
Bueno, ante noticias como esta uno no puede hacer otra cosa que alegrarse. El planeta depende de todos nosotros y sobre nosotros también recae el cuidarlo y mimarlo para que no acabe muriendo. Por eso es digno de loar que empresas del tamaño de Ubisoft emprendan acciones amigables con el entorno. Ubisoft se vuelve verde.
A partir de ahora se entrará en un proceso progresivo mediante el cual se irán eliminando los manuales de instrucciones que Ubisoft incluye en sus juegos. El objetivo es ahorrar árboles y evitar la deforestación de grandes zonas verdes. Según cálculos de la compañía francesa una tonelada de papel para manuales viene de dos toneladas de madera de 13 árboles y si eso lo multiplicamos por el montón de juegos que se distribuyen al día las cifras llegan a ser de escándalo.
En su lugar se incluirá un manual digital en el juego que los usuarios podrán consultar cuando quieran de un modo sencillo. Por otra parte las cajas DVD en las que se incluyen los discos compactos pasarán a estar fabricadas con plástico reciclable y la versión PC de ‘Splinter Cell: Conviction’ será la primera en llegar en este formato.
Desde luego insisto, aplaudamos iniciativas como esta que intentan concienciarnos a todos para tener un poquito más de cuidado con el medio ambiente. Yo estoy dispuesto a sacrificar el tener un manual de instrucciones si con eso contribuimos, ¿vosotros?
Vía | Destructoid






Comentarios
interesante
Me parece una gran idea, ya que aunque a todos nos gusta tener la cajita con nuestro manual (que nunca leemos, excepto en aquellas veces cuándo acabamos de comprar el juego y vamos en el coche sabiendo que aún queda un largo camino a casa), nos estamos cargando los bosques y de esta manera ayudamos a que no suceda
Un 10 por Ubisoft
PD: También es verdad que dejando aparte el motivo ecológico, ellos también se ahorran una pasta...
-- editado por última vez a las 10:36
brillante
Y una mierdaaaaa!!! No apoyo en absoluto esta iniciativa de quitar los manuales. Ubisoft se ha enterado que existe papel reciclado? Ah no! Que no le interesa saber de eso, solo quieren reducir gastos de los juegos y "pa la saca".
brillante
¿Para qué quieres papel reciclado si puedes NO poner papel en los juegos?
Me parece extraño que, a día de hoy, todos ansiemos jugar con las últimas tecnologías de imagen, sonido y jugabilidad pero que luego nos quejemos porque nos quitan el maldito manual en un formato innecesario.
Primero y ante todo, que en la mayoría de los casos no miro para nada el manual... llevo ya demasiados años jugando como para no saber como funcionan los juegos. Y segundo, los manuales seguirán estando en formato digital, por lo cual tampoco pierdes nada.
Además debemos tener en cuenta que hoy día en internet encontramos la mayoría de respuestas en foros, blogs, y demás webs especializadas en los juegos a los que jugamos, por lo que el manual casi me parece una mera formalidad...
interesante
Pues yo no he tenido mas remedio que imprimir un pdf en blanco y negro para tener a mano para jugar a EndWar de Codegame. Que se dejen de gaitas y utilicen el papel reciclando o que se note la accion bajando los precios de los juegos pero ya.
interesante
Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Ubisoft me está decepcionando un poquito esta generación, y mira que ha sido una de las grandes...
interesante
Te podría dar varios motivos de porque quiero el manual en papel pero solo te daré uno y con ese ya basta. Quiero el manual en papel porque lo pago. Después si lo miro o me limpio el culo con en es cosa mía pero lo he pagado y exigo que me den lo que pago. Pagar por algo que no te dan aparte de convertirte en un gilipollas y que se aprovechen de ti es un robo y una estafa.
interesante
Lo que seguro que no quitan es esos papeles anunciando nuevos juegos, que esos si que no son necesarios.Esos si que les saldran economicos.
interesante
¿Un poquito solo?Yo soy gran fan de la compañía y de sus excelentes juegos,y,además de ser de mi patria,me ha decepcionado muchísimo este año,entre su DRM y demás historias.Yo estaba muy ansioso por comprarme el Assassin's Creed 2,y en cuanto vi lo de la conexión obligatoria dije "aunque me jode,no pienso comprarme el juego".Y no solo soy yo sino un montón de gente,que estamos hartos de que nos tomen por vacas lecheras,y después nos vienen con excusas de tipo "es para evitar la piratería"venga ya,lo único que hacen es joder al jugador e incitar a la piratería,ya que todos sabemos que en una semana estará pirateado,con crack y todo incluido distribuido por paginas en internet.
interesante
Es que no todo es la utilidad (que por cierto, yo hay veces que sí que me los tengo que leer)... sino que también cuenta la presentación.
Es como si en un sitio te pusieran unas costillas ( por poner un ejemplo, ya se que no va con el tema) con su salsa y demás condimentos y en otro sitio, por ser "ecológicos" te ponen las costillas sin salsa y ni siquiera cocinado ya que para cocinarlo hace falta o gas o electricidad. ¿Te irías al segundo sitio costando en los dos lo mismo?
Saludos!!!
Tienes Razon..piensan solo en ellos..si acompañaran la noticia con "Reduccion de Precios para ahorrar el papel de los billetes" seria otra cosa. Ademas, ellos gastan mucho menos pero nosotros seguimos pagando lo mismo lo cual es injusto...
aun asi nos endria valiendo si son los instructivos, que apoco te interesa tener el instructivo en papel?¡ si lo q van a hacer es el juego y es lo vas a jugar, no vas a jugar con el papel... reconsidera... que nos estamos acabando este planeta, a mi me da igual.. si lo sacan asi o no pero es ventajoso no acabar con nuestro planeta....
Me temo, querido amigo, que no van por ahí los tiros. ¿Tú sabes cuando le cuesta a esta gente hacer una mier... de manual?, con esas tiradas... NADA Si tienes mucho interés en saberlo entérate en cualquier imprenta. Con gente como tú así va el planeta. En fin. Tenemos (o no tenemos) lo que nos merecemos. De todas formas igual si bajan el coste del manual te puedes ahorrar un par de céntimos. P.D.: El reciclaje es una solución, no la solución (el proceso contamina aunque es menos dañino que talar la selva amazónica). El ahorro y el consumo inteligente... Eso es una utopía... Otra cosa, por tus mensajes, estoy casi seguro de que no separas la basura y mucho menos te preocupas en reciclar...
Si quitan el Manual/Que se note en el precio
¿Y que ventaja tiene el papel reciclado? Es mas caro, menos resistente, de peor calidad, y contamina más reciclar papel que fabricarlo de nuevo.
Chojin Urotsukidoji@ "Quiero el manual en papel porque lo pago"... nadie puede echar a mi hijo del colegio porque pago... tienes que tener todo listo para mañana en la mañana sin escusas porque te pago... empleador a empleado: tiene que darme el 100% de tu capacidad porque te PAGO !!. quien mierda te crees ? acaso existe una ley que diga que te tienen que darte un manual porque pagas ¬¬. Que egoísta y arrogante tu comentario,se nota que leíste el articulo, si va para ayudar a el planeta todo bien, incluso si lo vez como algo comercial, que sea como que sea es para ayudar y punto.
@64 te respondería pero la base del comentario que as puesto es tan burda y tan débil que no me dan ni ganas de responderte. sl2
No te van a quitar el manual... Lo vas a tener igual pero en Digital... Cual es el problema??? Igual nunca lo utilizamos XD XD XD
anihilation:
quien mierda te crees ?
A pesar del poco respeto y mala educacion que tienes te contestare no solo porque me da lastima tu actitud, sino porque sería beneficioso para todos nosotros que la gente como tu tuviera dos dedos de frente y ni un solo pajaro en la cabeza.
Para empezar en ningún momento he rechazado el hecho de que apoyen el medio ambiente con esa iniciativa, lo que estoy protestando es que no busquen una alternativa, se puede respetar el medio ambiente y a la vez al cliente ofreciendo las mismas condiciones de copmra-venta que se han ofrecido hasta la fecha. Estoy protestando porque hasta la fecha he pagado 70€ por un juego (que no es poco), y me daban el manual, ahora pagando lo mismo no me lo van a dar. Estoy protestando porque el dinero que cuesta ese manual se lo quedara Ubisoft claro esta, no lo usaran para apoyar economicamente a proyectos comprometidos con el medio ambiente. Ya que se han vuelto tan verdes porque no? Ese dinero se lo quedaran ellos para seguir llenando sus bolsillos y sus intereses.
Por otro lado no voy a protestar que ademas de eso, solo sea una estrategia de marketing para dar buena imagen de su empresa, lo cual viendo a gente como tu les esta funcionando.
Por ultimo te dire que no se trata de arrogancia, egoismo o prepotencia se trata de defender mis intereses.
Agun día tu jefe te dira que tendrás llevar un control sobre reciclaje dentro de la empresa, por supuesto no te dira nada de un aumento de sueldo. Pero tu tampoco lo necesitaras:
- Que guay!!! Voy a beneficiar el medio ambiente aunque eso me suponga una hora de trabajo mas a diario.
PD: Despiesrta chaval, esto no es el mundo de los teletubies.
Realmente,¿quien lee el manual?,lo normal es echar un vistazo a los controles y descubrir jugando,en mi opinión, no es una mala decisión, y de todas maneras, lo vamos a tener en la pantalla del televisor,al final es lo mismo o mejor
esto no lo apoyo queriendo timar a los gamer con lo de "ecologico" luego vienen y siguiendo con lo de "ecologico" es mejor de sacar los juegos en formato Digital y todo es mas ecologico no, Señores de Ubisoft yo utilizo los manuales es de Coleccion ¿a quien no le encanta ver un manual que ha tenido guardado durante años y luego ve esas imagenes y le recuerda los gratos momentos que pasaron con ese game?
interesante
Yo los manuales los tengo intactos. XD Un buen jugador, no necesita manuales.
Los juegos se aprenden con la practica, al igual que todo.
-- editado por última vez a las 10:37
No solamente estan para enseñarte a jugar, hay algunos que te introducen en la trama del juego. Incluso algunos que son verdaderos trabajos artisticos, me viene a la cabeza el de GTA IV que incluso hay "publicidad" de los productos de dentro del juego y esta presentado mas como una guia turistica que como un manual.
Si ves los de cualquier metal gear tambien confirmas eso. Es una pasada ver como explican el juego a modo de comic..lo que si vendria bien es que lo hagan de papel reciclado o bien, dando un soporte electronico adjunto al juego que realmente valga la pena..no como apple que los cuelga en la web y a ver si puedes o no pillarlo.
me interesa mas que mejoren la calidad promedio de sus juegos...
por otra parte, esta bien talar arboles eventualmente mueren pero tambien se vale plantar.
Yo soy de los que ni miran el folleto,solo cuando esoty esperando a que mi juego cargue,le exo una hojeada solo por aburrimiento...
Ubisoft la caga en muchas cosas,pero en esto,pone ejemplo
Genial la idea debería tomar ejemplo Nintendo que es la que más contamina fabricando su consola xD al fin una compañía que se compromete con el planeta.
Me parece muy bien la inicativa, todo lo que sea por preservar la naturaleza es positivo y de aplaudir, aunque hay que decir que con ello también se van a ahorrar en costes, lo cual se podría reflejar perféctamente en el precio final del juego. Gana el Planeta en salud, gana Ubisoft en imagen corporativa por su iniciativa y gana el consumidor (si bajan los precios).
Un saludo,
NKLASS
Me parece genial, todas las empresas tendrían que dar pasos como los de Ubisoft. Lo del manual, mientras sea accesible para el usuario, perfecto. Para mi las cajas como si las reducen al mínimo con forma redonda, solo quiero un sitio donde guardar a salvo el juego en cuestión.
-- editado por última vez a las 10:47
interesante
Si muy bonito todo y muy ecologico.pero...de verdad lo han hecho por amor a la madre naturaleza o amor a su bolsillo?¿nos descontaran del precio final del juego los costes del papel,de la impresion del manual,etc?
que os jugais a que no.
En esta generación se ve que los costes de los buenos juegos se disparan y de todos los sitios tienen que ir rascando para obtener (mas) beneficios.Mirad si no el DLC de MW2..4 chorradas que seguramente tenian hechas desde hace tiempo por 15 eurazos (eso si,la gente a por el sin pensarselo)
Dentro de poco acabarán dándonos los juegos en un disco rotulado con un permanente de esos (eso si,rojo),un sobre de papel y listo.eso si,a 70 eurazos.pero tranquilos señores,que si ustedes quieren un manual , portadas y algun poster txatxi ,pasen ustedes por caja los tienen disponibles en forma de DLC a un modico precio.
Pd.la verdad es que no abeirto ni un manual de ningun juego,no los suelo utilizar.Pero tontos tampoco somos...no hay manual impreso,cosa que no me parece mal, pero no me lo cobres.
-- editado por última vez a las 10:50
A ver... que esta claro que lo hacen por la pasta... pero... que quieres que te diga, mientras lo hagan y ahorremos arboles, que no vamos sobrados...
+1 Es que precisamente es eso... no lo podría aver expresado mejor.
Saludos!!!
Claro, ademas del hecho de que si uno pide que no lo cobren dudo que haga diferencia que el juego cueste 69.99
La cuestion esta en que ellos si se ahorran un monton de pasta al sumar todos los juegos vendidos, lo que no se es que tanto ayude esta tonta estrategia, seguiran imprimiendo folletos publicitarios para las tiendas, posters, gastando papel a veces de forma innecesaria en sus propias oficinas... es algo ridiculo, ya el hecho de jugar en si mismo contamina por el alto consumo electrico, la fabricacion de los dvds y BR, el transporte hasta la tienda, el plastico que le pondran encima a la caratula para protegerla que posiblemente no sea reciclado y podria seguir asi mencionando tan solo por encima cada accion que es de alto impacto medioambiental... es ridiculo claro pero esta iniciativa ejercera solo una pequeña diferencia, si quieren hacerse verdes hagan algo mas que no se vea como una pobre excusa para abaratar costos. Que tal si ahorran combustible no usando sus hummer limousine?
Me parece genial, yo nunca o casi nunca utilizo los manuales y creo que no soy el único jejeje.
Los manuales cada día son más innecesarios debido al famoso proceso 'curva de aprendizaje progresivo'. Además, nada mejor que los tutoriales ingame para aprender rápido el funcionamiento básico de un producto. Me va a producir nostalgia aquellos manuales que contenían easter eggs del equipo de producción o según la localización de cada juego. Pero esto es un paso, un paso para los formatos en nube, descargas digitales, o simplemente, para fortalecer la importación y eludir los precios excesivos que imponen las tiendas españolas (gracias a las legislaciones actuales y a sus sarnosos impuestos). Una gran iniciativa al fin y al cabo.
interesante
Está bien que sean ecológicos, pero que no nos quieran vender la moto de que son muy verdes, porque lo hacen por ahorrar costes. Cobran lo mismo y gastan menos.
una excelente iniciativa, aunke la verdad no se por ke le tiran tanto a ubisoft por sus juegos si en promedio la mayoia de los juegos ke sacan para ps3 y 360 estan entre buenos y sobresalientes, son pocos los ke son basura en estas plataformas
interesante
Me parece una operación de marketing más que amor a la naturaleza. ¿En serio no véis la de pasta e "imagen" que ganan ellos con ésta operación? Y encima hay gente que se lo traga... Oh! que buenos que son Ubisoft... yo no me lo trago ni con embudo. Por esa regla de tres vamos todos a quemar la zona de libros del Fnac que són la bestia negra de la naturaleza... lo que hay que ver.
interesante
Supongo que teniendo en cuenta la de pasta que se ahorraran en papel, tinta, imprenta, distribucion y demas cosas los juegos seran mas baratos no?
O seguiran costando lo mismo mientras ubisoft se enriqueze? Que facil es dar buena imagen mientras nos la meten doblada otra vez. El papel reciclado no existe?
Me parece fantástico. Yo no tengo especial interés en mantener el formato físico y eso que soy coleccionista.
El avance lógico es que vaya desapareciendo progresivamente. Yo aplaudo este tipo de iniciativas.
y luego que coleccionas Discos Duros?????????
Colecciono esto:
www.flickr.com/photos/21687872@N04/4009648596/
El avance tecnolócio es un hecho, ocurre cada día. Independientemente de lo que nos salga más rentable como usuarios, no me imagino a las generaciones venideras comprando software en discos y mucho menos acompañados de libritos de instrucciones.
Es el paso natural y el que no lo vea sencillamente es que no ve más allá de sus narices. Entiendo que puede ser una excusa de la compañía en cuestión, pero oye, es una excusa fundamentada.
-- editado por última vez a las 22:17
interesante
Juas, ¿y vosotros os lo creeis? Eliminan los manuales para ahorrarse esos costes (lo de ecológico no tiene nada que ver) y vosotros encima aplaudís, en fin. Ya me veo la siguiente generación, juegos a 70€ como mínimo, sin manual, con medio disco bloqueado con códigos que hay que comprar aparte, y vosotros entusiasmados.
Espero que ya que rebajan en producto y no hay manual, al menos tambien rebajen en precio, que los billetes tambien son de papel.
PD(edit): Todavía recuerdo como absolutamente todos aquí en vidaextra pusisteis el grito en el cielo cuando empezó lo de las descargas y decíais que cómo ivan a cobrar lo mismo si no venía caja ni manual, y ahora que se buscan una excusa a todos os parece lo más normal. Para mear y no echar gota.
-- editado por última vez a las 11:14
Que absurdidad. Si junto todos mis juegos cuantos arboles creéis que se han cortado para fabricarlos? Ahora coged un único día de una empresa como ubisoft y veréis que donde se consume mucho papel es en tareas como sacar impresos, listados y demás tareas cotidianas.
Soy arquitecto de software y un concepto que se tiene muy claro es que si quieres mejorar rendimiento (o ser más ecológico) lo que tienes que hacer es eliminar cuellos de botella y no optimizar al azar. En este caso los manuales no son cuellos de botella de la ecología sino de su economía. Los manuales no son material deshechable sino algo que se guarda y que tiene larga vida útil. Cuantos manuales veis tirados? Y sin embargo cuantas toneladas de papel se deshechan en cualquier oficina?
Van a hacer lo que quieran igualmente pero que no sean tan falsos...que hagan los manuales con papel reciclable y no satinado que para el caso a mi me vale igual. Un tratamiento eficiente del papel es la solución no un ahorro de costes camuflado..
este ha sido el año en el que he tenido mas juegos, tal vez unos 10 y apenas vamos en abril, y si me pregunta si me he leído los manuales? solo la primera vez les doy una ojeada pero muy por encima y por supuesto estaría dispuesto a sacrificar esto en pro del ambiente Claro, mi parte maliciosa me hace pensar que solo es una manera de ahorrar costos de producción y maximizar ganancias para ubisoft, a ver si agarran una buena tajada de sus utilidades para sembrar árboles, ahí si les voy a creer que son verdes ...
interesante
Que crédulos que hay algunos por ahí. ¿Preservar el medioambiente? Ja, ja, ja. Lo que hace Ubisoft es ahorrarse el dinero de imprimir los manuales manteniendo el dinero que cuesta el juego. Son beneficios netos que se ahorran. Mismo precio del juego quitando el manual y encima se hacen publicidad de proteger el medioambiente, jugada redonda. Si realmente quisieran, que quiten el dinero que cuesta el manual del precio final ya sea un euros o 5 euros, pero que va, se va a quedar en el mismo precio. Es lo mismo que las bolsas de basura. El plástico es también reciclabe. Lo que han hecho es que el coste de las bolsas de la compra repercuta directamente en el consumidor cuando antes era en las tiendas. En el fondo, Lo que finalmente hace que ellas se ahorren millones de euros ... y encima nos dicen que es por el medioambiente, jajaja.
-- editado por última vez a las 11:39
Maravilloso: nos dan por culo y nosotros pagamos la vaselina, y contentos además.
O sea, que se van a ahorrar una pasta en manuales (porque no van a rebajar el precio de los juegos, de eso estoy más que convencido). Pues mira que bien.
¿Medio ambiente? Y una mierda. Pasta y punto, y maniobra publicitaria, y de paso dar artificialmente valor añadido a las ediciones coleccionistas porque -wow- tienen manual, tíos, cómo mola.
Lo siento, pero yo no trago. Hace mucho ya que la política que sigue esta compañía me tiene quemado.
Yo quiero manuales. Es más, quiero BUENOS manuales, de aquellos que da gusto leer en el rato que vas desde la tienda hasta casa, que no se limiten a un puñetero dibujo del mando y flechitas con las funciones de cada botón, sino que me cuenten antecedentes de la historia que voy a disfrutar, de los personajes, cosas relacionadas con la trama, como los expedientes del FBI que vendrán en la edición coleccionista del Alan Wake (antiguamente lo llevaban todos lo buenos juegos, no sólo las ediciones coleccionistas), o como el manual del FFXIII (lo único que me gustó del juego).
Recuerdo cuando lo fui leyendo de camino a casa desde donde lo alquilé, la sorpres que me llevé: denso, a todo color, con mini biografías de los personajes y demás.
Así deberían ser todos.
PD: Detalles como la pajarita de papel que acompaña la edición NORMAL del Heavy Rain se agradecen muchísimo, pero por desgracia parec e que van camino de desparecer :(
-- editado por última vez a las 11:36
Me parece una idea fantastica esta iniciativa, ahora si nos bajan 2 o 3 euros del producto final ya seria la leche¡¡¡ Asi ganamos todos no?.
Salu2.
Pues no, para el caso que lo hagan en descarga digital por 2 o 3 euros menos no????
Yo compro en formato físico porque valoro esas pequeñas cosas como un manual donde me introduzca a la historia o cualquier otra cosa que me incluyan en el paquete. Por ello soy aficionado a las ediciones de coleccionista, porque me encanta todo el material añadido. Ahora va a resulta cierto lo que dicen por ahí arriba...la edición de coleccionista lo que incluye extra ES EL MANUAL!!!!
Pues no tienes tu fe... lo de bajar el precio por escatimar instrucciones no se lo cree nadie.
En primer lugar, las pondran en el mismo juego, no tiene mayor misterio, de manera que la faena que tiene sigue haciendose. Y segundo, los costes de impresion de ello son bajisimos, por no mencionar lo reducido del formato. A fin de cuentas, no cuesta ni esos 2-3€ que comentas.
Esta bien que Ubi piense asi y se alaba, pero me da que no deja de ser una excusa populista para reducir costes y seguir vendiendonos las motos al mismo precio.
Me parece muy bien. Aunque han tardado mucho en darse cuenta de esto, no? ya podían haber empezado antes xD
Es increible como el modo en el que está redactada una noticia influye en la gente. Yo vengo de leer esta misma noticia en otra página y allí todo el mundo opinaba que eran unos ladrones y demás insultos, entro en esta y como el autor la redacta de otro modo pues entonces que bueno es ubisoft que respeta el medioambiente.
¿No os dais cuenta? Todo lo hacen para abaratar costes. Si de verdad se preocuparan por el medioambiente los manuales serian de papel reciclado y se dedicarían al repoblar el amazonas. Pero eso vale dinero y es mucho más económico quitar los manuales. Y mientras dicen que son ecológicos están gastando toneladas de papel en bocetos de videojuegos (que bien se podrían hacer por ordenador) y el diversas fotocopias de oficina.
Quien quiera ser ecológico que se compre la versión digital de los juegos.A mi personalmente me interesa tener el juego en la estantería con toda la parafernalia que traiga dentro, y cuando veo un juego de hace 10 años y lo comparo con la versión física que hay ahora me entran ganasde echarme a llorar.
Como sigamos así la edición fisica se va a convertir en un papel con un código para activar el juego online. Bueno papel no, que ahora son ecológicos. Entonces lo que harán en el game es apuntarte el código en la mano y te cobrará 70€.
-- editado por última vez a las 11:41
¿Y porque no hacen los manuales con papel reciclado? Estos lo que buscan es lo de siempre, tocarle los cojones al consumidor, encima de quedarse con su dinero.
O que descuenten los gasto de impresión, papel y diseño de los manuales de sus juego, ¿no?
En breves nos van a vender un Verbatim en sobre y con el nombre del juego escrito con rotulador. Por nuestro bien.
-- editado por última vez a las 11:42
Yo creo que lo que voy a hacer es comprar uno de estos juegos y meterlo en el microondas...cuando reviente les demandaré alegando que como no tenía manual de instrucciones no sabía como utilizarlo y que me paguen el juego, el microondas y una compensación por los problemas de salud que me ha generado respirar los gases tóxicos de la combustión.
A mi me parece bien, pero a medias. Me explico, es como cuando el carrefour dijo que quitaba las bolsas de plástico, pero luego por otro lado te vende las bolsas supuestamente ecologicas y biodegradables a 5 centimos y 50 las grandes, vamos que por un lado se ahorran un coste brutal en bolsas, y a la vez hacen caja con las que nos venden, un morro increíble. Pues lo mismo con esta noticia, me parece bien que quiten los manuales, porque a dia de hoy nadie los lee, pero entiendo que el coste de no incluirlos debería repercutir en que el juego costase menos. Vale, sera muy poco menos, pero que ese "extra" sea para el consumidor, y no para Ubi. Pero por desgracia, apostaria a que NI DE COÑA los juegos van a costar ni un solo centimo menos.
Ellos ahorran mucha pasta, nosotros sin manual, y pagamos el juego al mismo precio. Un chollo para ellos, y la misma historia de siempre para nosotros.
Salu2.
-- editado por última vez a las 11:48
Eso lo llevaba haciendo toda la vida el DIA y el LIDL sin armar tanto alboroto. Lo cojonudo del asunto es que yo siempre he usado las bolsas del súper para tirar la basura en ellas y que sigo haciéndolo porque, al menos en el DIA, me sale más barata una bolsa de las del supermercado que una bolsa específica de basura. Para mear y no echar gota. :P
Dios, qué harto estoy de que todo el mundo intente vendernos la moto >:(
llega un momento en que o comulgas con la opinión de la mayoría o te dejan atrás. XD
Muy bonito, pero a ver si el Gobierno también se vuelve "ecológico" y PROHIBE el correo comercial no deseado de una puñetera vez; esto si que consume papel, amen de ser un verdadero COÑAZO. Es un poco Off Topic, pero en algún lugar tenía que decirlo.
es una gran iniciativa que todos deberían seguir. lo siguiente debería ser prohibir prensa y literatura en papel, que para algo la indsutria tecnológica a inventado el libro electrónico (que si miráis bien los precios comprar un volumen electrónico sale muy a cuenta, pues con la reducción de precios por la eliminación de intermediarios, te acabarías ahorrando una fortuna).
Digamos NO al uso del papel. ;)
com ya han dicho varios, es una medida para ahorrarse pasta ellos, nada más.
Cuanto creeis que tardarán las compañias en ofrecernos por DLC el manual de instrucciones? xD Por supuesto con este tipo de iniciativas, que en realidad no repercute NADA en el precio final del producto, es más marketing que otra cosa :)
los manuales solo son para entretenerse mientras se instala el juego(q algunos buff...)xD y supongo que tambien dejaran d incluir panfletos de publicidad,no?¬¬ xDD
Pero... ¿quien lee el manual de instrucciones? Hoy en día todos los juegos tienen el típico tutorial que te explica prácticamente todo.
Estoy hasta los huevos de Ubisoft nos quitan cachos de los juegos y los hacen pagar a cifras desorbitadas cuando deberían ser gratis, y ahora nos quieren quitar los manuales??!! Que usen papel reciclado coño que para eso existe!!
brillante
yo solo digo una cosa....
años 90: caja de carton, caja jewel para los cds, manual a todo color, y la mayoria de veces alguna pijadita: 70€
finales de los años 90: caja jewel, manual metido como se podia en la cajita pero aun a color: 70€
mediados del 2000: caja dvd box con el manual metido a un solo color 70€
2007 aporx: ehh si quieres tenes tambien una version coleccionista por 80€ que tiene una caja bonita, una figura, y regalos para ti...
2009: esa edicion coleccionista que tambien te cuesta 80€ ahora solo trae la caja bonita y el manual a un solo color...
2010: solo tienes una caja de plastico y un cd... 70€ (of course)
2012: descarga digital no tienes nada fisico, no tienes asegurado que de aqui a 5 años puedas seguir jugando al juego, ni de que a quien le hayas comprado el juego te de soporte ni siquiera revender el juego si no te gusta... 85€ (por aquello del canon y tal)
no se.... creo que por ahorrar y ser verdes se estan ahorrando ya demasiado no?
Típica excusa para ahorrar costes. A Ubisoft le importa un carajo el ahorro de papel y sus efectos beneficiosos para el medioambiente.
Digo yo que ya que no se ofrecen manuales impresos -en realidad me da igual- y ahorran en coste los juegos serán más baratos, ¿no? [/modo iluso off]
Es admirable, sin duda.
interesante
Me mola la idea si RESTAN del precio final el no tener instrucciones.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect