Sigue a

No fumar

La salud esta de moda en el mundo de los videojuegos. Tenemos muy reciente la aparición de Wii Fit, el juego de la Wii con el que podremos ponernos en forma al mismo tiempo que nos divertimos jugando. Un juego que no ha tardado en tener sus primeros detractores.

El caso es que en este tipo de juegos se utiliza de forma muy inteligente el poder del juego y su forma de atraer la atención. El objetivo es mantener al jugador con la motivación suficiente como para siga jugando/aprendiendo/poniendose en forma/etc, es la lógica que utilizan juegos como Brain Training. Creo que se trata de una auténtica mina, un género en auténtica expansión ahora que vivimos una época en expansión (sobretodo en cuanto a tipología de jugador). Supongo que son juegos difíciles de diseñar, no solo han de divertir al jugador sino que además debe realizar una segunda tarea que le afecta directamente en el mundo real (aprender inglés, ponerse en forma, aprender mecanografía,...), un auténtico reto para el diseñador de videojuegos.

En esa línea se ha fijado Ubisoft a la hora de elaborar un nuevo juego para Nintendo DS. Se trata de ‘Allen Car’s Easyway To Stop Smoking’, un juego que tiene como objetivo mejorar la salud del jugador, consiguiendo que éste deje de fumar. Para ello Ubisoft ha decidido utilizar el método Allen Car’s para dejar de fumar, uno de los métodos de mayor índice de éxito.

Vía | 1up

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios