Sigue a Vidaextra

ubi_green.jpg

Bueno, ante noticias como esta uno no puede hacer otra cosa que alegrarse. El planeta depende de todos nosotros y sobre nosotros también recae el cuidarlo y mimarlo para que no acabe muriendo. Por eso es digno de loar que empresas del tamaño de Ubisoft emprendan acciones amigables con el entorno. Ubisoft se vuelve verde.

A partir de ahora se entrará en un proceso progresivo mediante el cual se irán eliminando los manuales de instrucciones que Ubisoft incluye en sus juegos. El objetivo es ahorrar árboles y evitar la deforestación de grandes zonas verdes. Según cálculos de la compañía francesa una tonelada de papel para manuales viene de dos toneladas de madera de 13 árboles y si eso lo multiplicamos por el montón de juegos que se distribuyen al día las cifras llegan a ser de escándalo.

En su lugar se incluirá un manual digital en el juego que los usuarios podrán consultar cuando quieran de un modo sencillo. Por otra parte las cajas DVD en las que se incluyen los discos compactos pasarán a estar fabricadas con plástico reciclable y la versión PC de ‘Splinter Cell: Conviction’ será la primera en llegar en este formato.

Desde luego insisto, aplaudamos iniciativas como esta que intentan concienciarnos a todos para tener un poquito más de cuidado con el medio ambiente. Yo estoy dispuesto a sacrificar el tener un manual de instrucciones si con eso contribuimos, ¿vosotros?

Vía | Destructoid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios