55 GB
  • Resolución: 1920 x 1080
  • Windows 10 Anniversary Edition de 64-bits

Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones

020916 Fh3 06

Como hemos dicho al inicio, 'Forza Horizon 3' saldrá el 27 de septiembre de 2016 en Xbox One (físico y digital) y Windows 10 (digital), y podemos reservarlo en consola por 53,99 euros. En digital su precio asciende hasta 64,99 euros.

También está la opción de reservar su Ultimate Edition, exclusiva de Xbox One, por 88 euros, que ya viene con el Car Pass de serie (el pase de temporada, digamos) con el que accederemos a los 42 vehículos adicionales conforme vayan saliendo, aparte de un pase VIP con coches y eventos exclusivos, el Motorsport All-Stars Car Pack, que añade diez vehículos modernos extra, y acceso anticipado al juego desde el 23 de septiembre (mediante un código tras la reserva, claro).

Esto último también se aplica a la Edición Excepcional de Xbox Live, que sale por 99,99 euros, con la que recibimos de regalo la versión para Windows 10.

Ración de vídeos de Forza Horizon 3

Forza Horizon 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos