34 montañas rusas, 255 atracciones y tiendas y un aforo de 8000 personas. Esas fueron las impresionantes cifras del mayor parque de atracciones que jamás existió más allá de las pantallas de un ordenador. Ah, y por su monorraíl pasearon más de un millón de humanos digitales.
Partamos por lo esencial: la marca Rollercoaster Tycoon es, de lejos, una de las más lucrativas de la actual Atari. Y pese a que la secuela se lanzó en octubre de 2002, sigue despertando la fascinación y creatividad de incontables fans. En 2017 un solo jugador decidió exprimir al máximo lo que podía dar de sí el juego, y el resultado fue alucinante.
El usuario de Reddit I-am-Prime se tomó su tiempo en diseñar y pulir el Parque de atracciones perfecto en Rollercoaster Tycoon 2 . Eso sí, más allá de su determinación contó con la ayuda de algunos mods para lograr una apariencia más realista y funciones más eficientes. Y mejor es que no solo fue espectacular: también resultó increíblemente eficiente y apenas colas de espera a la vista: estaban escondidas en el interior de los edificios. Y hay una barbaridad.
De hecho, para apreciar al milímetro cada detalle te hemos seleccionado varias zonas de interés, incluyendo una urbanización de rascacielos con su propia noria.
Y la cosa va más allá: estamos hablando de barrios enteros arropados por montañas rusas y loopings sin fin. ¿Cuántos cuartos de baño se necesitarán en esta megaconstrucción?
Eso sí, incluso en las zonas más rurales y austeras hay margen para colocar raíles inclinados. Cada ápice de espacio ha sido aprovechado al máximo.
Aunque de vez en cuando hay zonas más reposadas y menos saturadas, con sus parques, sus carpas y su pequeños espacios para las fuentes y los paseos tranquilos.
¿Quieres ver el conjunto ensamblado? Te recomendamos el ver la versión expandida.
Eso sí, más allá de los trucos visuales, la mayor ventaja de I-am-Prime es que no contó con límites de presupuesto, dando paso a su creatividad a la hora de elaborar un escenario ambicioso y preciosista donde confluyen las cuatro estaciones con nuevas zonas temáticas dedicadas a Egipto o a Tron
Pero lo mejor es que la grandeza de este proyecto va más allá de lo que está a la vista: hay una montaña rusa indoor en el área izquierda del mapa.
I-am-Prime afirmó que el proceso de creación de este parque de atracciones le ha llevado 10 años, y pese a que han salido versiones posteriores de Rollercoaster Tycoon -aunque no siempre mejores- sacó provecho a las mecánicas y la libertad que le ofrecía esta entrega que salió en 2004.
Hay que dirigirse al editor de escenarios, crear un enorme mapa en blanco. Marcar los límites del terreno y colocar una entrada con una conexión a la frontera. Después, simplemente hay que ponerse a construir :)Se podría pensar que se trata de algo sencillo pero a veces llegaba a ser realmente exasperante. No contar un fechas límite es realmente importante en este juego.
Una labor en la que la creatividad, la paciencia y la constancia fueron la clave del éxito. Eso sí, una vez acabado, el autor tuvo muy claro cuál debía ser su siguiente desafío.
¡Creo que por fin podré ponerme en serio con mi trabajo de fin de carrera!
El Parque de atracciones definitivo no es ni de Disney, ni de Universal. Y pese a que a que está relacionado con un videojuego, no tiene nada que ver con el de Super Nintendo. Eso sí, que no exista en el mundo real no impide que haya sido un proyecto faraónico.
En VidaExtra | RollerCoaster Tycoon tiene el easter egg más macabro de la historia: un accidente real que se cobró la vida de cinco niños
Ver 2 comentarios